V-Strom o Versys 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL 1000, 1000

Moderadores: Triskel, Chichu, Ultimo Mohicano

Responder
Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1004
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#101 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Quiqui » 02 Mar 2019 22:09

La IMU, asistencia de frenada en curva, ABS Bosch 6, o como no lo quieran llamar... lo montan muchas motos, aparte de otros asistentes. Lo único "tecnológico" que montan las preciadas V1000 es eso, ah...y una pantalla LCD que no TFT...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La cuestión no es si hay vida después de la muerte...
Es...si has vivido antes de morir.

Avatar de Usuario
Jocho
Tímido
Tímido
Mensajes: 58
Registrado: 02 Ago 2018 08:42
Ubicación: Madrid

#102 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Jocho » 02 Mar 2019 23:49

Quiqui escribió:La IMU, asistencia de frenada en curva, ABS Bosch 6, o como no lo quieran llamar... lo montan muchas motos, aparte de otros asistentes. Lo único "tecnológico" que montan las preciadas V1000 es eso, ah...y una pantalla LCD que no TFT...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
Hombre, que la IMU la llevan muchas motos... Por ejemplo, la tracer 900, tiger 800, versys 1000, MTS 950 hasta 2018, ktm 1090, ATwin, todas competencia directa de la v1000 no la llevan IMU. MTS 1260, ktm 1290, tiger 1200, r1200-50gs y las nuevas f750gs, f850gs y ktm 790 sí, y de ahí para abajo poco más.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Vstrom 1000 L8 Gris Intruder

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1520
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#103 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por pabloski » 03 Mar 2019 15:13

Efectivamente ¿Y a qué precio?
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com

Pepué
Conocido
Conocido
Mensajes: 198
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#104 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Pepué » 03 Mar 2019 16:02

pabloski escribió:
03 Mar 2019 15:13
Efectivamente ¿Y a qué precio?
La ktm790adv al mismo precio q la V1000, le da 1000 vueltas a ésta. Y la bmw 850 por ahí va.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9135
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#105 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por spauser » 03 Mar 2019 19:08

Hombre, creo que la IMU es lo único en lo que la Strom 1000 está al mismo nivel que cualquier moto de la competencia. En prácitcamente todo lo demás, fiabilidad a un lado (que es muy alta pero también las demás son motos fiables), no deja de ser una buena opción... superada de una manera u otra por la competencia.

El tema de ser algo más trail que la Kawa sí que puede marcar una diferencia, eso puede ser importante para decidir la compra.

Luego hay cosas que aunque cuesta "meterlas en la cabeza de la gente" al final se ve claramente que el beneficio es claro para el/la usuario/a. El ABS hoy lo llevan hasta las hiperdeportivas. Y la suspensiones electrónicas se popularizarán en cuanto marcas que no pidan precios prohibitivos por este extra comiencen a "expandirlas". Yo soy un fiel defensor de ellas por mi variedad de uso de una ve a otra que monto en la moto, pero aunque no fuese así es una ventaja enorme. Sobretodo si tiene la opción de "automático" y la moto siempre va bien sea el peso que sea.

De todas formas ambas son buenas compras, pero estéticamente cada vez veo más clásica a la Strom. Con su 1ª versión hicieron falta unos 10 años aproximadamente para que su imagen quedara desfasada, con la actual imagen lleva unos 5 y ya me parece "vieja". No la veo fea pero sí bastante alejada y desfasada de lo que hoy día se ve por ahí. Es mi impresión.
Socio AMM nº11585
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

CarlosV
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 10 Feb 2018 19:10

#106 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por CarlosV » 03 Mar 2019 21:42

Hola a todos/as.
De entrada, creo que nos estamos solapando con otro hilo que habla de cosas parecidas.
Por otra parte, ¿todo ese despliegue de tecnología es tan necesario, donde está el límite, no será una cuestión de imagen que "tapa" otras cosas?
Supongo que hay opiniones para todo, pero también es cuestión de ser objetivos, es decir, por poner un ejemplo, puedes tener muchos modos de conducción pero usar siempre el mismo. Por otra parte, ¿tan profesionales somos que notamos la diferencia en un control de tracción en modo sport, touring, etc, etc?

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1520
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#107 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por pabloski » 04 Mar 2019 13:46

Pepué escribió:
03 Mar 2019 16:02
La ktm790adv al mismo precio q la V1000, le da 1000 vueltas a ésta. Y la bmw 850 por ahí va.
Imagino que has probado tanto la V1000, como la KTM 790 (no está a la venta y no es muy de recibo montar cubiertas con cámara) y la F850 (yo si la he probado, al igual que la KTM 1050 y la 1090). Es cuestión de gustos y prioridades, pero a mi no me parece que ninguna de estas tres motos le den "1000 vueltas" unas a otras. Son tres conceptos parecidos, pero cada una bastante específica.

Lo mismo que la Versys 1000 es mejor moto para carreteras bien asfaltadas que la V Strom 1000 (rueda delantera de 17 pulgadas y motor más dinámico a altas vueltas), tanto la KTM, como la F850, con su rueda de 21 pulgadas, tienen algunas limitaciones al rodar rápido en viajes "asfálticos" y, al menos en la BMW, el paquete ASC (donde reside el módulo de la frenada en curva) es opcional: en igualdad de equipamiento que la VStrom se te va cerca de los 15.000 euros. Ahora mismo, las Strom 1000 de 2018 se están consiguiendo entre los 11.800 y los 12.300 (la XT), incluso más baratas si se negocia bien en el concesionario.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com

Avatar de Usuario
anot
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#108 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por anot » 04 Mar 2019 17:18

Yo creo que la elección entre la VStrom y la Versys obedece principalmente a cuestiones de estética y al gusto por un motor suave respecto a otro algo más brusco. Estirada lineal y potencia arriba vs bajos-medios.

Las demás diferencias no creo que sean lo suficientemente importantes para decantar la balanza a ningún lado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1004
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#109 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Quiqui » 04 Mar 2019 18:47

Yo las veo totalmente distintas de concepto, para mi la V-strom la veo un concepto más off acercada al "todouso" y la Versys es una "todouso" que no se acerca, para nada, al off...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La cuestión no es si hay vida después de la muerte...
Es...si has vivido antes de morir.

Avatar de Usuario
anot
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#110 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por anot » 04 Mar 2019 19:32

Quiqui escribió:Yo las veo totalmente distintas de concepto, para mi la V-strom la veo un concepto más off acercada al "todouso" y la Versys es una "todouso" que no se acerca, para nada, al off...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
Bueno, sus raíces son opuestas, pero las 2 se han acercado a un punto medio muy similar, creo yo. Al final, el 90% de esas motos hará los mismos trayectos: urbano, extra urbano, salidas y viajes.

Cierto es que la llanta de 19” permite unos neumáticos algo más efectivos en off-road (por dibujo y por tamaño) que los Pirelli STR que puedes montar en la 17”, pero más allá de eso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
anot
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#111 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por anot » 04 Mar 2019 19:39

Bueno, y tampoco es que sus orígenes sean muy distintos, porque un V2 en chasis doble viga de aluminio no es que sea precisamente muy offroad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1004
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#112 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Quiqui » 04 Mar 2019 21:37

A saber...,de todos modos a mí me gusta más la configuración motor/chasis de la V que, por ejemplo, el "andamio" que usa como chasis la GS
Y los 4 en linea para RR's...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La cuestión no es si hay vida después de la muerte...
Es...si has vivido antes de morir.

Avatar de Usuario
Mekius
Conocido
Conocido
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#113 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Mekius » 13 Mar 2019 13:01

La versys tiene muy buena pinta y demás pero 👀, son 250 kg de jaca y pese a que las pruebas sigan lo contrario , los kg están ahí y se notan

vartan
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#114 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por vartan » 13 Mar 2019 14:02

Totalmente de acuerdo con Mekius. Yo he probado las dos y la versys es más pesadota, cuesta más meterla en curva. La vstrom es más bicicleta. Además, la posición de conducción no es la misma, siendo más deportiva la de la versys, y por eso, junto con el peso adicional y que salía entre 1500-2000 euros más cara, la descarté.

Avatar de Usuario
Mekius
Conocido
Conocido
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#115 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Mekius » 13 Mar 2019 18:28

es ese precio tienes la ducati 950 de promo este mes ademas que tiene lo mismo sino alguna cosa mas y muchisimo mas ligera

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”