piñazo

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL 1000, 1000

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
jovigo63
Tímido
Tímido

#26 Re: piñazo

Mensaje por jovigo63 » 06 Oct 2019 14:53

YAMAHISTASTUR escribió:
06 Oct 2019 10:04
Y por cierto tambien antes de gastarte el dinero en ninguna pieza convendria que revisases muy detenidamente el chasis, estos chasis de aluminio son muy rigidos, pero tambien muy fragiles, no son como los de acero mas flexibles y que se doblan. Recuerdo hace unos años desplazarme hasta Madrid a ver una de las primeras FZ1 que salieron, con 800 km tubo un golpe parecido al tuyo, llanta delantera destrozada etc, revise el chasis y estaba rajado de arriba abajo por la soldadura encima del eje del cambio. Y es conocido que los chasis de una serie de gsxr vinieron defectuosos y se rompian solos, Suzuki hizo una campaña para reforzarlos en garantia.
el chasis , era el miedo que tenia, a simple vista no he visto nada roto, pero cuando desmonte todo, lo miraré a conciencia, si está roto, eso si que sería una gran putada, nuevo mas de 2000 euros, pero bueno, no parece haberse roto.

Jon Ander
Asiduo
Asiduo

#27 Re: piñazo

Mensaje por Jon Ander » 07 Oct 2019 12:20

Animo, lo bueno que tu estas bien, la moto se repara y el miedo se supera.
Un abrazo
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Nestormento
Tímido
Tímido

#28 Re: piñazo

Mensaje por Nestormento » 07 Oct 2019 22:32

YAMAHISTASTUR escribió:
04 Oct 2019 20:11
Sin duda una p tada, pero como te dicen la moto al final es lo de menos, lo principal es la integridad fisica, aunque claro, logicamente cuando comprobamos que estamos enteros la moto nos duele como si fuera una parte de nuestro cuerpo.
Ahora tomatelo con calma y reparala poco a poco, yo las barras no las enderezaria a no ser que fuese un doblez muy muy leve, piensa que al doblar y enderezar el material se debilita y se vuelve mas fragil, pudiendo darte un disgusto en el futuro. Logicamente el que te las endereza te va a decir que eso queda patentado y bla bla bla, claro, que te va a decir si vive de ello...
Trabajo en un taller de cromados y rectificados y te puedo asegurar que las barras de horquilla se pueden reparar y quedar perfectas. Cierto es que tienen que cumplir una serie de requisitos, sino, ni las recogemos.
Influyen un montón de parámetros ( pared de la barra, material, cuánto está doblado, décimas o mm...)
Yo me encargo con una prensa hidráulica de enderezarlas intentando hacerlo sin que se aplasten y qie no exceda la doblez final antes de hacerles los centros, más de un par de décimas de mm.
Después les hago los centros en un torno, se rectifican, se croman y se rectifican de nuevo a la medida original.
Así es como quedan perfectas. No es recomendable sólo enderezarlas.
E insisto, muchas veces me llegan barras dobladas 2 o 3mm, que si encima son modernas( con una pared como papel de fumar)le digo al dueño que ni lo intente.

Nestormento
Tímido
Tímido

#29 Re: piñazo

Mensaje por Nestormento » 07 Oct 2019 22:43

Ah!, que se me olvidaba lo más importante, ánimo que salir caminado de una caida en moto grande es casi imposible. El plástico y el metal se reparan o se cambian, la salud...

YAMAHISTASTUR
Pesao
Pesao

#30 Re: piñazo

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 08 Oct 2019 07:52

Nestormento escribió:
YAMAHISTASTUR escribió:
Sin duda una p tada, pero como te dicen la moto al final es lo de menos, lo principal es la integridad fisica, aunque claro, logicamente cuando comprobamos que estamos enteros la moto nos duele como si fuera una parte de nuestro cuerpo.
Ahora tomatelo con calma y reparala poco a poco, yo las barras no las enderezaria a no ser que fuese un doblez muy muy leve, piensa que al doblar y enderezar el material se debilita y se vuelve mas fragil, pudiendo darte un disgusto en el futuro. Logicamente el que te las endereza te va a decir que eso queda patentado y bla bla bla, claro, que te va a decir si vive de ello...
Trabajo en un taller de cromados y rectificados y te puedo asegurar que las barras de horquilla se pueden reparar y quedar perfectas. Cierto es que tienen que cumplir una serie de requisitos, sino, ni las recogemos.
Influyen un montón de parámetros ( pared de la barra, material, cuánto está doblado, décimas o mm...)
Yo me encargo con una prensa hidráulica de enderezarlas intentando hacerlo sin que se aplasten y qie no exceda la doblez final antes de hacerles los centros, más de un par de décimas de mm.
Después les hago los centros en un torno, se rectifican, se croman y se rectifican de nuevo a la medida original.
E insisto, muchas veces me llegan barras dobladas 2 o 3mm, que si encima son modernas( con una pared como papel de fumar)le digo al dueño que ni lo intente.
No dudo de tu profesionalidad, sin embargo suscribo coma por coma lo que he dicho hasta ahora, ya que en todos lados hay profesionales y "¿profesionales?", en mi gremio el primero, ya que veo trabajos de otros supuestos profesionales penosos, sin quitar que por supuesto yo mismo tengo mis fallos como los tiene todo el mundo.
Como dije yo solo enderezaria barras con un daño muy leve, es decir, que a simple vista no seas ni capaz de distinguirlo, si la ves doblada al primer vistazo mejor no repararla.
Aqui pongo tres fotos de una barra montada en un maxiscooter de 500cc y mas de 200 kg capaz de alcanzar 160km/h, las dos estaban igual, no era de mi propiedad pero retire las dos en cuanto las vi, supuestamente reparadas por un "profesional", en ellas se ve ampliando la arruga y la zona debilitada del material en el que incluso se aprecia raja en alguna zona. Creo que sobran los comentarios...ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Piensa en la proxima curva

jovigo63
Tímido
Tímido

#31 Re: piñazo

Mensaje por jovigo63 » 12 Oct 2019 18:53

Nestormento escribió:
07 Oct 2019 22:32
YAMAHISTASTUR escribió:
Hola, pues entonces no se si tendrán arreglo, están muy dobladas, el guardabarros ha quedado pegando contra el escape, imagínate.

Use
Pesao
Pesao

#32 Re: piñazo

Mensaje por Use » 13 Oct 2019 16:13

Mucho ánimo amigo, te debes sentir fatal, pero lo importante es que estés físicamente bien. La moto tiene arreglo y el tiempo cura lo demás.
Un saludo.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”