Ya tengo la v, buena compra?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
pirris
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 17 Nov 2011 19:52

#1 Ya tengo la v, buena compra?

Mensaje por pirris » 19 Jul 2021 22:01

Buenas pues por fin ya compré una v 1000, es de 2016, con 46000 kms, ya le he cambiado retrovisores y puesto el baúl que no lo traía, le he hecho unos 300 kms y comentaros que ya he estado leyendo en el apartado motor sobre dos temas que no vi o me percaté al comprarla, primero el tema de la campana de embrague, suena pero no mucho creo que para no darle importancia, pero bueno suena cuando sueltas el embrague al ralentí, por lo que he leído por aquí suele ser habitual, otra cosa que me he dado cuenta hoy es el sensor de velocidad, me he dado cuenta que yendo por ejemplo en 4 de vez en cuando aparece la 5 y vuelve a verse la 4, también lo hace en 3 y en 5, vamos que imagino que será el sensor y ya he visto en el foro que a algunos os pasa, no sé de momento lo dejaré hasta que vaya a más... Lo raro es que tengo la sensación de no haber hecho una buena compra, aunque la verdad es que rodando va bastante bien

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#2 Re: Ya tengo la v, buena compra?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 19 Jul 2021 22:35

pirris escribió:
19 Jul 2021 22:01
Buenas pues por fin ya compré una v 1000, es de 2016, con 46000 kms, ya le he cambiado retrovisores y puesto el baúl que no lo traía, le he hecho unos 300 kms y comentaros que ya he estado leyendo en el apartado motor sobre dos temas que no vi o me percaté al comprarla, primero el tema de la campana de embrague, suena pero no mucho creo que para no darle importancia, pero bueno suena cuando sueltas el embrague al ralentí, por lo que he leído por aquí suele ser habitual, otra cosa que me he dado cuenta hoy es el sensor de velocidad, me he dado cuenta que yendo por ejemplo en 4 de vez en cuando aparece la 5 y vuelve a verse la 4, también lo hace en 3 y en 5, vamos que imagino que será el sensor y ya he visto en el foro que a algunos os pasa, no sé de momento lo dejaré hasta que vaya a más... Lo raro es que tengo la sensación de no haber hecho una buena compra, aunque la verdad es que rodando va bastante bien
Hola, no sé cuánto te ha costado, pero no te ralles, mí V1000 la compré nueva y desde el primer día suena la campana cómo dices, mí anterior k7 650 también le sonaba, la 1000 en 2 años le he hecho 42500 kms y cada vez va mejor, mí sensor de velocidad engranada de momento va bien, pero sí fallara pasaría dé él hasta que hubiera qué cambiar embrague, casi no lo miro, seguro que has hecho buena compra, así que preocúpate dé disfrutarla mucho ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

pirris
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 17 Nov 2011 19:52

#3 Re: Ya tengo la v, buena compra?

Mensaje por pirris » 19 Jul 2021 23:10

Pues la he comprado por 7000 euracos, me animé porque tenia el kit de trasmisión con 10000 kms y revision de los 40000 hecha hace un año, pastillas traseras nuevas y lo único que he tenido que hacerle es el neumático delantero, y bueno el baúl trasero también, será la sensacion de haber comprado algo que viene con fallo, pero bueno imagino que se me pasará con los días y con los kms, un saludo, ya os contaré si va la cosa a más aunque espero que no

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#4 Re: Ya tengo la v, buena compra?

Mensaje por antón » 20 Jul 2021 07:18

Rueda con ella, luego rueda con ella, después rueda con ella, sólo así tendrás esa sensación de ¡qué bien va mi moto!, y esa especie de comunión.

La campana de embrague suena en muchísimas motos, y más cosas, así que olvídalo.

Disfruta todo lo que te da, que es mucho.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#5 Re: Ya tengo la v, buena compra?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 20 Jul 2021 08:53

pirris escribió:
19 Jul 2021 23:10
Pues la he comprado por 7000 euracos, me animé porque tenia el kit de trasmisión con 10000 kms y revision de los 40000 hecha hace un año, pastillas traseras nuevas y lo único que he tenido que hacerle es el neumático delantero, y bueno el baúl trasero también, será la sensacion de haber comprado algo que viene con fallo, pero bueno imagino que se me pasará con los días y con los kms, un saludo, ya os contaré si va la cosa a más aunque espero que no
Él precio creo que es bueno, fallos no tiene, la campana es normal, lo del cuentamarchas cuando tengas qué hacer embrague lo cambias y ya está, té aseguro que al principio lo miras mucho, después ni lo miras, por las revoluciones y velocidad sabés en qué marcha vas, sigo pensando que es buena compra, disfrútala ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

pirris
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 17 Nov 2011 19:52

#6 Re: Ya tengo la v, buena compra?

Mensaje por pirris » 20 Jul 2021 11:24

👍 viendo que es común en bastantes unidades no me voy a rayar, lo que habeis dicho voy a disfrutarla, gracias por los comentarios me queda mejor sensación, tuve una 650 hace unos años y si es verdad que esta es más brusca de reacciones y menos fina en todo pero el sonido y la fuerza no es comparable, también he tenido una rt 1200 y una gs de 2007, las cuales no me dieron problemas graves, bueno la rt se fue el ESA y a la gs el aforador de gasolina, he vuelto a Suzuki más que nada por la fiabilidad y tranquilidad de que si se estropea algo no tienes que emplear una nómina para repararlo, ya que la economía y con familia no está la cosa para arriesgarse, aparte de lo bien que hablais de esta 1000, que lo poco que llevo con ella la verdad que tiene un rodar muy bueno y da seguridad, no hecho de menos el bóxer en ese aspecto, ni el telelever que funciona muy bien o es a lo que estaba acostumbrado, está suspensión de la v va muy bien

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 820
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#7 Re: Ya tengo la v, buena compra?

Mensaje por Tisan » 22 Jul 2021 04:25

Hola, no te preocupes por los fallos que comentas, has comprado muy buena moto, poco a poco te la haces tuya, yo tengo una del 2015 y cada dia ve mejor.

Saludos y ha disfrutarla

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#8 Re: Ya tengo la v, buena compra?

Mensaje por Chichu » 22 Jul 2021 10:23

pirris escribió:
20 Jul 2021 11:24
👍 viendo que es común en bastantes unidades no me voy a rayar, lo que habeis dicho voy a disfrutarla, gracias por los comentarios me queda mejor sensación, tuve una 650 hace unos años y si es verdad que esta es más brusca de reacciones y menos fina en todo pero el sonido y la fuerza no es comparable, también he tenido una rt 1200 y una gs de 2007, las cuales no me dieron problemas graves, bueno la rt se fue el ESA y a la gs el aforador de gasolina, he vuelto a Suzuki más que nada por la fiabilidad y tranquilidad de que si se estropea algo no tienes que emplear una nómina para repararlo, ya que la economía y con familia no está la cosa para arriesgarse, aparte de lo bien que hablais de esta 1000, que lo poco que llevo con ella la verdad que tiene un rodar muy bueno y da seguridad, no hecho de menos el bóxer en ese aspecto, ni el telelever que funciona muy bien o es a lo que estaba acostumbrado, está suspensión de la v va muy bien
118.000km tiene mi VStrom 1000 del 2014 y salvo el error en el indicador de marchas (cambiado) ni una sola avería de importancia...tienes una muy buena moto compañero.... :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#9 Re: Ya tengo la v, buena compra?

Mensaje por jucarmari » 22 Jul 2021 14:22

La moto seguro que va de maravilla, y es una moto estupenda, pero si la has comprado hace poco, habla con el vendedor para que te repare el marcador de velocidades. En una 650 el arreglo es barato pero en la mil no tanto. De doscientos a trescientos euros.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

pirris
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 17 Nov 2011 19:52

#10 Re: Ya tengo la v, buena compra?

Mensaje por pirris » 22 Jul 2021 18:44

Si voy a comentarselo ya que tengo que hablar con el para justificarle el cambio de nombre que lo hago esta semana que entra, pero seguro que me dirá que a él no le fallaba o que no se habria dado cuenta, pero bueno, ya he visto que en la 1000 hay que desmontar el embrague para acceder a el, y claro es dinero solo la mano de obra se irá a un pico

pirris
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 17 Nov 2011 19:52

#11 Re: Ya tengo la v, buena compra?

Mensaje por pirris » 22 Jul 2021 18:45

Y como al comprarla no me percate pues puede ser que surgiera en estos días o no... Es lo que le va a decir

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#12 Re: Ya tengo la v, buena compra?

Mensaje por vartan » 22 Jul 2021 22:29

Enhorabuena. Tienes moto para rato. Son cosillas que le van saliendo, pero nada serias y no impiden disfrutar de ella. Piensa en ponerle un amortiguador de calidad y ya la experiencia es de órdago. Wilbers 640, por ejemplo. Cambia un huevo, en serio.

pirris
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 17 Nov 2011 19:52

#13 Re: Ya tengo la v, buena compra?

Mensaje por pirris » 23 Jul 2021 14:38

De momento voy a hacerme a ella y mas adelante la iré poniendo a punto, creo que la suspensión va bien de momento a falta de probarla más claro ya que no la he cogido apenas, gracias por las respuestas señores así da gusto

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#14 Re: Ya tengo la v, buena compra?

Mensaje por Gordo » 23 Jul 2021 18:45

pirris escribió:
22 Jul 2021 18:44
Si voy a comentarselo ya que tengo que hablar con el para justificarle el cambio de nombre que lo hago esta semana que entra, pero seguro que me dirá que a él no le fallaba o que no se habria dado cuenta, pero bueno, ya he visto que en la 1000 hay que desmontar el embrague para acceder a el, y claro es dinero solo la mano de obra se irá a un pico
Hola pirris, yo te recomendaria que se lo dijeras, yo a eso le llamo "vicio oculto" que quiere decir que es una avería que en teoría el vendedor no sabia que existía porque no se ve o no se "palpa" (que me extraña que no se diiera cuenta de eso, porque eso se ve en el cuadro).
El vendedor por ley se tiene que hacer cargo de las reparaciónes durante 6 meses desde la venta, o llegar a un acuerdo de rebaja en el precio de la moto y hacerte cargo tu.
Espero haberte ayudado, y ya nos comentaras.

pirris
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 17 Nov 2011 19:52

#15 Re: Ya tengo la v, buena compra?

Mensaje por pirris » 23 Jul 2021 21:01

Si cuando hable con el os comento lo que hay 👍

pirris
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 17 Nov 2011 19:52

#16 Re: Ya tengo la v, buena compra?

Mensaje por pirris » 28 Jul 2021 22:28

Pues eso lo que pensaba dice que es la primera noticia de tiene, que a él nunca se lo ha hecho, le he tirado que la reparación sale por unos 200 euros largos y como el que oye llover, me he informado y al ser una pieza susceptible de desgaste con el uso y el no poder probar que antes de comprarla diera fallo pues eso que puede haberse jod*d* en cuanto la hice yo unos kms, aunque mucha casualidad pero bueno y aparte para poder reclamar legalmente ( que obviamente noe voy a liar por la avería que es) el contrato de compraventa hay que llevarlo a un notario para que de fe por lo visto, eso me han dicho... Así que nada aguantaré con el tema si lo de la campana va a más y eso..

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#17 Re: Ya tengo la v, buena compra?

Mensaje por Gordo » 29 Jul 2021 11:20

Hola pirris, yo me imaginaba que iba a decir algo similar, pero podrías negociar la reparación aunque sea a medias 50/50 o le adviertes que lo vas a denunciar, nunca mejor dicho "Que no te venda la moto", pero al final la decisión es tuya hagas lo que hagas estará bien hecho, suerte.

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#18 Re: Ya tengo la v, buena compra?

Mensaje por Gordo » 29 Jul 2021 11:20

Hola pirris, yo me imaginaba que iba a decir algo similar, pero podrías negociar la reparación aunque sea a medias 50/50 o le adviertes que lo vas a denunciar, nunca mejor dicho "Que no te venda la moto", pero al final la decisión es tuya hagas lo que hagas estará bien hecho, suerte.

pirris
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 17 Nov 2011 19:52

#19 Re: Ya tengo la v, buena compra?

Mensaje por pirris » 02 Ago 2021 20:57

Bah no me voy a liar con follones, si fuese algo mas grave y costoso si que me lo pensaba, pero por eso paso de historias, ya le he hecho unos cuantos kms y va muy bien, no ha vuelto a hacerme lo de las marchas en unos 200 kms que le he hecho, que imagino que volverá cuando menos me lo espere pero bueno mientras siga así genial, la moto en curvas va de cine, aunque no la estoy cogiendo apenas

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”