Incidencia ABS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- Asiduo
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#1 Incidencia ABS
Muy buenas.
Queria consultar, por si a alguien le ha sucedido, aunque por mas que busco y leo, no encuentro anda.
La moto: DL1000 AL8 2018 70000 kms
La movida en cuestión:
Arranco moto, echo a andar, y, la luz de ABS queda encendida a veces, otras no. La del control de tracción se apaga normalmente siempre.
Paro motor, repito la secuencia anterior y, puede ser que se quede encendida o puede que se apague con normalidad a los 5km/h.
Descoloca, y mucho, porque no hay por donde mirar nada.
Es decir, según le dé, el chivato queda encendido o no. He hecho mil pruebas, a iniciar marcha rápido, lento, con manillar girado, recto, ....
Diagnóstico, código C00, la gran nada. Para más inri, aunque este el chivato encendido, el ABS actúa con total normalidad, en ambos ejes, por lo que entiendo que el motor de la bomba funciona correctamente.
Ayer me lie la manta y desmonte depósito, caja filtro, etc... para poder llegar al conector del sensor ABS delantero.
Comprobé conectores de ambos sensores, así como del módulo ABS y la del ECU. Desconecte buscando algún polo roto, sulfatado, flojo... Nada
Limpie bien los contactos de todos los conectores con CRC eléctrico y soplado con aire, por descartar derivaciones o mal contacto.
También medí la resistencia óhmica de ambos sensores con el multímetro, y aquí si encontré diferencia, pero desconozco si es normal, puesto que en el manual de taller no especifica ese dato.
Los valores medidos son:
SENSOR DELANTERO: 518 KOHM
SENSOR TRASERO: 450 KOHM
Ahí ya me entran dudas. Aparentemente, desde el punto de vista eléctrico, debieran ser iguales.
Quisiera pediros el favor, si alguien puede medir el valor en ohmios de su sensor trasero de ABS, o si alguien tiene algun sensor de repuesto por casa,por el garage, o por el trastero para poder medir con tester y contrastarlo.
El delantero no os voy a pedir porque es un marronazo, hay que desmontar deposito, caja filtro, etc, para llegar al conector.
Gracias
Queria consultar, por si a alguien le ha sucedido, aunque por mas que busco y leo, no encuentro anda.
La moto: DL1000 AL8 2018 70000 kms
La movida en cuestión:
Arranco moto, echo a andar, y, la luz de ABS queda encendida a veces, otras no. La del control de tracción se apaga normalmente siempre.
Paro motor, repito la secuencia anterior y, puede ser que se quede encendida o puede que se apague con normalidad a los 5km/h.
Descoloca, y mucho, porque no hay por donde mirar nada.
Es decir, según le dé, el chivato queda encendido o no. He hecho mil pruebas, a iniciar marcha rápido, lento, con manillar girado, recto, ....
Diagnóstico, código C00, la gran nada. Para más inri, aunque este el chivato encendido, el ABS actúa con total normalidad, en ambos ejes, por lo que entiendo que el motor de la bomba funciona correctamente.
Ayer me lie la manta y desmonte depósito, caja filtro, etc... para poder llegar al conector del sensor ABS delantero.
Comprobé conectores de ambos sensores, así como del módulo ABS y la del ECU. Desconecte buscando algún polo roto, sulfatado, flojo... Nada
Limpie bien los contactos de todos los conectores con CRC eléctrico y soplado con aire, por descartar derivaciones o mal contacto.
También medí la resistencia óhmica de ambos sensores con el multímetro, y aquí si encontré diferencia, pero desconozco si es normal, puesto que en el manual de taller no especifica ese dato.
Los valores medidos son:
SENSOR DELANTERO: 518 KOHM
SENSOR TRASERO: 450 KOHM
Ahí ya me entran dudas. Aparentemente, desde el punto de vista eléctrico, debieran ser iguales.
Quisiera pediros el favor, si alguien puede medir el valor en ohmios de su sensor trasero de ABS, o si alguien tiene algun sensor de repuesto por casa,por el garage, o por el trastero para poder medir con tester y contrastarlo.
El delantero no os voy a pedir porque es un marronazo, hay que desmontar deposito, caja filtro, etc, para llegar al conector.
Gracias
- motón
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#2 Re: Incidencia ABS
Pregunta, has cambiado recientemente neumáticos?
A un colega le pasó lo mismo que indicas y fue que al cambiar gomas el taller no le apretó uno de los sensores que miden en la rueda. Fue apretarlo correctamente y adiós problema.
A un colega le pasó lo mismo que indicas y fue que al cambiar gomas el taller no le apretó uno de los sensores que miden en la rueda. Fue apretarlo correctamente y adiós problema.
DISFRUTA LA VIDA
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#3 Re: Incidencia ABS
Saludos , limpia los sensores y discos del ABS y prueba ,
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- Asiduo
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#4 Re: Incidencia ABS
Buenas.
Sensores, cableado, conectores y discos ranurados ya han sido revisados, y limpiados con CRC electrico. Ningun resultado.
Alguien sabe si hay conector de diagnostico especifico para el modulo ABS???
Sensores, cableado, conectores y discos ranurados ya han sido revisados, y limpiados con CRC electrico. Ningun resultado.
Alguien sabe si hay conector de diagnostico especifico para el modulo ABS???
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- Asiduo
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#5 Re: Incidencia ABS
Buenas.
Vengo con el fallo con los neumaticos desgastados, y ahora con los nuevos, tambien.
El fallo no se quiere ir, nos ha cogido cariño
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- Cansino
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#6 Re: Incidencia ABS
Hola, tuve una moto con los mismos síntomas, era el relé que pone en funcionamiento la bomba. Me volvió loco por que todo estaba bien y solo pude saber el fallo cuando rompió definitivamente y se quedó enganchado, suministrando corriente a la bomba constantemente, incluso quitando la llave. La única manera de desconectarlo era desconectar la batería.
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- Cansino
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#7 Re: Incidencia ABS
Hoy la mía 1000XT 2018 29.000 KMS, la pongo en marcha y como siempre al pasar los 7 kms por hora se debería de apagar y se quedó encendida la luz del ABS. Cuando acabé la gestión y la pongo en marcha para regresar no se quedó encendida, por lo que me suena al problema de que sea algo intermitente, pocos kilometros veo para dar ya lata el ABS. La pregunta es si con la luz encendida es problema para conducir o llegará un momento que me pueda dejar tirado..?. A los 30000 kms me tocaré llevarla a la casa para el cambio de aceite y a ver que me dicen. No obstante haré limpieza de los discos etc a ver si se queda solo en eso y no vuelve a salir..
- Jose Luis Ternero
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#8 Re: Incidencia ABS
Holaaa, ¿Has cambiado líquido de frenos?, es algo que debes cambiar cada 2 años máximo, decirte que también es importante hacer saltar el ABS de vez en cuando para que circule el líquido por el módulo del ABS, podría ser el causante de lo que te ha pasado, un saludograncanariovst escribió: ↑06 Sep 2024 23:44 Hoy la mía 1000XT 2018 29.000 KMS, la pongo en marcha y como siempre al pasar los 7 kms por hora se debería de apagar y se quedó encendida la luz del ABS. Cuando acabé la gestión y la pongo en marcha para regresar no se quedó encendida, por lo que me suena al problema de que sea algo intermitente, pocos kilometros veo para dar ya lata el ABS. La pregunta es si con la luz encendida es problema para conducir o llegará un momento que me pueda dejar tirado..?. A los 30000 kms me tocaré llevarla a la casa para el cambio de aceite y a ver que me dicen. No obstante haré limpieza de los discos etc a ver si se queda solo en eso y no vuelve a salir..
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Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
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- Cansino
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#9 Re: Incidencia ABS
HIola, GRACIAS POR LA INFO....Ahora que lo dices, recuerdo que se lo dije que lo cambiaran a los 24.000 kms pero se despistaron y me la dieron sin cambiarlo y ya tiene mas de dos años del cambio anterior, así que ojalá que sea eso y ya en 1000 kms que la llevo para el aceite le diré que lo cambien SI O SI. Ya lo de hacerlo funcionar mira que lo intento en un pasaje del garaje pero me "acojona" tanto que pueda derrapar que nunca he podido hacerlo actuar. Se debe hacer mejor en tierra? o gravilla?.
La verdad que de todas las motos que he tenido esta es la primera que lleva ABS, la anterior que tuve 10 años la VARADERO 1000 solo tenía la frenada combinada. Saludos y espero que sea lo del cambio del líquido....
La verdad que de todas las motos que he tenido esta es la primera que lleva ABS, la anterior que tuve 10 años la VARADERO 1000 solo tenía la frenada combinada. Saludos y espero que sea lo del cambio del líquido....
- Chichu
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#10 Re: Incidencia ABS
Si no eres muy ducho en tierra clava frenos en asfalto, no te pasará nada.
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- Cansino
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- Chichu
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#12 Re: Incidencia ABS
No no hace falta que sea a mucha velocidad y te será más fácil activar el trasero que el delantero ya que nos da un poco de yuyu apretar con ganas la maneta de freno delantera.Ya nos dirás.
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- Cansino
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#13 Re: Incidencia ABS
Bueno ya hoy ciento y pico kilometros y desde el principio sin la luz del ABS encendida, así que en ese aspecto muy contento y que siga así. He realizado la prueba y con el trasero como bien dices es mas facil y se supone que un ruido clok clok se supone que es el ABS actuando?.. Porque otra cosa no he notado. Ya con el delantero es otro cantar porque la moto se clava y es dificil notarlo, porque parece que uno va a salir por delante jeje. Ya en el garaje a menos velocidad lo hice y también he notado ese pequeño ruido del clok pero nada mas.. Perdonar la ignorancia pero en mi caso es la primera vez que tengo ABS en una moto.
De todas formas desde que vaya al taller le diré de cambiar el liquido de freno.
Gracias de nuevo, saludos
- Chichu
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#14 Re: Incidencia ABS
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- Asiduo
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#15 Re: Incidencia ABS
Buenas a todos.
Sigo con el problema.
1.- Liquido de frenos se lo cambio anualmente, porque anualmente cambio el del embrague y ya puestos, los cambio todos.
Lo que he observado:
Tras arrancar la moto:
2.- Si salgo "suave", en muchas ocasiones, la mayoría, se queda encendida la luz ABS.
3.- Si salgo girando, también se queda encendida.
4.- Si salgo enérgicamente, con alegría, entonces si que se apaga.
5.- Con la luz de ABS encendida, el ABS funciona con normalidad en ambos ejes.
En el conector de diagnosis del colin no me da ningún fallo. Ignoro si hay algún otro conector especifico de diagnosis del ABS.
También tengo sospechas de la batería. Son ya 6 años y 72000 kms. Mide 12,6 V con el tester, pero el display de la moto indica 11,7-11,9 v.
Acabaré llevándola al taller, pero ya me jode.
os iré informando.
Gracias
Sigo con el problema.
1.- Liquido de frenos se lo cambio anualmente, porque anualmente cambio el del embrague y ya puestos, los cambio todos.
Lo que he observado:
Tras arrancar la moto:
2.- Si salgo "suave", en muchas ocasiones, la mayoría, se queda encendida la luz ABS.
3.- Si salgo girando, también se queda encendida.
4.- Si salgo enérgicamente, con alegría, entonces si que se apaga.
5.- Con la luz de ABS encendida, el ABS funciona con normalidad en ambos ejes.
En el conector de diagnosis del colin no me da ningún fallo. Ignoro si hay algún otro conector especifico de diagnosis del ABS.
También tengo sospechas de la batería. Son ya 6 años y 72000 kms. Mide 12,6 V con el tester, pero el display de la moto indica 11,7-11,9 v.
Acabaré llevándola al taller, pero ya me jode.
os iré informando.
Gracias
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- Cansino
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#16 Re: Incidencia ABS
Hola, me interesa, a ver que te dicen. La mía ayer me lo hizo al salir del garaje y luego al regreso cuando la puse en marcha se le había quitado. Parece que si es cierto que me lo hace si arrancas despacio y cuando sales con mas velocidad no le sale. No obstante en mi caso si le hace falta el cambio de líquidos y ya cuando la lleve a la casa a ver que me dicen. Gracias por tu aporte, saludos
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- Asiduo
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#17 Re: Incidencia ABS
Buenas.grancanariovst escribió: ↑23 Sep 2024 23:34 Hola, me interesa, a ver que te dicen. La mía ayer me lo hizo al salir del garaje y luego al regreso cuando la puse en marcha se le había quitado. Parece que si es cierto que me lo hace si arrancas despacio y cuando sales con mas velocidad no le sale. No obstante en mi caso si le hace falta el cambio de líquidos y ya cuando la lleve a la casa a ver que me dicen. Gracias por tu aporte, saludos
Como comente, ando un poco mosca también con la batería.
El lunes noche la desmonte y me la subí a cargar a casa. Al día siguiente, la montè, y a probar.
Bien, llevo 2 días enredando a la moto. Es decir, pruebo arrancadas suaves, rápidas, en giro...... y de momento, NO me ha vuelto a fallar.
No las tengo todas conmigo, porque no se si tiene mucho sentido, pero tal vez un nivel de tensión bajo de batería en el arranque pueda poner el modulo en fallo y ya no lo quitas hasta el siguiente arranque, con suerte.
Insisto, que calma chicha, no me creo que sea tan fácil la solución, pero por probar y especular que no quede.
De todas formas, voy a poner bateria nueva.
Puedes probar a desmontar la batería y hacer una carga de tu batería en casa. montas y a ver si se comporta como en mmi caso.
Seguiré enredando y probando a ver si lo consigo provocar, pero de momento, parece que se le ha pasado.
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- Asiduo
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#18 Re: Incidencia ABS
Es bastante común que una batería baja provoque fallos o falsos fallos.
- Chichu
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#19 Re: Incidencia ABS
Totalmente normal lo que comentas antón.
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- Cansino
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#20 Re: Incidencia ABS
Ok gracias por los comentarios, es cierto que la batería baja hace que la moto haga cosas extrañas, en mi caso la batería solo tiene un año, pero puede ser que al llevar varios dias sin cogerla como que podría tener bajo el amperaje. Pero en mi caso me da que como dice jOSELUIS el cambio del liquido de freno cada dos años es importante y en mi caso ya ha pasado mas de doa años y esèr que vaya por ahí los tiros.Estos días la he cogido y de momento sigue sin salir el fallo y ya me queda 900 kms para llevarla a la casa.
saludos
saludos