Vstrom 1000 abs 2017

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Gregornet
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 13 Dic 2015 20:10
Ubicación: TOLEDO

#26 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por Gregornet » 06 Oct 2016 22:25

Uff que bonita es ...Ahora el dilema es esperar a que empiezen vender la nueva o comprar la antigua con algun descuento.Ufff que dificil es esto!!!

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#27 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por patata01 » 06 Oct 2016 23:04

Tisan escribió:
Chichu escribió:
zegri escribió:Pues para mi sinceramente, los 100 cv mi V1000 son suficientes, es más seguro que no le saco ni la mitad del rendimiento. Para mi lo más importante es el par motor a bajas vueltas. Esa sensación es la que más me gusta y el brrrrummmm debajo del asiento. Las hay mejores, si. Pero esta V1000 es buena buena.

+1... estoy al 100% contigo... :ok:
Yo opino lo mismo, 100cv es la "medida" justa... :good:

Saludos
Unos dicen que va justa de potencia. Otros aseguran que hay motos mejores.... :fie:

¡¡Pobrecita mía!! Me voy al garaje a taparle los oídos.
:grin:

Javiermpc
Conocido
Conocido
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2014 18:52
Ubicación: Sevilla

#28 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por Javiermpc » 07 Oct 2016 06:35

La han dejado muy bonita.

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#29 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por masajo » 07 Oct 2016 07:10

El precio el precio, la XT no creo que sea barata. Y la de llantas raro será que no suba un poco de precio, ojalá me equivoque.
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Neos_74
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 08 Dic 2015 21:48

#30 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por Neos_74 » 07 Oct 2016 12:11

Lo que parece es que entre la normal, que ya lleva las mejoras estéticas y la XT solo cambian las llantas, ¿no? O eso parece.
La amarilla con las maletas Givi negras de aluminio... uf... que bien le tienen que quedar.

Avatar de Usuario
Rovertowski
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jun 2008 09:53
Ubicación: Miranda de Ebro

#31 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por Rovertowski » 07 Oct 2016 13:44

Pues qué queréis que os diga..... Pues llamadme raro, pero me gusta más el pico de la actual, será que me he hecho a ella, pero es característico, le da personalidad, el nuevo es como el de todas las trail con pico. :(

Avatar de Usuario
GaboV
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Ago 2015 15:47

#32 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por GaboV » 07 Oct 2016 15:14

A mi me gusta más el pico de la nueva... ojalá se pueda adaptar a las del 2014....

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
GaboV
V strom 1000 2015

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#33 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por masajo » 07 Oct 2016 21:13

Desde luego la nueva es muy bonita, pero si sale algún oferton en modelo 2014 no me lo pienso
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Neos_74
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 08 Dic 2015 21:48

#34 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por Neos_74 » 07 Oct 2016 22:02

Fendt escribió:A ver no pasa nada, a quien le gusten los 100cv pues bien, a mi personalmente no, comparando con la versys que si que son 4 cilindros, no tiene nada que ver, yo tengo la V-Strom 1000 del 2014, y a mi gusto 120cv irian mejor, en bajo va muy bien pero en 4 alargando se queda cortilla, he tenido varias motos, y pienso que la V-Strom 1000 podría llevar mas cv, a mi parecer, que a otras personas les parezca suficiente, respetable, yo vengo de una fz8 y sacaba 106cv y se notan, en esa moto le sobra, pero la V pesa mas y 100 lo veo poco.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Pues tienes esos caballos que pides, se llama KTM 1090 y sale este año. 125cv.
Siempre he pensado que la KTM 1050 era la rival que más se parecía a la V-strom. KTM ha reaccionado y le ha metido esos 125cv. Por algo será.

Javiermpc
Conocido
Conocido
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2014 18:52
Ubicación: Sevilla

#35 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por Javiermpc » 08 Oct 2016 07:57

Me parece que le han dado a la 1000 el cambio que necesitaba. A ver ahora sí el precio es el correcto....esperaremos.

Avatar de Usuario
Gregornet
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 13 Dic 2015 20:10
Ubicación: TOLEDO

#36 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por Gregornet » 08 Oct 2016 11:47

masajo escribió:Desde luego la nueva es muy bonita, pero si sale algún oferton en modelo 2014 no me lo pienso
Estoy contigo !!!

Avatar de Usuario
Gregornet
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 13 Dic 2015 20:10
Ubicación: TOLEDO

#37 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por Gregornet » 08 Oct 2016 19:16

Deberian de haber puesto tecnologia led en la iluminacion de la nueva V 1000 !!!

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#38 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por nono7419 » 09 Oct 2016 08:20

Los 120 cv que dicen algunos de la versys, habría que buscarlos, yo he probado la dos, y la V es una moto mucho más completa y mejor aprovechada que la Versys, ese motor Tetra en una Maxi cómo que no le pega, luego ya cada uno compra lo que le gusta, pero decir que se queda corta, terminaremos con maxitrail a este paso de 200 cv, y cambiando neumáticos cada 5000 km.
A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#39 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por camuñas » 09 Oct 2016 09:22

Yo estoy con Nono7419. Un motor tetra para una trail como que no. Y lo mismo digo por comparar el motor tri de la Tiger. Por eso sacan mas caballo por litro, pero no son el mismo tipo de caballos, aunque reconozco que el motor de la Tiger está muy conseguido a pesar de ser un tricilindrico. La filosofía de las trail va más con los bicilindricos que con los tetra como el de la Versys.
Por otra parte, como ya ha dicho algún compañero anteriormente, al q que se le queden cortos los 100 caballos de la V-Strom es porque se ha equivocado a la hora de comprar la moto. Si eres de esos, tienes en el mercado otras opciones más potentes aunque, eso sí, más caras.
La V-Strom me parece una moto muy equilibrada en general y precisamente su motor es de lo que más me gusta por ser bastante racional.
Lo que sí echo de menos en el nuevo modelo es, por ejemplo, el acelerador electrónico que llevan otras competidoras. Una pena que no hayan aprovechado el remake para mejorar sus puntos débiles y quedarse solo en esos cambios estéticos que poco aportan salvo un lavado de cara, nada más.

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#40 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por masajo » 09 Oct 2016 16:41

Pero no solo los caballos son importantes, habrá que tener en cuenta también el par motor no?no entiendo mucho e igual estoy mezclando la velocidad con el tocino. Los caballos son para tener más velocidad punta y cuánto más par más aceleración, es así?
Creo que es muy interesante que la V1000 entregue el par máximo a 4000 revoluciones. Para que tanta velocidad punta tal y como están las cosas
Repito, igual he mezclado cosas que no tienen nada que ver y sólo es una simple opinión
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9535
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#41 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por spauser » 09 Oct 2016 17:49

Mirad, yo lo veo así: Suzuki se ha quedado claramente estancada en la escalada de potencia de las trails medias y maxitrails, por falta de recursos, por falta de seguridad en las ventas, por dejadez... aplicad el razonamiento que os venga en gana, eso es algo que cada cual lo ve a su manera.

A partir de ahí decir que 101CV para meros 230kgs con moto llena son pocos... solamente he conocido a 3 personas con esas motos que han sacado la quitaesencia de la mil (antigua) y nunca se han quejado de ser los patitos feos en ninguna salida o "picada" con el de turno que se les cruzase. Verdaderos cracks de la moto, van que se las pelan y muy poca gente puede seguirles el ritmo si dicen "ven a por mí si puedes". O sea, somos bastante menos pilotos de lo que la Strom 1000 puede darnos. Y punto, se quiera reconocer o no.

¿Que las otras maxitrails van desde los 120CV hasta los 160CV? ¿y a mí qué? ¿por eso se tiene complejo de inferioridad? Pues el problema es otro, y ya digo yo a boca llena que en una carretera de curvas la Strom 1000 (salvo curvas de 140km/h) esta moto no será la culpable de ser la última... y en ello cuento a la GS, a la Tiger Explorer, a la Multistrada, etc. Al final son las manos, y que la Strom puede tener a su favor una diferencia de hasta 50kgs con alguna que otra de sus rivales. En curvas eso se nota bastante más que 20CV de diferencia, si no al primer km seguro que tras sus buenos 100kms de curvas ya no es tan fácil meter la moto si ella no lo hace al igual que la Strom. Todo influye.

Luego ya podemos discutir/dialogar que si la Strom debiera llevar cardán, o irse a unos 130CV, o lo que se quiera. Que si Suzuki vendería más o no, que si esto o aquello. Pero decir que por el mero hecho de no "evolucionar en potencia" como los otros fabricantes la moto ya no es igual de atractiva... pues vale, una opinión más, pero desde luego eso es querer compensar con moto lo que no hay de piloto. Porque si no es por eso, ¿para qué se necesita más potencia si ya se tiene de sobra?

Siendo sinceros, la maxitrail de Suzuki se está quedando al nivel de las trail medias de gente como BMW, Triumph, y seguramente KTM en un par de años. Y la Strom 650 pues se quedará en tierra de nadie, las revistas las podnrán como motos "de iniciación", etc. Pero bueno, que esto no se puede evitar aunque tampoco pone automáticamente a estos modelos como obsoletos o ineficaces.

No sé si me explico pero ya no redundo más.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#42 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por masajo » 09 Oct 2016 20:03

spauser escribió:Mirad, yo lo veo así: Suzuki se ha quedado claramente estancada en la escalada de potencia de las trails medias y maxitrails, por falta de recursos, por falta de seguridad en las ventas, por dejadez... aplicad el razonamiento que os venga en gana, eso es algo que cada cual lo ve a su manera.

A partir de ahí decir que 101CV para meros 230kgs con moto llena son pocos... solamente he conocido a 3 personas con esas motos que han sacado la quitaesencia de la mil (antigua) y nunca se han quejado de ser los patitos feos en ninguna salida o "picada" con el de turno que se les cruzase. Verdaderos cracks de la moto, van que se las pelan y muy poca gente puede seguirles el ritmo si dicen "ven a por mí si puedes". O sea, somos bastante menos pilotos de lo que la Strom 1000 puede darnos. Y punto, se quiera reconocer o no.

¿Que las otras maxitrails van desde los 120CV hasta los 160CV? ¿y a mí qué? ¿por eso se tiene complejo de inferioridad? Pues el problema es otro, y ya digo yo a boca llena que en una carretera de curvas la Strom 1000 (salvo curvas de 140km/h) esta moto no será la culpable de ser la última... y en ello cuento a la GS, a la Tiger Explorer, a la Multistrada, etc. Al final son las manos, y que la Strom puede tener a su favor una diferencia de hasta 50kgs con alguna que otra de sus rivales. En curvas eso se nota bastante más que 20CV de diferencia, si no al primer km seguro que tras sus buenos 100kms de curvas ya no es tan fácil meter la moto si ella no lo hace al igual que la Strom. Todo influye.

Luego ya podemos discutir/dialogar que si la Strom debiera llevar cardán, o irse a unos 130CV, o lo que se quiera. Que si Suzuki vendería más o no, que si esto o aquello. Pero decir que por el mero hecho de no "evolucionar en potencia" como los otros fabricantes la moto ya no es igual de atractiva... pues vale, una opinión más, pero desde luego eso es querer compensar con moto lo que no hay de piloto. Porque si no es por eso, ¿para qué se necesita más potencia si ya se tiene de sobra?

Siendo sinceros, la maxitrail de Suzuki se está quedando al nivel de las trail medias de gente como BMW, Triumph, y seguramente KTM en un par de años. Y la Strom 650 pues se quedará en tierra de nadie, las revistas las podnrán como motos "de iniciación", etc. Pero bueno, que esto no se puede evitar aunque tampoco pone automáticamente a estos modelos como obsoletos o ineficaces.

No sé si me explico pero ya no redundo más.

Resumiendo, que mucha gente compra mucho más de lo que realmente necesita :ok:
La V1000 es una moto lógica y estoy totalmente de acuerdo,en mi opinión claro
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 768
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#43 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 09 Oct 2016 20:33

Para los que cien caballos les parecen pocos dos soluciones, acortar el largo desarrollo original y cambiar los arboles de levas por los de la SV 1000, que da 120 caballos, incluso hay una version de 125 cv, aunque la diferencia esta en el diametro de los cuerpos de inyeccion. Yo llevo el desarrollo corto y los arboles ademas del power commander y se nota bastante. Los arboles por si solos suponen 11 cv mas a la rueda, unos 12 al motor, y mi moto de serie con el power commander y filtro Bmc dio 95 cv a la rueda, unos 105 al embrague que es como miden las fabricas.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9535
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#44 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por spauser » 10 Oct 2016 05:23

Fendt escribió:Cada uno tiene sus gustos, a mi me faltan cvs, no digo que sea mala, me gusta mucho y va muy bien, pero a los que dicen que 100cv les sobra, habría que verlos, en puertos, y carreteras secundarias haber si siguen el ritmo, las BMW R1200GS son 125cv las ultimas y te dejan atras, y mira que le casco a la V pero poco haces con 100cv pero como ya dije para gustos, colores, cada uno que se compre la que quiera, yo probé la Ducati multiestrada y 160cv o 170cv y ya son demasiados es un auténtico tiro, va muy rápida a mi eso no pero algo más de 100cv si sería mejor que menos 120.


Mira yo he ido en Autovia a 120-130 y le abres gas y cuesta subir de velocidad, quiero decir que no sale con chispa, le cuesta un poquito, no tiene esa aceleración, que otra trail con solo tocarle un poco acelera en nada, la V-Strom es bajos en largas va muy lenta, tienes que bajar a 5 marcha para estirar más la marcha..


SALUDOSSS


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Bien, eso ya lo entiendo de otra manera. Además, aunque no lo entendiera de otra manera... es tu opinión y punto, respetable como otra cualquiera :wink:

Está claro que comparativamente un motor bicilíndrico de 125CV irá más sobrado que uno de 101CV, es de cajón, lo que ya no tengo tan claro es que yendo por tu cuenta (cargado con pasajer@ y con maletas) o con otras motos de similar potencia aún te parezca que a la moto le falta "chicha". Pero bueno, no serás el primero que necesita saberse "sobrado" de potencia para estas circunstancias.

En esto volveríamos al tema de si se necesita tanta potencia para viajar. En mis tiempos de mozo las motos para viajar, amén de las K100, eran motos de unos 400cc o monnocilíndricas de 600-650cc. Potencias que nunca rebasaban los 60CV, y la gente tan contenta. Hoy día sigue habiendo gente que busca esos equilibrios en un escalón o dos superior, que bien podrían ser los 100CV, pero no son pocos que piensan que para viajar cargado y tal qué menos que los 125CV de la GS (como si este modelo marcara el punto de inflexión) para a fin de cuentas luego no sacarle el partido a semejante potencia porque cargado y con pasajero/a (o sin él/ella) tampoco se puede ir haciendo el loco con la moto... y para no hacerlo, si la moto acelera un poco más o menos, si le sobran 30CV o le sobra solamente 1CV... no sé, son reflexiones mías.

Quizás buscar el equilibrio total sea algo que hoy ya no busca tanto la gente, ese equilibrio que hace no tantos años representaba una moto que no pocos añoran (de sus propietarios, claro está) como es la BMW GS1150. Quizás, y solamente quizás, esta Strom 1000 recoge ese testigo aportando un pelín más de modernidad y tecnología... aunque sin cardán :rolleyes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#45 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por Guashh » 10 Oct 2016 09:10

Por lo que leo Fendt, eres un correrectas.. me da que te has equivocado de moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

xavi_bcn
Cansino
Cansino
Mensajes: 507
Registrado: 03 Jul 2015 09:58
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#46 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por xavi_bcn » 10 Oct 2016 10:10

Pues si que le dais caña a la moto, en mi caso no suelo pasar de 6000 rpm, alguna vez hago una estiradita en 3ª o 4ª hasta las 7000-8000 rpm, no tengo ni idea cuantos caballos da la moto a esas rpm.

Pero vaya a mi me sobra moto, quizas con la 650 me faltaba un pelin, pero ande o no ande caballo grande.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7

Avatar de Usuario
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1531
Registrado: 03 Oct 2008 10:20
Ubicación: Sevilla

#47 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por cubacrack » 10 Oct 2016 12:09

Yo he pasado recientemente de la 650 a la nueva 1000 y he de decir que he encontrado todo lo que echaba de menos en la mía. No he hecho en falta más potencia porque ayer curveando, sin subirla mucho de revoluciones, por la sierra, había veces que miraba el marcador y me movía por encima de los 140 kilómetros por hora, que es una auténtica locura. Otra cosa es que la moto no te transmite esa sensación de velocidad por lo bien que va de suspensiones y frenos, pero lo que he dicho, que no deja de ser una locura y eso que "le faltarían 20 cvs". En cuanto a lo de ir con pareja y cargado, con la 650 nunca tuve problemas para adelantar así que con esta creo que tampoco los voy a tener. Un saludo y que quede claro q todas las opiniones son muy válidas.
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Gregornet
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 13 Dic 2015 20:10
Ubicación: TOLEDO

#48 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por Gregornet » 10 Oct 2016 13:35

Pues no se porque pero en el foro de BMW se habla mas de la nueva V1000 que por aqui.Por algo sera!!!

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9535
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#49 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por spauser » 10 Oct 2016 15:34

Gregornet escribió:Pues no se porque pero en el foro de BMW se habla mas de la nueva V1000 que por aqui.Por algo sera!!!

Allí también lo has dicho :grin:

Son bastantes más usuarios en aquel foro que aquí, en cierta manera es lógico. Y el debate de la Strom 1000 viene de largo. Lo curioso es que efectivamente más de uno y de dos la defienden pero luego acaban comprando la GS o la 1290 o la Tiger Explorer, etc... un poco en la linea de pensamiento de Fendt, que si se puede aspirar a más pues bienvenido sea ese más. Y oyes, bien que me alegro por ello.

Ahora mismo, y creo que me entra más por estética que por otra cosa, la flamante 1090 me gusta mucho y esa sí que no creo que se vaya muchos €€€€ de los precios de la Strom... pero luego lees por ahí en revistas y resulta que ser una moto más equilibrada y más contenida en vibraciones, con mejor tren delantero (al menos en posibilidades de regulación), etc no es tan bueno como el carácter "pseudodeportivo" de la 1050 y gente como los de Motociclismo la prefieren a la Sussie... algo que no entiendo cuando ese equilibrio en la GS siempre le ha dado los honores de ser la mejor, y bla bla bla :blink:

Pero en fines, que cada cual busca lo que busca y a lo mejor son perfiles de clientela diferentes :wink:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

xavi_bcn
Cansino
Cansino
Mensajes: 507
Registrado: 03 Jul 2015 09:58
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#50 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por xavi_bcn » 10 Oct 2016 16:04

Seamos sinceros, es que nos gustan todaaaaaas!!!
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”