Eleccion de moto

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Alefabricio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 05 May 2016 14:37

#1 Eleccion de moto

Mensaje por Alefabricio » 23 May 2016 13:44

Buenas...buenas...no se si este tema entra en este apartado...pero como la v strom 1000 es una de las opciones..lo pongo aqui. Cualquier cosa que no sea este el lugar...me avisan...me lo cambian..por favor...pero no me reten mucho..jeje!
Bueno..el tema es asi...resulta que amo las motos...tuve varias de mas joven...yamaha jog 50, puma 50, yamaha dt 125 (de 2T), alguna 125cc y 200 cc de las chinas que aqui se consiguen...y asi fue creciendo mi pasion por las 2 ruedas...cosa que debi dejar, por cuestiones de la vida...prioridades en ese momento, negocios..etc. Tambien maneje FZR 600, CBR 600 F, V strom 1000...la de doble faro y escape tambien doble, bmw gs 1200...
Y ahora el bichito esta picando fuerte, tanto que ando muy investigador en foros y paginas sobre mi futura nueva moto...y las opciones me cierran en 3 modelos...por accesibilidad economica (financiación), por conseguir relativamente fácil, sobre todo en lo que a repuestos se refiere y por gustos personales, a falta de pruebas físicas.
Cada una tiene, para mi, pros y contras...pero algunos de uds ya las poseen, las probaron o las tuvieron...por eso quiero que me aconsejen y me den su libre y sincera opinion.
Son, a saber: (las 3, serian compra 0 km)
Suzuki V Strom 1000, Yamaha ST 1200 Z (solo esa se consigue aqui) y Honda crosstourer 1200 (la normal, no la con cambio automatico).
Como dije, cada una tiene pros y contras....la Susuki gana en precio y peso (la mas liviana), pero pierde en equipamientos de serie (la venden pelada..ni un opcional); la yamaha gana en opcionales originales que puede traer incorporados (maletas laterales, cubre manetas), tiene cardan (por lo del mantenimiento), pero pierde en peso (pesadita la ternera); la honda es v4, dicen maravillas del motor, tambien con cardan...pierde en precio (la mas cara en mi pais al menos), en equipamiento (tambien viene sin ningun accesorio).
En fin...tal vez algunos la tengan clara y sea sencilla la respuesta y la decision. He de decir que no he probado todavia ninguna, ya que en donde vivo no tengo las 3 motos disponibles para la prueba...y lo ideal es probarlas medio juntas...para poder tener sensaciones frescas, no?
Y bueno...solo para completar, para que la ayuda sea mas efectiva, mido 1,78 y peso 100 kg (pero los voy a bajar, eh! Jajajaja) :grin:
Espero los aportes y las sugerencias! Desde ya, gracias!

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: Eleccion de moto

Mensaje por spauser » 23 May 2016 18:50

Aconejar es verdaderamente difícil, pero encima aparte de las especificaciones de cada modelo que te gusta... poca información más aportas para intentar al menos ayudarte. Debes valorar principalmente qué uso le darás a la moto, porque si te gusta ir de curvas y ligerito yo me iba de cabeza a por la Strom. Sin embargo si buscas moto rutera con aptitudes "curvísticas" entonces casi que la Supertenere (y mejor con suspensiones electrónicas, bajo mi punto de vista). Si lo que realmente vas a hacer es viajar y viajar pues la opción más lógica debe ser la Crosstourer. Al menos es como yo lo veo. En cualquier caso son motos bastante buenas y salvo que (quizás) la Crosstourer no se ve mucho por ahí, o sea que a lo mejor no hay buen mercado de 2ª, cualquiera de ellas será buena compra... pero debes tener claro para qué la quieres.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

xavi_bcn
Cansino
Cansino
Mensajes: 507
Registrado: 03 Jul 2015 09:58
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#3 Re: Eleccion de moto

Mensaje por xavi_bcn » 23 May 2016 19:25

Como dice Spauser, las tres son muy buenas motos, yo tambien me las estuve mirando casi todas, mas de las que planteas aqui. La st la descarte por dos razones precio y altura y peso, pero es preciosa, La Crosstourer precio y estetica, a mi personalmente no me dice nada, pero que motor tiene, cuando se te abren las otras Ocho valvulas parece que lleves turbo. Me decante por la v strom por precio, prestaciones y fiabilidad habiendo tenido la 650 espero que la 1000 salga igual.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#4 Re: Eleccion de moto

Mensaje por Guashh » 23 May 2016 20:51

Las tres son muy buenas máquinas. Pruébalas y decide. Pero aquí te vamos a recomendar la Suzuki .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Alefabricio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 05 May 2016 14:37

#5 Re: Eleccion de moto

Mensaje por Alefabricio » 23 May 2016 21:19

Gracias Xavi_bcn, guashh y spauser...
Con respecto al uso...tienes razon, se me paso ponerlo...error mio...
La quiero utilizar para el dia a dia, trabajo a 12 km de donde vivo...seria para ir y volver, cuando no llueva :mrgreen: , utilizarla tambien para viajes de fin de semana (300, 500 km) y al menos un par de veces al año...viajes mas largos (2000 km mas o menos)...
Donde vivo no hay caminos con demasiadas curvas...no tenemos montañas, si bien las rutas son con curvas...pero no seria "curvear" precisamente...
Aclarado ese "pequeño" detalle que se me paso....sigo leyendo opiniones, sugerencias y lo que os parezca...
Si bien es cierto que me van a hablar mas que bien de la V strom...no he visto desmerecer ninguna moto en este foro...y eso, ya lo he dicho, habla bien de vosotros...
:drinks:

Avatar de Usuario
GaboV
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Ago 2015 15:47

#6 Re: Eleccion de moto

Mensaje por GaboV » 23 May 2016 21:26

Coincido con lo dicho. Relación calidad precio, menor peso y mejor para el día a día como la V no hay otra, si vas a viajar cargado y con paquete cualquiera de las otras. En mi grupo hay uno que lleva la crosstourer y se queja del peso que la hace más torpe en curvas además de que es un poco blanda de suspensiones delanteras y quizás no frena tanto como la V. Yo la he probado, lleva cambio autómatico y el motor no se acaba nunca...... la st no la he probado.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
GaboV
V strom 1000 2015

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#7 Re: Eleccion de moto

Mensaje por zegri » 23 May 2016 21:37

Yo he tenido la súperteneré y ahora tengo la Vstrom 1000. La ST es una maravilla, es más cómoda, cardán, control de crucero... Ahora bien, pesa y ese peso se nota en parado y en ciertas maniobras donde sus inercias se dejan notar. Por motor, tiene bajos, medios y muy bien arriba. Un 10 la ternera.
La Vstrom 1000 es cómoda, ligera y sencilla, lo hace todo bien, tanto el día a día, como viajar como rutear, curvas... Yo, no me bajo de ella, hago ciudad, rutas, curvas... Llevo 2000 km en nada de tiempo y cada vez más contento. Pruébalas, solo así tomarás una decisión, tuve que dejar la ternera por un problema de rodilla (pesa en parado) pero es un sofá con ruedas. No puedo decirte cuál me gusta más, bueno si la GS, pero no he querido probar ningún bóxer por si me gusta, me conozco y me pierdo... Espero haberte ayudado un poco. Vsssss.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#8 Re: Eleccion de moto

Mensaje por sharkblack » 24 May 2016 00:53

Hola de nuevo, para lo que planteas cualquiera de ellas cumplirá con creces con tus demandas.

Sinceramente, y te hablo después de haber tenido y probado un sinfín de motos de todos tipos y maxitrail unas cuantas....

La moto que tú quieres (te tutéo) ya sabes cual es....solo tienes que sentarte en ella y ella te lo dirá, se que me entiendes.

Ala...a patear tiendas.... :drinks:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#9 Re: Eleccion de moto

Mensaje por spauser » 24 May 2016 11:56

Yo creo que poco más te puedo decir que no haya dicho ya en el mensaje anterior, pero visto que no pareces demasiado exigente con la moto (me refiero a exigir técnicamente mucho de la moto a nivel uso), mi opinión sería esta:

La Strom si el dinero importa y le das valor a la polivalencia con énfasis en capacidad sport.

La Supertenere si buscas esa polivalencia con énfasis en viajes (ya puestos, con suspensión electrónica)

La Crosstourer si buscas más confort que otra cosa.

Todo esto teniendo en cuenta que todas sirven para todo lo que dices. A un modelo le tendrás que poner unos extras y a otro modelo otros para tenerla al gusto y que cubra el mayor espectro de "ambientes" por donde moverse. Sinceramente creo que la menos indicada sería la Honda pero simplemente porque ese gran motor no creo que lo vayas a aprovechar más que los otros (aunque sea más motor), y las otras 2 las veo más completas. Decidir qué aspecto gana en tu decisión, rutera o sport sabiendo que ambas cumplen con todo, debería a ser un buen detonante en tu decisión.

De todas formas lo que ya te ha dicho zegri: pruébalas y convéncete en 1a persona.

Suerte :good:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Alefabricio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 05 May 2016 14:37

#10 Re: Eleccion de moto

Mensaje por Alefabricio » 26 May 2016 04:09

Gracias Zegri por el aporte...estuve siguiendo, antes de registrarme oficialmente en el foro, tus pruebas con difernetes modelos de motos...la yamaha 1200 super tenere en especial, y alguma otra tambien. Me entere y me alegre por tu compra de la plateada con azul..y me dejo triste que la hayas tenido que vender por la lesion que tienes...pero...la pasion dividida por los toros y la moto...te llevo a la V strom 1000...excelente! Un abrazo amigo!
Sharkblack...coincido...seguro que la moto ya la tengo elegida...solo tengo que descubrirla...pues tocara recorrer conces y pedir pruebas...hasta hallar a la escogida...gracias por el aporte y consejo.
Y Sapuser...siempre muy didáctico y practico...claro que interesa el dinero...con la diferencia entre la V strom y la ST 1200...equipo la moto y me equipo yo...jajajaja. Realmente la crosstourer la habia casi descartado...pero es el concesionario que mas me llama y me ofrece la moto...asique...veremos.. Un millon de gracias a todos. Y sigo leyendo y aprendiendo...de todos uds. Gran abrazo y :drinks:

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#11 Re: Eleccion de moto

Mensaje por eliasv1000 » 30 May 2016 20:15

Yo la ST me encanta, pero no la veo como moto para el día a día, se calienta mucho en ciudad, es bastante pesada, y no es la mas comoda para maniobrar con ella...
sin embargo en viajes es comodisima y seria probablemente mi eleccion si fuera a pegarme largos viajes de manera mas o menos habitual...
La honda no la he probado, hace poco se la compro un amiguete y esta encantado con ella, pero no puedo hablar de como se comporta dinamicamente, yo simplemente ni me la plantee por peso y porque no queria un v4.
Tengo claro q entre las maxis, la mejor en el dia a dia es la Vstrom, por fiabilidad, mantenimiento, peso, si a eso le añades un precio de compra interesante, y q dinamicamente va muy muy bien... pues fue lo que me hizo elegirla a mi...
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#12 Re: Eleccion de moto

Mensaje por Chichu » 30 May 2016 21:46

Tengo claro q entre las maxis, la mejor en el dia a dia es la Vstrom, por fiabilidad, mantenimiento, peso, si a eso le añades un precio de compra interesante, y q dinamicamente va muy muy bien... pues fue lo que me hizo elegirla a mi...

Pues somos más de uno los que pensamos de forma similar... :grin: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Alefabricio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 05 May 2016 14:37

#13 Re: Eleccion de moto

Mensaje por Alefabricio » 31 May 2016 13:31

Gracias Elias v1000 y Chichu...voy a tener en cuenta sus apreciaciones. Es que hasta hace unos meses estaba decididisimo a comprar la v strom 1000 nueva. Por todos esos "pros" que mencionan. Pero luego, en una expo local, trajeron una supertenere plateada con azul...y flash! Jajajajaa... Pero bueno... Se vera si el corazon o la razon se imponen...sin abrir debate sobre ese tema...jajaja! :drinks: Abrazo

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”