¿Qué debo tener en cuenta antes de la compra DL1000 k8?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
chaito
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 02 Nov 2015 02:13
Ubicación: Ceuta - Algeciras (Cádiz)

#1 ¿Qué debo tener en cuenta antes de la compra DL1000 k8?

Mensaje por chaito » 24 May 2016 16:31

Buenas tardes!!

Quiero que me aconsejeis puesto que sería la primera moto que compre y mi primera compra de segunda mano.
Es una DL 1000 del 2008 y estoy pendiente de comprarla en breve. Aquí viene la cuestión.
Si la transferencia la realiza el vendedor, que debo traerme a la hora de recogerla. ¿Contrato de compra-venta?

¿Tengo que realizar algún otro trámite? O no salgo de allí hasta traerme toda la documentación a mi nombre? No sé si lo tramitan al momento...

Quizás os suene algo tonta mi pregunta pero al ser nuevo en este tema, además de ilusionado... se me nubla la mente a la hora de pensar de la emoción y me siento tontísimo con tanta duda.

Un saludo.
Última edición por chaito el 24 May 2016 20:07, editado 2 veces en total.
No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.

Suzuki V Strom 1000 k8

Avatar de Usuario
chaito
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 02 Nov 2015 02:13
Ubicación: Ceuta - Algeciras (Cádiz)

#2 Re: Que tener en cuenta antes de la compra DL1000 k8

Mensaje por chaito » 24 May 2016 18:03

Acabo de leer en otro post del foro ( viewtopic.php?f=81&t=47529&p=1252508&hi ... o#p1252508 ) que para realizar la transferencia piden el contrato de compra-venta firmado por ambas partes.
El post aclara bien los trámites a seguir pero si la transferencia la realiza el vendedor, yo me traigo la moto y mientras cambia de nombre yo tendré algo que justifique mi compra.
No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.

Suzuki V Strom 1000 k8

Avatar de Usuario
mamola
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jul 2011 09:32
Ubicación: Cadiz

#3 Re: ¿Qué debo tener en cuenta antes de la compra DL1000 k8?

Mensaje por mamola » 24 May 2016 21:23

Hola Chaito. En Cádiz hice una transferencia hace poco y también me complique en exceso. Mi consejo. La transferencia se puede hacer en cualquier Jefatura de Tráfico. En la página de la Dgt se puede cojer cita, si puedes vete un día que este abierto tráfico y con la cita cojida. Hay que pagar el impuesto de transmisiones eso en el formulario lo sacas de la página que te pongo para cumplimentarlo debes saber la matrícula y los datos del titular actual, quedas con el vendedor le ingresas el dinero y en el mismo banco haces el pago a la Junta de Andalucía.

Os presentáis los dos con DNI, los papeles originales (tarjeta de Itv y permiso de circulación) y la carta de pago del impuesto de transmisiones abonada y una tarjeta para pagar la Tasa por transferencia (el pago en efectivo té obligaban a ir a un banco) allí mismo rellenáis los formularios. El contrato ni lo miran y te llevas tu moto transferida sobre la marcha.

Un consejo antes asegúrate de que no existen reservas de dominio, vamos que si fue financiada se ha pagado al completo y se ha levantado esa reserva si no hasta que no se realice ese paso no se puede transferir. Esa información es pública y la puedes solicitar en tráfico por una pequeña tasa.

Espero no haberte liado.

Por otro lado , ¿te cuesta muchoyo.estoy pensando pasarme de mi Vstron 650 a la 1000



http://www.juntadeandalucia.es/temas/tr ... estos.html
La mayor sabiduría que existe, es conocerse a uno mismo

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#4 Re: ¿Qué debo tener en cuenta antes de la compra DL1000 k8?

Mensaje por nono7419 » 24 May 2016 22:05

Contrato compraventa y fotocopia del dni del vendedor y documentación, y que el vendedor se fie de ti para traerte la moto y hacerla en Cadiz, con eso es suficiente.
A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
chaito
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 02 Nov 2015 02:13
Ubicación: Ceuta - Algeciras (Cádiz)

#5 Re: ¿Qué debo tener en cuenta antes de la compra DL1000 k8?

Mensaje por chaito » 24 May 2016 23:06

mamola escribió:Hola Chaito. En Cádiz hice una transferencia hace poco y también me complique en exceso. Mi consejo. La transferencia se puede hacer en cualquier Jefatura de Tráfico. En la página de la Dgt se puede cojer cita, si puedes vete un día que este abierto tráfico y con la cita cojida. Hay que pagar el impuesto de transmisiones eso en el formulario lo sacas de la página que te pongo para cumplimentarlo debes saber la matrícula y los datos del titular actual, quedas con el vendedor le ingresas el dinero y en el mismo banco haces el pago a la Junta de Andalucía.

Os presentáis los dos con DNI, los papeles originales (tarjeta de Itv y permiso de circulación) y la carta de pago del impuesto de transmisiones abonada y una tarjeta para pagar la Tasa por transferencia (el pago en efectivo té obligaban a ir a un banco) allí mismo rellenáis los formularios. El contrato ni lo miran y te llevas tu moto transferida sobre la marcha.

Un consejo antes asegúrate de que no existen reservas de dominio, vamos que si fue financiada se ha pagado al completo y se ha levantado esa reserva si no hasta que no se realice ese paso no se puede transferir. Esa información es pública y la puedes solicitar en tráfico por una pequeña tasa.

Espero no haberte liado.

Por otro lado , ¿te cuesta muchoyo.estoy pensando pasarme de mi Vstron 650 a la 1000



http://www.juntadeandalucia.es/temas/tr ... estos.html
Muchas gracias por la respuesta Mamola. Ha sido lo mejor que he encontrado. La moto está muy completita y en muy buenas condiciones, algo menos de 4.000 Euros me va a costar.
Tengo muchísimas ganas!!
No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.

Suzuki V Strom 1000 k8

Avatar de Usuario
chaito
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 02 Nov 2015 02:13
Ubicación: Ceuta - Algeciras (Cádiz)

#6 Re: ¿Qué debo tener en cuenta antes de la compra DL1000 k8?

Mensaje por chaito » 24 May 2016 23:09

nono7419 escribió:Contrato compraventa y fotocopia del dni del vendedor y documentación, y que el vendedor se fie de ti para traerte la moto y hacerla en Cadiz, con eso es suficiente.
Muchas gracias nono7419!!

Bueno vamos a ver como sale todo, espero muy en breve tenerla.
No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.

Suzuki V Strom 1000 k8

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#7 Re: ¿Qué debo tener en cuenta antes de la compra DL1000 k8?

Mensaje por eliasv1000 » 25 May 2016 09:33

Yo en estos casos no me complico sobretodo si la compra es en otra ciudad, lo mejor es ir a una gestoria los dos juntos, ellos te dan un justificante de q se quedan con la documentación, q te vale para 30 dias si no recuerdo mal. Como han dicho hay q comprobar la reserva de dominio, si la moto se compro con un prestamo es habitual q se haya hecho reserva de dominio y mas habitual aun q no se haya quitado al acabar de pagarla.. por lo tanto no se puede hacer transferencia hasta q se haya eliminado... cosa q al final siempre retarda el cambio de titular.
Por la experiencia q tengo en una mañana es muy dificil hacer todo el papeleo (cuando yo iba no se podia coger cita en DGT no se si ha cambiado como han dicho mas arriba)
Al final es la mejor manera de evitar historias, casos como q el vendedor no cambia el titular, o al reves q es el propio comprador el q no lo cambia y te acaban llegando sanciones de una moto q has vendido hace 1 año...
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

Avatar de Usuario
chaito
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 02 Nov 2015 02:13
Ubicación: Ceuta - Algeciras (Cádiz)

#8 Re: ¿Qué debo tener en cuenta antes de la compra DL1000 k8?

Mensaje por chaito » 25 May 2016 14:04

eliasv1000 escribió:Yo en estos casos no me complico sobretodo si la compra es en otra ciudad, lo mejor es ir a una gestoria los dos juntos, ellos te dan un justificante de q se quedan con la documentación, q te vale para 30 dias si no recuerdo mal. Como han dicho hay q comprobar la reserva de dominio, si la moto se compro con un prestamo es habitual q se haya hecho reserva de dominio y mas habitual aun q no se haya quitado al acabar de pagarla.. por lo tanto no se puede hacer transferencia hasta q se haya eliminado... cosa q al final siempre retarda el cambio de titular.
Por la experiencia q tengo en una mañana es muy dificil hacer todo el papeleo (cuando yo iba no se podia coger cita en DGT no se si ha cambiado como han dicho mas arriba)
Al final es la mejor manera de evitar historias, casos como q el vendedor no cambia el titular, o al reves q es el propio comprador el q no lo cambia y te acaban llegando sanciones de una moto q has vendido hace 1 año...
Muchas gracias eliasv1000!! :clapping: :ok:
No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.

Suzuki V Strom 1000 k8

Avatar de Usuario
MACR
Conocido
Conocido
Mensajes: 166
Registrado: 16 Feb 2016 18:05

#9 Re: ¿Qué debo tener en cuenta antes de la compra DL1000 k8?

Mensaje por MACR » 26 May 2016 09:09

Hola,

Yo cuando he comprado motos de segunda mano lo resuelvo todo el mismo dia y no lleva más de hora y media o 2 horas.

Vas a pagar el impuesto de transmisión (en algunas web de ayuntamientos o comunidades tienen para bajarte el formulario o incluso un programa que permite pagarlo desde el ordenador). Pagas el impuesto en el banco y luego a tráfico con el contrato de compra-venta, el pago del impuesto y la documentación del vehículo. También piden fotocopia del DNI pero a nosotros no se la quedaron, sólo le echaron un vistazo al DNI original. Las tasas de tráfico no las dejaban pagar en efectivo, pero sí en tarjeta.

En tráfico puedes pedir dia y hora, con lo que la cosa va bastante rápido. Como digo, todo en un par de horas como mucho.

Como contrato de compraventa yo uso siempre el de la OCU que lo veo muy completo y ecuánime para comprador/vendedor. Yo siempre he comprado (no vendido) y nunca he tenido problemas con él. Quizás a ese contrato le faltaria especificar la hora de entrega del vehículo, para evitar problemas de sanciones antes de ese momento exacto, pero se puede añadir sin problemas.

http://www.ocu.org/coches/coches/modelo ... res465394#

Saludos

Avatar de Usuario
chaito
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 02 Nov 2015 02:13
Ubicación: Ceuta - Algeciras (Cádiz)

#10 Re: ¿Qué debo tener en cuenta antes de la compra DL1000 k8?

Mensaje por chaito » 26 May 2016 17:12

MACR escribió:Hola,

Yo cuando he comprado motos de segunda mano lo resuelvo todo el mismo dia y no lleva más de hora y media o 2 horas.

Vas a pagar el impuesto de transmisión (en algunas web de ayuntamientos o comunidades tienen para bajarte el formulario o incluso un programa que permite pagarlo desde el ordenador). Pagas el impuesto en el banco y luego a tráfico con el contrato de compra-venta, el pago del impuesto y la documentación del vehículo. También piden fotocopia del DNI pero a nosotros no se la quedaron, sólo le echaron un vistazo al DNI original. Las tasas de tráfico no las dejaban pagar en efectivo, pero sí en tarjeta.

En tráfico puedes pedir dia y hora, con lo que la cosa va bastante rápido. Como digo, todo en un par de horas como mucho.

Como contrato de compraventa yo uso siempre el de la OCU que lo veo muy completo y ecuánime para comprador/vendedor. Yo siempre he comprado (no vendido) y nunca he tenido problemas con él. Quizás a ese contrato le faltaria especificar la hora de entrega del vehículo, para evitar problemas de sanciones antes de ese momento exacto, pero se puede añadir sin problemas.

http://www.ocu.org/coches/coches/modelo ... res465394#

Saludos

Gracias MACR!! Si Dios quiere, el próximo día 31 tendré mi V Strom.

Por cierto una pregunta... Una de las pegatinas de V Strom en el depósito tiene un defecto ¿Cuanto vale una pegatina de esas? Me da miedo cambiarla a ver si luego se va a ir despegando....
No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.

Suzuki V Strom 1000 k8

Avatar de Usuario
chaito
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 02 Nov 2015 02:13
Ubicación: Ceuta - Algeciras (Cádiz)

#11 Re: ¿Qué debo tener en cuenta antes de la compra DL1000 k8?

Mensaje por chaito » 09 Jun 2016 09:45

IMG-20160608-WA0003.jpg
Bueno pues la compra se retrasó un poco pero por fín la tengo en casa.
Ayer tarde la recogí y parecía un niño pequeño. Fijaos que lo que se me quedará grabado de por vida, será la cara de mi hija de 2 años y medio cuando me vió aparecer con la moto. Alucinaba viéndome subido en ella y soltaba palabras en arameo, de esas que solo mi mujer y yo comprendemos jejeje.

Como ya dije es una V Strom 1000 k8, de color negra.
Le quité el topcase y las maletas laterales para subirlas a casa, en cuanto pueda le hago reportaje fotográfico.

Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.

Suzuki V Strom 1000 k8

berni15
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2015 18:08

#12 Re: ¿Qué debo tener en cuenta antes de la compra DL1000 k8?

Mensaje por berni15 » 16 Ene 2017 19:11

chaito escribió:
mamola escribió:Hola Chaito. En Cádiz hice una transferencia hace poco y también me complique en exceso. Mi consejo. La transferencia se puede hacer en cualquier Jefatura de Tráfico. En la página de la Dgt se puede cojer cita, si puedes vete un día que este abierto tráfico y con la cita cojida. Hay que pagar el impuesto de transmisiones eso en el formulario lo sacas de la página que te pongo para cumplimentarlo debes saber la matrícula y los datos del titular actual, quedas con el vendedor le ingresas el dinero y en el mismo banco haces el pago a la Junta de Andalucía.

Os presentáis los dos con dni, los papeles originales (tarjeta de Itv y permiso de circulación) y la carta de pago del impuesto de transmisiones abonada y una tarjeta para pagar la Tasa por transferencia (el pago en efectivo té obligaban a ir a un banco) allí mismo rellenáis los formularios. El contrato ni lo miran y te llevas tu moto transferida sobre la marcha.

Un consejo antes asegúrate de que no existen reservas de dominio, vamos que si fue financiada se ha pagado al completo y se ha levantado esa reserva si no hasta que no se realice ese paso no se puede transferir. Esa información es pública y la puedes solicitar en tráfico por una pequeña tasa.

Espero no haberte liado.

Por otro lado , ¿te cuesta muchoyo.estoy pensando pasarme de mi Vstron 650 a la 1000



http://www.juntadeandalucia.es/temas/tr ... estos.html
Muchas gracias por la respuesta Mamola. Ha sido lo mejor que he encontrado. La moto está muy completita y en muy buenas condiciones, algo menos de 4.000 Euros me va a costar.
Tengo muchísimas ganas!!

Digo lo mismo, gracias por la respuesta. Luego de leer por todos lados al menos alguien da en la tecla. Gracias!! :clapping: :clapping:

Avatar de Usuario
Rutero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4173
Registrado: 21 Nov 2009 01:18
Ubicación: Javi-Puerto de Sagunto (Valencia)

#13 Re: ¿Qué debo tener en cuenta antes de la compra DL1000 k8?

Mensaje por Rutero » 16 Ene 2017 21:00

chaito escribió:
IMG-20160608-WA0003.jpg
Bueno pues la compra se retrasó un poco pero por fín la tengo en casa.
Ayer tarde la recogí y parecía un niño pequeño. Fijaos que lo que se me quedará grabado de por vida, será la cara de mi hija de 2 años y medio cuando me vió aparecer con la moto. Alucinaba viéndome subido en ella y soltaba palabras en arameo, de esas que solo mi mujer y yo comprendemos jejeje.

Como ya dije es una V Strom 1000 k8, de color negra.
Le quité el topcase y las maletas laterales para subirlas a casa, en cuanto pueda le hago reportaje fotográfico.

Un saludo.
Enhorabuena por la compra compañero, es muy bonita, y ahora, si es la primera moto que tienes, no tengas prisa por aprender, siempre a un ritmo en el que vayas cómodo, no te preocupes si se te va el de delante, seguro que te esperará para almorzar :grin: completa leyendo cosas sobre técnicas de conducción y poco a poco ya irás avanzando, un abrazo y que la disfrutes mucho :drinks:
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
Imagen
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante

Avatar de Usuario
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1544
Registrado: 04 Dic 2011 19:16
Ubicación: Pol. Res. Santa Ana

#14 Re: ¿Qué debo tener en cuenta antes de la compra DL1000 k8?

Mensaje por jjsanpo » 16 Ene 2017 21:42

bonita maquina... buena compra has hecho.

que la disfrutes.. :drinks: :drinks:
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”