Mensaje
por claudio_mdq » 27 May 2017 12:59
Mi hijo y yo conducíamos sendas DL650 con las que salíamos por la sierra a hacer 300km todos los fines de semana, o algún viaje de 2500 km. Hace 9 meses pasé a la DL1000 y mi hijo a la Versys 1000, por lo que conozco ambos modelos.
El tema del precio manejarlo con cuidado, creo que si comparas las dos motos con todos los extras (cubrepuños, puños calefactables, barras de motor, caballete, pack touring, etc), la Versys es unos 2000€ mas que la DL. O es probable con las ofertas de Suzuki, esta traiga mas accesorios que la Versys (el modelo 2016 trata el indicador de marcha como accesorio extra).
Si alguien piensa bajarse del asfalto, que descarte la Versys, que en realidad es una turismo con posición trail.
Aclarado lo del off road, y comparando las dos motos con neumáticos de carretera, vemos que:
La V-strom es mas aventurera, mas “granuja” como dijo un compañero antes.
La fuerza con que sale de abajo es brutal. La 3ª te vale a 50km/h, o a 130! Aunque parezca que vas menos protegido que en la 650, la verdad es que con la pantalla airflow, vas muy bien, la lluvia prácticamente solo te da en los brazos.
A la V-Strom, no le pido nada mas, suspension y frenos impresionantes, y a quien le falte caballos, que me explique en que circunstancias se le quedó corta la moto…
La Versys es toda dulzura, desde el esfuerzo para bajarla del caballete, o moverla con el motor detenido, o entrar en curva, es mucho mas fácil que la V-Strom, la diferencia de peso no se nota, al contrario, parece mas liviana. (Supongo que la V-Strom tendrá el centro de gravedad mas alto, y que eso lo hace mas inestable en parado). En marcha, todo es suavidad: el embrague, las marchas, los frenos, la facilidad de entrada en curva (supongo que por la rueda delantera mas pequeña), etc. En la sierra se desenvuelve perfectamente, hasta en curvas de 30km/h. Muy cómoda en viajes largos, aunque hasta que le pusimos la pantalla air-flow, los rebufos eran incomodos. El único problema, es que tienes que estar pendiente del velocímetro, porque levanta velocidad sin que te des cuenta!
Conclusion: La V-Strom es mas deportiva (en el sentido de deporte, no de racing), tu cuerpo esta mas involucrado en la conduccion, tacto de embarque corto (hidráulico), tacto de freno delantero muy corto también, cambio de marchas brusco. La Versys es potencia, pero con mucha suavidad en todo: marchas, embrague, frenos, manejabilidad, asiento, etc. Una vez que te subes, no te quieres bajar. Como le digo a mi hijo, cuando sea mayor cambiaré la DL1000 por una Versys, mientras tanto seguiré con la Suzuki!
DL 1000 L4
DL 650 L4
DL 650 L2
Honda NC 700 X
Suzuki GS 1000 S
Suzuki RM 250
Honda CB 900
Yamaha RD 400
Minarelli 125
Gilera 200