V-Strom o Versys 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Gregornet
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 13 Dic 2015 20:10
Ubicación: TOLEDO

#1 V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Gregornet » 19 Ago 2016 20:38

Pues eso ,aun estoy dudando cual comprar .No se si decidirme por la Susi o la Kawa. .A ver si me sacais de dudas los que habeis probado las dos.Los precios andan poco mas o menos.Gracias por adelantado por las respuestas!!!

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#2 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por luistfe » 19 Ago 2016 21:23

Si valen mas o menos lo mismo, compra la mejor: SUZUKI.
(Estamos en foro suzuki) :mrgreen:
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#3 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Guashh » 19 Ago 2016 22:20

Que te gusta más? Tetra o bi?
Una trail de aspecto más aventurera o una trail casi touring?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#4 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por zegri » 19 Ago 2016 22:29

No he probado la versys 1000, si la 650, pero tienen poco que ver. Son buenas Motos las dos, todo depende de tu forma de pilotar y tus gustos (una es tetra y la otra bi). Yo prefiero siempre un brrrrummmm a un ffuummmm. Pero no soy imparcial, tengo una V1000. Lo mejor es que las pruebes si puedes el mismo día. ¡Ah! Un consejo deja la Vstrom para la última y lleva el dinero de la señal. Jejeje.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#5 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por suzukijavivstrom » 19 Ago 2016 22:52

Yo probé las dos, (y siete u ocho más), en aquellas jornadas de Touratech en la que se reunen todos los distribuidores locales de italos y japos. Si vale, BMW también... :descojono:

Las probé poco rato, media horita cada una, en grupo, y con monitor. (He de decirte que no tengo ninguna de las dos, demasiados jaurios para mi). Pero me lo pasé bien.

Aunque solo las probamos en asfalto, éstas fueron mis impresiones:

La Susu, moto divertida, pelín mas enfocada a lo marrón que la Kawa, caballos para aburrir a cualquier régimen, cómoda, pero se nota que es bicilíndrica en V, al final de la prueba había cierto calorcillo en mis piernas, pero bastante menos que en las Triumph desde luego. Agárrate bien que los caballos se notan. No sé si tenía selector de mapa, no me lo quisieron decir.

La Kawa, moto más rutera, tranquila y dulce en mapa 1, ó A, ó como se llame..., pero cuando le cambias la posición ¡¡¡ JUJUUUUIIIIIII !!! aparece la bestia verde con su caballería, empieza a exprimir el litro y convierte las rectas en curvas de gran radio, más cómoda que la Susu, más noble en carretera. Da la impresión que será mejor para viajar y peor para el campo..

Esto es lo que sentí, en media hora ya te digo. Que me perdonen los puristas, pero yo me compraría la Kawa, (eso sí, verde). Ahora, yo lo marrón con estas monturas, nada.

Yo tuve también que elegir entre la Versys 650 y VStrom 650..., y aquí estoy. :wink:

Suerte en la elección.
Última edición por suzukijavivstrom el 20 Ago 2016 09:34, editado 2 veces en total.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

kimicamp
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 17 Abr 2015 10:10

#6 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por kimicamp » 20 Ago 2016 08:06

suzukijavivstrom escribió:Yo probé las dos, (y siete u ocho más), en aquellas jornadas de Touratech en la que se reunen todos los distribuidores locales de italos y japos. Si vale, BMV también... :descojono:

Las probé poco rato, media horita en grupo cada una y con monitor. (He de decirte que no tengo ninguna de las dos, demasiados jaurios para mi). Pero me lo pasé bien.

Aunque solo las probamos en asfalto, éstas fueron mis impresiones:

La Susu, moto divertida, pelín mas enfocada a lo marrón que la Kawa, caballos para aburrir a cualquier régimen, cómoda, pero se nota que es bicilíndrica en V, al final de la prueba había cierto calorcillo en mis piernas, pero bastante menos que en las Triumph desde luego. Agárrate bien que los caballos se notan. No sé si tenía selector de mapa, no me lo quisieron decir.

La Kawa, moto más rutera, tranquila y dulce en mapa 1, ó A, ó como se llame..., pero cuando le cambias la posición ¡¡¡ JUJUUUUIIIIIII !!! aparece la bestia verde con su caballería, empieza a exprimir el litro y convierte las rectas en curvas de gran radio, más cómoda que la Susu, más noble en carretera. Da la impresión que será mejor para viajar y peor para el campo..

Esto es lo que sentí, en media hora ya te digo. Que me perdonen los puristas, pero yo me compraría la Kawa, (eso sí, verde). Ahora, yo lo marrón con estas monturas, nada.

Yo tuve también que elegir entre la Versys 650 y VStrom 650..., y aquí estoy. :wink:

Suerte en la elección.
Completamente de acuerdo Kawa.-

Avatar de Usuario
Gregornet
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 13 Dic 2015 20:10
Ubicación: TOLEDO

#7 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Gregornet » 21 Ago 2016 10:44

Gracias a todos por los consejos.Seguire meditando a ver si me decido.Voy a ver si pido una prueba y seguro que asi salgo de dudas!!!!Saludos!!!

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8970
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#8 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Chichu » 21 Ago 2016 10:51

[quote="Guashh"]Que te gusta más? Tetra o bi?
Una trail de aspecto más aventurera o una trail casi touring?


Como no puedo pensar de otra manera..."trail de aspecto aventurera"... :mrgreen: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
GaboV
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Ago 2015 15:47

#9 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por GaboV » 21 Ago 2016 17:36

Creo que la Suzi es superior en la parte ciclo, mejor horquilla, mejores frenos, menos peso, es más fácil meterla en curva y en general para el día día, motor bi con un par lleno desde abajo. La Kawa es más bonita y su motor es un tetra atípico porque funciona bien desde abajo sin ser necesario llevarlo como un molinillo y es más rutera, sin llevar ritmos muy altos a mi a altas velocidades se me meneaba . Yo estuve en tu misma disyuntiva no creas que fue fácil tomar la decisión. La Kawasaki la probé 2 veces la V strom sólo una vez... yo prefiero los motores bi con esa entrega de par desde abajo y la Suzi me enamoró. Ambas son estupendas motos y seguro que acertarás

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
GaboV
V strom 1000 2015

Avatar de Usuario
grasacadena
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 03 Dic 2007 11:29
Ubicación: Albacete

#10 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por grasacadena » 22 Ago 2016 16:37

60.000km con versys 1000. No he probado la V.

No deberías tener dudas puesto que son dos motos totalmente diferentes. No ya en su uso habitual que las dos te van a alucinar sino con respecto a su carácter y filosofía.
Por prestaciones, comodidad, consumo, comodidad.... no te defraudará ninguna.
La diferencia está en el carácter pero ni siquiera en cuanto al número de cilindros porque la v (me comentan) es muy suave para ser un bi, mientras que la versys, como han dicho unos posts más arriba, no es un típico tetra que explota arriba. Es como un tri. Tiene más bajos que mi anterior multistrada 1200 de primera serie y sube hasta el corte sin baches, suave y con ganas pero no explota nunca. Esto es raro pero es así.

Por qué me decidí por la versys???
Por su elasticidad y suavidad.
Se trata de ir en sexta todo el tiempo, cargado con casi media tonelada y con máxima suavidad. Eso no lo puede ofrecer un bi por muy suave que sea. En altos, lo que se dice altos, no vamos casi ninguno porque una 1000 en altos....eso son 200km/ sea bi o tetra.

Para mi el bi de la V ofrece ligereza y unos pulsos a muchos gusta pero si haces esta pregunta no creo que sea tu caso. La versys ofrece suavidad brutal y elasticidad increible que te permite ir en sexta entre 40 y el máximo con paquete y sin protestar.

La suspensión delantera de la versys puede parecer simple pero va mejor que en mi anterior Ducati Multistrada con barras de 50mm.
No pienses que por ser un tetra anda más que la V.
Efectivamente la versys 1000 se mueve por encima de los 170km/h pero yo jamás la llevo a esas velocidades y el premio es una gran comodidad. Si ajustas la suspensión (viene muy blanda de serie) no flanea a alta velocidad.

Yo estoy encantado con ella y sobre su carácter, no posee el pulso que te comentaba de un bi pero posee una estirada larguíiiisima y excitante y en curvas puedes usar sus altos de una forma mucho más agradable que un bi pero te digo lo mismo que con la v. Si has preguntado esto es porque este carácter tampoco será definitivo para ti.

Creo que acertarás con las dos.
:yahoo:

Avatar de Usuario
Gregornet
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 13 Dic 2015 20:10
Ubicación: TOLEDO

#11 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Gregornet » 22 Ago 2016 19:32

Ufff que dificil eleccion. jajajjaja Gracias por los consejos compañeros.A ver si me decido.Saludos!!!

Avatar de Usuario
Cabel42
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1751
Registrado: 10 Dic 2009 18:19
Ubicación: Luis-Ribarroja del Turia (Valencia)

#12 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Cabel42 » 22 Ago 2016 19:51

Gregornet escribió:Pues eso ,aun estoy dudando cual comprar .No se si decidirme por la Susi o la Kawa. .A ver si me sacais de dudas los que habeis probado las dos.Los precios andan poco mas o menos.Gracias por adelantado por las respuestas!!!
Lo primero que tienes que pensar Gregornet es el uso que le vas a dar, si viajas solo o acompanado si en rutas de domingo y a comer a casa o largos viajes y muy importante la altura de la moto.
seguro que con todos estos consejos tu decisiòn será la correcta. :drinks:

Avatar de Usuario
Cabel42
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1751
Registrado: 10 Dic 2009 18:19
Ubicación: Luis-Ribarroja del Turia (Valencia)

#13 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Cabel42 » 22 Ago 2016 19:52

Chichu escribió:
Guashh escribió:Que te gusta más? Tetra o bi?
Una trail de aspecto más aventurera o una trail casi touring?


Como no puedo pensar de otra manera..."trail de aspecto aventurera"... :mrgreen: :drinks:
+1 :ok:

Avatar de Usuario
Gregornet
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 13 Dic 2015 20:10
Ubicación: TOLEDO

#14 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Gregornet » 23 Ago 2016 13:19

Cabel42 escribió:
Gregornet escribió:Pues eso ,aun estoy dudando cual comprar .No se si decidirme por la Susi o la Kawa. .A ver si me sacais de dudas los que habeis probado las dos.Los precios andan poco mas o menos.Gracias por adelantado por las respuestas!!!
Lo primero que tienes que pensar Gregornet es el uso que le vas a dar, si viajas solo o acompanado si en rutas de domingo y a comer a casa o largos viajes y muy importante la altura de la moto.
seguro que con todos estos consejos tu decisiòn será la correcta. :drinks:

El uso que le voy a dar es diario para ir al trabajo y los fines de semana alguna salida por la sierra.Viajes largos de momento no planeo ninguno pero nunca se puede descartar.

Avatar de Usuario
VICEN200
Conocido
Conocido
Mensajes: 230
Registrado: 22 Jun 2014 16:05
Ubicación: Gipuzkoa

#15 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por VICEN200 » 23 Ago 2016 19:45

Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo en este momento clave en que estás.
Hace 2 años probé la vstrom 1000 y la versis 1000 con idea de comprar una de las 2. Aunque miré otras similares solo me dejaron probar estas, ( algunos parece que no quieren vender). Me decidí por la suzuki porque era mas ágil, mas nueva y un pelin mas barata. Me gustó mucho la suspensión y frenada delantera y que es mas ágil en ciudad que utilizo casi a diario.
De la versis ( ojo modelo anterior, aunque el mismo motor), me gustó el motorazo que tiene, que vas en sexta a cualquier velocidad y que es mas touring para viajes por carretera.
Ahora el nuevo modelo es mucho más bonito, sobre todo el frontal.
Sigo con la suzuki y no la cambiaría, pero no me importaría probar la Kawa en un viajecito.
Suerte con la elección aunque parece que sea lo que sea no te defraudaran. Ambas son grandes maquinas, pero eso si diferentes.
Saludos vsss
VSTROM 1000 - 2014

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#16 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por patata01 » 24 Ago 2016 10:38

Buenas.
Tal y como te han comentado por aquí ninguna de las dos motos que tienes en el punto de mira te va a decepcionar.
Todo lo contrario: son dos “Primera Clase”.
La única consideración objetiva que se me ocurre es que una es más pesada y algo más masiva que la otra y a la hora de maniobrar en parado o a baja velocidad eso siempre se nota. En marcha no tanto.
Pero vamos….que tampoco son la noche y el día… Hay que almorzar bien para empujarlas :mrgreen:

De cualquier manera si el precio no es un condicionante para ti yo te aconsejo que te compres la que más te guste en el color que más te guste. Y punto.
Y tú tranquilo que sea cual sea la que elijas te adaptarás y la disfrutarás como un chiquillo.

Es mucha pasta y es normal dudar, pero es que a veces tener opciones nos genera más angustia que alegría.
Fíjate que problemas tenemos… ¡¡no saber que moto comprar!! :grin: :grin:

Ah! ¡¡Importante!! Si tienes pareja no te olvides de consultarle también cual le gusta más.
Saludo

Raúl 73
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 08 Feb 2015 21:53

#17 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Raúl 73 » 25 Ago 2016 09:28

Buenos días. Lo primero compra lo que te guste, no compres por lo que te digan si no lo que te entre por los ojos y puedas permitírtelo. Llevo dos años y medio con mi Vstrom 1000 y la única pega que tiene esta moto es la cuadra, muy justa, le faltan 20 caballos. Por lo demás, todo 10. Mantenimiento muy barato, manejabilidad un 10, comodidad en conductor y pasajero 8 y 10 respectivamente. Frenos co*onudos, consumo 5,5-6 litros a los 100 a una media de 135-145. Si te gusta apretar la Versys si no la Vstrom y tendrás burra para aburrirte. Suerte.

xavi_bcn
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 03 Jul 2015 09:58
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#18 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por xavi_bcn » 25 Ago 2016 12:10

Suscribo totalmente lo que te comentan, compra la que te guste, yo también estaba en la misma tesitura, al final me compre la Suzuki, y eso que no hago off, por lo que la rueda de la versys no me penalizaba, pero en el salon de la moto de Barcelona, me subi a la Susi y me encanto, me subi a la Versys y note que me faltaba algo, no lo puedo explicar, pero para eso estan los gustos, no dudo que elijas lo que elijas te llevaras una buena moto.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7

Avatar de Usuario
Gregornet
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 13 Dic 2015 20:10
Ubicación: TOLEDO

#19 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Gregornet » 25 Ago 2016 13:26

Gracias otra vez por vuestras respuestas.Dentro de 2 o 3 semanas intentare probar las dos a ver si salgo de dudas.Ya os contare mis impresiones!!! Saludossss

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8970
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#20 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Chichu » 25 Ago 2016 14:47

Yo lo tuve más claro... no quería un tetra.... :no: :no: soy un apasionado de los dos cilindros....ya he tenido Morini 350, Guzzi V50II, BMW R100RS, Transalp 600,
A.Twin 650, Super Tenere 750, VSrtrom 650 y la actual V1000-2014... y para mi no hay color....2 cilindros si o si... :pardon: :bye:
Eso no quita para que me parezca la Versys 1000 una moto muy bonita... :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#21 V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Guashh » 26 Ago 2016 21:51

Yo quería la vStrom por su rueda delantera de 19" y la variedad de gomas mixtas que hay, en la Versys... toca olvidarse de lo marrón, más allá de lo que puede hacer cualquier moto asfaltica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
santiagojh
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 107
Registrado: 01 Jun 2015 05:56

#22 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por santiagojh » 30 Ago 2016 12:15

Raúl 73 escribió:Buenos días. Lo primero compra lo que te guste, no compres por lo que te digan si no lo que te entre por los ojos y puedas permitírtelo. Llevo dos años y medio con mi Vstrom 1000 y la única pega que tiene esta moto es la cuadra, muy justa, le faltan 20 caballos. Por lo demás, todo 10. Mantenimiento muy barato, manejabilidad un 10, comodidad en conductor y pasajero 8 y 10 respectivamente. Frenos co*onudos, consumo 5,5-6 litros a los 100 a una media de 135-145. Si te gusta apretar la Versys si no la Vstrom y tendrás burra para aburrirte. Suerte.
A la suzuki sólo le faltan 20cv? :shok:
Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / DL1000ABS L4 + DUKE390 + XT660R

Raúl 73
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 08 Feb 2015 21:53

#23 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Raúl 73 » 30 Ago 2016 14:02

Creo que 20-25 cv mas para la Vstrom están muy bien quedaría a la altura de la maxitrail que hay en el mercado, unido a su buena manejabilidad sería un 10. Pero claro, si le meten la potencia de la Multistrada pues mejor.

Avatar de Usuario
santiagojh
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 107
Registrado: 01 Jun 2015 05:56

#24 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por santiagojh » 01 Sep 2016 22:48

Raúl 73 escribió:Creo que 20-25 cv mas para la Vstrom están muy bien quedaría a la altura de la maxitrail que hay en el mercado, unido a su buena manejabilidad sería un 10. Pero claro, si le meten la potencia de la Multistrada pues mejor.
Tal y como está, a mí me parece una moto muy equilibrada. Si le sacan más potencia, a lo mejor podría poner en compromiso otras partes como chasis, suspensión o los frenos (esto último no lo tengo claro) y posiblemente dejaría de ser la más ligera entre las grandes o perdería potencia en bajos, quién sabe. Yo, desde mi pilotaje de Cono Máximo, no los necesito. Es más, me la compré porque era de las más sencillas en electrónica con lo justo, control de tracción desconectable y ABS.

Vs.
Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / DL1000ABS L4 + DUKE390 + XT660R

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#25 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por patata01 » 03 Sep 2016 10:38

Raúl 73 escribió:Buenos días. Lo primero compra lo que te guste, no compres por lo que te digan si no lo que te entre por los ojos y puedas permitírtelo. Llevo dos años y medio con mi Vstrom 1000 y la única pega que tiene esta moto es la cuadra, muy justa, le faltan 20 caballos. Por lo demás, todo 10. Mantenimiento muy barato, manejabilidad un 10, comodidad en conductor y pasajero 8 y 10 respectivamente. Frenos co*onudos, consumo 5,5-6 litros a los 100 a una media de 135-145. Si te gusta apretar la Versys si no la Vstrom y tendrás burra para aburrirte. Suerte.
Esta moto rinde 100cv a 8500 vueltas, a 9000 ya entra en zona roja. Hay que ser muy buen piloto para conducir una Vstrom 1000 en el entorno de la zona roja.
Cuando afirmas que va justa de caballos se entiende que te los acabas así que.... :hi: Hay que quitarse el sombrero.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”