Sobre turbulencias cuando se va acompañado

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#1 Sobre turbulencias cuando se va acompañado

Mensaje por jesuse » 01 Mar 2017 17:56

Muy buenas:

Tengo la 1000 K14 con la pantalla original alta (no se si se llama touring) que tampoco es tan alta como otras.

Si el acompañante va vertical o cómodamente apoyado sobre el baúl, a partir de 130 comienzan unas turbulencias con oscilación que hacen cortar gas. Si el acompañante se inclina hacia adelante acercándose a mi (el piloto, claro) , todo va perfecto y se puede acelerar hasta el infinito..... o el próximo radar.

Antes de que alguien me diga la solución evidente (que el acompañante se incline hacia adelante sobre el piloto, que además están casados y no hay problema de roce) he de indicar que el acompañante va incómodo echado hacia adelante, y que si son muchos kms va a ser muy cansado , y ..............

En fin y para no aburrir: ¿Alguna solución mágica tipo pantalla? ¿A alguien mas le pasa?

Lo curioso es que en mi anterior 650 K8 esto no pasaba.

Un saludo y perdonar el tostón.
Imagen

Avatar de Usuario
lluisc
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 19 May 2014 15:55
Ubicación: Barcelona, ciutat

#2 Re: Sobre turbulencias cuando se va acompañado

Mensaje por lluisc » 01 Mar 2017 19:38

Creo que la solución pasa por la pantalla Givi o la Puig. Yo llevo la Puig y he hecho con acompañante 3.000 kms, por los Alpes sin ningun problema, incluso por autopista a mas de 140 km/h.
Vssssss....
www.promig40.cat
http://www.lc-ruta66.blogspot.com.es/20 ... chive.html
Vstrom 1000 ABS, 2014-VSTROM 1050 XT Febrer 2021

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#3 Re: Sobre turbulencias cuando se va acompañado

Mensaje por jesuse » 01 Mar 2017 21:52

¿Qué modelo de Puig? Touring?
¿Se puede ver por encima de la pantalla?
Imagen

Avatar de Usuario
lluisc
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 19 May 2014 15:55
Ubicación: Barcelona, ciutat

#4 Re: Sobre turbulencias cuando se va acompañado

Mensaje por lluisc » 02 Mar 2017 12:18

La que yo llevo és la Puig Touring. La llevo en la posición mas baja y puedo ver por encima de la pantalla. Ésto último depende de la altura del conductor. Yo mido 1, 79 y llevo el asiento rebajado. Puedes ver la moto en el apartado "El mundo de la moto- Fotos de nuestras motos".
Vssssss....
www.promig40.cat
http://www.lc-ruta66.blogspot.com.es/20 ... chive.html
Vstrom 1000 ABS, 2014-VSTROM 1050 XT Febrer 2021

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#5 Re: Sobre turbulencias cuando se va acompañado

Mensaje por masajo » 02 Mar 2017 12:34

Y la givi aún es más alta, protege muy bien pero has de mirar a través de la pantalla
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

xavi_bcn
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 03 Jul 2015 09:58
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#6 Re: Sobre turbulencias cuando se va acompañado

Mensaje por xavi_bcn » 02 Mar 2017 13:59

No suelo ir muy rapido, pero en autopista si que me he puesto en ocasiones a 140 km/h, llevo la pantalla Givi, mi artillera mide 1,72 y sin ningun problema de turbulencias.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7

Avatar de Usuario
nsrmiki
Cansino
Cansino
Mensajes: 642
Registrado: 10 Dic 2007 10:20
Ubicación: Mallorca

#7 Re: Sobre turbulencias cuando se va acompañado

Mensaje por nsrmiki » 02 Mar 2017 21:49

Yo llevo Givi Airflow y una maravilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#8 Re: Sobre turbulencias cuando se va acompañado

Mensaje por jesuse » 03 Mar 2017 18:29

Yo mido 1,71. No se si veré por encima de la Puig.
Es que lo de tener que ver siempre a traves de la pantalla no me gusta nada. De hecho prefiero tener que soportar el ruido del viento a tener que ver a traves.

Voy a darme un plazo, a tiempo de "invertir" siempre estoy :grin:

Muchas gracias, compañeros!
Imagen

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#9 Re: Sobre turbulencias cuando se va acompañado

Mensaje por patata01 » 06 Mar 2017 15:48

Imagino que ya has probado todas las configuraciones posibles con la pantalla ¿no?
Por otro lado veo en la foto de tu firma que no llevas respaldo en el baúl. Si lo pones el pasajero además de ir más cómodo irá también más centrado en la moto.

Aunque parezca que es poco el grueso del respaldo hace que el acompañante vaya más erguido, por consiguiente más echado para adelante y algo más cerca del piloto :good:

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#10 Re: Sobre turbulencias cuando se va acompañado

Mensaje por jesuse » 06 Mar 2017 18:53

Pues si, el pasajero se me ha quejado de no tener respaldo, que en la otra lo tenía... :bronca:

La pantalla la he puesto en la posición baja. Es una pantalla que por la parte superior se curva hacia arriba y parece una vela vertical , es un horror.
Imagen

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#11 Re: Sobre turbulencias cuando se va acompañado

Mensaje por patata01 » 06 Mar 2017 20:08

Perdona compañero pero es que hoy es lunes y estoy un poco espeso :wacko:
No he entendido bien si has probado las diferentes posiciones de la pantalla o solo la posición baja.

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#12 Re: Sobre turbulencias cuando se va acompañado

Mensaje por Tzito » 06 Mar 2017 20:57

patata01 escribió:Imagino que ya has probado todas las configuraciones posibles con la pantalla ¿no?
Por otro lado veo en la foto de tu firma que no llevas respaldo en el baúl. Si lo pones el pasajero además de ir más cómodo irá también más centrado en la moto.

Aunque parezca que es poco el grueso del respaldo hace que el acompañante vaya más erguido, por consiguiente más echado para adelante y algo más cerca del piloto :good:
El respaldo como va colocado?Con tornillos?

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#13 Re: Sobre turbulencias cuando se va acompañado

Mensaje por jesuse » 08 Mar 2017 17:31

patata01 escribió:Perdona compañero pero es que hoy es lunes y estoy un poco espeso :wacko:
No he entendido bien si has probado las diferentes posiciones de la pantalla o solo la posición baja.
He probado en la intermedia y en la baja. En la alta no, pero no creo que mejore.
Imagen

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#14 Re: Sobre turbulencias cuando se va acompañado

Mensaje por patata01 » 08 Mar 2017 20:57

"He probado en la intermedia y en la baja. En la alta no, pero no creo que mejore."

¡¡Anda!! :shok: ¿Y eso como lo sabes? ¡¡No seas tan derrotista hombre!!

Te has comprado una moto que ofrece la posibilidad de regular la pantalla en 9 posiciones diferentes. ¿Por que no lo aprovechas?

Es probable que no consigas eliminar del todo las turbulencias; pero estoy seguro que encontrarás alguna posición en la que, por lo menos, notes mejoría y te permita conducir sin que se te mueva la moto y sin que sea un suplicio para el pasajero.



Tzito el respaldo va con tornillos

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#15 Re: Sobre turbulencias cuando se va acompañado

Mensaje por Tzito » 08 Mar 2017 22:57

patata01 escribió:"He probado en la intermedia y en la baja. En la alta no, pero no creo que mejore."

¡¡Anda!! :shok: ¿Y eso como lo sabes? ¡¡No seas tan derrotista hombre!!

Te has comprado una moto que ofrece la posibilidad de regular la pantalla en 9 posiciones diferentes. ¿Por que no lo aprovechas?

Es probable que no consigas eliminar del todo las turbulencias; pero estoy seguro que encontrarás alguna posición en la que, por lo menos, notes mejoría y te permita conducir sin que se te mueva la moto y sin que sea un suplicio para el pasajero.



Tzito el respaldo va con tornillos
:friends: :good:

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#16 Re: Sobre turbulencias cuando se va acompañado

Mensaje por jesuse » 09 Mar 2017 18:55

No soy derrotista, realista:
De las 9 posiciones , las 3 de inclinación no me valen porque en la posición mas atrasada la pantalla ya queda MUY vertical. Llevo la Touring original, que por algún motivo la parte superior la han inclinado hacia arriba, en modo peineta. Tanto el sistema de inclinación como las pantallas de la marca son una m. Y es algo que ya viene de antiguo, las 650 antiguas eran lo mismo.

Con lo cual ya solo me quedan 3 posiciones de las 9, las de altura. Y teniendo en cuenta que la baja y la intermedia no me ofrecen ningún cambio respecto al acompañante y que no me gusta tener que ver obligatoriamente a traves de la pantalla...

Creo que en sistemas de movimiento de pantallas y en las pantallas mismas, en Suzuki tienen mucho que aprender de BMW. :bronca:

patata01 escribió:"He probado en la intermedia y en la baja. En la alta no, pero no creo que mejore."

¡¡Anda!! :shok: ¿Y eso como lo sabes? ¡¡No seas tan derrotista hombre!!

Te has comprado una moto que ofrece la posibilidad de regular la pantalla en 9 posiciones diferentes. ¿Por que no lo aprovechas?

Es probable que no consigas eliminar del todo las turbulencias; pero estoy seguro que encontrarás alguna posición en la que, por lo menos, notes mejoría y te permita conducir sin que se te mueva la moto y sin que sea un suplicio para el pasajero.



Tzito el respaldo va con tornillos
Imagen

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#17 Re: Sobre turbulencias cuando se va acompañado

Mensaje por patata01 » 09 Mar 2017 22:58

Respeto tu opinión :good:
Aunque yo soy más de probar, comprobar, verificar y luego ya si los astros se alinean llego a alguna conclusión. Y si no se alinean... pues empiezo de nuevo pero al revés :grin:

Suerte y ya nos contarás :drinks:

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#18 Re: Sobre turbulencias cuando se va acompañado

Mensaje por jesuse » 10 Mar 2017 09:29

Al final creo que voy a comenzar la operación Madstat , ¿seré la primera V1000 del foro con el artilugio?....
Si al final me lanzo ya pondre unas fotos

Muchas gracias por los comentarios :bye:
Imagen

Avatar de Usuario
josep
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 07 Jul 2009 16:11

#19 Re: Sobre turbulencias cuando se va acompañado

Mensaje por josep » 11 Mar 2017 13:14

Yo también estava harto de tanta turbulencia y meneillo corporal y decidí poner la Givi airflow (en el anclaje més bajo de los 3 disponibles, utilizando los silenblocs de la cúpula original) y se minimizaron mucho los problemas. Voy con la cúlula movible GIVI levantada sólo 4 cm cuando voy solo y un poco más elevado cuando voy acompañado (pasajera de 180cm). Siempre con la inclinación máxima hacia atrás de las cúpulas, acercándolas lo más al cuerpo posible, ya que las otras posiciones no son tan aerodinámicas y vuelven ciertas turbulencias (siempre menos que de origen)

Creo que el problema del viento que nos llega turbulento al tronco (pecho/barriga/cadera ) es debido al viento que se cuela por el centro de la moto, pasa por la zona de la tija y sale escupido turbulento por la zona del clausor, directo al tronco. En otras maxitrails (KTM p ej.) existe una tapa de plástico que se acopla a la tija inferior que impide el paso de aire por esa zona. El pico de pato de la Vstrom creo que tiene la fución de evitar esta entrada de aire por ahí, pero no es de mucha efectividad. El picopato de la Gs 1200 es más efectivo
Última edición por josep el 12 Mar 2017 20:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#20 Re: Sobre turbulencias cuando se va acompañado

Mensaje por Guashh » 11 Mar 2017 13:31

La pantalla original touring es malísima. Creo que es mejor la normal original.

Para tu estatura te recomiendo la GIVI airflow

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#21 Re: Sobre turbulencias cuando se va acompañado

Mensaje por jesuse » 14 Mar 2017 12:20

La parte superior de la Givi, la movible, ¿tambien se puede inclinar?
Imagen

Avatar de Usuario
josep
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 07 Jul 2009 16:11

#22 Re: Sobre turbulencias cuando se va acompañado

Mensaje por josep » 15 Mar 2017 21:40

jesuse escribió:La parte superior de la Givi, la movible, ¿tambien se puede inclinar?
Se inclina junto a la que va atornillada a los hierros negros, así las dos se graduan en inclinación en las 3 posiciones, exactamente igual que con la original.

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#23 Re: Sobre turbulencias cuando se va acompañado

Mensaje por jesuse » 16 Mar 2017 08:48

Ok, gracias!
Imagen

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”