Que tener en cuenta al comprar una Vstrom 1000 de 2ª mano

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Naz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2017 09:42
Ubicación: Alcorcon

#1 Que tener en cuenta al comprar una Vstrom 1000 de 2ª mano

Mensaje por Naz » 13 Mar 2017 18:20

Muy buenas.
Allá por el 2003 compre una Vstrom 1000 que me duro 10 meses y 14000kms, la pobre rindio el alma en un accidente.
Estoy mirando comprar una Vstrom 1000 k7 k8.
Quería preguntar a los que ya habéis tenido este modelo si tienen problemas congénitos de los que estar prevenidos.
La intención es conseguir una que no tenga muchos kilómetros, pero en segunda mano no siempre uno puede elegir todo lo que quiere.
Como envejece este modelo? Y a partir de cuantos kilómetros no merece mucho la pena comprar una de estas motos? Se que lo de los kilómetros es muy relativo, pero una referencia siempre puede ayudar.

Gracias
V´sssssssssss

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#2 Re: Que tener en cuenta al comprar una Vstrom 1000 de 2ª man

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 13 Mar 2017 23:14

Males congenitos holgura de la campana de embrague, despegue y rotura de los imanes del volante magnetico, tirones y pedetes a causa del tps y creo que nada mas. Todo ello corregible, la campana por mas menos 100 euros la arreglas segun los consejos que hay para ello en el foro, el volante si esta despegado se puede pegar y si no lo esta prevenir con nural, tps se cambia y a funcionar. Si eres manitas lo haces tu todo, si te toca pagar al taller prepara un paston.
Piensa en la proxima curva

Naz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2017 09:42
Ubicación: Alcorcon

#3 Re: Que tener en cuenta al comprar una Vstrom 1000 de 2ª man

Mensaje por Naz » 14 Mar 2017 08:00

Gracias Yamahistastur. Lo de la campana del embrague creia que se soluciono en las k5 k6.
Con lo del volante magnetico me imagino que con un polimetro y mirando la carga a 3 o 4.000 rpm puedo ver en que estado se encuentra. El TPS. estare atento. Es muy caro de comprar?.
Muchas Gracias.
V'sss

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#4 Re: Que tener en cuenta al comprar una Vstrom 1000 de 2ª man

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 14 Mar 2017 13:18

La campana de embrague sigue fallando, la mia es k6 y la de mi hermano k5 y ambas tenian holgura. Tps sobre 85 euros. El volante pueden estar los imanes despegados y seguir cargando hasta que se machaquen. La mejoropcion si compras una ds hacerle directamente una revision preventiva, quitar tapa alternador, revisar y reforzar, quitar campana y modificar, y el tps dependiendo del kilometraje aguantar un poco o cambiar directamente
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Tolo
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 11 Jul 2012 15:48
Ubicación: San vicente del Raspeig (Alicante)

#5 Re: Que tener en cuenta al comprar una Vstrom 1000 de 2ª man

Mensaje por Tolo » 14 Mar 2017 15:05

A mi los tirones se me solucionan sincronizado la inyección, fabrique yo mismo un vacuometro y va como la seda, la mía es de las primeras y muy contento.

Naz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2017 09:42
Ubicación: Alcorcon

#6 Re: Que tener en cuenta al comprar una Vstrom 1000 de 2ª man

Mensaje por Naz » 14 Mar 2017 17:03

YAMAHISTASTUR escribió:La campana de embrague sigue fallando, la mia es k6 y la de mi hermano k5 y ambas tenian holgura. Tps sobre 85 euros. El volante pueden estar los imanes despegados y seguir cargando hasta que se machaquen. La mejoropcion si compras una ds hacerle directamente una revision preventiva, quitar tapa alternador, revisar y reforzar, quitar campana y modificar, y el tps dependiendo del kilometraje aguantar un poco o cambiar directamente
Muy buenas, hay tutos de como solucionar las holguras de la campana, reforzar el volante y etc, etc.

Mañoso soy y no me da miedo ese tipo de cosas, el problema es el espacio para poder hacer este tipo de reparaciones, pero bueno todo se andará, eso no me echa para atras.

Tambien un sincronizado como dice Tolo mejora mucho en un motor que no es precisamente fino, pero que realmente por eso me gusto tanto, he tenido 2 honda y quiero algo con un poco de carazter.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”