LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO CADENA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#1 LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO CADENA

Mensaje por Jon Ander » 14 Jun 2017 06:28

Hola, que tal?, me toca limpiar y engrasar la cadena, ante mi ignorancia sobre el tema he estado mirando tutoriales y videos sobre el tema y lanzo unas llamadas de ayuda.
Una vez visualizados diferentes videos y observando los pasos para el desmontaje de cubre cadenas, tensor de cadena y demás, que tipo de modelo o marca de desengrasante o limpia cadenas utilizáis?, y tipo de engrasante o grasa utilizáis?

Gracias
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2979
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO CADENA

Mensaje por pabloski » 14 Jun 2017 07:30

Cada uno utilizamos un método, más o menos ortodoxo, pero, debido a la peculiaridad de las cadenas que llevan nuestras motos, con retenes de goma en los eslabones, hay que tener cuidado con lo que se limpia, para no degradar esas gomitas.

Lo mejor es utilizar un desengrasante con base oleosa (no disolvente, que atacan a los polímeros de caucho/poliester) del tipo W40 en spray. Con la ayuda de una brocha y un trapo de algodón dejas la cadena libre de suciedad. No hace falta desmontar el cubrecadenas y, cada media docena de engrases, lo que sí puedes hacer es abrir la tapa que hay debajo del latiguillo del embrague para quitar la suciedad acumulada en el piñón delantero: esa zona es proclive a "enguarrinarse".

Si tienes garaje y una vaporetta, yo he limpiado alguna vez la cadena con vapor de agua y un par de manitas de fairy y ha quedado como mueva.

Para el engrasado, como habrás leído en muchos hilos, hay que utilizar un producto específico para cadenas con retenes: Motul, Bell Ray, CRC... y si es a base de teflón, mejor, porque te ofrecerá más resistencia al agua, en caso de rodar con lluvia.

En este enlace lo tienes explicado bastante sencillo, y las fuentes son fiables: http://www.motociclismo.es/consejos/man ... adena-moto
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#3 Re: LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO CADENA

Mensaje por Maikel_32 » 14 Jun 2017 07:40

Yo utilizo líquido de barbacoas, pero líquido, no gel, que cuesta un montón, le voy dando a toda la cadena con una brocha y lo dejo actuar unos 3 o 5 minutos, y después laboral la moto y cadena, seco la moto mientras la cadena echa el resto del agua, le paso un trapo viejo y sucio para acabarla de secar, hay quien subida la moto en el caballete y con la primera metida la acelera un poco para que salte todo el agua por centrifugacion, y después una vez toda seca ella, le echo valvulina a la cadena, la dejo una media hora a que escurra el sobrante, y con otro trapo viejo, simplemente apoyando el trapo en la cadena y sin apretar suave cito le paso por toda la cadena para quitar todo el sobrante de valvulina.
Y lista para rodar otros 300/500 km según de seca la vea.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#4 Re: LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO CADENA

Mensaje por Yomeca » 14 Jun 2017 07:47

No se si es el mas recomendable por lo del agua (supongo que no ya que al lavarla se va a mojar de todos modos) pero yo hago lo siguiente, cada dos depósitos osea unos 600-700kms segun cuanto apure la reserva la meto en el lavado a presion con el caballete puesto arrancada con 1 metida y le endiño no muy de cerca para no dañar los retenes y asi se queda nikela la cadena por las 4 caras y la corona de detras , por la parte del piñon no le meto la lanza , saco la llave termino de lavar la moto , echo gasolina ando unos 500mts a 80kmh para que se "centrifuge" la cadena hasta un poligono industrial y paro en un ladito vuelvo a poner caballete 1 arrancada y engraso con el spray y la canula.

Asi prácticamente no tardas tiempo en 15 minutos has lavado y engrasado la cadena, lavado la moto y repostado jejej ademas ni te manchas las manos

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2979
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#5 Re: LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO CADENA

Mensaje por pabloski » 14 Jun 2017 07:48

Maikel_32 escribió:Yo utilizo líquido de barbacoas, pero líquido, no gel, que cuesta un montón, le voy dando a toda la cadena con una brocha y lo dejo actuar unos 3 o 5 minutos, y después laboral la moto y cadena, seco la moto mientras la cadena echa el resto del agua, le paso un trapo viejo y sucio para acabarla de secar, hay quien subida la moto en el caballete y con la primera metida la acelera un poco para que salte todo el agua por centrifugacion, y después una vez toda seca ella, le echo valvulina a la cadena, la dejo una media hora a que escurra el sobrante, y con otro trapo viejo, simplemente apoyando el trapo en la cadena y sin apretar suave cito le paso por toda la cadena para quitar todo el sobrante de valvulina.
Y lista para rodar otros 300/500 km según de seca la vea.

La "Valvulina", es decir SAE 90, o aceite de caja de cambios, es lo que utilizabamos todos antes de que salieran lubricantes específicos. Es muy buena solución, pero para aplicarla bien utilizábamos un truco: se calentaba un botecito con Valvulina al baño-maría (sumergida en agua hirviendo) y, cuando se vuelve líquida, con una brocha, se extiende perfectamente. Al enfriarse se queda pegada a la cadena y no gotea nada. Yo, debo reconocer, que me he hecho un poco vago y utilizo un spray de teflón, que es más rápido.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#6 Re: LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO CADENA

Mensaje por Jon Ander » 14 Jun 2017 08:16

Gracias, sois unos maquinas.
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Avatar de Usuario
Ragnar
Cansino
Cansino
Mensajes: 592
Registrado: 24 Ene 2017 22:10
Ubicación: LLORENS (Lleida)

#7 Re: LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO CADENA

Mensaje por Ragnar » 14 Jun 2017 11:22

Maikel,me tendrás que explicar ese proceso...

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#8 Re: LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO CADENA

Mensaje por Maikel_32 » 14 Jun 2017 16:28

Ragnar escribió:Maikel,me tendrás que explicar ese proceso...

Es super sencillo Francisco y solo dilo y quedamos un dia
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”