cuando entra la reserva

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
colo
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 26 Abr 2017 13:47

#1 cuando entra la reserva

Mensaje por colo » 16 Ago 2017 22:21

muy buenas os cuento el otro dia viniendo de ruta me di cuenta q cuando la autonomia pone q es de 70 km parpadea el simbolo de la gasolina y aun asi queda una ralla mi duda es:
se puede apurar esos 70 km y luego salta la reserva? o haces 70 km con al reserva ya incluida ? lo q puede ocasionar q te quedes tirado haber si me decir algo...

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#2 Re: cuando entra la reserva

Mensaje por Rafiki » 17 Ago 2017 00:55

La reserva avisa cuando queda una cantidad en el depósito, los 70 Km es lo que la centralita calcula que puedes hacer con tu forma de conducción o con la media de los últimos Km. El cálculo de la autonomía de las centralitas de los vehículos se hace una media de consumo de los últimos 30 km (en mi coche lo hace así, pero no sé como lo calcula en la moto).

Por ejemplo imagina que la reserva son 7 litros, si tu conducción es en ciudad y agresiva (marchas cortas, acelerones, etc) cuando se encienda la reserva puede que te indique que te quedan 60 Km de autonomía. Si tu conducción es en carretera y es suave y en marchas largas, la reserva podría indicarte que tienes para 90 kmt. Otro ejemplo, si lleno el depósito después de un viaje en carretera a velocidad legal, me muestra más autonomía (mas de 430 km) que si lo lleno después de una semana utilizandolo en ciudad (370 km).

Un saludo
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Ragnar
Cansino
Cansino
Mensajes: 592
Registrado: 24 Ene 2017 22:10
Ubicación: LLORENS (Lleida)

#3 Re: cuando entra la reserva

Mensaje por Ragnar » 17 Ago 2017 08:01

Yo,nunca apuro por si las moscas,por aquello de que el poso...

Avatar de Usuario
Rafaxt
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 18 Mar 2017 19:58

#4 Re: cuando entra la reserva

Mensaje por Rafaxt » 17 Ago 2017 12:48

hola cuando parpadea el ultimo cuadradito en transparente,te queda litro y medio, mas menos.

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#5 Re: cuando entra la reserva

Mensaje por Tzito » 17 Ago 2017 14:54

Rafiki escribió:La reserva avisa cuando queda una cantidad en el depósito, los 70 Km es lo que la centralita calcula que puedes hacer con tu forma de conducción o con la media de los últimos Km. El cálculo de la autonomía de las centralitas de los vehículos se hace una media de consumo de los últimos 30 km (en mi coche lo hace así, pero no sé como lo calcula en la moto).

Por ejemplo imagina que la reserva son 7 litros, si tu conducción es en ciudad y agresiva (marchas cortas, acelerones, etc) cuando se encienda la reserva puede que te indique que te quedan 60 Km de autonomía. Si tu conducción es en carretera y es suave y en marchas largas, la reserva podría indicarte que tienes para 90 kmt. Otro ejemplo, si lleno el depósito después de un viaje en carretera a velocidad legal, me muestra más autonomía (mas de 430 km) que si lo lleno después de una semana utilizandolo en ciudad (370 km).

Un saludo
+1

Avatar de Usuario
colo
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 26 Abr 2017 13:47

#6 Re: cuando entra la reserva

Mensaje por colo » 17 Ago 2017 21:18

Osea que cuando parpadea ya está metido lo que queda de reserva

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#7 Re: cuando entra la reserva

Mensaje por pabloski » 17 Ago 2017 21:30

colo escribió:Osea que cuando parpadea ya está metido lo que queda de reserva
Las VStrom, de cualquier motorización, tienen dos reservas, en la primera (unos 4 litros) sólo parpadea el símbolo de la gasolina y la última raya del medidor, en la segunda (poco más de un litro) parpadea también el dibujito del surtidor.
Es bastante fiable, yo he llegado a repostar 19,5 litros y me marchaba una autonomía de 10 km.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
colo
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 26 Abr 2017 13:47

#8 Re: cuando entra la reserva

Mensaje por colo » 18 Ago 2017 06:36

Ok muchas gracias por las respuestas ya lo tengo más claro ...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
LUISC
Conocido
Conocido
Mensajes: 158
Registrado: 16 Ago 2010 23:52
Ubicación: Valencia

#9 Re: cuando entra la reserva

Mensaje por LUISC » 28 Ago 2017 22:26

Pues yo he hecho unos 5km cuando la autonomía había llegado a 0. Un milagro. Espero no tener que volver a comprobarlo nunca mas.

Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#10 Re: cuando entra la reserva

Mensaje por Jon Ander » 29 Ago 2017 12:04

En mi caso no me gusta apurar el deposito de combustible del coche y moto, por:

La bomba de combustible tiene que hacer mucho más esfuerzo para absorber la gasolina del tanque.
La gasolina refrigera la bomba cuando pasa a través de ella.
Un nivel muy bajo de combustible puede hacer que se formen burbujas de aire, impidiendo la correcta refrigeración de la bomba y aumentando las posibilidades de fallo prematuro.
El esfuerzo extra de absorber gasolina de un tanque casi vacío también acorta su vida útil de forma. Un ejemplo clarísimo: imaginad que estáis tomando un refresco con una pajita, ¿cierto que tenéis que hacer más esfuerzo cuando el refresco se está agotando?

Los sedimentos del fondo del depósito pueden atascar los inyectores.
Reemplazar una bomba de combustible es una broma muy cara – especialmente en mano de obra .
Por otra parte, al apurar el tanque de combustible la bomba absorbe los sedimentos que con el tiempo se forman en el fondo del depósito. Estos sedimentos pueden con el tiempo atascar partes de la bomba de combustible, el filtro e incluso llegar a los inyectores. Un fallo de los tres componentes puede darse en casos extremos, y sobra decir que el precio de reemplazar estos componentes puede ser altísimo, especialmente en los inyectores modernos.
Dentro de mis manías no me gusta apurar el depósito de combustible por debajo del cuarto de manera constante, y evitarlo es algo que está completamente en nuestras manos.
No nos debe dar pereza repostar en ese momento, frente a esperar a que se nos encienda la luz de la reserva de combustible. Si tenemos un viaje largo por delante, no viene mal planificar repostajes o hacerlos coincidir con los necesarios descansos. De esta manera, no nos veremos en la tesitura de que se agote el combustible y estemos lejos de una gasolinera.
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Avatar de Usuario
zorro1
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 15 Feb 2013 19:46
Ubicación: cordoba

#11 Re: cuando entra la reserva

Mensaje por zorro1 » 14 Nov 2017 00:26

Cuando te avisa la 1 vez te queda 4'50L. lo se por yo la reposto y me entra en el tanque 15'50L.

Avatar de Usuario
Davidmig
Tímido
Tímido
Mensajes: 72
Registrado: 02 Abr 2014 21:43
Ubicación: Terrassa ( BCN )

#12 Re: cuando entra la reserva

Mensaje por Davidmig » 11 Mar 2018 11:00

:drinks:
zorro1 escribió:
14 Nov 2017 00:26
Cuando te avisa la 1 vez te queda 4'50L. lo se por yo la reposto y me entra en el tanque 15'50L.
Holaa! Yo tambien voy a repostar cuándo se enciende la reserva y entran unos 15 litros, con esos 15 litros voy haciendo 250 kilómetros mas o menos terrassa barcelona cada dia, acostumbrado a la 650 traga como un cosaco! :drinks:

Avatar de Usuario
joselosal
Conocido
Conocido
Mensajes: 224
Registrado: 13 Abr 2010 21:55

#13 Re: cuando entra la reserva

Mensaje por joselosal » 12 Mar 2018 19:19

Jajja eso me pasa a mi también..........pero no se puede comparar, porque lo de la 650 es como un mechero de yesca........... :yes: :yes: :yes:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:

Responder

Volver a “MOTOR”