Valdrá la pena el cambio?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
SergioVS
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 22 Feb 2017 20:09
Ubicación: Vigo, Pontevedra

#101 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por SergioVS » 02 Dic 2017 22:41

@xtmito me gustaría saber si eso que comentas del motor de la Tiger será lo que yo le noté a la tracer. En esta última era muy exagerada la sensación de estar a los mandos de una deportiva naked con tijas largas.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
XTRider
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 76
Registrado: 27 May 2017 09:57
Ubicación: Navarra

#102 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por XTRider » 03 Dic 2017 10:02

Por lo que he leído, parece que la tracer es algo más deportiva que la Tiger, seguramente sea porque deriva directamente de una naked. La Tiger es una moto muy buena, funciona como un reloj, pero para mi tiene alto el centro de gravedad y sube de vueltas parecido a una 4 cilindros. Lo mejor será que consigas probarla y salgas de dudas. Ya sabes que todas las opiniones son personales debido a gustos, caracteres, largura de piernas, pesos,.......

SergioVS
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 22 Feb 2017 20:09
Ubicación: Vigo, Pontevedra

#103 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por SergioVS » 11 Dic 2017 14:11

Como actualización, os comento que la cosa sigue igual de parada.

Aún sigo sin tener nada tangible de Triumph, no he podido probar ninguna Tiger, ni la xc ni la r. Aunque me apunté a una prueba en la web y seguramente por eso me llamó el comercial, para decirme que no. Me avisó que me enviaría presupuesto/financiación + valoración de la mía, y no he recibido nada (y no es cosa de bandeja de spam). Solo me comento por encima y de boca que valoraría 1,5K más bajo que la propia Suzuki.

Si bien es cierto que debo corregirme y disculparlos por el tema de que ofrezcan en este concesionario los accesorios de regalo ya cerrados. Al parecer ya están definidos por la marca. Lo he podido ver en línea, aunque es difícil de encontrar.

Supongo que me acercaré a ver la Africa Twin, aunque el tema de la rueda delantera de 21" lo tengo casi descartado. No soy demasiado hábil en moto, nada más me falta una rueda más estrecha. En el remoto caso de coger una Tiger Xc, iría directo a cambiarle la llanta por 19".

Al final seguramente esperaré un par de meses a ver que hacen. La suzuki ya me avisó que mantendrían mi valoración por los bajos kms y lo nueva que está, pero si no hay campaña o financiación al cero, no entraré.

Avatar de Usuario
Zakk
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 75
Registrado: 16 Jul 2007 10:56

#104 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por Zakk » 12 Dic 2017 14:28

pues lo del interés al 0% se suponía una oferta de black friday, no se si lo mantendrán o lo recuperarán...

en todo caso, por eso que te leo parece una abiertísima oferta a NO COMPRAR una triumph. es que manda huevos, en vez de partirse el culo por venderte una moto, parece que solo ponen trabas. pues yo recogería el guante y que les den, será por marcas...?

la áfrica twin, si no eres muy bajito, te va a gustar. y aún siéndolo, el asiento tiene dos alturas (yo la probé en la alta, que creo eran unos 870 cms. la baja serían 850, como la de la strom). eso sí, cuestión de fe en las rotondas y en las plegadas! esa altura libre al suelo y esa delantera de 21" al principio acojonan algo, pero no, aunque lo parezca, la moto no se cae! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Zakk
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 75
Registrado: 16 Jul 2007 10:56

#105 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por Zakk » 12 Dic 2017 14:30

a todo esto, la mía aún llegó ayer a la tienda donde la compré, y todavía falta que lleguen las chuches de givi que encargué aparte... pues 16 días desde que formalicé la compra y subiendo!
joer, ni que hubiera comprado una mv agusta edición ultra-limitada...!

SergioVS
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 22 Feb 2017 20:09
Ubicación: Vigo, Pontevedra

#106 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por SergioVS » 12 Dic 2017 16:51

Zakk escribió:a todo esto, la mía aún llegó ayer a la tienda donde la compré, y todavía falta que lleguen las chuches de givi que encargué aparte... pues 16 días desde que formalicé la compra y subiendo!
joer, ni que hubiera comprado una mv agusta edición ultra-limitada...!
Jejeje a mí me tardó un montón cuando la compré. Pero al final valió la pena la espera. :yes:
Dile que te la den sin chuches! Jajaja.
Última edición por SergioVS el 14 Dic 2017 19:15, editado 2 veces en total.

SergioVS
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 22 Feb 2017 20:09
Ubicación: Vigo, Pontevedra

#107 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por SergioVS » 14 Dic 2017 19:13

Ayer fui a ver la Africa Twin.
La verdad es que me pareció una pedazo de máquina. No es que el rollo enduro sea mi estilo, pero es cierto que a nivel de acabados y calidades está en otro nivel. Me pareció muy interesante el cambio DCT, sobre todo lo que no explican en comparativas y revistas, que a parte de poder funcionar como secuencial, es auto-adaptable y que puedes ir modificando los programas con las mismas levas, sobre la marcha, y memoriza.

Sigo sin verle el tema a la rueda de 21", y el asunto de las ruedas con cámara. El comercial me ha asegurado que por la geometría de la dirección y suspensión no te acabas la banda de rodadura. Habrá que verlo. Pienso que no tiene sentido sacarla al mercado así, y con unas gomas más de calle que las de la V650.

Sobre ella me pareció, aunque un pelín más alta que la mía, más ligera (!?) y mucho más manejable. Sopesándola y moviéndola no hay color. Hasta mi mujer podía. Es increíble como un centro de masas bajo puede hacer que esa moto tan alta y que es más pesada parezca más liviana. A pesar de ello, las transferencias de pesos se notan mucho más.
El asiento es definitivamente más duro, y seguramente no es incómodo, si mi mujer lo dice. Lamentablemente soy de muslos anchos y se me clava el canto. No es que eso me preocupe, se soluciona. La postura es definitivamente mejor para mí. Tengo bastante lordosis y mi postura natural de apoyo de la espalda es un poco más erguido que el resto de la gente.
Parece que va a cubrir mejor las piernas en marcha, aunque veo venir que la cúpula curva va a tener el mismo problema que el de mi L6. Me comentan que la hay más alta, pero no creo que sea problema de altura si no de forma.

A estas alturas, ya he descartado las Tiger. Al lado de esta me parecen un quiero y no puedo, con un emblema demasiado caro. La cosa se me está quedando entre la DL1000XT y la AT.

He quedado con el comercial para hacer la prueba mañana por la mañana, en compañía de la jefa. Iré al mismo recorrido que hice con la DL1000. Urbano ratonero, autopista con una buena subida, velocidad, saldré por carreteras de monte y me ha sugerido que la saque a pista. Esto último lo veo un poco más complicado.

Alguna sugerencia/consejo para aprovechar la jornada?
Qué opináis de esta moto en comparación?

** Los retrovisores de la Africa Twin serían un buen cambio para las VS. Estoy pensando en diseñar y hacer unas piezas de pegar en los retrovisores para evitar las turbulencias. :smile2:

Avatar de Usuario
Zakk
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 75
Registrado: 16 Jul 2007 10:56

#108 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por Zakk » 14 Dic 2017 23:28

-los retrovisores efectivamente son muuuuy chulos...
-los acabados son también otra historia, eso es cierto. a nivel plásticos varios parece mas consistente, no mejor encajada, que la strom. supongo que una mejor calidad de esos materiales ofrecen esa sensación.
-su llanta 21 y mayor altura al suelo, amén de un cubrecárter en condiciones, la hacen mas adecuada para el off road. yo incluso diría que está mas orientada al off que al on.
-sí que parece muuuy liviana y manejable.
-el DCT lo probé hace unos cuantos años, cuando era una novedad novedosísima, en una crosstourer. va muy bien, aunque en trafico urbano y a ritmos lentos, se volvía medio loco, como sin saber qué marcha encajar, sube, ahora baja, inmediatamente vuelve a subir...y unos cloncs muy cantosos. ya digo que era el DCT en absoluta novedad, nunca antes había escuchado hablar de eso ni lo había visto tampoco nunca. ahora, que para tema off road, yo no lo termino de ver...

pero luego resulta que...

-llantas con cámara (la strom tubeless)
-asiento duro (es cierto que regulable en altura y eso no lo lleva la strom, pero mas duro a fin de cuentas)
-no lleva cornering abs (la strom sí)
-embrague por cable (la strom hidráulico)
-pantalla fija (la strom regulable en altura e inclinación)
-financiaciones, ofertas y otras historias aparte, parte de 14.000 matriculada la monocolor, suma 200 a la bicolor (la strom cerca de 13000. rayando los 13.500 la xt)

eso fueron los puntos que me parecieron mas importantes y que me hicieron decantarme por la strom. luego recuerda el tema municipal que juega a favor de la honda, aunque también declare 5 o 6 cv menos, lo cual en marcha va a ser bastante menos relevante que el tema de las geometrías y de su configuración mas netamente trail. zurrar zurran por ahí, pero a nivel asfáltico me resultó bastante mas aplomada la suzuki. recuerda tener algo de tino cuando pilles las rotondas, que si te pasa como a mí, al principio igual acojona, pero no, la moto no se llega a caer hacia dentro... :good:

y a ver si tienes mas suerte con el tiempo disponible, a mí solo me dieron 45 minutos y ten por seguro que salir de vigo respetando el tráfico se te va a llevar un buen pellizco de ese tiempo...

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#109 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por motón » 15 Dic 2017 13:40

Venga que hasta final de año regalan las tres maletas con la V1000...
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#110 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por gorktron » 15 Dic 2017 14:23

motón escribió:
15 Dic 2017 13:40
Venga que hasta final de año regalan las tres maletas con la V1000...
Solo a 50 unidades.

Ahora vete a saber como las adjudican.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Salu2,
GorkTron
Imagen

SergioVS
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 22 Feb 2017 20:09
Ubicación: Vigo, Pontevedra

#111 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por SergioVS » 15 Dic 2017 14:32

Pues ya la he probado. Alrededor de una hora y unos 100kms.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Zakk
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 75
Registrado: 16 Jul 2007 10:56

#112 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por Zakk » 15 Dic 2017 14:54

SergioVS escribió:
15 Dic 2017 14:32
Pues ya la he probado. Alrededor de una hora y unos 100kms.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
ajá...

...pueeees...muy bien y tal, no...?

...un pelín escueto parece la cosa, don´t you think...?


PERO CUEEEEEEEENTA, HOOOOMBRE!! EXPLÁAAAAAAAAYATE...!! :mrgreen:
Última edición por Zakk el 15 Dic 2017 14:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Zakk
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 75
Registrado: 16 Jul 2007 10:56

#113 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por Zakk » 15 Dic 2017 14:55

a todo esto...ya me han mandado el aviso de que puedo pasar a recoger la mía cuando quiera. estoy que no quepo en mí... :yahoo: :yahoo: :yahoo: :clapping:

SergioVS
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 22 Feb 2017 20:09
Ubicación: Vigo, Pontevedra

#114 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por SergioVS » 15 Dic 2017 14:57

Jejeje! No me vas a dejar comer, eh? Va venga, que después quiero hacer una buena valoración al detalle.
PD: Me reitero, cuando salgas avísame y así nos ponemos cara.

Avatar de Usuario
Zakk
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 75
Registrado: 16 Jul 2007 10:56

#115 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por Zakk » 15 Dic 2017 15:07

SergioVS escribió:
15 Dic 2017 14:57
Jejeje! No me vas a dejar comer, eh? Va venga, que después quiero hacer una buena valoración al detalle.
PD: Me reitero, cuando salgas avísame y así nos ponemos cara.
yeah...!! :good: es bueno que llueva que hay mucha agua que recuperar, pero a ver si la cosa se estabiliza un pelín para poder darle al mango con alegría, alborozo y sentidiño.
secano por el día y que caiga a cántaros por la noche, y tos tan contentos. :mrgreen:

en otro orden, que de esto no habíamos hablado en el hilo, muchachos...EL SEGURO.

en mi caso, cambié el de la 650 para esta, añadiendo cobertura de robo e incendio...pues mas del doble, caballeras. de 144 a 309 lereles, la cosa. y si la pongo a todo riesgo completo, 400 y pico... :shok: y por lo que he cotilleado por ahí, dicen que no me puedo quejar!! (un amiguete cambió el que tenía de su ex speed triple R para su flamante KTM 1290 super adventure T, a todo riesgo...pues 940 lereles la broma!!. ahora, la moto esa hay que verla, eh... eso es otra liga...)

pero el tema es ese: Galicia ye lo que tiene, nos sablan con el combustible, nos asaltan con los peajes y nos lapidan con los seguros. vaya sino que nos ha tocau...! :angry:

SergioVS
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 22 Feb 2017 20:09
Ubicación: Vigo, Pontevedra

#116 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por SergioVS » 16 Dic 2017 13:33

Sorrrry! Ayer me toco hacer puntos-casa y atender reunión de suegros.
Zakk escribió:
15 Dic 2017 15:07
en mi caso, cambié el de la 650 para esta, añadiendo cobertura de robo e incendio...pues mas del doble, caballeras. de 144 a 309 lereles, la cosa.
Pues yo hablé con el agente de seguros anteayer, y me dijeron que de la 650 a la 1000 no habría cambio de seguro. Se lo hice confirmar y efectivamente. Que tienen otro tipo de baremo. No se si será porque tengo el carnet desde el año de la polka y nunca tuve ningún tipo de incidente.

SergioVS
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 22 Feb 2017 20:09
Ubicación: Vigo, Pontevedra

#117 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por SergioVS » 16 Dic 2017 15:41

Valoración personal de la Honda Africa Twin para los que estén planteándoselo: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=173&t=81261
Última edición por SergioVS el 31 Dic 2017 12:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#118 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por Quiqui » 18 Dic 2017 11:59

SergioVS, puestos a probar...,si tienes ocasión, hazlo con la Ducati MTS 950...
La llanta del.es de 19" y unos centimos más barata que la AT, entre otras cosas...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Zakk
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 75
Registrado: 16 Jul 2007 10:56

#119 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por Zakk » 18 Dic 2017 15:11

Quiqui escribió:
18 Dic 2017 11:59
SergioVS, puestos a probar...,si tienes ocasión, hazlo con la Ducati MTS 950...
La llanta del.es de 19" y unos centimos más barata que la AT, entre otras cosas...
la ducati esa es ultrabonita...pero las tarifas transalpinas de mantenimiento meten algo mas que respeto...y el tema ese tan suyo de equipar la moto con CORREA de distribución, con sus mantenimientos periódicos, y nada baratos, tampoco ayuda.

eso sí, estéticamente es la leche, y de prestaciones tiene que ser ídem.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”