Valdrá la pena el cambio?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

SergioVS
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 22 Feb 2017 20:09
Ubicación: Vigo, Pontevedra

#26 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por SergioVS » 29 Nov 2017 21:10

mi*rda. Me ha gustado.

Todo lo que decíais. De hecho, el asiento en orden de marcha ya no es incómodo.
Cubre más del viento y la pantalla es espectacular.
Bueno, y me llevé un susto cuando me tocó frenar. No sabía que la mía frenara tan poco.
No es que corra más que la 650, pero tiene más reprís y te saca la sonrisilla.
El embrague es hidráulico!? Y me ha parecido que adaptaba el régimen ella sola al cambiar?
Sería genial para mi, que perdí dedos el año pasado en un accidente (doméstico) en la izq.

Me han valorado la mía por lo que me costó, total que tendría que pagar 7k por la xt, y regalan 500€ en accesorios.
Sería un golpe de gracia, pero como soy catalán cuando abrí la boca lo primero que le dije es que la quería más barata (las de prueba se las venden a talleres )

Al llegar a casa la jefa lo ha desautorizado. Así que...
El viernes iré a probarla con ella.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


SergioVS
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 22 Feb 2017 20:09
Ubicación: Vigo, Pontevedra

#27 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por SergioVS » 29 Nov 2017 21:13

Zakk escribió: vaya, pero si veo que eres de vigo...!! si estás en motos ponte y te pruebas una XT blanca y negra, que sepas que esa fue la culpable de que tenga yo encargada una igualita a esa, y no me den pasado los días! :mrgreen:

cuidadín cuando frenes que eso frena, y no te digo lo que empuja desde abajo... :shok:
Justo esa he probado. Y me hacía juego con la chaqueta!!! Pero esta gente se reserva las motos de campaña antes incluso de tenerlas.

Creo que me han hablado de ti. Juan quiere conseguirte la moto cuanto antes, pero no dan.
A ver si coincidimos. Imagen

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk



bertigar
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2017 00:13
Ubicación: Oviedo

#28 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por bertigar » 30 Nov 2017 00:49

Parece que no soy el único con ese tema. Compre una 650 l5 en marzo de este año. Con la cual llevo 20.000km y encantado por el bajo mantenimiento que tiene. Siempre voy con artillera y después de poco tiempo empiezas a echar en falta unos cv extra. Un par de salidas que hice yo solo te das cuenta de la diferencia de peso. Si viajase yo solo va perfecta. Pero siendo 2, con maletas, y aquí en el norte que hasta las autopistas son puertos de montaña, me empezó el run run de la 1000. Hasta que hace un mes fui a probar a un conce con la jefa. Y nos encanto a los 2. Ahora de momento tengo puesta a la venta a la peque, y cuando le diga adios mirare de buscar algo de 2 mano, pero viendo el poquísimo mercado que hay, habrá que sacarla nueva.

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#29 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por nan75 » 30 Nov 2017 07:37

Que daño esta haciendo la mil, entonces en qué quedamos la 650 es para uno o para dos, lo digo porque me compré la 650 hace un mes guiándome por los comentarios de los hilos de los compañeros, que si me voy al fin del mundo con mi artillera y cargado a tope...
Creo que a la mil no le hace falta carta de presentación pero tampoco pasa nada por ir con una 650 cargado y con acompañante.
Una mil siempre va ir bien sea Suzuki o de otra marca, pero a ver si algún compañero arroja luz sobre la 650 si vale o no para viajar con acompañante sin tener que compararla con la mil que como digo no hace falta comentarios positivos sobre esta.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#30 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por pabloski » 30 Nov 2017 08:32

nan75 escribió:
30 Nov 2017 07:37
Que daño esta haciendo la mil, entonces en qué quedamos la 650 es para uno o para dos, lo digo porque me compré la 650 hace un mes guiándome por los comentarios de los hilos de los compañeros, que si me voy al fin del mundo con mi artillera y cargado a tope...
Creo que a la mil no le hace falta carta de presentación pero tampoco pasa nada por ir con una 650 cargado y con acompañante.
Una mil siempre va ir bien sea Suzuki o de otra marca, pero a ver si algún compañero arroja luz sobre la 650 si vale o no para viajar con acompañante sin tener que compararla con la mil que como digo no hace falta comentarios positivos sobre esta.
Si repasas los comentarios verás que siempre aconsejamos la V650: es una moto mucho más versátil y el motor es, posiblemente, el más redondo entre las trail medias que hay hoy en día en el mercado. Pero el compañero que abrió este post eso ya lo sabía, porque tiene una :rolleyes:

La consulta no era sobré qué V Strom comprar, si no sobre si le merecía la pena cambiarla por una V1000, partiendo de la base de que no le valoraban mal la L6 actual que ya tenía.

Creo que la mayoría seguiremos aconsejando la V650, todavía más desde que ha salido el nuevo modelo (la L6, por ejemplo, no tiene control de tracción) y cada vez que un compañero que ya la ha disfrutado nos pregunte si le merecería la pena cambiar a la mayor, le volveremos a decir lo mismo. Yo, si mi situación económica me lo permitiera, no hubiera vendido mi V650 y seguiría teniendo las dos.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#31 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por nan75 » 30 Nov 2017 08:59

Gracias compañero me has salvado de que me enmelone con la mil, la mil es una gran moto y el compañero viniendo de la 650 va a cambiar a la mil para mejor siendo la 650 una moto redonda como dices y notará el cambio para mejor, yo creo a raíz de esto, que siempre viene bien comentar cómo a hecho el compañero sobre el cambio, es si la nueva 650 difiere mucho o algo a la anterior 650, yo tengo la nueva 650 y no he podido comparar con la anterior pero creo que se han introducido cambios en diseño y aerodinámica que bien vale la pena que alguien que ha tenido la anterior y ahora tenga la nueva 650 lo comenté.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


SergioVS
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 22 Feb 2017 20:09
Ubicación: Vigo, Pontevedra

#32 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por SergioVS » 30 Nov 2017 09:10


nan75 escribió:...bien vale la pena que alguien que ha tenido la anterior y ahora tenga la nueva 650 lo comenté.
Ya comenté ayer las impresiones aerodinámicas que tuve. Esas fueron principalmente las diferencias que encontré.
Va a ser complicado una opinión de alguien que haya hecho el cambio, ya que en 2017 el modelo cambió y será demasiado reciente.

Por lo pronto, la única salida que me queda es acortar la diferencia de coste. Pondré a la venta la mía. Imagen

Aún así, alguien con una mil 2016-17 podría comentar las diferencias a nivel de coste de mantenimiento, al igual que el compañero comentaba lo del impuesto de circulación?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#33 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por Quiqui » 30 Nov 2017 09:52

Nan75, aquí pasa una cosa...Creo que cuando se da una opinión pensando con la cabeza, la balanza cae hacia la 650, pero cuando empiezan las emociones y demas...aparece la 1000. Claro, descartando a los grandes ruteros...

Que vaya por delante que estoy muy contento con mi K7-650 de segunda zarpa, peroooooo ya dije en su momento que me hubiese gustado que fuese, en lo relacionado a potencia, conmigo y mi artillera como cuando voy yo sólo (unos 10cv+...)
Sí es cierto, que cuando subes un puerto, adelantamientos puntuales...,bajas 1 ó 2 marchas y te responde. No pasa nada por subir un puerto en 4° si quieres ir a 140...

Para mí, la compra maestra esta en la 650 y más ahora con la pinta que tiene pero veo mas volucinada la mil. Tambien te digo que si tengo hucha para gastarme...seguro fuera para la1000 y si tuviese 1000€ más, para la Ducati Multistrada 950... :biggrin:

Si los de Suzuki no fuesen tan convencionalistas, les pidiria más potencia para la 650, pero supongo que con la Euro 4 está dificil. Lo mismo para la eminente Euro...la tendrán que subir c.c. a todas...

Pero vamos, para mi estado actual, sobre todo que no quiero correr... recomendaría sin ninguna duda la 650 y sobre todo por lo guapa que viste ahora... :victory:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#34 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por pabloski » 30 Nov 2017 10:00

SergioVS escribió:
30 Nov 2017 09:10
Aún así, alguien con una mil 2016-17 podría comentar las diferencias a nivel de coste de mantenimiento, al igual que el compañero comentaba lo del impuesto de circulación?
Para mí el mantenimiento es es mismo y sólo he notado diferencias en lo que has comentado de impuesto municipal de circulación y seguro.

La mía es de 2016 y tiene ahora 20.000 km, por lo que sólo pasé la revisión del rodaje (a los 1.000 km) y la de los 12.000. En ambos casos pagué exactamente lo mismo que por las revisiones de mi anterior L2. Mismo aceite, mismos filtros, misma mano de obra ¿porqué iba a ser más caro?
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

SergioVS
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 22 Feb 2017 20:09
Ubicación: Vigo, Pontevedra

#35 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por SergioVS » 30 Nov 2017 10:12

@pabloski, había oído algo de bujías y filtro... No ayudas nada, eh?
El rodaje se te fue al doble, el seguro te subió tanto?

Pues mira, si tuviera que comprar ahora la 650, no cogería la nueva. Ayer la estuve mirando detenidamente y me parece que es el mismo producto con un nuevo número en la caja. (Jerga informática)
Toda la mecánica y chasis es exactamente igual. Solo cambian plásticos y depósito.
La bandeja trasera, por ejemplo, es tan mala que la flejas con la mano -> barras de refuerzo necesarias para la maleta.
Asideros y bandeja tendrían que hacerlos en dos piezas. Es un atraso (casi lo mismo en la mil.
El escape... Se quedaron a medias, debería haber ido más bajo. No creo que unas outback no tengan que ir asimétricas.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#36 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por Quiqui » 30 Nov 2017 10:24

:clapping: Ostras...!!! SergioVS y te diste cuenta ayer de eso…??? Bueno tiene alguna mejorilla más aparte del restiling... :descojono:

Silencioso más bajo para una trail…? No lo veo...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#37 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por nan75 » 30 Nov 2017 10:31

La bandeja que comentas también la lleva la mil, en cuanto a mecánica pues algo habrá cambiado para adaptarse a la nueva normativa, declara 2 CV más luego algo habrá cambiado, en cuanto a diseño es igual a la mil, la pantalla cubre bastante yo la llevo ahora al máximo pero la he llevado un mes en la mitad e iba de lujo, ahora lleva el control de tracción y los frenos para mí gusto van bien, en cuanto a lo que comentas de las maletas puedes pillar las de Suzuki que te quedaría super compacta con la moto o las shad que son las que yo llevo y sobresalen bastante menos que el modelo anterior, si quieres las outback, creo que no te harian falta asimétricas pero esto no te lo puedo confirmar, en la tienda las tienen montadas y te lo podría mirar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#38 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por pabloski » 30 Nov 2017 10:37

Las bujías y el filtro deben costar por el estilo, aún no las he cambiado, el filtro lo soplaron, porque en la revisión acababa de volver de Marruecos y la moto regresó cubierta de polvo.
Yo he llevado las maletas Garda y ahora las Kventure de aluminio y son simétricas ambas.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

SergioVS
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 22 Feb 2017 20:09
Ubicación: Vigo, Pontevedra

#39 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por SergioVS » 30 Nov 2017 11:46

@quiqui me tuvieron más de una hora esperando

Obviamente los temas mecánicos no los vi a simple vista. La pantalla me pareció algo más pequeña que la mil. Creo que la mil la tenía montada en la tercera posición y solo sería eso. Mañana cuando vuelva me fijaré.

@nan75 es que la semana pasada me compré las outback en 48 y 37. Aún no las he estrenado. Esta paranoia empezó al presentarlas y ver que la 48 sobresalía más de lo que me gusta. Le siguió un "coñ*, porque no hicieron la moto simétrica, será que kawa no hace escapes bajos chulos!" "Habrá un kit de escape bajo?" "Me lo hago y modifico el soporte?"
Y de ahí al infinito y más allá.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#40 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por nan75 » 30 Nov 2017 12:12

Pues lo que comentas de las maletas tienes razón que queda muy separada y encima la maleta al ser de 48 aún parece más, en la 650 del 2017 creo que las outback quedan más pegadas, he buscado una foto por internet y eso me ha parecido.Imagen

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#41 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por Pampe » 30 Nov 2017 13:24

SergioVS escribió:
29 Nov 2017 21:10
mi*rda. Me ha gustado.

Todo lo que decíais. De hecho, el asiento en orden de marcha ya no es incómodo.
Cubre más del viento y la pantalla es espectacular.
Bueno, y me llevé un susto cuando me tocó frenar. No sabía que la mía frenara tan poco.
No es que corra más que la 650, pero tiene más reprís y te saca la sonrisilla.
El embrague es hidráulico!? Y me ha parecido que adaptaba el régimen ella sola al cambiar?
Sería genial para mi, que perdí dedos el año pasado en un accidente (doméstico) en la izq.

Me han valorado la mía por lo que me costó, total que tendría que pagar 7k por la xt, y regalan 500€ en accesorios.
Sería un golpe de gracia, pero como soy catalán cuando abrí la boca lo primero que le dije es que la quería más barata (las de prueba se las venden a talleres Imagen)

Al llegar a casa la jefa lo ha desautorizado. Así que...
El viernes iré a probarla con ella.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Con 7 mil pavos se hacen muchos viajes, incluso te compras otra v650 nueva..
Es un tema muy personal (emocional y economico), hay gente que no soporta ir a cruceros de 120 a 5'500 o tener que bajar marchas para subir puertos...eso depende de cada uno.

Antiguamente(con las mil antiguas) si que la balanza caia a favor de la 650, ahora con la mil los de suzuki han hecho un producto mas redondo.
Yo he probado a fondo todas las V's salvo la 650 2017, desde las k 650, hasta las nuevas v1000...incluso las KLV y a mi personalmente no me compensa ni la mil nueva, ni la antigua(he podido comprar ambas en su momento,ahora no podria)....y llevo mas de 100mil kms en dos 650 k's y el dia que esta segunda 650 desfallezca muy probablemente me busque una 650 de 2012 a 2016 de segunda mano (por aquello del abs). Salvo que me toque la primitiva y pueda cubrir todos mis hobbies con soltura...que entonces tendria varias motos....o una nave industrial llena de motos XD...

Suerte en tu eleccion y ¿Valdra la pena? Influira mucho de la pena que te de deshacerte de 7 mil aurelios....

Tienes y deseas dos grandes motos
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
Zakk
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 75
Registrado: 16 Jul 2007 10:56

#42 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por Zakk » 30 Nov 2017 14:03

a ver, muchachos: la 650 es una moto muy válida para viajar, claro que sí. yo el único viaje medianamente largo que me pegué con ella fue antes de nacer mis herederos, con la parienta. baúl de 46 y bolsa sobredepósito cargadas hasta las trancas, y luego la artillera y yo.
veníamos de una Kawa KLE 500 del 92, que no hicimos viajes medio grandes con ella, pero puedo decir que el salto en calidad y prestaciones fue bastante notable con la K6. Precisamente el tema de ir el motor mas holgado, el acompañante mas cómodo y todo eso, amén de que la kawa era una pura trail de las que ya apenas quedan (estrecha, llanta 21, ruedas de radios, cubrecárter metálico, colectores protegidos...).

con la 650 puedes mantener cruceros de 120 a 5.500 rpm (creo recordar que la kawa a esa velocidad pasaba bien de 6000 rpm) y claro que cuanta mas carga= mas consumo y mas remolona en las demandas de chicha y frenadas apurada, eso cae de cajón, pero vamos, que si eres de viajar tranquilito, ten por seguro que la 650 cumplirá tus expectativas. ahora que si quieres ir algo mas ligerín, haz la cuenta de 10 kms/h mas por cada 500 rpm que subas. en mi caso no es que vaya yo por la vida como una locaza, pero sí me gusta que si puedo llevar los cruceros a 4500, no vaya la moto a 5000, porque lo que quiero es que me dure, que las motos valen una pasta y no está la cosa para andar de caprichitos cada tres años (ya dije que de haber tenido la K6 abs y unos 80 cv, no creo que la hubiera cambiado, porque estaba encantado con ella. además, lo que sí me gusta es salir disparado desde bajas vueltas, sin hacer que la mecánica pegue alaridos, para adelantamientos rápidos o paradas semaforiles y demás, aunque luego tenga que clavar frenos si el velocímetro coge demasiada alegría, y en eso la 1000 se lleva matrícula, el par que tiene es de coña, y la 650 pues no tanto, había que estrujarla algo mas de lo que a mí me gustaba, anticipando una bajadita de marcha antes de la maniobra y eso. pero por confort de marcha y demás, es una motaza, de hecho la considero el producto mas equilibrado y polivalente que suzuki ha parido en su vida, y en la industria moteril en general pocas habrá que valgan para tanto aunque no sean las mejores en nada. bueno, claro...y que la 1000 nueva ahí le anda...!!

Avatar de Usuario
Zakk
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 75
Registrado: 16 Jul 2007 10:56

#43 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por Zakk » 30 Nov 2017 14:47

SergioVS escribió:
29 Nov 2017 21:13


Creo que me han hablado de ti. Juan quiere conseguirte la moto cuanto antes, pero no dan.
A ver si coincidimos. Imagen

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
bueno, no se si sería yo, porque al final la encargué en un conce autorizado, no exactamente en ponte, aunque a fin de cuentas es como si me la vendieran ellos, pero bueno. la pillé donde compré la 650, un pequeño negocio familiar que siempre me trataron cojonudamente y además es donde mejor precio me daban al recogerme la K (bueno, para eso la conocían desde que "nació", no...?).

supuestamente la mía salía mañana día 1 desde cataluña. a ver si es cierto...!!

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#44 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por Pampe » 30 Nov 2017 14:55

Zakk escribió:
30 Nov 2017 14:03
a ver, muchachos: la 650 es una moto muy válida para viajar, claro que sí. yo el único viaje medianamente largo que me pegué con ella fue antes de nacer mis herederos, con la parienta. baúl de 46 y bolsa sobredepósito cargadas hasta las trancas, y luego la artillera y yo.
veníamos de una Kawa KLE 500 del 92, que no hicimos viajes medio grandes con ella, pero puedo decir que el salto en calidad y prestaciones fue bastante notable con la K6. Precisamente el tema de ir el motor mas holgado, el acompañante mas cómodo y todo eso, amén de que la kawa era una pura trail de las que ya apenas quedan (estrecha, llanta 21, ruedas de radios, cubrecárter metálico, colectores protegidos...).

con la 650 puedes mantener cruceros de 120 a 5.500 rpm (creo recordar que la kawa a esa velocidad pasaba bien de 6000 rpm) y claro que cuanta mas carga= mas consumo y mas remolona en las demandas de chicha y frenadas apurada, eso cae de cajón, pero vamos, que si eres de viajar tranquilito, ten por seguro que la 650 cumplirá tus expectativas. ahora que si quieres ir algo mas ligerín, haz la cuenta de 10 kms/h mas por cada 500 rpm que subas. en mi caso no es que vaya yo por la vida como una locaza, pero sí me gusta que si puedo llevar los cruceros a 4500, no vaya la moto a 5000, porque lo que quiero es que me dure, que las motos valen una pasta y no está la cosa para andar de caprichitos cada tres años (ya dije que de haber tenido la K6 abs y unos 80 cv, no creo que la hubiera cambiado, porque estaba encantado con ella. además, lo que sí me gusta es salir disparado desde bajas vueltas, sin hacer que la mecánica pegue alaridos, para adelantamientos rápidos o paradas semaforiles y demás, aunque luego tenga que clavar frenos si el velocímetro coge demasiada alegría, y en eso la 1000 se lleva matrícula, el par que tiene es de coña, y la 650 pues no tanto, había que estrujarla algo mas de lo que a mí me gustaba, anticipando una bajadita de marcha antes de la maniobra y eso. pero por confort de marcha y demás, es una motaza, de hecho la considero el producto mas equilibrado y polivalente que suzuki ha parido en su vida, y en la industria moteril en general pocas habrá que valgan para tanto aunque no sean las mejores en nada. bueno, claro...y que la 1000 nueva ahí le anda...!!
Totalmente de acuerdo, la nueva mil es muy superior a la 650, y salvando la inversion inicial, los costes de mantenimiento son muy similares..
Pero creo que este compañero busca un analisis Economia vs Emociones (7 mil €/andar sobrado) que solo el puede concluir....hay gente que paga 300€ por saltar en caida libre por la sensacion, yo prefiero pagarlos en vino y torreznos con un poquito de jamón, esto de las motos.....cada uno tiene su gusto...
Lo que si es enriquecedor es ver los distintos perfiles de moteros que confluyen en este foro y las vivencias que aportamos para nuevos Vstromers..lo que si puedo concluir en base a mi experiencia es que mas grande, mas caro y mas potente no es sinonimo de mas emociones/felicidad/vivencias......etc...etc...
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#45 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por comple » 30 Nov 2017 15:26

yo voy a intentar aportar mi granito de arena, como he dicho tuve 2 años una 650 k7 y el pasado mes de octubre probe una 650 de las nuevas y a continuacion una 1000 de las nuevas, la principal diferencia, los frenos, no hay color, es cierto que la nueva 650 frena algo mejor que mi antigua 650 k7, pero cuando vienes de una moto que frena de verdad, ..... la 650 para mi gusto le sigue faltando frenada, una cosa es la situación prevista, pero la imprevista, ese chalado que se pone a dar la vuelta en medio de una nacional cuando tu vienes de frente, o ese otro que hace un ceda el paso de un stop, etc, en esos casos unos metros son vitales para no tocar el suelo, y es en esos casos donde la frenada de la 1000 te da ese plus de seguridad, salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

SergioVS
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 22 Feb 2017 20:09
Ubicación: Vigo, Pontevedra

#46 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por SergioVS » 30 Nov 2017 15:46

La cosa se me complica. La jefa me ha dicho que nos vayamos a ver la Triumph Tiger 800, que a fin de cuentas esa era la que a mí me gustaba.
La Suzuki le gustaba a ella y fue peso demasiado pesado en su día. A mí me resultaba infumable la cabeza de pollo.
Algo he aprendido, que hay que hacer caso a lo que uno siente y valorar las opiniones como lo que son.

....a fin de cuentas cuando de compró ella después la suya, a mí no me hizo caso (Gladius)

Total, que nos vamos esta tarde a la Triumph.

Ahora la Tiger no se me antoja tan atractiva, pero aunque mejor, sigue sin gustarme la delantera de Suzuki.

7k€ es mucha pasta, si.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#47 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por pabloski » 30 Nov 2017 16:00

No te apenes, filias y fobias aparte, las Tiger son unas motazas dignas de todos los elogios: como todas las motos tienen sus cosas buenas y malas, las que te gustarán más o menos, pero no es una moto que deje a nadie indiferente. Personalidad le sobra y ese motor de tres ciclindros está aún por superar.

:yes: :yes:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

SergioVS
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 22 Feb 2017 20:09
Ubicación: Vigo, Pontevedra

#48 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por SergioVS » 30 Nov 2017 16:10

Me preocupa la fiabilidad y el mantenimiento. Me he hecho viejo

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1531
Registrado: 03 Oct 2008 10:20
Ubicación: Sevilla

#49 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por cubacrack » 30 Nov 2017 16:21

Sí, da igual tus circunstancias y todo lo que sea. Es mejor moto y se nota y además sirve para todo igual que la 650. El mantenimiento y el consumo son bastantes parecidos ya que es la maxitrail más lógica. Tenía justo lo que echaba en falta en la 650 (frenada, potencia y seguridad) pero sin meterse en tanta electrónica como tienen las demás maxi. Así que como yo hice, no me lo pensaría. La Tiger 800, desde mi humilde opinión es un quiero y no puedo, ni chicha ni limoná y no es mucho más barata que la V 1000.
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen

SergioVS
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 22 Feb 2017 20:09
Ubicación: Vigo, Pontevedra

#50 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por SergioVS » 30 Nov 2017 16:29


cubacrack escribió:La Tiger 800, desde mi humilde opinión es un quiero y no puedo, ni chicha ni limoná
Y eso? Yo tenía entendido que era menos descafeinada y que tiene muy buena reputación. Igual me equivoco.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”