aumentar potencia v1000

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
SUCCO
Conocido
Conocido
Mensajes: 159
Registrado: 19 Mar 2015 11:34

#1 aumentar potencia v1000

Mensaje por SUCCO » 16 Ene 2018 22:42

Hola a todos!! quería saber si hay algo para aumentar la potencia de la vstrom 1000 2015. alro que se conecte a centralita o lo que sea que no jorobe la moto. gracias

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: aumentar potencia v1000

Mensaje por Chichu » 16 Ene 2018 22:58

Todavía no he leido nada serio que digamos...pero apostaría que en el mercado ya habrá alguna cosilla ... casi seguro... :rolleyes: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

SUCCO
Conocido
Conocido
Mensajes: 159
Registrado: 19 Mar 2015 11:34

#3 Re: aumentar potencia v1000

Mensaje por SUCCO » 16 Ene 2018 23:10

Chichu escribió:
16 Ene 2018 22:58
Todavía no he leido nada serio que digamos...pero apostaría que en el mercado ya habrá alguna cosilla ... casi seguro... :rolleyes: :bye:
20 cavallitos mas harian de nuestras V perfectas!!

Gracias CHichu!!

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: aumentar potencia v1000

Mensaje por Chichu » 17 Ene 2018 09:49

SUCCO escribió:
16 Ene 2018 23:10
Chichu escribió:
16 Ene 2018 22:58
Todavía no he leido nada serio que digamos...pero apostaría que en el mercado ya habrá alguna cosilla ... casi seguro... :rolleyes: :bye:
20 cavallitos mas harian de nuestras V perfectas!!
Gracias CHichu!!
Pues no estarían de más no...aunque en el 90% de las veces no nos hacen falta...pero por tenerlos.... :rolleyes: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#5 Re: aumentar potencia v1000

Mensaje por pabloski » 17 Ene 2018 10:28

Por menos de 500 euros puedes comprar la centralita Dynojet Power Comander (específica para la V Strom 1000), te permite incluso configurar varios mapas de inyección/encendido. Poniendo una cola de escape bien diseñada (huir de las baratijas chinorris) y un filtro KN le sacas todavía un poquito más de potencia. Pero para que todo esto funcione bien hay que hacer una puesta a punto en un banco de potencia y comprobar que la potencia llega de manera lineal y no hay baches en la curva de entrega de potencia.

Y ahora viene la pregunta del millón ¿para qué quieres más potencia y qué entiendes por potencia?

Cuando quieres un motor "más lleno" y con más "pegada" a bajo y medio régimen lo que necesitas es más par motor (momento máximo de potencia a menos revoluciones) ya que la potencia máxima, en motores que no tienen alimentación forzada (turbo, compresores volumétricos...) se consigue a base de revoluciones. Para conseguir 120 CV en la V Strom 1000 habría que lograr que llegase a entregarla a unas 9.500 RPM ¿Cuánto tiempo circulas normalmente a esas revoluciones?

Los que hemos probado las VStrom 1000 antiguas y las nuevas (a partir de 2014) todos coincidimos en que la sensación de entrega de potencia es mucho mayor, cuando en realidad sólo hay 2 CV de diferencia. Es más, si te fijas en el par motor, también es el mismo (103 Newton por metro), pero esa "sensación" en realidad refleja un dato indiscutible. Echa un ojo a estas cifras:

VStrom 1000 de 2004
Potencia máxima: 98 cv a 7.600 RPM
Par motor: 103 Nm a 6.400 RPM

VStrom 1000 de 2014
Potencia máxima 100 cv a 8.000 RPM
Par motor: 103 NM a 4.000 RPM

La diferencia radica en que el par motor máximo se entrega en la nueva V Strom 2.400 RPM por debajo del modelo anterior y, ojeando la gráfica, ofrece un "empujón" bastante puntiagudo entre 3.000 y 4.000 RPM.

Hay que tener presentes unos datos: para conseguir más aceleración, mejores recuperaciones y un consumo racional, lo que hay que mejorar es el par motor, no la potencia máxima. Con más potencia a muchas revoluciones, sólo consigues dos cosas: más velocidad punta y menos vida del motor. El par motor responde a la termodinámica que han diseñado los ingenieros que lo crearon y es muy complicado mejorarlo: si fuera tan sencillo como cambiar cuatro cosas... se nos ocurre una pregunta: ¿en un mercado tan competitivo porqué no lo ha hecho el fabricante?

Estudia esta gráfica en la que se compara la entrega de potencia de la antigua y la moderna VStrom 1000 y comprenderás mejor de qué se habla cuando nos referimos a las curvas de potencia.

Curva de potencia VStrom 1000.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#6 Re: aumentar potencia v1000

Mensaje por Roibc » 17 Ene 2018 10:54

pabloski escribió:
17 Ene 2018 10:28

Y ahora viene la pregunta del millón ¿para qué quieres más potencia y qué entiendes por potencia?

No puedo estar más de acuerdo. Mi V es la menos potente del grupo que salimos y jamás he tenido problemas para ir juntos y donde sea.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#7 Re: aumentar potencia v1000

Mensaje por motón » 17 Ene 2018 11:00

Poder se podría, pues no olvidemos que comparte base motor con la SV 1000, pero el coste y los resultados no creo que fueran asumibles.

Yo vengo de una moto con 155 cv y ahora con 100 para la vida real estoy servido.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#8 Re: aumentar potencia v1000

Mensaje por pabloski » 17 Ene 2018 11:42

motón escribió:
17 Ene 2018 11:00
Poder se podría, pues no olvidemos que comparte base motor con la SV 1000, pero el coste y los resultados no creo que fueran asumibles.

Yo vengo de una moto con 155 cv y ahora con 100 para la vida real estoy servido.
Has puesto un ejemplo perfecto: la SV 1000 entregaba 120 cv, pero a 9.200 RPM. Curiosamente el par era prácticamente el mismo 105 Nm, pero a 7.500 RPM, un molinillo auténtico. :rofl:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#9 Re: aumentar potencia v1000

Mensaje por Quiqui » 17 Ene 2018 12:37

Yo siempre entendido que un cambio de filtro K&N, Green...,un escape más abierto...,un power comander...,a parte de subirte los cv en sí, unos 5/8/10cv, lo que más se nota es el aumento de par por la repro...Puede aumentar sólo 5cv la potencia específica, pero junto al aumento de par por esa reprogramación., parece que aumenta 15cv y en realidad es la forma de entrega de potencia...

Un ejemplo son las Honda en su versión NC, 700/750cc, pocos cv pero un par tremendo y con la mitad de rpm que las V...Claro, luego ya en velocidad punta es otra historia...

Perdón, potencia específica no, me refería a potencia nominal...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Serch
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Sep 2017 10:12

#10 Re: aumentar potencia v1000

Mensaje por Serch » 17 Ene 2018 14:08

Succo,

Como alguien que sabe un poquito como se diseña un motor y como interactúa con las distintas partes de la moto;
Quizás hagas algunos cambios y consigas mejorar ciertos parámetros del motor (o solo la potencia), pero no pienses que un preparador pueda conseguir un motor más balanceado que el de quién diseñó el motor. Ten en cuenta que quién diseña el motor, tiene en cuenta TODOS los parámetros (temperaturas, dilataciones frio-caliente, fuerzas y momentos generados, rozamientos, velocidades/aceleraciones/sobreaceleraciones de movimiento de las distintas partes del motor).

(También conozco motos que pasan de los 100.000 kms con todo modificado desde el día 0 y sin dar problemas...)

Serch,

SUCCO
Conocido
Conocido
Mensajes: 159
Registrado: 19 Mar 2015 11:34

#11 Re: aumentar potencia v1000

Mensaje por SUCCO » 17 Ene 2018 21:28

Muchas a gracias a todos por la informacion!!! Sois unls Crack!!! Alguien ha puesto el Power Comander?? Por lo que me contais no es muy recomendable...

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#12 Re: aumentar potencia v1000

Mensaje por gorktron » 18 Ene 2018 13:02

Serch escribió:
17 Ene 2018 14:08
...
(También conozco motos que pasan de los 100.000 kms con todo modificado desde el día 0 y sin dar problemas...)
100.000 Km no son nada para la V1000.
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#13 Re: aumentar potencia v1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 18 Ene 2018 22:33

Las Vstrom 1000 antiguas y las modernas se parecen bastante a nivel motor, con ligeros retoques para modernizarlo mejorando emisiones, consumos y respuesta, pero diría que la mejora en la zona baja se consigue básicamente por cuatro puntos.
Cilindrada, a mas cilindrada mas par y potencia, el aumento no es algo muy drástico pero se nota seguro.
Valvula de escape, se pueden tener dos escapes en uno, variando el comportamiento según necesidades.
Nueva inyección con inyectores que pulverizan mejor, disminuyendo consumo y mejorando respuesta.
Culata de doble bujía, mejor encendido de la mezcla, lo dicho anteriormente.
Que se podía haber conseguido una cifra de potencia mas alta en este motor? sin ninguna duda, pero no fue lo que buscaron.
Se puede conseguir? Si, he comparado datos de el motor antiguo con este y sorprendentemente las piezas clave son las mismas que en el motor antiguo, con lo cual la modificación y el resultado muy posiblemente fuese muy similar, unos 15 cv mas de potencia sin perdida de fiabilidad.
Realice bastantes pruebas en el motor K6 haciendo cosas que funcionaban y otras que no y si algún dia me compro una L tengo muy claro el camino a seguir, aunque sintiéndolo mucho no lo dire porque cuando en su dia publique resultados hubo bastantes críticos que me tacharon poco menos que de loco.
Por cierto que buscando en foros extranjeros un usuario que monto un KN y metio la moto en varias ocasiones al banco antes y después de modificaciones constato una perdida de 4cv con el filtro KN respecto al de serie. No todas las modificaciones dan potencia al contrario de lo que se cree.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#14 Re: aumentar potencia v1000

Mensaje por patata01 » 19 Ene 2018 09:09

Cuidado que voy con un ladrillo:

Sí que se puede instalar una centralita para ganar potencia sin comprometer la fiabilidad en absoluto. La primera premisa de los fabricantes de centralitas es esa: que la moto no se rompa. Si no no venderían ninguna.
Tal y como han comentado un poco más arriba los ingenieros que desarrollan un motor tienen en cuenta muchísimos parámetros a la hora de diseñar los mapas que llevan los cdi de nuestras motos. Y el primer problema que se encuentran es cumplir la norma anticontaminación (creo que vamos por la Euro 6 ¿no?). Se las ven y se las desean. Los motores van capadísimos. Muchas veces no les queda más remedio que subir cilindrada para conseguir una relación correcta entre emisiones y potencia. Parece que 100cv de ahora son más descafeinados que 60cv de hace 20 años.

En general todos los motores van muy secos de gasolina y lo primero y más importante que hacen las centralitas auxiliares –entre otras muchas cosas- es enriquecer la mezcla. Con ello se mejora la refrigeración y lubricación de los cilindros y se optimiza el rendimiento sin necesidad de tocar la mecánica. Vendría a ser la carburación de toda la vida.

Me atrevería a decir que no solo no perjudican sino que las centralitas benefician a los motores. No permiten un nivel de alteración que comprometa la fiabilidad. Lo único es que tendrás que quitarla para pasar la ITV o te echarán para atrás por gases.
Una vez soltado todo este rollo te comento que yo tengo la V1000 de serie pero no descarto instalar una centralita en cuanto me dé la ventolera.
Y conste que no me falta potencia.

Además de la V tengo también una moto de enduro y en esa sí que llevo una centralita pata negra. Es de la marca GET. Tengo varios mapas que cargo según me apetece y tengo también la opción de modificar parámetros con el móvil mediante una aplicación. Aunque a decir verdad una vez que configuré una curva a mi gusto ya no la he vuelto a tocar. Pero poder se puede y notar se nota.
Por cierto todas estas centralitas son Plug-n-play. De serie llevan una curva precargada que ya funciona bien. No es estrictamente necesario configurarla en banco de potencia. Aunque sí aconsejable.

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#15 Re: aumentar potencia v1000

Mensaje por motón » 19 Ene 2018 09:30

Una puntualización patata01, este año entró la Euro 4 y en 2020 entra la Euro 5 que se cepillará muuuchos motores con base "antigüa".

En cuanto a las centralitas no hacen otra cosa que variar la curva de potencia arriba o abajo, pero no hacen milagros. Entiendo que el fabricante de la moto ha diseñado la suya para que cumpla en toda situación.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#16 Re: aumentar potencia v1000

Mensaje por pabloski » 19 Ene 2018 10:25

Creo que todos somos responsables de lo que le está sucediendo al planeta: cualquier medida que convierta nuestro vehículo en más contaminante me parece insolidaria y egoísta... Políticas gubernamentales a parte.

Ahora mismo estamos al borde del colapso, los días que en Madrid hay restricciones de tráfico por la contaminación, yo, como muchos otros ciudadanos, tenemos que salir a la calle atibotrados de antihistamínicos y con el spray de Ventolin en el bolsillo: esto no va con los demás, va con nosotros mismos y no es una entelequia, es una realidad. O entre todos solucionamos la situación, o un día nos veremos circulando en bicicleta como única alternativa.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#17 Re: aumentar potencia v1000

Mensaje por Quiqui » 19 Ene 2018 11:00

pabloski escribió:
19 Ene 2018 10:25
Creo que todos somos responsables de lo que le está sucediendo al planeta: cualquier medida que convierta nuestro vehículo en más contaminante me parece insolidaria y egoísta... Políticas gubernamentales a parte.

Ahora mismo estamos al borde del colapso, los días que en Madrid hay restricciones de tráfico por la contaminación, yo, como muchos otros ciudadanos, tenemos que salir a la calle atibotrados de antihistamínicos y con el spray de Ventolin en el bolsillo: esto no va con los demás, va con nosotros mismos y no es una entelequia, es una realidad. O entre todos solucionamos la situación, o un día nos veremos circulando en bicicleta como única alternativa.
Te comprendo a la perfección, yo este verano a sido un año muy malo y lo he notado en el uso del Ventolin x la mi..rda de la alergia.
Yo, menos en meses de invierno, voy con la fixie a trabajar, así pongo mi granito de arena...

Luego lo que los ingenieros hacen y consiguen en tantos años, nosotros en un plis lo deshacemos, por querer más y más. Tienes la V650...,te pillas la 1000...x tener 100cv, y ahora quieres sacarle 15 +, no sé...,menos mal que estan las itv aunque aveces les prendería fuego. Ah y mirar que la euro 4 ya ha hecho limpia de motos...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#18 Re: aumentar potencia v1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 19 Ene 2018 11:01

pabloski escribió:
19 Ene 2018 10:25
Creo que todos somos responsables de lo que le está sucediendo al planeta: cualquier medida que convierta nuestro vehículo en más contaminante me parece insolidaria y egoísta... Políticas gubernamentales a parte.

Ahora mismo estamos al borde del colapso, los días que en Madrid hay restricciones de tráfico por la contaminación, yo, como muchos otros ciudadanos, tenemos que salir a la calle atibotrados de antihistamínicos y con el spray de Ventolin en el bolsillo: esto no va con los demás, va con nosotros mismos y no es una entelequia, es una realidad. O entre todos solucionamos la situación, o un día nos veremos circulando en bicicleta como única alternativa.
Optimizar no quiere decir contaminar mas si se hace como es debido, es mas se puede contaminar menos obteniendo mas rendimiento, simplemente por que el fabricante hace una mapa generico que aplica a su modelo, pero no personaliza individualmente cada unidad, con lo cual para entendernos unas funcionaran ligeramente mas ricas y otras mas pobres, dependiendo de los ajustes y rodaje del motor, una variacion poco perceptible pero real. Y obtener mas rendimiento no consiste en meter gasolina a porrillo, sino adaptarla al optimo en toda la gama, en muchas ocasiones hay que quitar gasolina en unos puntos y aportarla en otros, asi se consigue mas rendimiento y menos contaminacion sin perjuicios medioambientales ni mecanicos.
Como muestra dire que mi moto paso la ITV de estricta serie por los pelos con 0,5 de CO, al limite, mas bien por la buena voluntad del operario, dos años despues con bastantes mejoras paso sobrada con 0,2
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#19 Re: aumentar potencia v1000

Mensaje por Quiqui » 19 Ene 2018 11:06

YAMAHISTASTUR escribió:
19 Ene 2018 11:01
pabloski escribió:
19 Ene 2018 10:25
Creo que todos somos responsables de lo que le está sucediendo al planeta: cualquier medida que convierta nuestro vehículo en más contaminante me parece insolidaria y egoísta... Políticas gubernamentales a parte.

Ahora mismo estamos al borde del colapso, los días que en Madrid hay restricciones de tráfico por la contaminación, yo, como muchos otros ciudadanos, tenemos que salir a la calle atibotrados de antihistamínicos y con el spray de Ventolin en el bolsillo: esto no va con los demás, va con nosotros mismos y no es una entelequia, es una realidad. O entre todos solucionamos la situación, o un día nos veremos circulando en bicicleta como única alternativa.
Optimizar no quiere decir contaminar mas si se hace como es debido, es mas se puede contaminar menos obteniendo mas rendimiento, simplemente por que el fabricante hace una mapa generico que aplica a su modelo, pero no personaliza individualmente cada unidad, con lo cual para entendernos unas funcionaran ligeramente mas ricas y otras mas pobres, dependiendo de los ajustes y rodaje del motor, una variacion poco perceptible pero real. Y obtener mas rendimiento no consiste en meter gasolina a porrillo, sino adaptarla al optimo en toda la gama, en muchas ocasiones hay que quitar gasolina en unos puntos y aportarla en otros, asi se consigue mas rendimiento y menos contaminacion sin perjuicios medioambientales ni mecanicos.
Como muestra dire que mi moto paso la ITV de estricta serie por los pelos con 0,5 de CO, al limite, mas bien por la buena voluntad del operario, dos años despues con bastantes mejoras paso sobrada con 0,2
Claro que tu lo haces bien porque sabes.. , pero la gran mayoría tienen que desmontar para pasar ITV...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#20 Re: aumentar potencia v1000

Mensaje por pabloski » 19 Ene 2018 12:47

YAMAHISTASTUR escribió:
19 Ene 2018 11:01
Como muestra dire que mi moto paso la ITV de estricta serie por los pelos con 0,5 de CO, al limite, mas bien por la buena voluntad del operario, dos años despues con bastantes mejoras paso sobrada con 0,2
De momento sólo están controlando el CO: si la combustión es buena, con la modificación de un motor puede incluso dar valores más bajos, como bien has relatado, pero los peores contaminantes en la actualidad son el dióxido de nitrógeno (NO2) y el dióxido de azufre (SO2), que son los que, combinados con otras partículas contaminantes, afectan a las vías respiratorias de los alérgicos (en España 14 millones de personas, más de un 30% de la población). En la homologación de un vehículo nuevo se pasan todos los test para revisar estas partículas contaminantes y con el Euro 6 lo tendrán que chequear en las ITV y entonces será cuando cualquier motor que se haya modificado en el sistema de alimentación o escape no lo pasará.

El CO (monóxido de carbono) se produce por la quema de combustibles fósiles y se mide por la concentración de particulas de "carbonilla" en suspensión en la atmósfera. Es muy espectacular (la típica imagen de un coche diésel acelerando a tope con los inyectores sucios echando humo negro), pero su acción nociva radica en la potenciación del efecto invernadero en la atmósfera: apenas causa problemas respiratorios a corto plazo. Lo que sucede es que es mucho más sencillo de medir que los NO2 y SO2: no nos olvidemos que en las ITV hacen negocio y cuanto más barato les salga un procedimiento de control, más pasta ganan.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#21 Re: aumentar potencia v1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 19 Ene 2018 13:32

Vuelvo a decir lo mismo, se puede optimizar sin contaminar mas. Pueden mirar lo que quieran, haciendolo de forma correcta estara dentro de parametros. Parece que para algunos lo que hace el fabricante es palabra de Dios y no se puede tocar bajo ningun concepto. Si pones unas pastillas que mejoren la frenada ¿te van a rechazar en la itv? Aparte de que hay motos de estricta serie que han sido rechazadas por gases en la Itv, hay post de compañeros en este foro que lo han sufrido.
El fabricante se limita a homologar el modelo conforme a la legislacion vigente, con eso le vale, que al igual que la ITV como indicas es un negocio para ganar dinero, no una ONG dedicada a satisfacer a los habitantes del planeta. Usara los medios que le salgan mas baratos para cumplir normativa, no lo que sea mejor para el planeta. Punto. Y la fabricacion en serie se hace buscando costes, no perfeccion, un simple ejemplo de lo que digo y que es posible optimizar lo que hace el fabricante te lo puedo poner con mi moto. Al retirar las toberas de origen veo que no estan perfectamente encaradas con el colector de admision, hay un escalon negativo de unos 2 mm, de modo que la mezcla choca con este escalon creando turbulencias perjudiciales. Al eliminar este escalon estamos optimizando sin perder fiabilidad y sin problemas para el medio ambiente. Un ejemplo simple de los que hay varios.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#22 Re: aumentar potencia v1000

Mensaje por pabloski » 19 Ene 2018 14:07

Buen debate Yamahistastur :good:

Te lo digo con conocimiento de causa: he modificado muchas motos y coches y en la última reprogramación de un motor TDi, bajaba el CO al subir 30 cv y se disparaban el azufre y el nitrógeno hasta límites irracionales, en cuanto aumentábamos la curva de par (soplado del turbo en baja) y subía más de un 2% el caudal de combustible, aumentaba la temperatura de los gases de escape y se descontrolaban NO2 y SO2. Para dejar el motor totalmente ecológico no pudimos aumentar más de 12 cv y 20 Nm el par. Está todo medido en una empresa de ingeniería, con gráficos de potencia y barrido de gases.

Siempre me ha apasionado el mundo de las preparaciones, desde que rebajábamos la culata de las Bultaco Lobito con una mano de lija pegada en un espejo y recortábamos la falda de admisión de los pistones a base de lima, hasta que cambiábamos el arbol de levas de las Ducati 24H por el que fabricaba Gilardoni... pero los motores de ahora son muy complicados de tocar: en cuanto modificas la mecánica, la electrócina se queja. No digo que no se pueda hacer y hacerlo de manera correcta y "ecológica", pero no es tan sencillo como cambiar un par de piezas o componentes, como a muchos usuarios les gustaría.

Suspensiones, frenos, asientos, accesorios aerodinámicos.... utilizando elementos de la industria auxiliar de más calidad conseguimos mejorar en muchos enteros la moto, pero cuando hablamos de potencia no es tan sencillo. :fie:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#23 Re: aumentar potencia v1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 19 Ene 2018 15:14

De acuerdo que cada vez es mas complicado, pero no imposible. Siempre hay un pequeño margen, el tema es que sea rentable la relacion costo resultado.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#24 Re: aumentar potencia v1000

Mensaje por Chichu » 19 Ene 2018 16:13

Da gusto leeros compañeros.... :ok: :clapping: :clapping:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#25 Re: aumentar potencia v1000

Mensaje por Quiqui » 19 Ene 2018 17:02

Es un gustazo tener compañeros así en el foro...!!!

Bajo mi humilde conocimiento, llego a la conclusión de que se podría potenciar pero con el problema de datos de contaminación, pero no lo veo muy difícil al tener la SV 1000 con 125cv y la V, digamos..., está capado a 100. Otra cosa sería potenciar el motor de esta SV 1000...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “MOTOR”