Prueba Suzuki VStrom 1000 2018

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#26 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018

Mensaje por Chichu » 10 Feb 2018 15:20

Sí que somos muchos los que pensamos que lo mejor de la V1000 ap de 2014 es el tren delantero (frenos y horquilla)... nada a reprochar al menos en ese aspecto... :ok: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#27 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018

Mensaje por pabloski » 10 Feb 2018 18:21

Chichu escribió:
10 Feb 2018 15:20
Sí que somos muchos los que pensamos que lo mejor de la V1000 ap de 2014 es el tren delantero (frenos y horquilla)... nada a reprochar al menos en ese aspecto... :ok: :ok: :bye:
+1

La horquilla es bastante compleja, con válvulas regulables de paso de carga y retorno; cada uno de estos mecanismos utiliza retenes, tóricas, casquillos de fricción... y hasta que no se ha rodado un par de miles de kilómetros con ella no empieza a funcionar al 100%. Pocas motos he probado con un tren delantero tan firme como la VStrom 1000, y he probado unas cuantas.
Es la antítesis de la suspensión trasera, muy justita para esta moto: esa creo que la hemos criticado unos cuantos.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#28 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018

Mensaje por Guashh » 10 Feb 2018 20:07

pabloski escribió:
Chichu escribió:
10 Feb 2018 15:20
Sí que somos muchos los que pensamos que lo mejor de la V1000 ap de 2014 es el tren delantero (frenos y horquilla)... nada a reprochar al menos en ese aspecto... :ok: :ok: :bye:
+1

La horquilla es bastante compleja, con válvulas regulables de paso de carga y retorno; cada uno de estos mecanismos utiliza retenes, tóricas, casquillos de fricción... y hasta que no se ha rodado un par de miles de kilómetros con ella no empieza a funcionar al 100%. Pocas motos he probado con un tren delantero tan firme como la VStrom 1000, y he probado unas cuantas.
Es la antítesis de la suspensión trasera, muy justita para esta moto: esa creo que la hemos criticado unos cuantos.
+1 a todo. Suzuki echó el resto en la parte delantera y no le llegaba el presupuesto para la trasera. Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 15:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#29 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018

Mensaje por segureno » 10 Feb 2018 21:24

Pues yo discrepo mucho de las conclusiones de este señor. Nuestra moto, por desgracia, es la gran desconocida del mercado pero que no deja indiferente casi a nadie que la prueba, pero claro, vale poco para lo que ofrece y es una trail "japonesa" y de segunda.
Hoy he probado una bmw 800 gs con ESA y demás pijadas y mi amigo ha cogido mi V.
Mi apreciación, no hay color, la V gana por goleada en empuje, frenos, paso por curva......y mi amigo, ha opinado lo mismo, pero bueno, no importa que la sigan criticando y echando por tierra. Yo cada día estoy más contento con ella y podría tener una de las supuestas "infinitamente mejores", pero como creo que no son tan infinitamente mejores las otras, seguiré con mi "patito feo" que en 27000 kms solo le he cambiado el aceite y ruedas. por cierto, después del cambio de centralita, el consumo ha bajado a 5,2 l, como las buenas, según el "probador" que saca sus conclusiones de una moto recién sacada del concesionario y sin ningún tipo de rodaje, lo cual ya dice mucho.
V,sss desde el patito feo.
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#30 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018

Mensaje por Chichu » 10 Feb 2018 22:01

Un amigo con GSA 1200LC me dice que tengo una moto "barata"....y yo tan contento...y ya con mi amortiguador trasero Wilbers no envidio a nadie... :no: :no: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#31 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018

Mensaje por stromcio90 » 11 Feb 2018 00:35

Excelente prueba, Xabi. :ok: :good: .... no podia haber estado mejor realizada y comentada. :ok: :good: Se agradece enormemente la opinión de un usuario "real" y sin estar condicionada por una marca o patrocinador.

La verdad es que yo no me fío mucho de las pruebas que puedan realizar los profesionales del motor, porque muchas veces basan su comparativa en modelos de categorías mas altas, haciéndonos creer a muchos de nosotros, los usuarios, que una moto mas cara es siempre mucho mejor, cuando esto no suele ser así ni mucho menos. En el mundo de las motos, la calidad y la fiabilidad no va muchas veces asociada al precio....sabido es de los fallos y averías de motos mucho mas caras que las V-Strom.

En lo que comentas sobre los frenos, ¿dices que son algo justos? ¿a pesar de llevar pinzas radiales y esos "peasos" de discos?....imagino que será porque siguen montando la misma mi.rda de bomba de freno que llevan montando desde 2002....parece que tienen el almacén des Hamamatsu lleno de esas anticuadas bombas. :angry: ¿qué habria que hacer según tú para mejorar dicha frenada? ¿meterle una bomba radial? ¿pinzas y discos Brembo en vez de Tokico? ¿?

Gracias por la prueba, me ha encantado. :good:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Alfonso L.
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Feb 2018 09:21

#32 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018

Mensaje por Alfonso L. » 11 Feb 2018 04:12

Fallo/Error F1, podrías ampliar información
Muchas Gracias

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#33 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018

Mensaje por antón » 11 Feb 2018 10:24

Pues qué menos que agradecer el tiempo dedicado a pruebas y edición de vídeo.
Te sigo en el canal "tube" y te animo a seguir en tu línea. Una opinión personalizada, no mercantilizada, que aporta información útil.
Como es lógico no tiene que ser conforme a todos los gustos, y no por ello equivocada.
Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#34 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018

Mensaje por boolean » 12 Feb 2018 09:32

Guashh escribió:
09 Feb 2018 23:19
boolean escribió:
Guashh escribió:
08 Feb 2018 14:11
Con lo de los frenos, te has coronado amigo
Me explicas porque?
He dicho que me parecen correctos pero que flojea un poco en el trasero,... donde me he coronado en esto?
Que a ti te parezcan lo más no significa que a mi me tengan que parecer lo mismo.
En la version de 2014 mejoraron mucho respecto a la anterior, pero en esta de 2017 no han evolucionado en nada el frenado. El delantero es bueno, pero el trasero lo veo justo. Es mi OPINION,...
En tu vídeo hablas del delantero. Qué ni fu ni fa. Y el freno delantero que tiene esta moto es impresionante. Opiniones o fanatismos a parte.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Pues si,... el delantero es correcto, pero ni fu ni fa.
He probado otras motos con frenos muchísimo mejores, y me dirás que están a otro nivel de precios y tal,... todo lo que quieras, pero los frenos de la Vstrom seguirán siendo correctos sin más. Al igual que los de la Versys1000, correctos pero no para tirar cohetes,... que mal hay en esto?
Soy consciente que por lo que cuesta la vstrom no van a montarle unos Brembo M50, pero tal solo he dicho que no les hubiera costado mucho poner una pinza de doble pistón detrás como lleva la KTM 1090 que tambien esta en los 13.000€. Y simplemente por este motivo los frenos han salido en la parte del "no me gusta".

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#35 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018

Mensaje por boolean » 12 Feb 2018 09:53

Guashh escribió:
10 Feb 2018 14:16
comple escribió:a mi lo que mas me sorprende es que en el video no se hable y comente el funcionamiento del imu, en teoría es una mejora de seguridad muy importante, y solo se habla de pasada del abs combinado.
por otro lado indicar que yo tuve una 650 k7 y estuve a punto de comprar una 1000 del 2015 y la diferencia de frenada es abismal, es mas, para mi lo mejor de la 1000 es el tren delantero ( frenada y suspensiones ).
salu2
Somos muchos lo que opinamos esto. Por eso no me parece justo que se diga lo contrario web un vídeo con tanto público.
En ningún momento he dicho que el freno delantero sea malo y las suspensiones las he dejado por las nubes.
Solo he criticado el trasero porque no les costaba nada poner una pinza de doble piston para mejorar un poco.

Y en mi video SÍ que hablo del IMU, como no voy a nombrarlo si es la novedad mas sonada de este modelo?? En serio, que vídeo has visto? :angry:
Lo que se me olvidó lo del ABS combinado, toda la razón. :pardon:

Respecto a lo que diga o no diga en un vídeo, eso creo que ya es decisión mía.
Última edición por boolean el 12 Feb 2018 11:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#36 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018

Mensaje por boolean » 12 Feb 2018 10:22

.
Última edición por boolean el 12 Feb 2018 11:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#37 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018

Mensaje por boolean » 12 Feb 2018 10:25

Alfonso L. escribió:
11 Feb 2018 04:12
Fallo/Error F1, podrías ampliar información
Muchas Gracias
Es FI, fallo de la inyección.
Me dijeron que suele pasar en algunas las vstrom nuevas, no se,.... también se encontraron con una 650 que les dió el fallo. Pero que después de esta primera vez al ser nuevas ya no volvía a salir. Y que a los pocos kms se iba y ya está. En mi caso fue cuando reposté, yo lo achaqué, des de mi desconocimiento, que le podía haber entrado aire a la bomba de gasolina, pero ni idea. La cuestión es que se quitó y ya está. La moto funcionaba igual con el mensaje de error.

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#38 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018

Mensaje por boolean » 12 Feb 2018 10:26

Chichu escribió:
10 Feb 2018 22:01
Un amigo con GSA 1200LC me dice que tengo una moto "barata"....y yo tan contento...y ya con mi amortiguador trasero Wilbers no envidio a nadie... :no: :no: :ok: :bye:
Di que si,... lo que me ha transmitido esta V1000 no me lo transmitió ni de lejos la GS cuando la probé,.. y va muy en serio. :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#39 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018

Mensaje por Chichu » 12 Feb 2018 10:31

Me alegro Xavi... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#40 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018

Mensaje por spauser » 12 Feb 2018 11:41

Hay gente "pa-tó", si hiciésemos caso a toda aquella persona que nos dice "lo que es" (lo que sea), acabábamos locos rematados y sin remedio :fie:

La Strom 1000 juega en otra liga. Y digo en otra liga porque el 99% de las GS que se venden van con todos los extras habidos y por haber, que realmente es lo que marca la diferencia: que si suspensión electrónica, que si faros de led, que si gps con ruedecita incorporada, que si... en fin, cosas que marcan diferencias en un sentido u otro pero que también disparan el precio y las diferencias presupuestarias. Sin eso, yo creo que la Strom 1000 sí puede plantarle cara a la GS "pelada" por muchos 25CV más que tenga la otra, o el cardán, o lo que se quiera decir. Pero pelada una y pelada otra... de patito feo la Sussie nada de nada.

Lo digo yo que tengo una GS, por supuesto cargadita de "chuches de la casa" :rolleyes: . Pero si Suzuki hubiese sacado la Strom 1000 E (o casi con más ahínco aún la Versys 1000 E), por aquello de suspensiones electrónicas, ya os adelanto que no estaba la alemana en el garaje :no:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Turkito
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 16 Nov 2016 23:11

#41 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018

Mensaje por Turkito » 12 Feb 2018 14:34

Yo también creo que alguna cosa faltaría por decir y en otras no estoy de acuerdo, pero en defensa de Xavi diré que es YouTuber y aficionado a las motos,no es profesional del sector. Yo también soy aficionado y llevo 15 años con motos, pero más de una y dos cosas se me pasarían si tuviese que hacer una prueba de este tipo. Seguramente diría que las suspensiones no trabajan bien, acostumbrado a motos de cross, lo que quiero decir esque al final acabamos inconscientemente opinando en relación a lo que tenemos y conocemos. Por ejemplo lo del tema frenos, seguramente para mi sea de lo mejorcito en frenada, acostumbrado a la 650.

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#42 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018

Mensaje por brigadier69 » 12 Feb 2018 18:44

Yo hoy por hoy a nivel de calidad/precio creo que la 1090 es la referencia, solo necesitaría la regulación suspensión delantera pero por un precio parecido a la v1000 creo que mejora los componentes de esta.
Lo digo desde la teoría Pete no la he probado pero pinta muy bien.
El tema del calor lo dejamos a parte jjjj

Enviado desde pony express

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#43 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018

Mensaje por Furka » 12 Feb 2018 19:44

brigadier69 escribió:
12 Feb 2018 18:44
Yo hoy por hoy a nivel de calidad/precio creo que la 1090 es la referencia, solo necesitaría la regulación suspensión delantera pero por un precio parecido a la v1000 creo que mejora los componentes de esta.
Lo digo desde la teoría Pete no la he probado pero pinta muy bien.
El tema del calor lo dejamos a parte jjjj

Enviado desde pony express
La KTM es adrenalina pura comparada con la DL1000, y es otro enfoque de moto más cañero (me faltó el canto de un duro y una mejor valoración de la v650 anterior para llevarme una). Muy ligera de delante, muy muy ágil, y también más nerviosa (+delicada de llevar) que la Vstrom porque toda élla te pide y te pide gaaaas y tumbadas y su motor no es eléctrico sino explosivo en comparación. La Suzuki es muuucho más tranquila, más aplomada de tren delantero, y más enfocada a ritmos constantes con recuperaciones a medio régimen que largas estiradas hasta la zona roja levantando rueda (es un concepto más Sport Tourer). Estos días de lluvia son un buen banco de pruebas para valorar la elasticidad y progresividad del bi-cilíndrico de la V, que permite abrir bastante y sin sustos (muy previsible) en comparación con la radicalidad de comportamiento que ofrece la 1090. La V tiene muchos puntos fuertes que se van descubriendo con el uso y está claro que solucionando temas como protección/asiento/amortiguador trasero, se puede hacer grandes kilometradas con élla con mucha seguridad y buenas sensaciones.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#44 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018

Mensaje por Mekius » 12 Feb 2018 22:36

Yo con la V encantado si cabe un poco más de calidad de materiales sobre todo en los acabados pero lo que importa que es frenos motor y suspensiones perfectas!

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#45 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018

Mensaje por nono7419 » 25 Feb 2018 22:42

Esta moto es un cañón, y el tiempo como todo en la vida, la pondrá en el sitio que se merece, tenemos una de las mejores motos del mercado con diferencia, y he tenido unas cuantas.
A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

barbaroja
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 06 Ene 2013 22:03

#46 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018

Mensaje por barbaroja » 11 Abr 2018 04:33

Con todos mis respetos pero... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Da la sensación de poca credibilidad sobretodo cuando mete caña con el tema del manillar confundiendo medidas, con el ajuste de la horquilla, cuando habla de los frenos... Pero bueno todo son opiniones y todas son respetables pero cuando metes caña con datos técnicos que menos que mirarselo un poco...
Hace tiempo vi un video del mismo probando una tiger 1200 que estaba valorando el comprarmela y me dió la misma sensación

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#47 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018

Mensaje por pabloski » 11 Abr 2018 08:06

Hay tanta información en Internet que a veces resulta muy complicado conseguir la que necesitamos. La Red ha horizontalizado en exceso la publicación de contenidos, hasta el punto que con herramientas gratuitas cualquiera puede colgar en redes sociales, webs o plataformas diversas cualquier tipo de crónicas. Esta democratización de emisión de información es buena, ya que se amplía mucho la diversidad de opiniones, pero también le da alas a los que opinan de medicina sin ser médicos, de leyes a los que no son abogados, de política a los que solo deberían estar en las tertulias de los bares... es el mundo presente, en el que todos vivimos y del que nos beneficiamos.

Pero también disponemos de herramientas para poder seleccionar la información que necesitamos conseguir, pudiendo descartar la que sólo es "ruido", la que corresponde a personajes con necesidad de lograr afán de notoriedad (ahora los llaman "influencers") sin aportar nada útil y la que corresponde a legos que se apasionan con cualquier asunto y emiten información que carece de verosimilitud.

De las mil pruebas que existen de la VStrom 1000, la que más me ha llamado la atención es la que ha publicado la cabecera alemana Motorrad, posiblemente la revista de motos de más tirada en el mundo (no necesitan publicidad y se apoyan en las ventas de ejemplares para sobrevivir, lo que dice bastante de su independencia editorial). Ellos recorrieron 50.000 kilómetros con la V Strom 1000, después la desmontaron por completo y analizaron el desgaste de todos los componentes. Esta semana, coincidiendo con la prueba de 50.000 km de la Africa Twin, se ha publicado en la revista Motociclismo (del mismo grupo editorial que Motorrad) el listado en español de las 48 motos a las que les han hecho la prueba de los 50.000 km, y este es el resultado de la clasificación que han hecho los probadores. Nuestra VStrom 1000 ha salido de las mejor paradas, ocupando el sexto lugar:

Imagen

Podéis ver el artículo de Motorrad completo (se traduce bien con Google Translator) en este enlace: https://www.motorradonline.de/motorrad- ... 23056.html
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#48 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018

Mensaje por Chichu » 11 Abr 2018 08:27

Talmente de acuerdo...Motorrad es una publicación con solera y sus probadores gente implicada y con conocimiento suficiente...se debe de tener en consideración sus opiniones... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#49 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018

Mensaje por brigadier69 » 11 Abr 2018 08:36

Bueno tampoco pasa nada por confundir unos datos como es el manillar.
Estoy seguro que casi a nadie le interesaba saber la medida.
Lo demas pues cada uno tiene sus sensaciones cuando prueba una moto.

Enviado desde pony express

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
Turkito
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 16 Nov 2016 23:11

#50 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018

Mensaje por Turkito » 11 Abr 2018 09:00

Lo que no entiendo es la ausencia de la V 650 en esa compatativa, seguro que quedaba por delante de la 1000 en todo salvo en depreciación o puede que en eso también le ganase.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”