Fallo F 1 No se mantiene el Ralenti y se Cala

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Alfonso L.
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Feb 2018 09:21

#1 Fallo F 1 No se mantiene el Ralenti y se Cala

Mensaje por Alfonso L. » 11 Feb 2018 03:59

Tengo una V Strom 1000 del año 2.004, durante un viaje a Portugal, con 59.000 kms. no mantenía el ralenti, ni en los semáforos ni en las rotondas, tendía a calarse y tenía que "tirar de embrague" acelerando. Circulando se encendía en el cuadro "avería F1".
Durante el viaje, le subí manualmente el ralenti y fallaba con falsas explosiones.
A la vuelta la lleve al servicio Oficial, me hablaron de posibilidad de cambiar cuerpo inyección etc., no lo cambiaron, me hicieron un ajuste y la moto funciona, si bien de vez en cuando se queda en 2000/2500 rpm y no baja al ralenti normal.
Le ha pasado a alguien más?.
Agradeceré comentarios.
Saludos.

Avatar de Usuario
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#2 Re: Fallo F 1 No se mantiene el Ralenti y se Cala

Mensaje por jotajotajulio » 11 Feb 2018 08:49

Alfonso L. escribió:Tengo una V Strom 1000 del año 2.004, durante un viaje a Portugal, con 59.000 kms. no mantenía el ralenti, ni en los semáforos ni en las rotondas, tendía a calarse y tenía que "tirar de embrague" acelerando. Circulando se encendía en el cuadro "avería F1".
Durante el viaje, le subí manualmente el ralenti y fallaba con falsas explosiones.
A la vuelta la lleve al servicio Oficial, me hablaron de posibilidad de cambiar cuerpo inyección etc., no lo cambiaron, me hicieron un ajuste y la moto funciona, si bien de vez en cuando se queda en 2000/2500 rpm y no baja al ralenti normal.
Le ha pasado a alguien más?.
Agradeceré comentarios.
Saludos.
Me paso a mi varias veces, ocurre después de grandes trayectos por autovia ac velocidad constante por encima de 130 km/h. Es un fallo de software, alguna lectura de sensor que se queda pillada. Apagas la moto espera un café y todo vuelve a la normalidad. En 13 años me lo habrá echo una 6 o 7 veces


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

Alfonso L.
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Feb 2018 09:21

#3 Re: Fallo F 1 No se mantiene el Ralenti y se Cala

Mensaje por Alfonso L. » 11 Feb 2018 09:23

Gracias, intentaremos no pasar de 130 kms. h.

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#4 Re: Fallo F 1 No se mantiene el Ralenti y se Cala

Mensaje por suzukijavivstrom » 11 Feb 2018 10:25

jotajotajulio escribió:
11 Feb 2018 08:49
Alfonso L. escribió:Tengo una V Strom 1000 del año 2.004, durante un viaje a Portugal, con 59.000 kms. no mantenía el ralenti, ni en los semáforos ni en las rotondas, tendía a calarse y tenía que "tirar de embrague" acelerando. Circulando se encendía en el cuadro "avería F1".
Durante el viaje, le subí manualmente el ralenti y fallaba con falsas explosiones.
A la vuelta la lleve al servicio Oficial, me hablaron de posibilidad de cambiar cuerpo inyección etc., no lo cambiaron, me hicieron un ajuste y la moto funciona, si bien de vez en cuando se queda en 2000/2500 rpm y no baja al ralenti normal.
Le ha pasado a alguien más?.
Agradeceré comentarios.
Saludos.
Me paso a mi varias veces, ocurre después de grandes trayectos por autovia ac velocidad constante por encima de 130 km/h. Es un fallo de software, alguna lectura de sensor que se queda pillada. Apagas la moto espera un café y todo vuelve a la normalidad. En 13 años me lo habrá echo una 6 o 7 veces


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
La mía es una K4 650 y me ocurrió exactamente lo mismo: Media hora de autovia a 110/120 y al salir de ella ralentí a 500rpm y al final se cala. Entré en el comercio de un amigo del club, estuvimos un rato de tertulia y después me fui sin ningún problema en la moto, como si no hubiera pasado nada. En la mía no se encendió FI.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Responder

Volver a “MOTOR”