scottoiler en vstrom 1000 xt

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
racsodl
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 03 Ene 2005 15:53
Ubicación: Alcalá de Henares

#1 scottoiler en vstrom 1000 xt

Mensaje por racsodl » 12 Abr 2018 08:40

Hola a todos,

Por fin tengo la vstrom 1000 xt :mrgreen: :mrgreen: la presentaré oficialmente cuando la tenga con las maletitas y las defensas que todavía no me han llegado ....

Mientras tanto voy a colocarle el scottoiler, pero dudo si la toma de vacío donde conectar es esta que os señalo en la foto. En el manual que te mandan con el scottolier no me queda muy claro porque parece verse desde el lado derecho, y en mi caso con tantas mangueras soy incapaz de ver nada. Esta foto está tomada desde el lado izquierdo de la moto, y corresponde a la parte trasera del cilindro delantero, tirada desde abajo. Es esa manguera gris donde hay que conectarlo ? alguno que lo haya conectado puede darme algo de luz ....

Imagen
Óscar
Socio M.G.M. 11.056

Avatar de Usuario
racsodl
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 03 Ene 2005 15:53
Ubicación: Alcalá de Henares

#2 Re: scottoiler en vstrom 1000 xt

Mensaje por racsodl » 12 Abr 2018 08:52

He encotrado una foto con más resolución del manual del scottoiler para comparar.. parece que si es esa conexión, Imagen
Óscar
Socio M.G.M. 11.056

Avatar de Usuario
poketmonster
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 05 Ago 2014 17:22
Ubicación: Carcaixent VLC

#3 Re: scottoiler en vstrom 1000 xt

Mensaje por poketmonster » 12 Abr 2018 10:02

Yo después de volverme loco buscando donde hacer el enchange para el vacio estuve hablando con la gente de Scottoiler España, lo comprobaron (creo que fui de los primeros que lo instaló en la 1000xt en españa) y me dijeron que lo hiciese en un tubo que va a la caja del filtro de aire, lo llevo ahí ya casi un año y de momento sin problemas, funciona a la perfección. Te paso una foto del tubo.

Imagen

Es el tubo gris, la foto está hecha desde el lateral izquierdo, junto en ese mismo lateral puedes poner el scottoiler sin tener que hacer nada raro y con al mando accesible y el depósito en vertical (además puedes comprobar el nivel sin tener que quitar el asiento), te paso un par de fotos:

Imagen

Imagen

Después como indica el manual con paciencia y un poco de suerte puedes pasar el tubo que va desde el depósito al aplicador por dentro del basculante y sacarlo por el agujerito de desague que tiene casi al final, eso si busca una linterna, pinzas y cárgate de paciencia :rolleyes:
Última edición por poketmonster el 12 Abr 2018 12:05, editado 1 vez en total.
Rafa

http://viajes.rsanchis.net - Crónicas de viajes en moto
http://www.rsanchis.net - Web

Avatar de Usuario
racsodl
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 03 Ene 2005 15:53
Ubicación: Alcalá de Henares

#4 Re: scottoiler en vstrom 1000 xt

Mensaje por racsodl » 12 Abr 2018 10:11

poketmonster escribió:
12 Abr 2018 10:02
Yo después de volverme loco buscando donde hacer el enchange para el vacio estuve hablando con la gente de Scottoiler España, lo comprobaron (creo que fui de los primeros que lo instaló en la 1000xt en españa) y me dijeron que lo hiciese en un tubo que va a la caja del filtro de aire, lo llevo ahí ya casi un año y de momento sin problemas, funciona a la perfección. Te paso una foto del tubo.

Imagen

Es el tubo gris, la foto está hecha desde el lateral izquierdo, junto en ese mismo lateral puedes poner el scottoiler sin tener que hacer nada raro y con al mando accesible y el depósito en vertical (además puedes comprobar el nivel sin tener que quitar el asiento), te paso un par de fotos:

Imagen

Imagen

Después como indica el manual con paciencia y un poco de suerte puedes pasar el tubo que va desde el depósito al aplicador por dentro del basculante y sacarlo por el agujerito de desague que tiene casi al final, eso si busca una linterna, pinzas y cárgate de paciencia :rolleyes:
tiene buena pinta lo que me dices, pero no veo las fotos :fie: :fie: Me dice que no tento permiso : "Your client does not have permission to get URL"
Óscar
Socio M.G.M. 11.056

Avatar de Usuario
poketmonster
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 05 Ago 2014 17:22
Ubicación: Carcaixent VLC

#5 Re: scottoiler en vstrom 1000 xt

Mensaje por poketmonster » 12 Abr 2018 12:05

Acabo de subirlas a otro sitio, espeor que ahora si sean visibles.
Rafa

http://viajes.rsanchis.net - Crónicas de viajes en moto
http://www.rsanchis.net - Web

Avatar de Usuario
racsodl
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 03 Ene 2005 15:53
Ubicación: Alcalá de Henares

#6 Re: scottoiler en vstrom 1000 xt

Mensaje por racsodl » 12 Abr 2018 13:04

poketmonster escribió:
12 Abr 2018 12:05
Acabo de subirlas a otro sitio, espeor que ahora si sean visibles.
Ahora si las veo. Muchas gracias lo miro a ver.

En el tubo gris supongo simplemente conectastes la T del kit. Pero es necesario quitar depósito para acceder a ese tubito o se ve solo quitando el asiento ?
Óscar
Socio M.G.M. 11.056

Avatar de Usuario
racsodl
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 03 Ene 2005 15:53
Ubicación: Alcalá de Henares

#7 Re: scottoiler en vstrom 1000 xt

Mensaje por racsodl » 12 Abr 2018 15:41

Como ya estoy en casa he estado mirando. Pues bien el tubito gris que aparece en mi foto es el mismo que aparece en tu foto, vamos que parece que va desde la toma de vacío al sensor o lo que sea de la caja del filtro del aire. Corresponde con el de la izquierda de tu foto, que en una de ellas se ven dos tubos grises. Así que lo voy a conectar ahi Veo más fácil conectarlo por la parte de abajo puesto que ya he visto que sería necesario quitar el depósito o al menos levantarlo si lo quiero conectar por arriba.

Así que muchas gracias y espero les sirva a otros.
Óscar
Socio M.G.M. 11.056

Avatar de Usuario
poketmonster
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 05 Ago 2014 17:22
Ubicación: Carcaixent VLC

#8 Re: scottoiler en vstrom 1000 xt

Mensaje por poketmonster » 12 Abr 2018 17:44

Yo sí desmonté el depósito para montar la T sobre el tubo pero si puedes hacerlo en otro punto sin desmontar, mejor!

Ya nos contarás qué tal :good:
Rafa

http://viajes.rsanchis.net - Crónicas de viajes en moto
http://www.rsanchis.net - Web

Serch
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Sep 2017 10:12

#9 Re: scottoiler en vstrom 1000 xt

Mensaje por Serch » 13 Abr 2018 09:20

No os ha dado ningún fallo electrónico!?
al menos en las Tracer 900 se de algunas personas que han tenido problemas al cortar la toma de vacío (ese es uno de los motivos por el que descarté el scottoiler y monté el Cobra Nemo II)
Saludos,
Serch

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#10 Re: scottoiler en vstrom 1000 xt

Mensaje por Roibc » 13 Abr 2018 09:23

Serch escribió:
13 Abr 2018 09:20
No os ha dado ningún fallo electrónico!?
al menos en las Tracer 900 se de algunas personas que han tenido problemas al cortar la toma de vacío (ese es uno de los motivos por el que descarté el scottoiler y monté el Cobra Nemo II)
Saludos,
Serch
A mi me dijo el mecánico la útima vez que fuí que podría dar problemas, una vez ya lo tenía instalado... aunque de momento no he tenido ninguno.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Serch
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Sep 2017 10:12

#11 Re: scottoiler en vstrom 1000 xt

Mensaje por Serch » 13 Abr 2018 10:32

Roibc escribió:
13 Abr 2018 09:23
Serch escribió:
13 Abr 2018 09:20
No os ha dado ningún fallo electrónico!?
al menos en las Tracer 900 se de algunas personas que han tenido problemas al cortar la toma de vacío (ese es uno de los motivos por el que descarté el scottoiler y monté el Cobra Nemo II)
Saludos,
Serch
A mi me dijo el mecánico la útima vez que fuí que podría dar problemas, una vez ya lo tenía instalado... aunque de momento no he tenido ninguno.
Debe depender del modelo de moto...

Saludos,
Serch

Avatar de Usuario
racsodl
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 03 Ene 2005 15:53
Ubicación: Alcalá de Henares

#12 Re: scottoiler en vstrom 1000 xt

Mensaje por racsodl » 13 Abr 2018 12:02

Serch escribió:
13 Abr 2018 10:32
Roibc escribió:
13 Abr 2018 09:23
Serch escribió:
13 Abr 2018 09:20
No os ha dado ningún fallo electrónico!?
al menos en las Tracer 900 se de algunas personas que han tenido problemas al cortar la toma de vacío (ese es uno de los motivos por el que descarté el scottoiler y monté el Cobra Nemo II)
Saludos,
Serch
A mi me dijo el mecánico la útima vez que fuí que podría dar problemas, una vez ya lo tenía instalado... aunque de momento no he tenido ninguno.
Debe depender del modelo de moto...

Saludos,
Serch
esperemos que no ... al menos a mi hoy en 30 km ningún fallo.. y entiendo que si debeira de darlos lo haría desde el principio.
Óscar
Socio M.G.M. 11.056

Serch
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Sep 2017 10:12

#13 Re: scottoiler en vstrom 1000 xt

Mensaje por Serch » 13 Abr 2018 12:36

Me refería a que en las Tracer de problemas y aquí no.
Si no ha detectado ningún fallo de momento, supongo que no lo tengas. Ahora a disfrutar de no tener que engrasar la cadena nunca más! ;)

Avatar de Usuario
chemary
Conocido
Conocido
Mensajes: 156
Registrado: 24 Oct 2010 11:28
Ubicación: Medina del Campo (VA)

#14 Re: scottoiler en vstrom 1000 xt

Mensaje por chemary » 13 Abr 2018 14:24

Hace dos meses monte el que tenia en la DL650 en la 1000 xt y funciona perfecta esta cogido el vacio justo donde esta la flecha roja pero como es el mismo macarron te aconsejo que lo cojas al lado del sensor es mas sencillo
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT

Avatar de Usuario
racsodl
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 03 Ene 2005 15:53
Ubicación: Alcalá de Henares

#15 Re: scottoiler en vstrom 1000 xt

Mensaje por racsodl » 17 Abr 2018 10:53

Os cuento un poco al final como lo hice, por si ayuda a alguien. La conexión la hice sin desmontar el depósito, por la parte de abajo, entre los dos cilindros. La verdad es que me daba pereza empezar a desarmar tan nuevecita, pero si lo volviera a hacer quizás desmontaría el depósito. Hay muy poco espacio y además hay una chapita que solbresale del cilindro que te roza en las manos y te arañas un poco. Pero bueno al final quedó tal que así:
Imagen
La goma está bastante dura, y le hice un pequeño corte que luego se me movió, de ahí ese cortecillo que se ve...

El depósito lo puse por fuera, por la parte izquierda de la moto. En el hueco que mencionaba que lo puso poketmonster yo no vi hueco... entre mangueras y demás no había manera. Así que al final quedó tal que asi:
Imagen

la conexión al vacío va por debajo del deposito pasando por debajo de asiento y hay huecos para llevarlo luego al depósito. Al igual que para poner el respiradero, y que quede hacia abajo tal como indica el manual.
Imagen

El tubo del aceite lo he metido por dentro del basculante. Esto no me costó mucho. Cogí un alambre finito y lo metí desde el lado del amortiguador, donde tiene el agujerito el basculante y lo saqué por debajo del basculante hacia la rueda. En cuanto vi la punta del alambre con otro trozo de alambre en forma de ganchito lo saqué con facilidad . Luego hice en el alambre una doblez y lo metí por dentro del tubo y usándolo como guía pase el tubo. Queda tal que asi:

Imagen
Imagen

Y por último el dispensador o como se llame, lo atornillé al basculante, pero lo hice por dentro que queda yo creo más curioso:

Imagen

Y eso es todo amigos....... espero que ayude a alguien a elegir opciones de instalación.... De momento ningún error y funciona perfectamente....
Óscar
Socio M.G.M. 11.056

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#16 Re: scottoiler en vstrom 1000 xt

Mensaje por Kastefariano » 18 Abr 2018 17:22

Ahora voy al taller a recoger mi 1000.
La he llevado esta mañana para que repasaran la instalación del Scottoiler porque en el conce, que la lleve dos veces, no tenían ni idea :diablo:
Espero que me lo hayan instalado tan bien como el tuyo. :clapping: :clapping: :clapping:
Gracias por compartirlo. :drinks:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

xispas
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2011 10:15
Contactar:

#17 Re: scottoiler en vstrom 1000 xt

Mensaje por xispas » 17 Sep 2019 15:36

Gracias amigos por poner este tutorial, se lo quiero poner a mi V y me irá de perlas vuestra información.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#18 Re: scottoiler en vstrom 1000 xt

Mensaje por jucarmari » 22 Sep 2019 07:50

Yo lo llevo parecido, pero el respiradero lo he subido hasta debajo del asiento. Y es por ahí por donde relleno el aceite con una jeringuilla. Uso aceite de motor, los restos que me quedan de cuando le cambio a la moto. La posición al dos es suficiente para lubricar correctamente, al tres hay aceite por todas partes.
Última edición por jucarmari el 22 Sep 2019 09:01, editado 1 vez en total.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#19 Re: scottoiler en vstrom 1000 xt

Mensaje por RichiV » 22 Sep 2019 08:46

Por si ayuda: para no alterar nada, yo no corté el tubito de la moto, agregué un trozo de tubo similar que tenía de otra ocasión, comprado en tienda de recambios, que aguante el calor.

Responder

Volver a “CHASIS”