tornillos

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Rafaxt
Conocido
Conocido
Mensajes: 253
Registrado: 18 Mar 2017 19:58

#1 tornillos

Mensaje por Rafaxt » 20 Abr 2018 12:28

Buenos dias,revisando apriete de tornillos,me di cuenta que tenia los tornillos del guardabarros delantero bastante flojos,es una 1000 2016,vi un comentario hace tiempo que un compañero que perdio uno,osea reapretar y verificar tuercas,se aflojan y se pierden , saludos desde Mallorca.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#2 Re: tornillos

Mensaje por mazdero » 20 Abr 2018 14:56

Yo hace unos meses limpiando la moto, me di cuenta que había perdido uno de los tornillos que anclan a la barra de suspensión la pinza de freno delantera izquierda, que estaba fuera de sitio y girada hacia atrás :shok: , imagina el susto que me llevé de haber conducido con los frenos así. A partir de entonces cada dos por tres hago revisión general y apriete con fijatornillos los que son susceptibles de aflojarse por vibración. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
zorro1
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 15 Feb 2013 19:46
Ubicación: cordoba

#3 Re: tornillos

Mensaje por zorro1 » 20 Abr 2018 22:52

Ok gracias.por avisar

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: tornillos

Mensaje por Chichu » 23 Abr 2018 12:50

Yo de vez en cuando hago un reapriete general de tornilleria a mi Vlankita...me quedo más tranquilo... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#5 Re: tornillos

Mensaje por mostofer » 23 Abr 2018 14:45

Probad a poner unas arandelas NORDLOCK, en la fabrica donde trabajo las montamos para las piezas de los Talgo y AVE y para los vehiculos blidados ( tanques ), son algo caras pero son muy buenas.

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#6 Re: tornillos

Mensaje por pirruca » 23 Abr 2018 17:34

Cuando tenia la 650 , me pasaba lo mismo , cada tanto se me aflojaba algun tornillo..................asi que al igual que chichu , cuando realizaba una revision de aprietes , opte por sacar aquellos que se aflojaban y ponerles una gota de fijador de roscas resistencia media ( lease loctite 243 o la marca wurth o ceys tienen uno mas economico ) el precio oscila entre 5 y 13 euros .....pero con un pequeño bote tenemos para 15 motos :descojono: :descojono: .
y eso...............mano de santo .
Al colocar resistencia media , si deseamos quitarlos podremos hacerlo con facilidad.
saludos

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#7 Re: tornillos

Mensaje por spauser » 23 Abr 2018 22:17

mostofer escribió:
23 Abr 2018 14:45
Probad a poner unas arandelas NORDLOCK, en la fabrica donde trabajo las montamos para las piezas de los Talgo y AVE y para los vehiculos blidados ( tanques ), son algo caras pero son muy buenas.
He buscado ese tipo de arandelas, no sabía su nomenclatura técnica, y ya sé cuáles son... pues sí, hacen su trabajo a base de bien. Y si no, mucho más fáciles de encontrar son las arandelas Grower, esas que están "rotas". Al apretar el tornillo crean presión y mantienen siempre el cierre... y si no son de quitar y poner a menudo, unas tuercas autoblocantes también son buena solución. Esas que llevan incorporado como un aro de plástico que las frena e impide que se aflojen. Y para rizar el rizo, existen unos líquidos fijadores de roscas que aguantan vibraciones y demás: se aplica al tornillo previa limpieza de éste y a apretar la tuerca con su arandela (las de toda la vida, tanto tuerca como arandela) que la falta de aire en la rosca hace que el líquido polimerice y deje fijo tuerca y tornillo sin por ello dejar de ser medianamente fácil volver a desmontar.

Eso o haced como Chichu y dad mimos a la jaca, que lo agradecerá :grin:

En cualquier caso, todo soluciones baratas :yes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#8 Re: tornillos

Mensaje por Chichu » 24 Abr 2018 07:42

Todo lo aportado es válido antes de darte el disgusto e incluso susto de perder algo de nuestra "jaca"... :rolleyes: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Davidmig
Tímido
Tímido
Mensajes: 72
Registrado: 02 Abr 2014 21:43
Ubicación: Terrassa ( BCN )

#9 Re: tornillos

Mensaje por Davidmig » 25 Abr 2018 19:27

Si chicos yo tambien e perdido 2 del
guardabarros delantero.....no llegaron ni a la primera revision

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#10 Re: tornillos

Mensaje por davidespele » 26 Abr 2018 08:05

Yo a los tornillos susceptibles de que se aflojen ( osea casi todos los que no llevan tuerca autoblocante o arandela de seguridad),les echo fijador de rosca, eso si muy poca cantidad asi se pueden desmontar sin problema.

El que yo uso es este:
Imagen
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Davidmig
Tímido
Tímido
Mensajes: 72
Registrado: 02 Abr 2014 21:43
Ubicación: Terrassa ( BCN )

#11 Re: tornillos

Mensaje por Davidmig » 22 May 2018 20:37

Davidmig escribió:
25 Abr 2018 19:27
Si chicos yo tambien e perdido 2 del
guardabarros delantero.....no llegaron ni a la primera revision
:descojono: bueno pues que no e perdido ningun tornillo, resulta que es donde estaban los catadiopticos de la horquilla que muy gentilmente me dijo el del conce que no servian para nada y el nuevo conce donde voy me dicen que son obligatorios para itv.....

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#12 Re: tornillos

Mensaje por El Pato Lucas » 23 May 2018 07:45

Yo cada vez que desmonto algo le pongo le suelo poner una gota de esto:

Imagen

A raíz de que perdí un tornillo en el escape nuevo que monté... y de momento bien :ok:
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#13 Re: tornillos

Mensaje por rabasadas » 23 May 2018 08:03

mostofer escribió:
23 Abr 2018 14:45
Probad a poner unas arandelas NORDLOCK, en la fabrica donde trabajo las montamos para las piezas de los Talgo y AVE y para los vehiculos blidados ( tanques ), son algo caras pero son muy buenas.

Donde podría encontrar estas arandelas? en ferreterías normales? o industriales,tienen muy buena pinta,para algunos tornillos de la moto.
Pongo un enlace.


http://www.nord-lock.com/es/nord-lock/m ... roduction/
Imagen

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#14 Re: tornillos

Mensaje por El Pato Lucas » 23 May 2018 11:11

Tienen buena pinta, lo malo que hay sitios más estéticos de la moto que según qué tornillos no se si quedaría bien, ejemplo, los del manillar, plasticos, guardabarros, igual si los consigues en negro no se, seguro que en las ferreterías normales los tienen y sino en sitios de repuestos de coche.
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#15 Re: tornillos

Mensaje por mostofer » 23 May 2018 18:26

Anosotros nos la suministran ferreterias industriales ( de las especializadas, no de las que venden cacerolas y sartenes ) , eso si, son caras, una para M 8 te cuesta un euro y pico. Se las puse a los soportes de las maletas y baul y luego cuesta aflojarlas.

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”