Estreno, fotos y consideraciones

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
salustiano
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 76
Registrado: 24 Sep 2009 14:04
Ubicación: Alicante

#1 Estreno, fotos y consideraciones

Mensaje por salustiano » 02 May 2018 20:09

Hola compañeros,
Después de nueve felices años con la robusta y fiable K9, he dado el paso y me he hecho con una 1000 XT.
La tengo un par de días, pero hoy nos hemos dado un paseo de 150 Km por las curvas y montañas del interior de Alicante.
Si ya me había dado unas fantásticas sensaciones, hoy me ha rendido a sus ruedas.
Que motor!! y eso que no puedo pasar de 4.500 revoluciones. Es más suave y silencioso que la 650.
Que embrague y cambio, son de mantequilla.
Como afronta las curvas. Parece más ligera que la anterior y la amortiguación increíble.
La cúpula, en su posición más vertical no me da aire en el casco y puedo llevar subido el modular (mido 1,80). Los brazos ya es otra cosa.
Igual que me paso al principio con la K9, se me cargan las cervicales, cosa que solucioné rápidamente con unos eleva-atrasa. Pero no le valen a esta ya que el manillar es de 28mm. Así que ya están pedidos unos sw-motech.
Y bueno, aunque para gustos los colores, a mi me parece preciosa. En el trabajo la aparco al lado de una gs nueva, de las bestias, y a mi me pone más la v-strom, es más esbelta.
Bueno, saludos a todos.


____________________________
1290 SA S
Vstrom 1000 xt
Vstrom 650 k9
F650gs
Derbi c6 '81

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Estreno, fotos y consideraciones

Mensaje por Chichu » 02 May 2018 20:15

Preciosa...que la disfrutes.... :drinks: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 355
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#3 Re: Estreno, fotos y consideraciones

Mensaje por Use » 02 May 2018 21:15

Preciosa moto. Y dices tu de la Gs? El de la Gs es el que está mirando tu moto. Salud y suerte con esa preciosa máquina. :drinks:
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#4 Re: Estreno, fotos y consideraciones

Mensaje por nono7419 » 02 May 2018 21:19

salustiano escribió:Hola compañeros,
Después de nueve felices años con la robusta y fiable K9, he dado el paso y me he hecho con una 1000 XT.
La tengo un par de días, pero hoy nos hemos dado un paseo de 150 Km por las curvas y montañas del interior de Alicante.
Si ya me había dado unas fantásticas sensaciones, hoy me ha rendido a sus ruedas.
Que motor!! y eso que no puedo pasar de 4.500 revoluciones. Es más suave y silencioso que la 650.
Que embrague y cambio, son de mantequilla.
Como afronta las curvas. Parece más ligera que la anterior y la amortiguación increíble.
La cúpula, en su posición más vertical no me da aire en el casco y puedo llevar subido el modular (mido 1,80). Los brazos ya es otra cosa.
Igual que me paso al principio con la K9, se me cargan las cervicales, cosa que solucioné rápidamente con unos eleva-atrasa. Pero no le valen a esta ya que el manillar es de 28mm. Así que ya están pedidos unos sw-motech.
Y bueno, aunque para gustos los colores, a mi me parece preciosa. En el trabajo la aparco al lado de una gs nueva, de las bestias, y a mi me pone más la v-strom, es más esbelta.
Bueno, saludos a todos.


Puedes ser que esta mañana la tuvieras en la plaza de la Montañeta aparcada, he visto una igual.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#5 Re: Estreno, fotos y consideraciones

Mensaje por nono7419 » 02 May 2018 21:24

Esta es la mia, a veces la aparco por alli también.Imagen

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
DANNY
Cansino
Cansino
Mensajes: 857
Registrado: 17 Ene 2011 22:43
Ubicación: DANNY/ NOBLEJAS (TOLEDO)

#6 Re: Estreno, fotos y consideraciones

Mensaje por DANNY » 02 May 2018 21:48

Enhorabuena !!! ...De todas las V-mil :yes: esta xt es la que mas me gusta... :pardon:
Por fin un manillar en condiciones !!! :wink: El de 22" es mas finito que en una BTT ... :victory: :victory:
Imagen

Avatar de Usuario
salustiano
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 76
Registrado: 24 Sep 2009 14:04
Ubicación: Alicante

#7 Re: Estreno, fotos y consideraciones

Mensaje por salustiano » 02 May 2018 22:00

nono7419 escribió:
02 May 2018 21:19
Puedes ser que esta mañana la tuvieras en la plaza de la Montañeta aparcada, he visto una igual.
Pues si, esa era. La aparco ahí, porque no te pueden aparcar los scooters pegados y el guarda jurado está siempre en la puerta. Me fijaré a ver si veo la tuya.

Por cierto, no he comentado que el asiento está durillo y después de tres horas...
Gracias por los comentarios.
:yahoo:
____________________________
1290 SA S
Vstrom 1000 xt
Vstrom 650 k9
F650gs
Derbi c6 '81

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#8 Re: Estreno, fotos y consideraciones

Mensaje por nono7419 » 02 May 2018 22:02

salustiano escribió:
nono7419 escribió:
02 May 2018 21:19
Puedes ser que esta mañana la tuvieras en la plaza de la Montañeta aparcada, he visto una igual.
Pues si, esa era. La aparco ahí, porque no te pueden aparcar los scooters pegados y el guarda jurado está siempre en la puerta. Me fijaré a ver si veo la tuya.

Por cierto, no he comentado que el asiento está durillo y después de tres horas...
Gracias por los comentarios.
:yahoo:
No la bajo todos los dias, y esta mañana me llamo la atención verla, ya que las tengo fichadas, enhorabuena y a ver si te veo por alli.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#9 Re: Estreno, fotos y consideraciones

Mensaje por motón » 03 May 2018 10:42

Preciosa, tienes buen gusto compañero. A disfrutarla.
DISFRUTA LA VIDA

miniscal
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 30 Abr 2018 21:03

#10 Re: Estreno, fotos y consideraciones

Mensaje por miniscal » 03 May 2018 19:00

Preciosa.
Estoy a la espera de recibir la 650 (2018).
Nos vemos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1531
Registrado: 03 Oct 2008 10:20
Ubicación: Sevilla

#11 Re: Estreno, fotos y consideraciones

Mensaje por cubacrack » 05 May 2018 15:38

El otro día salí con un amiguete q tiene una adventure de aire, del 2011 creo con unos 80000 kms, y en el tramo final nos intercambiamos las monturas. Y como conclusión solo puedo decir q mi V 1000 no es peor moto q esa, incluso le gana por goleada en frenada, aceleración y peso. Con la nueva supongo q la cosa cambiará, pero si costando el doble no hay diferencia entonces apaga y vámonos
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen

barbaroja
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 06 Ene 2013 22:03

#12 Re: Estreno, fotos y consideraciones

Mensaje por barbaroja » 05 May 2018 20:28

Felicidades, que la disfrutes mucho. Van muy estas máquinas ✌️✌️✌️😁

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#13 Re: Estreno, fotos y consideraciones

Mensaje por pabloski » 06 May 2018 08:39

Hasta que no pruebas a fondo la 1000 no te das cuenta que se mueve con más agilidad que la 650, es por la solidez de la horquilla delantera y por el ángulo de la dirección. El motor es más suave, siempre que respetes la zona de par: más de uno en este foro se ha quejado de vibraciones, incluso creo recordar de alguien que la vendió por ese motivo. Aunque tenga muy buena salida desde abajo, si no utilizas las marchas cortas, por debajo de 3000 rpm, te da pataditas en el culete si intentas sacarla desde abajo con marchas largas.

El asiento... pocas motos de serie llevan uno que se adapte a gustos personales. Yo acabé gastando 200 euros en una modificación que me hizo Márquez, en Sevilla: muy recomendable, parece otra moto.

¡Disfrútala cada día!
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1531
Registrado: 03 Oct 2008 10:20
Ubicación: Sevilla

#14 Re: Estreno, fotos y consideraciones

Mensaje por cubacrack » 06 May 2018 15:21

pabloski escribió:
06 May 2018 08:39
Hasta que no pruebas a fondo la 1000 no te das cuenta que se mueve con más agilidad que la 650, es por la solidez de la horquilla delantera y por el ángulo de la dirección.
Yo aún no me he hecho a ella. Después de unos 10000 kms me sigue dando la sensación de q con la 650 iba más cómodo en curvas ratoneras. En las abiertas no hay color pero en las q he mencionado me cuesta meterla en curva. Taré algo más dura la suspensión, un puntito más q los ajustes de casa, para endurecerla y la tengo q probar mejor. En cuanto al asiento, tb le puse el de Márquez (es el segundo q pongo tras el de la 650) y es un cambio a mejor realmente significativo.
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#15 Re: Estreno, fotos y consideraciones

Mensaje por pabloski » 06 May 2018 19:51

.
Última edición por pabloski el 06 May 2018 19:53, editado 1 vez en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#16 Re: Estreno, fotos y consideraciones

Mensaje por pabloski » 06 May 2018 19:53

Al pesar más que la 650 y tener el centro de gravedad más elevado (suspensiones de mayor recorrido) en las curvas ratoneras tienes que hacer "contra-posición", es decir: sacar el cuerpo de la moto acentuadamente hacía el lado contrario. Verás como se maneja de bien en las horquillas más cerradas. La 650 es más dócil, pero la estabilidad de la 1000, en todos los terrenos, es superior... y he tenido dos 650 con las que he recorrido más de 150.000 km.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
salustiano
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 76
Registrado: 24 Sep 2009 14:04
Ubicación: Alicante

#17 Re: Estreno, fotos y consideraciones

Mensaje por salustiano » 06 May 2018 21:25

pabloski escribió:
06 May 2018 19:53
Al pesar más que la 650 y tener el centro de gravedad más elevado (suspensiones de mayor recorrido) en las curvas ratoneras tienes que hacer "contra-posición", es decir: sacar el cuerpo de la moto acentuadamente hacía el lado contrario. Verás como se maneja de bien en las horquillas más cerradas. La 650 es más dócil, pero la estabilidad de la 1000, en todos los terrenos, es superior... y he tenido dos 650 con las que he recorrido más de 150.000 km.
Hola,
No obstante, aunque tenga mayor recorrido de suspensiones que la 650, a mi me da la impresión, al comparar fotos, que la mil tiene la parte baja del motor más cerca del suelo. Lo digo por lo del centro de gravedad.
Por otra parte, en mis tiempos mozos hacía mucho cross, y ahí las curvas se tomaban como dices en contra-posición, con lo que me siento muy cómodo curveando con la 1000.
____________________________
1290 SA S
Vstrom 1000 xt
Vstrom 650 k9
F650gs
Derbi c6 '81

oidodemadera
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 14 Ene 2018 18:10

#18 Re: Estreno, fotos y consideraciones

Mensaje por oidodemadera » 06 May 2018 22:42

Muy buenas,
yo he comprado una 650, aunque en su momento dudé con al 1000. Recuerdo que me subí a una 1000 y me pareció muy pesada de mover (en parado), cuando entre la 650 y 1000 hay poca diferencia de peso (unos 15 kg, si no recuerdo mal).
Vengo de una moto grande y pesada (K1100RS, 310 kg en orden de marcha), pero noté mucha diferencia entre la 650 y 1000. En marcha seguro que hay poca o ninguna diferencia, pero en parado hay tanta diferencia como comento o es un tema de sensación mía???.

Saludos

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#19 Re: Estreno, fotos y consideraciones

Mensaje por Kastefariano » 07 May 2018 07:03

oidodemadera escribió:
06 May 2018 22:42
Muy buenas,
yo he comprado una 650, aunque en su momento dudé con al 1000. Recuerdo que me subí a una 1000 y me pareció muy pesada de mover (en parado), cuando entre la 650 y 1000 hay poca diferencia de peso (unos 15 kg, si no recuerdo mal).
Vengo de una moto grande y pesada (K1100RS, 310 kg en orden de marcha), pero noté mucha diferencia entre la 650 y 1000. En marcha seguro que hay poca o ninguna diferencia, pero en parado hay tanta diferencia como comento o es un tema de sensación mía???.

Saludos
Yo he tenido una 650-L6 y ahora tengo una 1000-L7.
Respecto a lo que dices, me da la impresión que la peque tiene más tendencia a acostarse que la 1000. A la hora de maniobrar en parado algo se deben notar esos 14 kilos de más, pero la diferencia es tan mínima que no se lo tengo en cuenta :descojono:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

guillermo.gm.mun
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 18 Nov 2017 10:27

#20 Re: Estreno, fotos y consideraciones

Mensaje por guillermo.gm.mun » 07 May 2018 16:28

Pabloski, no entiendo bien lo de la contraposición, es que cuando giras en una horquilla a derechas por ejemplo sacas el cuerpo hacia la izquierda? No lo veo... si bien es cierto que en esas curvas son dónde lo paso peor, en las muy lentas, a ver si me enseñas la luzImagenImagen
pabloski escribió:Al pesar más que la 650 y tener el centro de gravedad más elevado (suspensiones de mayor recorrido) en las curvas ratoneras tienes que hacer "contra-posición", es decir: sacar el cuerpo de la moto acentuadamente hacía el lado contrario. Verás como se maneja de bien en las horquillas más cerradas. La 650 es más dócil, pero la estabilidad de la 1000, en todos los terrenos, es superior... y he tenido dos 650 con las que he recorrido más de 150.000 km.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#21 Re: Estreno, fotos y consideraciones

Mensaje por pabloski » 07 May 2018 16:44

Guillermo, aquí está bastante bien explicado. Para hacerlo sobre el asfalto, y sin levantarnos del asiento, hay que hacer el mismo gesto: el cuerpo, mandado por los hombros, se desplaza hacia el exterior de la curva. Cuando llevamos "artillera" hay que explicarle que nos acompañe con el mismo movimiento. :ok:

De todos los puertos que he subido hay dos en los que, como no apliques esta técnica, te acabas saliendo de la carretera: el Gavia (por la vertiente de Ponte di Legno) y el Palhieres (desde Mijanes).





Edito: he encontrado esta foto bastante ilustrativa.

Giro corto sentados.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

oidodemadera
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 14 Ene 2018 18:10

#22 Re: Estreno, fotos y consideraciones

Mensaje por oidodemadera » 07 May 2018 20:41

Gracias !!!


Kastefariano escribió:
07 May 2018 07:03
oidodemadera escribió:
06 May 2018 22:42
Muy buenas,
yo he comprado una 650, aunque en su momento dudé con al 1000. Recuerdo que me subí a una 1000 y me pareció muy pesada de mover (en parado), cuando entre la 650 y 1000 hay poca diferencia de peso (unos 15 kg, si no recuerdo mal).
Vengo de una moto grande y pesada (K1100RS, 310 kg en orden de marcha), pero noté mucha diferencia entre la 650 y 1000. En marcha seguro que hay poca o ninguna diferencia, pero en parado hay tanta diferencia como comento o es un tema de sensación mía???.

Saludos
Yo he tenido una 650-L6 y ahora tengo una 1000-L7.
Respecto a lo que dices, me da la impresión que la peque tiene más tendencia a acostarse que la 1000. A la hora de maniobrar en parado algo se deben notar esos 14 kilos de más, pero la diferencia es tan mínima que no se lo tengo en cuenta :descojono:

Avatar de Usuario
juanmi35
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 10 Abr 2015 11:50
Ubicación: Getafe - Madrid

#23 Re: Estreno, fotos y consideraciones

Mensaje por juanmi35 » 11 May 2018 09:49

enhorabuena preciosa a disfrutarla

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#24 Re: Estreno, fotos y consideraciones

Mensaje por nono7419 » 13 May 2018 19:14

El otro dia aparque al lado tuyo, el viernes en concreto, con asiento nuevo, hoy por Cazorla.Imagen

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#25 Re: Estreno, fotos y consideraciones

Mensaje por Mekius » 13 May 2018 19:28

que buena pinta tienen esas maletas, la verdad es que como viajo solo no me hace falta mucho mas que el top case y una bolsa sobre colin pero a veces me da la tentación de comprarlas porue ademas de buen precio que quedan muy bien y los herrajes no se notan nada

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”