Cupula

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

javitxu2306
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 09 Nov 2017 19:34

#26 Re: Cupula

Mensaje por javitxu2306 » 01 Jun 2018 08:01

Aquí uno con problemas con la cúpula de serie también
Pero no por mí altura, mido 1,74 y la llevo abajo del todo

El problema es que me da mucho aire en la zona del pecho y esto hace que no vaya cómodo pues es tanto el aire que me inestabiliza la dirección, soy un poco ancho de hombros

La de serie la he probado en todas las posiciones y nada, igual

Estoy pensando en ponerle la airflow, los que la tenéis, pensáis que notare mejoria?

Gracias

Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#27 Re: Cupula

Mensaje por Jon Ander » 01 Jun 2018 08:33

Gracias por los apuntes..
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#28 Re: Cupula

Mensaje por luchas7 » 01 Jun 2018 14:03

Una pregunta... con 1,76cm es posible ver por encima de la airflow o hay que jorobarse y ver a través de la pantalla?. La airflow parece la mas adecuada pero solo pensar que voy a ver a través de ella o tener que llevarla solo abajo del todo me acojona... :fie:

Avatar de Usuario
Rafaxt
Conocido
Conocido
Mensajes: 253
Registrado: 18 Mar 2017 19:58

#29 Re: Cupula

Mensaje por Rafaxt » 01 Jun 2018 18:31

hola yo tengo la airflow y mido 1,77 me va de ptm , pero tengo que ir un poco estirado para ver bien por encima, tengo que decir que la llevo arriba del todo de los enganches. saludos.

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#30 Re: Cupula

Mensaje por Furka » 02 Jun 2018 09:38

Recibida/montada y probada la Airflow. Algunas impresiones :

Me gusta:
- Relación precio/calidad
- Reduce el ruído aerodinámico en casco, y puedo oír mucho más el escape y motor.
- En verano se puede desmontar la hoja deslizante

No me gusta:
- Estética no me acaba de conencer. Cuestión de acostumbrarse si la mantengo montada.
- Me interfiere la línea de visión (mido 1.83), y no me convence en tramos de curvas enlazadas
- Subida te obliga a mirar a través de élla, y distorsiona la visión, pero en días de lluvia seguro que llegas más seco que con la de origen.
- Las luces delanteras proyectan un brillo molesto en la parte baja de las dos hojas. Se tendría que vinilar en negro por ejemplo, para evitar esos reflejos. La original tiene un plástico negro en la parte baja. No es por estética, es funcional.

Como comentario, decir que sólo me funciona bien en la posición más inclinada. En posiciones 2 y 3 me provoca turbulencias. Creo que esas posiciones van más enfocadas al posible pasajero que al conductor, incluso con la original. Llevo la 1ª hoja principal montada en el agujero más bajo de los soportes. Hoy probaré en el 2º pero me da que será peor la interferencia con mi línea de visión (sería lógico).
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

barbaroja
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 06 Ene 2013 22:03

#31 Re: Cupula

Mensaje por barbaroja » 02 Jun 2018 19:27

Furka escribió:
02 Jun 2018 09:38
Recibida/montada y probada la Airflow. Algunas impresiones :

Me gusta:
- Relación precio/calidad
- Reduce el ruído aerodinámico en casco, y puedo oír mucho más el escape y motor.
- En verano se puede desmontar la hoja deslizante

No me gusta:
- Estética no me acaba de conencer. Cuestión de acostumbrarse si la mantengo montada.
- Me interfiere la línea de visión (mido 1.83), y no me convence en tramos de curvas enlazadas
- Subida te obliga a mirar a través de élla, y distorsiona la visión, pero en días de lluvia seguro que llegas más seco que con la de origen.
- Las luces delanteras proyectan un brillo molesto en la parte baja de las dos hojas. Se tendría que vinilar en negro por ejemplo, para evitar esos reflejos. La original tiene un plástico negro en la parte baja. No es por estética, es funcional.

Como comentario, decir que sólo me funciona bien en la posición más inclinada. En posiciones 2 y 3 me provoca turbulencias. Creo que esas posiciones van más enfocadas al posible pasajero que al conductor, incluso con la original. Llevo la 1ª hoja principal montada en el agujero más bajo de los soportes. Hoy probaré en el 2º pero me da que será peor la interferencia con mi línea de visión (sería lógico).

Gracias por compartir tus impresiones sobre esta cúpula. Más o menos mido lo mismo que tú, 1.82 y estaba pensando en comprarla.
Lo de la estética es lo de menos, nuestra moto va muy bien
y es una buena maquina pero la careta con el faro tipo ciclope es fea o de estética difícil de gustar😂😂😂😂


Probaré la GIVI Tourer que era mi segunda opción, ya os pondré mi experiencia cuando me llegue y la monte

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#32 Re: Cupula

Mensaje por Furka » 02 Jun 2018 21:35

barbaroja escribió:
02 Jun 2018 19:27


Gracias por compartir tus impresiones sobre esta cúpula. Más o menos mido lo mismo que tú, 1.82 y estaba pensando en comprarla.
Lo de la estética es lo de menos, nuestra moto va muy bien
y es una buena maquina pero la careta con el faro tipo ciclope es fea o de estética difícil de gustar😂😂😂😂


Probaré la GIVI Tourer que era mi segunda opción, ya os pondré mi experiencia cuando me llegue y la monte
Espero esas impresiones. Gracias.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Transalpero7
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 06 Jul 2016 07:20

#33 Re: Cupula

Mensaje por Transalpero7 » 03 Jun 2018 19:30

Mírate el tema deflectores caseros en el apartado miscelánea....a mí me ha quitado esos rebujos que comentas en el pecho y o barriga. Solo es paciencia y algo de maña, yo tengo poca así que....pero lo he conseguido gracias al compañero Masajo y sus apuntes.

Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#34 Re: Cupula

Mensaje por Jon Ander » 07 Jun 2018 06:19

Hola, súper contento con la cúpula, nada que ver con la original a todos los niveles.
Pero tengo un problema a ver si me podéis ayudar. Ayer miércoles arranco la moto y me dirijo a hacer unas compras aprovechando que no llovía, cosa rara por aquí, estaciono la moto en una zona habilitada para ellas, una vez realizados mis mandaos y cuando retorno a coger la moto observo que me falta la parte superior de la cúpula.....(cabreos y demás).
Sabéis si se vende solo la pieza móvil por separado?
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#35 Re: Cupula

Mensaje por Jon Ander » 07 Jun 2018 09:50

He conseguido la pieza, se vende suelta.....
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#36 Re: Cupula

Mensaje por Kastefariano » 07 Jun 2018 11:48

Jon Ander escribió:
07 Jun 2018 06:19
Hola, súper contento con la cúpula, nada que ver con la original a todos los niveles.
Pero tengo un problema a ver si me podéis ayudar. Ayer miércoles arranco la moto y me dirijo a hacer unas compras aprovechando que no llovía, cosa rara por aquí, estaciono la moto en una zona habilitada para ellas, una vez realizados mis mandaos y cuando retorno a coger la moto observo que me falta la parte superior de la cúpula.....(cabreos y demás).
Sabéis si se vende solo la pieza móvil por separado?
A esa gentuza que se dedica a robar los colgaría de los webs en plaza pública :diablo:
Mala suerte has tenido, Jon!
Yo siempre pienso en lo fácil que es desmontarla, tanto para mí como para los chorizos.
Habrá que tomar precauciones.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
GaboV
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Ago 2015 15:47

#37 Re: Cupula

Mensaje por GaboV » 07 Jun 2018 19:55

Que putada! Si que venden el recambio, en ubricar la tienes
https://www.ubricarmotos.com/cupulas/92 ... 31010.html

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk


GaboV
V strom 1000 2015

Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#38 Re: Cupula

Mensaje por Jon Ander » 10 Jun 2018 17:54

Gracias a todos.
Ahora cuando me llegué la nueva acostumbrarme a quitarla
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#39 Re: Cupula

Mensaje por Furka » 19 Jun 2018 09:07

La Airflow se queda montada. He estado una mañana haciendo pruebas con la original, la original+deflector y la Airflow en distintas posiciones en los anclajes, y al final no hay color. Los deflectores me molestan mucho a la vista y les cojo manía al cabo de unas cuantas horas, de manera que jugando con los anclajes al final he conseguido llevar la Givi todo lo bajo que puede ir, y después de un día de muchos kms ya me he acostumbrado bastante a ella. Si es cierto que en una matinal de curvas, preferiría ir sin la segunda hoja y dejarla desmontada.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#40 Re: Cupula

Mensaje por Chichu » 19 Jun 2018 11:12

Estoy encantado con mi Airflow... :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#41 Re: Cupula

Mensaje por Kastefariano » 21 Jun 2018 17:36

Yo no podría vivir sin ella :mrgreen:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#42 Re: Cupula

Mensaje por alcarama » 22 Jun 2018 00:22

:descojono: Con la Airflow toda la colada me queda más limpia ,hasta los mosquitos cantan alegremente cuando chocan sus cuerpos contra ella.. :rofl:
:good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#43 Re: Cupula

Mensaje por pabloski » 22 Jun 2018 07:09

Alguien lo tenía que decir: ¡ES FEA! :descojono: :descojono: :descojono: :yahoo: :yahoo:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#44 Re: Cupula

Mensaje por Chichu » 22 Jun 2018 07:11

Uyyy lo que ha dicho.... :fie: :fie: :descojono: :descojono:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#45 Re: Cupula

Mensaje por Kastefariano » 22 Jun 2018 08:42

Hereje, más que hereje! :descojono:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#46 Re: Cupula

Mensaje por Tierrez » 22 Jun 2018 08:57

Hola, yo también la he puesto hace unas semanas y he encontrado que ademas de la gran mejora de las turbulencias ha mejorado también el comportamiento de la moto en autopista a velocidades de 120 - 140. Mi impresión es que va mas aplomada de delante, sin apenas flaneo. También cambié los retrovisores y ajusté un poco la amortiguacion delantera.
Otra gran ventaja es poder regularla. Normalmente para autopista y carretera normal la llevo alta justo para poder ver por encima de ella, cuando voy a carreteras de montaña para poder ver mejor las curvas, me paro, la bajo y así tengo una visión mucho mas amplia.
Como nada puede ser perfecto, es fea de co*ones!!!
Saludos
Vss

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#47 Re: Cupula

Mensaje por Tierrez » 22 Jun 2018 09:37

Perdón, me he dado cuenta de que este apartado es para los modelos 1000, yo tengo una 650... :blush:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#48 Re: Cupula

Mensaje por pabloski » 22 Jun 2018 12:34

Tierrez escribió:
22 Jun 2018 09:37
Perdón, me he dado cuenta de que este apartado es para los modelos 1000, yo tengo una 650... :blush:
El efecto aerodinámico de esa pantalla es igual para ambos modelos, si me apuras, los problemas de turbulencias de la 650 eran mayores que los de la 1000. :rolleyes:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#49 Re: Cupula

Mensaje por Jon Ander » 25 Jun 2018 11:59

De acuerdo con lo de fea,.... es feota, muy feota...
En mi caso tengo que decir que va muy bien, con mas aspectos buenos que malos.
Ayer aprovechando el buen día que salió hice una ruta de unos 200 kilómetros, conjugando curvas y buenas rectas que me permitió probar bien la cúpula y quitarle la carbonilla a la maquina, como detalle estuve prácticamente toda la ruta con la visera del casco arriba sin notar turbulencias con visión encima de la cúpula, protegido y defendido de mosquitos y derivados....bien agusto.
Ahora eso si, tengo la sensación de que ha cambiado el sonido de la moto, suena diferente y no me gusta el reflejo de la luz de la moto en la parte baja de la cúpula...teniendo en cuenta las pegas observadas en mi caso, es aconsejable y me parece una buena mejora.
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#50 Re: Cupula

Mensaje por davidespele » 25 Jun 2018 12:10

Jon Ander escribió:
25 Jun 2018 11:59
De acuerdo con lo de fea,.... es feota, muy feota...
En mi caso tengo que decir que va muy bien, con mas aspectos buenos que malos.
Ayer aprovechando el buen día que salió hice una ruta de unos 200 kilómetros, conjugando curvas y buenas rectas que me permitió probar bien la cúpula y quitarle la carbonilla a la maquina, como detalle estuve prácticamente toda la ruta con la visera del casco arriba sin notar turbulencias con visión encima de la cúpula, protegido y defendido de mosquitos y derivados....bien agusto.
Ahora eso si, tengo la sensación de que ha cambiado el sonido de la moto, suena diferente y no me gusta el reflejo de la luz de la moto en la parte baja de la cúpula...teniendo en cuenta las pegas observadas en mi caso, es aconsejable y me parece una buena mejora.
El sonido no es que haya cambiado, es que ahora oyes frecuencias que antes te las ocultaba el ruido del aire en el casco.
Lo de la luz a mi tambien me paso al principio pero te acostumbras rapido y no molesta.
Gasss i cul capatras :good:

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”