otra prueba de la V 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Pocuslocus
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2012 15:54
Ubicación: El Escorial

#1 otra prueba de la V 1000

Mensaje por Pocuslocus » 20 Sep 2018 09:51


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: otra prueba de la V 1000

Mensaje por pabloski » 20 Sep 2018 11:16

Se agradece leer el análisis de un profesional, de reconocida trayectoria y sobrada experiencia, utilizando criterios racionales y razonables. Creo que ya hay un exceso de aficionados opinando y llenando la Red de informaciones y vídeos carentes de interés, con falta de información técnica y, lo peor, que no responden al criterio de un probador profesional, no aportando mucho más de lo que tu colega de salidas dominicales te pueda contar de la moto que le han dejado probar durante unas horas en un concesionario.

Está muy bien que la Red esté llena de opiniones de todo tipo, eso enriquece la información global, pero las marcas deberían analizar con un poco más detalle a quién le dejan las motos para probar.

Conozco a Pere personalemente desde hace muchos años, y os sorprenderías descubrir el conocimiento que tiene este hombre del mundo de las motos.
Última edición por pabloski el 21 Sep 2018 07:53, editado 1 vez en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: otra prueba de la V 1000

Mensaje por Chichu » 20 Sep 2018 11:51

Es que Pere Casas es alguien dentro del mundo de las motos... :ok: :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#4 Re: otra prueba de la V 1000

Mensaje por Eddyman00 » 20 Sep 2018 14:32

pabloski escribió:
20 Sep 2018 11:16
Se agradece leer el análisis de un profesional, de reconocida trayectoria y sobrada experiencia, utilizando criterios racionales y razonables. Creo que ya hay un exceso de aficionados opinando y llenando la Red de informaciones y vídeos carentes de interés, con falta de información técnica y, lo peor, que no responden al criterio de un probador profesional, no aportando mucho más de lo que tu colega de salidas dominicales te pueda contar de la moto que le han dejado probar durante unas horas en un concesionario.
Totalmente de acuerdo. Los profesionales de esto deberían analizar por qué hay Youtubers con cientos de miles de visionados y, sin embargo, los expertos no tienen seguimiento en sus videos. Creo recordar que ya te lo comenté en el viaje a Marruecos.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#5 Re: otra prueba de la V 1000

Mensaje por motón » 20 Sep 2018 15:48

Aún estando de acuerdo con lo que comentáis, y destacando mi admiración por Pere desde hace muchos años, creo que lo que hace que los youtubers actualmente tengan tanto éxito es precisamente su falta de especialización y el no ser profesionales. El usuario de a pie empatiza mucho más y "cree" que son pruebas más objetivas.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#6 Re: otra prueba de la V 1000

Mensaje por Chichu » 20 Sep 2018 18:01

motón escribió:
20 Sep 2018 15:48
Aún estando de acuerdo con lo que comentáis, y destacando mi admiración por Pere desde hace muchos años, creo que lo que hace que los youtubers actualmente tengan tanto éxito es precisamente su falta de especialización y el no ser profesionales. El usuario de a pie empatiza mucho más y "cree" que son pruebas más objetivas.

Craso error.......he visto algunos vídeos, no muchos, que dan penita... alguna vez me he preguntado...pero qué me quiere enseñar este tipo si está hablando y grabando y se le está viendo lo mal que traza las curvas...como para fiarme de sus consejos... pero en fin hay para todos los gustos... :wink: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#7 Re: otra prueba de la V 1000

Mensaje por pabloski » 21 Sep 2018 07:43

motón escribió:
20 Sep 2018 15:48
Aún estando de acuerdo con lo que comentáis, y destacando mi admiración por Pere desde hace muchos años, creo que lo que hace que los youtubers actualmente tengan tanto éxito es precisamente su falta de especialización y el no ser profesionales. El usuario de a pie empatiza mucho más y "cree" que son pruebas más objetivas.
David, hay "Vlogeros" realmente buenos, con criterio, buen lenguaje de comunicación y, sobre todo, con conocimiento. Pero, por desgracia, no es lo que abunda. Hay quien piensa que dominando la tecnología de comunicación (vídeocámaras de acción, edición de vídeos, efectos especiales de montaje... y ¡ahora un dron!) ya es suficiente y pueden emitir opiniones autorizadas.

Meterse un micro en el casco y soltar una retahíla de simplicidades, empezando por contarnos cómo ha pasado la noche, si le duele la tripita o si su novia le va a regañar por no llegar a comer la paella con los futuros suegros... al parecer tiene mucho éxito entre los afectos a redes sociales, pero ¿qué es lo que aporta? Para colmo, cuando se ponen a ilustrarnos sobre datos técnicos, cometen errores por no haberse leído el catálogo y nos sueltan lindezas como "esta moto aporta unas sensaciones..." Claro, como son tan expertos "sus sensaciones" sientan cátedra.

No hace falta tener un banco de potencia y un sensor láser para medir los datos más críticos de una prueba pero ¿es tan complicado decir a qué velocidad media se ha rodado o cuanto ha consumido? Por cierto, hay aplicaciones móviles gratuitas con las que puedes tener un sonómetro, un luxómetro o un velocímetro con precisión GPS para obtener datos relevantes de una moto que estas probando y difundir información útil. Claro, eso es tan complicado como poner un trípode en la cuneta y hacer varias pasadas para tener tomas buenas en un vídeo y que se vea la moto en acción. Lo que mola es que te dejen una moto en un concesionario, darte una vuelta y pedir muchos "megustas", que la gente lo comparta y, lo más importante, que se suscriban a tu canal, porque debe haber una competición de "ilustrados" por ver quien tiene más numeritos en las redes sociales...

Pere Casas es de la vieja escuela, difícilmente hará un vídeo con la Gopro y lo subirá a la Red; porque su conocimiento es de motos, no de tecnología informática. O sea que, si quieres informarte de lo que opina, te tocará leer el tocho que ha escrito y, para decirle que "megusta", te vas a alguno de los eventos moteros donde suele ir, se lo dices en persona y seguro que te llevas un apretón de manos o un abrazo.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#8 Re: otra prueba de la V 1000

Mensaje por motón » 21 Sep 2018 07:56

No quiero convertir el hilo en un debate periodistas del motor vs youtubers (yo tengo claro a quien veo/leo y que "tomo" de cada uno), pero no podéis obviar lo que decía en cuanto al éxito que tienen estos (hablo en general) por la empatía con el usuario medio al usar un lenguaje más llano y en teoría con menos lazos con la marca de turno, y máxime ahora cuando leyendo algunas pruebas en revistas especializadas (llevo comprándolas desde hace más de 25 años, y guardándolas todas -preguntar a mi mujer ;-) parecen más un catálogo o una nota de prensa de la propia marca (Dios como hecho de menos a un tal Cesar Agüi, Jose Mª Torres Acero, etc).
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#9 Re: otra prueba de la V 1000

Mensaje por pabloski » 21 Sep 2018 10:07

Totalmente de acuerdo, pero es que Pocuslocus nos ha hecho llegar uno de los ejemplos más claros de "buena praxis", y era inevitable sacar el debate.
La sociedad ha cambiado por completo, y el periodismo también (sin debatir del periodismo político, social, rosa...): la ventaja es que en la variedad -máxime cuando tenemos acceso a mucha información gratuita- de la que disfrutamos ahora, cada uno puede elegir qué es lo que ver.

De César... guardo algo más que buenos recuerdos: mi moto fue una de las del medio centenar que componían la comitiva que llegó hasta el cementerio del Pardo. Compartí con él trabajo, algún que otro café, y buenas charlas. Con Torres Acero aún puedo compartir café, menos de lo que me gustaría.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#10 Re: otra prueba de la V 1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 21 Sep 2018 21:49

No puedo estar mas de acuerdo contigo Pabloski, se ha perdido la profesionalidad con tanto youtuber aficionado, yo alguna prueba he visto, o mejor dicho, intentado ver, por que acabo por no soportarlos salvo alguno mas profesional. Y las revistas hoy en dia no me llenan, durante muchisimos años fui comprador habitual de motociclismo y la moto, nada mas pillarlos me los leia del tiron con tremendas ansias, y me dejaban una satisfaccion y unas ganas de tener el proximo en las manos que hace mucho que no siento, ahora los leo y me siento como si bebiera un vaso de agua, todos hemos cambiado, en algunas cosas a mejor y en otras a peor, pero creo que las revistas de motos a peor, para mi no escriben con la misma pasion que hace años, esa gente sentia las motos, hoy es un trabajo, imagino que mal pagado debido a la crisis del sector por la irrupcion de internet. Recuerdo con añoranza el casco con la torre y la espada de Josemaria, sus fotos en portada rueda al aire, tambien las casas pintadas en el casco de Pere, cuando los veas diles que hay una generacion en la que han dejado huella, y que parte de la pasion que algunos sentimos por las motos es culpa suya.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#11 Re: otra prueba de la V 1000

Mensaje por pabloski » 22 Sep 2018 14:04

Gracias Yamahistastur, creo que el "postureo" se está colocando por encima de otros valores que deberían ser más importantes: las motos no son una excepción en la sociedad y también les acaba afectando.

Y volviendo a la prueba: podemos estar de acuerdo o no con lo que dice Pere Casas, pero se muestra bastante convencido en su opinión final:

"Su motor es, sencillamente, una maravilla: musculoso, suave, eficaz. A pesar de no tener los 125 CV de la Kawasaki Versys 1000, su respuesta es más contundente en bajos y medios, no necesita tantas vueltas para encontrar el mejor rendimiento, y hasta parece tener menores inercias y efectos giroscópicos internos. A pesar de no tener los casi 130 CV de la KTM 1090, o los 125 CV de una R1200GS, sus prestaciones en uso polivalente y hasta deportivo no quedan en realidad en desventaja.

Se trata, sí, de una moto que quizás no sea de una belleza extrema, ni tampoco la mejor en off-road, porque tampoco es una GT con manillar alto como la Versys 1000, ni un hipercohete como las Multistrada 1200. Pero es una maxi trail eficaz, equilibrada, suficientemente equipada a pesar de todo, y que se puede comprar a un precio abordable de 12.699.- euros.
"
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
jokawa
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 27 Sep 2010 21:52
Ubicación: Madrid

#12 Re: otra prueba de la V 1000

Mensaje por jokawa » 26 Sep 2018 20:11

Lo que queda claro que es una gran moto eso sin dudas y es pura esencia lo demás postureo

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#13 Re: otra prueba de la V 1000

Mensaje por Mekius » 21 Oct 2018 21:46

muy buena prueba si señor

Serry
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 18 Abr 2018 20:34

#14 Re: otra prueba de la V 1000

Mensaje por Serry » 22 Oct 2018 06:18

De las opiniones mejores que he visto y en casi todas coincido.
Yo me la compre en mayo. Tiene frenada combinada?? Porque ni lo sabia y ni me entero....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#15 Re: otra prueba de la V 1000

Mensaje por Rafiki » 22 Oct 2018 18:06

Serry escribió:
22 Oct 2018 06:18
De las opiniones mejores que he visto y en casi todas coincido.
Yo me la compre en mayo. Tiene frenada combinada?? Porque ni lo sabia y ni me entero....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si, pregunta en el conce que te lo expliquen, es sólo en curva a partir de determinada presion:
....
A ello se añade que la V-Strom 1000 monta frenada combinada que actúa sobre la rueda posterior a partir de que la presión sobre la maneta delantera supere determinada intensidad.
....
del artículo:

https://www.motofan.com/prueba/suzuki-d ... ecto/15523
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Jocho
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 02 Ago 2018 08:42
Ubicación: Madrid

#16 Re: otra prueba de la V 1000

Mensaje por Jocho » 22 Oct 2018 18:56

Rafiki escribió:
22 Oct 2018 18:06

Si, pregunta en el conce que te lo expliquen, es sólo en curva a partir de determinada presion:
....
A ello se añade que la V-Strom 1000 monta frenada combinada que actúa sobre la rueda posterior a partir de que la presión sobre la maneta delantera supere determinada intensidad.
....
del artículo:

https://www.motofan.com/prueba/suzuki-d ... ecto/15523
Según lo entiendo yo es frenada combinada a partir de cierta presión, en toda circunstancia, no solo en curva. Corregidme si me equivoco!!
La Gesuca

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#17 Re: otra prueba de la V 1000

Mensaje por comple » 22 Oct 2018 19:40

A mi no me abre el artículo.el jueves voy a llevar la mía a la revisión de los 1000kms.si me acuerdo lo pregunto.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#18 Re: otra prueba de la V 1000

Mensaje por Rafiki » 22 Oct 2018 20:45

comple escribió:
22 Oct 2018 19:40
A mi no me abre el artículo.el jueves voy a llevar la mía a la revisión de los 1000kms.si me acuerdo lo pregunto.
Es que primero sale un anuncio que hay que cerrar. Igualñ si lo has abierto desde el movil a veces los navegadores de los móviles no van muy bién para cerrar ventanas de publicidad.

Un saludo
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Serry
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 18 Abr 2018 20:34

#19 Re: otra prueba de la V 1000

Mensaje por Serry » 22 Oct 2018 23:24

Pues si lo voy a preguntar. Hoy he estado haciendo pruebas y yo no noto nada de la frenada combinada...
Algun entendido que nos saque de dudas?
Yo tuve una con frenada combinada y se notaba mucho, con esta yo no lo noto....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#20 Re: otra prueba de la V 1000

Mensaje por comple » 23 Oct 2018 08:11

cito @pabloski que aunque su modelo no lo lleva es entendido de los buenos .
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#21 Re: otra prueba de la V 1000

Mensaje por Quiqui » 23 Oct 2018 09:25

Serry escribió:
22 Oct 2018 23:24
Pues si lo voy a preguntar. Hoy he estado haciendo pruebas y yo no noto nada de la frenada combinada...
Algun entendido que nos saque de dudas?
Yo tuve una con frenada combinada y se notaba mucho, con esta yo no lo noto....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si es la 1000 sí que lo lleva, a no ser que se les olvidase en algunas unidades :descojono:
Ah, pero no te extrañe que si lo preguntas donde la compraste...no lo sepan ni ellos...

Ah, doy mi opinión pero no soy entendido...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#22 Re: otra prueba de la V 1000

Mensaje por comple » 23 Oct 2018 09:57

pero ¿lo lleva solo en curva o actua siempre?, disculpa si lo de entendido te ha ofendido.
Quiqui escribió:
23 Oct 2018 09:25
Serry escribió:
22 Oct 2018 23:24
Pues si lo voy a preguntar. Hoy he estado haciendo pruebas y yo no noto nada de la frenada combinada...
Algun entendido que nos saque de dudas?
Yo tuve una con frenada combinada y se notaba mucho, con esta yo no lo noto....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si es la 1000 sí que lo lleva, a no ser que se les olvidase en algunas unidades :descojono:
Ah, pero no te extrañe que si lo preguntas donde la compraste...no lo sepan ni ellos...

Ah, doy mi opinión pero no soy entendido...
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#23 Re: otra prueba de la V 1000

Mensaje por Quiqui » 23 Oct 2018 11:40

comple escribió:
23 Oct 2018 09:57
pero ¿lo lleva solo en curva o actua siempre?, disculpa si lo de entendido te ha ofendido.
Quiqui escribió:
23 Oct 2018 09:25
Serry escribió:
22 Oct 2018 23:24
Pues si lo voy a preguntar. Hoy he estado haciendo pruebas y yo no noto nada de la frenada combinada...
Algun entendido que nos saque de dudas?
Yo tuve una con frenada combinada y se notaba mucho, con esta yo no lo noto....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si es la 1000 sí que lo lleva, a no ser que se les olvidase en algunas unidades :descojono:
Ah, pero no te extrañe que si lo preguntas donde la compraste...no lo sepan ni ellos...

Ah, doy mi opinión pero no soy entendido...
:descojono: cómo me va ha molestar...!?

Dependiendo la inclinacion y tb actúa sobre la rueda posterior a partir de que la presión sobre la maneta delantera supere determinada intensidad.
Tu V lleva un sistema ABS Bosch de última generación junto a la "plataforma inercial" IMU...
Destacar que, de momento, la V1000 no lleva suspensión electrónica...
Lee esto...:
http://www.moto1pro.com/reportajes-moto ... s-de-calle
Última edición por Quiqui el 23 Oct 2018 11:57, editado 1 vez en total.
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#24 Re: otra prueba de la V 1000

Mensaje por comple » 23 Oct 2018 11:57

gracias, luego lo leo con detenimiento.
Quiqui escribió:
23 Oct 2018 11:40
comple escribió:
23 Oct 2018 09:57
pero ¿lo lleva solo en curva o actua siempre?, disculpa si lo de entendido te ha ofendido.
Quiqui escribió:
23 Oct 2018 09:25


Si es la 1000 sí que lo lleva, a no ser que se les olvidase en algunas unidades :descojono:
Ah, pero no te extrañe que si lo preguntas donde la compraste...no lo sepan ni ellos...

Ah, doy mi opinión pero no soy entendido...
:descojono: cómo me va ha molestar...!?

Dependiendo la inclinacion así actua...
Tu V lleva un sistema ABS Bosch de última generación junto a la "plataforma inercial" IMU...
Destacar que, de momento, la V1000 no lleva suspensión electrónica...
Lee esto...:
http://www.moto1pro.com/reportajes-moto ... s-de-calle
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#25 Re: otra prueba de la V 1000

Mensaje por Quiqui » 23 Oct 2018 12:09

Aún no teniendo la 1000, la V es una maxitrail que da muchísimo por lo que cuesta... comparadas con otras maxi's...
Cada vez me "pirria" más...!!! :yahoo:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”