Un año con la V 1000 XT

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
polstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Nov 2017 18:41

#26 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por polstrom » 31 Oct 2018 11:18

Perfecta masilla la vstrom 1000.
Después de una k6(650), una k5(1000) L2(650) tengo al mil hace 3 semanas con 2.500kms.
Viaje a Guadalajara desde Elche (1.100 kms) en dos días increíble como va la moto. Nada forzada, corre igual q la 650 pero girando el puño 1/3 menos... frenada increíble, suspensión muy buena y lo mejor el motorazo q lleva.
Eso si.... como la gran mayoría GIVI AIRFLOW y asiento shad( este de camino) de extra a la máquina... creo q la gran mayoría le ha puesto esos dos accesorios, con los cuales parece otra moto.

polstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Nov 2017 18:41

#27 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por polstrom » 31 Oct 2018 11:18

Perfecta maquina la vstrom 1000.
Después de una k6(650), una k5(1000) L2(650) tengo al mil hace 3 semanas con 2.500kms que ya le he hecho.
Viaje a duo a Guadalajara desde Elche (1.100 kms) en dos días increíble como va la moto. Nada forzada, corre igual q la 650 pero girando el puño 1/3 menos... frenada increíble, suspensión muy buena y lo mejor el motorazo q lleva.
Eso si.... como la gran mayoría GIVI AIRFLOW y asiento shad( este de camino) de extra a la máquina... creo q la gran mayoría le ha puesto esos dos accesorios, con los cuales parece otra moto.

Serry
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 18 Abr 2018 20:34

#28 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por Serry » 02 Nov 2018 08:31

Fontecoba escribió:Yo también cumplo un año con la XT. 14000 kms le he hecho
Es mi primera maxi trail y he acertado con la elección, porque disfruto conduciendo y voy muy cómodo, mi mujer va muy cómoda también.
Tiene una conducción muy suave, motor sobrado para mi, aunque vaya cargado y con pasajera.
Los inconvenientes que habéis dicho algunos sobre el cambio no los noto en absoluto, me parece justo lo contrario, tiene un embrague super suave y el cambio es muy bueno hasta cuando reduces 2 o 3 marchas en pocos metros, por ejemplo antes de entrar en una rotonda...si acaso un poco brusco al meter primera con un clonk que suena fuerte, aunque tras 5 BMW es algo a lo que estoy acostumbrado y aunque lo parezca, nada se está rompiendo o al menos, nada se me ha roto a mi.
Sobre la iluminación, tampoco veo problemas, aunque le he puesto unas auxiliares, en caminos del rural compruebo lo bien que ilumina con las luces originales, sin encender las auxiliares. Tiene un haz de luz muy bueno y si pones las largas es estupendo.
Me sorprende y mucho, que tengas un consumo de 4 litros haciendo tanta autovía, donde supongo que irás a velocidades legales, porque yo, que también hago bastante autovía estoy en unos 6 litros, con una conducción suave, en marchas largas. Cierto que cuando viajo por carretera baja el consumo unos 2 litros. Siempre llevo las maletas de aluminio de 37 litros puestas.
La suspensión trasera la he endurecido casi a tope. Es lo que menos me ha gustado. Supongo que lo mejoraría completamente cambiando el amortiguador por uno top, pero no es una prioridad, con la regulación que hice voy razonablemente bien.
La frenada me parece muy buena. En mi modelo si que hay frenada combinada, según me han dicho.Tras tantas BMW que he tenido, me he vuelto a acostumbrar a frenar sin el telelever, que siempre me gustó, pero no ha sido un trauma.
He cambiado algunas cosas, el asiento era muy duro, a mi juicio, lo cambié porque quería mejorar la sentada y con el shad lo he solucionado. Antes me dolían las posaderas al poco, un viaje de 100 kms ya era doloroso.
Además le he puesto una pantalla airflow y ha sido otro gran acierto.
Y por último, también he cambiado ya los neumáticos originales a los 13000 kms por unos dunlop trailsmart max, que de momento me parecen muy buenos.
Qué cambiaría? Desde luego y lo primero, un depósito con 5 o 6 litros más. Además, un cardan sería fantástico, aunque la cadena es otro cambio de equipamiento al que me he acostumbrado perfectamente, le he puesto el scotoiler y funciona muy bien. Cierto que con un cardan pagaríamos entre 1500 y 2000 euros más, así que dejémoslo como está...
Electrónica...también dejémosla tal cual...para que más centralitas y problemitas...
Con el aspecto mantenimiento, también estoy satisfecho. Hay una grandísima diferencia de trato entre un concesionario BMW y el de Suzuki al que le he comprado la moto, donde siempre me han atendido con diligencia y amabilidad, frente a la otra marca, donde ni siquiera puedes ver tu moto desmontada, lo que te da muy poca confianza y por eso ya nunca iba a talleres oficiales.
El cambio de aceite entre intervalos de mantenimiento programados lo hago yo mismo, además del ahorro que supone, me gusta hacerlo yo, eso te hace conocer tu moto, aunque no te metas en berenjenales mecánicos.
Resumiendo, ésta moto me ha rejuvenecido a mis 56 años y me apetece siempre salir en ella en lugar de llevar el coche y para salir de viaje con mi mujer una semana o algo más incluso, con las givi outback tienes una gran capacidad de equipaje y no merma su cualidad rutera para nada.
Saludos camaradas
En casi todo coincido plenamente contigo!!
Pero frenada combinada no tienen, ni nuevas, ni viejas....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
jokawa
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 27 Sep 2010 21:52
Ubicación: Madrid

#29 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por jokawa » 06 Nov 2018 20:05

Yo en mi XT del 2018 si llevo frenada combinada

Avatar de Usuario
jokawa
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 27 Sep 2010 21:52
Ubicación: Madrid

#30 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por jokawa » 06 Nov 2018 20:07

Serry escribió:
27 Oct 2018 23:56
jokawa escribió:Bueno lo primero gracias por tus impresiones Jatadio son de gran ayuda, yo estoy de acuerdo en casi todo lo primero que quiero decir yo hago unos 120km al día en ir y volver del trabajo cojo algo de autovía y carretera de montaña muy poca ciudad pero lo que si me pasa es que hago la mitad de noche y para mi la iluminación es importante ,la luz que tiene es mas que suficiente aunque yo le cambie la bombilla por una halógena que da la luz mas blanca no ilumina mas lejos pero si mejor bajo mi punto de vista ya que los primeros km son de carretera de montaña mucha curva y en fin necesitas ver bien, el chasis para ser una mil es súper flexible solo tienes que mirar en la curva y ella solita se mete increíble lo bien que va, el manillar en cambio me parece un poco corto también es verdad que yo también peso 115 kl y soy un poquito ancho, esto supongo es cuestión de acostumbrarme jeje, y el cambio si es un poco tosco me explico llevamos un gran motor y como la subas un poco de mas de vueltas antes de cambiar se queja ,nada que ver si cambias mas abajo de las vueltas donde es dulce y aterciopelado conclusión depende de la conducción de cada uno o de como te has levantado ese dia .....mas sport o simplemente turing jeje, el freno de atrás no me parece justito simplemente que con el delantero estamos actuando sobre las dos ruedas eso hay que tenerlo en cuenta una maravilla yo bajo mi experiencia creo que es correctísimo en definitiva solo llevo 4500km y espero y estoy seguro que se iran acoplando mejor las piezas y mejorara todo ,un saludo
Compi a que te refieres que con el freno delantero estamos actuando sobre las dos ruedas??
Os recuerdo que no tiene frenada combinada como algunos se creen....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
la mia si lleva frenada combinada xt 2018

Serry
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 18 Abr 2018 20:34

#31 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por Serry » 06 Nov 2018 23:30

Que no compis! La mia también es la xt 2018 y no llevan frenada combinada, es otra cosa a traves del imu cuando salta el abs.
Ya está explicado...y no confundamos, no reparte frenada en cualquier situacion, esta moto no lo hace...
jokawa escribió:
Serry escribió:
27 Oct 2018 23:56
jokawa escribió:Bueno lo primero gracias por tus impresiones Jatadio son de gran ayuda, yo estoy de acuerdo en casi todo lo primero que quiero decir yo hago unos 120km al día en ir y volver del trabajo cojo algo de autovía y carretera de montaña muy poca ciudad pero lo que si me pasa es que hago la mitad de noche y para mi la iluminación es importante ,la luz que tiene es mas que suficiente aunque yo le cambie la bombilla por una halógena que da la luz mas blanca no ilumina mas lejos pero si mejor bajo mi punto de vista ya que los primeros km son de carretera de montaña mucha curva y en fin necesitas ver bien, el chasis para ser una mil es súper flexible solo tienes que mirar en la curva y ella solita se mete increíble lo bien que va, el manillar en cambio me parece un poco corto también es verdad que yo también peso 115 kl y soy un poquito ancho, esto supongo es cuestión de acostumbrarme jeje, y el cambio si es un poco tosco me explico llevamos un gran motor y como la subas un poco de mas de vueltas antes de cambiar se queja ,nada que ver si cambias mas abajo de las vueltas donde es dulce y aterciopelado conclusión depende de la conducción de cada uno o de como te has levantado ese dia .....mas sport o simplemente turing jeje, el freno de atrás no me parece justito simplemente que con el delantero estamos actuando sobre las dos ruedas eso hay que tenerlo en cuenta una maravilla yo bajo mi experiencia creo que es correctísimo en definitiva solo llevo 4500km y espero y estoy seguro que se iran acoplando mejor las piezas y mejorara todo ,un saludo
Compi a que te refieres que con el freno delantero estamos actuando sobre las dos ruedas??
Os recuerdo que no tiene frenada combinada como algunos se creen....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
la mia si lleva frenada combinada xt 2018
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
jokawa
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 27 Sep 2010 21:52
Ubicación: Madrid

#32 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por jokawa » 07 Nov 2018 16:51

Bueno pues frena de put..........dre. eso si ?

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”