Un año con la V 1000 XT

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#1 Un año con la V 1000 XT

Mensaje por Jatadio » 25 Oct 2018 20:14

Pues eso, que hoy hace un año me entregaron la moto y creo que es tiempo suficiente para poder dar una opinión sobre la moto.
En este año que ha pasado, le he hecho 13.900 kms (80% por autovía y un 20% por ciudad).
Debo decir que antes de la V tuve una Yamaha Diversion 900 S (tetracilíndrica) durante quince años y a la que la hice 192.000 kms. Nunca me dio un problema y si la Suzuki sale la mitad de buena que la Diversion, estaría satisfecho.
Voy a dividir mis impresiones en:

PROS
- Postura de conducción. Uno de los principales motivos por los que me decanté por una moto tipo trail.
- Manejabilidad. Qué bien se mueve la moto ente el tráfico. Otra cosa es en parado para callejear, ahí hay que tener brazos y piernas...
- Pantalla. Cubre correctamente del aire y el sistema para ajustar la inclinación, un acierto.
- Embrague. Este sistema hidraúlico es una maravilla por su suavidad.
- Consumo. Yo tengo un consumo medio de 4 litros a los 100. No puedo pedir más.
- Tacto del motor. A partir de 2500/3000 rpm, empuja con fuerza en sexta y es una gozada ir a punta de gas. No necesita llevarla alta de vueltas para que dé lo mejor de sí.
- Estética general. Agresiva y elegante al mismo tiempo.
- Cuadro de instrumentos. Me gusta el tacómetro analógico y lo demás digital.
- Frenos. Que bien frena con la maneta, fuerte y dosificable.

CONTRAS
- Tacto del motor. A baja velocidad tose, cocea y obliga a jugar con el embrague para que no vaya a más. Sé que no es defecto como tal y que la configuración de bicilíndrico en V es lo que tiene (han sido muchos años llevando un 4 en línea).
- Freno trasero. Justito... Hay mucha diferencia de comportamiento entre el delantero y el trasero.
- Amortiguador trasero. Tacto seco, no sé, no le he cogido el truco, no me gusta.
- Iluminación. Francamente mejorable.
- Calor del motor. Este verano a mediodía por el centro atascado de Madrid, el calor que subía del motor llegaba a ser preocupante, sobre todo para el pasajero.
- Que no traiga un guardabarros trasero de serie.
- Que no traiga un caballete central de serie.

A MEJORAR
- Aspecto "plasticoso" del frontal. Son muchas piezas unidas de forma no muy sólida.
- Plástico de la pantalla muy delicado propenso a rayarse.

A mí los neumáticos me parecen que están bien. Ahora mismo el trasero empieza a cuadrarse un poco y el delantero está "casi" nuevo.
Se me olvidan muchos detalles, pero no soy profesional del ramo y tampoco quiero dar una clase magistral.
Perdonad el rollo y un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#2 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por Madreña Veloz » 26 Oct 2018 08:46

Precisamente por no ser un profesional del ramo ni "estar obligado" a hacer un panegírico de la moto estas opiniones las tengo mucho más en cuenta que las de los profesionales donde nunca hay nada mal.
El calor y las toses a pocas vueltas lo he notado cuando la probé, hará, precisamente, un año.
Muchas gracias por tus valoraciones totalmente imparciales.
Un saludo.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#3 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por Jatadio » 26 Oct 2018 11:24

Mi referencia anterior durante quince años ha sido una moto de turismo, de 240 kilos en seco, cuatro cilindros en línea, cardan y con diseño en general de los años 80.
Por eso habrá cosas que no se compartan, pero es mi experiencia anterior y actual.
Te agradezco Madreña Veloz tu comentario.
Un saludo.
Última edición por Jatadio el 26 Oct 2018 16:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#4 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por motón » 26 Oct 2018 11:41

Aquí otro con una V 1000 XT con un año y 42.000 kms.

Me parece raro que no menciones lo tosco del cambio de nuestra montura en tu análisis (ojo, mejora algo a partir de los 15-20.000 kms), pero aún así para ser una Suzuki es lo peor de la moto con diferencia.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#5 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 26 Oct 2018 12:40

Gracias por tus impresiones, y enhorabuena por ser tan cuidadoso, 192.000km con una misma moto son muy pocos los que los recorren, esperemos que la suzuki dure incluso mas sin problemas, aunque por tus consumos y la duracion de los neumaticos parece que practicas una conduccion muy suave que sin duda lo hara posible.
Coincido en algunos puntos contigo, el freno trasero es claramente inferior al delantero, posiblemente mejore con otras pastillas, y el amortiguador trasero es bastante simple, yo ya le aprete segun la compre las extension de hidraulico y me da que tendre que hacerlo otro poco mas por que no acaba de estar a mi gusto, pero bueno este seria un problema solucionable con un poco de inversion. El caballete central la verdad que por mas de 12.000 euros nueva lo deberia traer de serie. Sobre el tacto del motor yo la verdad no tengo queja, sera la costumbre. Y el calor del motor no me plantea problema de momento por lo menos, aunque yo no hago ciudad.
La iluminacion a mi en lo poco que anduve de noche me parecio simplemente correcta, aqui a perdido respecto al modelo anterior.
En general yo estoy muy contento con la moto, a falta de ponerla a mi gusto con algunas mejoras, pero creo que tal como sale de fabrica es un buen producto sin lagunas que no sean solucionables.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Jocho
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 02 Ago 2018 08:42
Ubicación: Madrid

#6 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por Jocho » 26 Oct 2018 15:50

Muy buenas vuestras impresiones, como bien dice Jatadio sobre estas, unas se comparten y otras no, depende del uso actual, del uso pasado con anteriores motos y de las sensaciones personales. Yo tengo bastante menos experiencia montando en moto que la gran mayoría de vosotros y solo he tenido tres, contando con la V y la primera fué un escutre, aunque antes de comprarme la V1000 probé unas cuantas. Pero bueno, os daré humildemente, mi punto de vista. Llevo con la V poco menos de tres meses y 4000 kms, con un uso 85% carreteras de montaña, 5% ciudad y 10% autovía. Coincido bastante en los pros que indica Jatandio, añado la agilidad y facilidad de esta moto para curvear, a mi me sorprendió desde el primer momento. En consumo yo no bajo de 5 litros pero tampoco he llegado a 6, contento para una mil y el uso que le doy. La pantalla me parece solo correcta aunque mejora bastante añadiéndole un deflector. Sobre los contras, discrepo en la iluminación, a mi me resulta muy buena, muchísimo mejor que mi moto anterior. En curvas, el haz ilumina muy bien las cunetas, cosa de la que pecan muchas motos y además para mi, tiene muy buen alcance y ancho. Sobre el calor, yo he notado algunas veces un poco de calor en los pies cuando hace 30 o mas grados, pero no preocupante, tendríais que haber probado en verano una Tiger 800 y sobre todo una MTS 950, un autentico cocedero de extremidades y gónadas. El tacto del cambio me parece normal, parecido a mi anterior moto y a una Tracer 900, el de la Tiger 800 me parece mucho mejor y el de MTS 950 mucho peor. Me gusta lo bien que se pilla siempre el punto muerto (En una F700GS que probé era una lotería encontrarlo) y el plus que aporta el sistema de Asistencia a Bajas Revoluciones que hace muy fácil los arranques y evita muchos calados. Un placer leer vuestras opiniones y compartir las mías. Un saludo compañeros.
La Gesuca

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#7 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por Jatadio » 26 Oct 2018 16:26

motón escribió:
26 Oct 2018 11:41
Aquí otro con una V 1000 XT con un año y 42.000 kms.

Me parece raro que no menciones lo tosco del cambio de nuestra montura en tu análisis (ojo, mejora algo a partir de los 15-20.000 kms), pero aún así para ser una Suzuki es lo peor de la moto con diferencia.
Yo no noto el cambio especialmente tosco o duro.
Quizás hasta que el aceite coge temperatura de trabajo, sí se nota un poco menos fino.

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#8 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por Jatadio » 26 Oct 2018 16:32

YAMAHISTASTUR escribió:
26 Oct 2018 12:40
Gracias por tus impresiones, y enhorabuena por ser tan cuidadoso, 192.000km con una misma moto son muy pocos los que los recorren, esperemos que la suzuki dure incluso mas sin problemas, aunque por tus consumos y la duracion de los neumaticos parece que practicas una conduccion muy suave que sin duda lo hara posible.
Coincido en algunos puntos contigo, el freno trasero es claramente inferior al delantero, posiblemente mejore con otras pastillas, y el amortiguador trasero es bastante simple, yo ya le aprete segun la compre las extension de hidraulico y me da que tendre que hacerlo otro poco mas por que no acaba de estar a mi gusto, pero bueno este seria un problema solucionable con un poco de inversion. El caballete central la verdad que por mas de 12.000 euros nueva lo deberia traer de serie. Sobre el tacto del motor yo la verdad no tengo queja, sera la costumbre. Y el calor del motor no me plantea problema de momento por lo menos, aunque yo no hago ciudad.
La iluminacion a mi en lo poco que anduve de noche me parecio simplemente correcta, aqui a perdido respecto al modelo anterior.
En general yo estoy muy contento con la moto, a falta de ponerla a mi gusto con algunas mejoras, pero creo que tal como sale de fabrica es un buen producto sin lagunas que no sean solucionables.
Gracias por tus aportes.
Mi queja del tacto del motor es solo a baja velocidad, en esos momentos que no son ni de 1a. ni de 2a. velocidad...
Luego, una vez que coges velocidad de crucero, es fantástico.
Yo también estoy contento con la moto y deseando cogerla para disfrutar.

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#9 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por Jatadio » 26 Oct 2018 16:41

Jocho escribió:
26 Oct 2018 15:50
Muy buenas vuestras impresiones, como bien dice Jatadio sobre estas, unas se comparten y otras no, depende del uso actual, del uso pasado con anteriores motos y de las sensaciones personales. Yo tengo bastante menos experiencia montando en moto que la gran mayoría de vosotros y solo he tenido tres, contando con la V y la primera fué un escutre, aunque antes de comprarme la V1000 probé unas cuantas. Pero bueno, os daré humildemente, mi punto de vista. Llevo con la V poco menos de tres meses y 4000 kms, con un uso 85% carreteras de montaña, 5% ciudad y 10% autovía. Coincido bastante en los pros que indica Jatandio, añado la agilidad y facilidad de esta moto para curvear, a mi me sorprendió desde el primer momento. En consumo yo no bajo de 5 litros pero tampoco he llegado a 6, contento para una mil y el uso que le doy. La pantalla me parece solo correcta aunque mejora bastante añadiéndole un deflector. Sobre los contras, discrepo en la iluminación, a mi me resulta muy buena, muchísimo mejor que mi moto anterior. En curvas, el haz ilumina muy bien las cunetas, cosa de la que pecan muchas motos y además para mi, tiene muy buen alcance y ancho. Sobre el calor, yo he notado algunas veces un poco de calor en los pies cuando hace 30 o mas grados, pero no preocupante, tendríais que haber probado en verano una Tiger 800 y sobre todo una MTS 950, un autentico cocedero de extremidades y gónadas. El tacto del cambio me parece normal, parecido a mi anterior moto y a una Tracer 900, el de la Tiger 800 me parece mucho mejor y el de MTS 950 mucho peor. Me gusta lo bien que se pilla siempre el punto muerto (En una F700GS que probé era una lotería encontrarlo) y el plus que aporta el sistema de Asistencia a Bajas Revoluciones que hace muy fácil los arranques y evita muchos calados. Un placer leer vuestras opiniones y compartir las mías. Un saludo compañeros.
Gracias por tu experiencia.
La iluminación para mí es normal. La tecnología halógena está superada en eficacia y en consumo eléctrico por el led. Hubiera costado muy poco poner un faro led (el piloto trasero es de esta tecnología), además de darle una imagen de moto más actual y más cercana a sus rivales "premium".
Creo que SUZUKI, en la próxima VStrom, sacará este tipo de faro como novedad.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Jocho
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 02 Ago 2018 08:42
Ubicación: Madrid

#10 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por Jocho » 26 Oct 2018 17:26


Jatadio escribió:
Gracias por tu experiencia.
La iluminación para mí es normal. La tecnología halógena está superada en eficacia y en consumo eléctrico por el led. Hubiera costado muy poco poner un faro led (el piloto trasero es de esta tecnología), además de darle una imagen de moto más actual y más cercana a sus rivales "premium".
Creo que SUZUKI, en la próxima VStrom, sacará este tipo de faro como novedad.
Un saludo a todos.

De nada!!, ati!! me gustan estos hilos!!

Sobre la luz led, estoy de acuerdo que es mas actual, esta mas de moda y gasta mucho menos pero creo que tiene que ser de muy buena calidad y en consonancia con el diseño del faro para que de buena luz, mi moto anterior llevaba de fábrica Led en cortas-largas y como te decía iluminaba menos y mucho peor que la V. Es como las bombillas de led que ponemos en casa que como no sean de calidad y potentes no superan en iluminación a las incandescentes, aunque cada año que pasa, las led en general, van igualando o mejorando a las otras.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

La Gesuca

Serry
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 18 Abr 2018 20:34

#11 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por Serry » 26 Oct 2018 20:33

Yo llevo 5 meses con ella y solo discrepo con algún compi que comenta lo del cambio y que es lo peor de la moto.... Dios si es una delicia!! No lo entiendo ese comentario, si es que no existe algun problema en la suya.
La luz la veo suficiente, tirando a buena comparando con mi honda nc.
Lo que si veo mejorable los plasticos de todo el cuadro y el propio cuadro lo veo muy soso para tanto plástico, tanto que lo adornare con pegatinas... jajajaja

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
jokawa
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 27 Sep 2010 21:52
Ubicación: Madrid

#12 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por jokawa » 27 Oct 2018 06:29

Bueno lo primero gracias por tus impresiones Jatadio son de gran ayuda, yo estoy de acuerdo en casi todo lo primero que quiero decir yo hago unos 120km al día en ir y volver del trabajo cojo algo de autovía y carretera de montaña muy poca ciudad pero lo que si me pasa es que hago la mitad de noche y para mi la iluminación es importante ,la luz que tiene es mas que suficiente aunque yo le cambie la bombilla por una halógena que da la luz mas blanca no ilumina mas lejos pero si mejor bajo mi punto de vista ya que los primeros km son de carretera de montaña mucha curva y en fin necesitas ver bien, el chasis para ser una mil es súper flexible solo tienes que mirar en la curva y ella solita se mete increíble lo bien que va, el manillar en cambio me parece un poco corto también es verdad que yo también peso 115 kl y soy un poquito ancho, esto supongo es cuestión de acostumbrarme jeje, y el cambio si es un poco tosco me explico llevamos un gran motor y como la subas un poco de mas de vueltas antes de cambiar se queja ,nada que ver si cambias mas abajo de las vueltas donde es dulce y aterciopelado conclusión depende de la conducción de cada uno o de como te has levantado ese dia .....mas sport o simplemente turing jeje, el freno de atrás no me parece justito simplemente que con el delantero estamos actuando sobre las dos ruedas eso hay que tenerlo en cuenta una maravilla yo bajo mi experiencia creo que es correctísimo en definitiva solo llevo 4500km y espero y estoy seguro que se iran acoplando mejor las piezas y mejorara todo ,un saludo

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#13 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por Kastefariano » 27 Oct 2018 09:42

La mía hará un año el 21 del mes que viene.
Lleva casi 18.000kms y desde el primer día el tractoreo es más acentuado que en otra 5 que he probado, 3 del modelo anterior y 2 del modelo 2017 o 2018.
La última la probé en la Nacional, iba bastante más fina que la mía, y los de Namura apuntaban a la centralita, cosa difícil de comprobar.
También se lo comenté al conce donde la llevo y estos se inclinan más hacia la sincronización de cilindros. Qué comprobarán cuando le toque la revisión de los 24.000kms.
Y yo leyendo por aquí, en más de un hilo, que es un motor "fino"... Me habrá tocado la fea de la familia :diablo:
Respecto a la protección de la pantalla, los problemas los he solucionado con la AirFlow, y lo de las luces, poniendo leds en cortas y largas (como me pillen me van a caer 200€ de "regalo" :mrgreen:)
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1390
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#14 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por alcarama » 27 Oct 2018 20:47

Kastefariano escribió:
27 Oct 2018 09:42
La mía hará un año el 21 del mes que viene.
Lleva casi 18.000kms y desde el primer día el tractoreo es más acentuado que en otra 5 que he probado, 3 del modelo anterior y 2 del modelo 2017 o 2018.
La última la probé en la Nacional, iba bastante más fina que la mía, y los de Namura apuntaban a la centralita, cosa difícil de comprobar.
También se lo comenté al conce donde la llevo y estos se inclinan más hacia la sincronización de cilindros. Qué comprobarán cuando le toque la revisión de los 24.000kms.
Y yo leyendo por aquí, en más de un hilo, que es un motor "fino"... Me habrá tocado la fea de la familia :diablo:
Respecto a la protección de la pantalla, los problemas los he solucionado con la AirFlow, y lo de las luces, poniendo leds en cortas y largas (como me pillen me van a caer 200€ de "regalo" :mrgreen:)
Ramón,yo le hice la sincronización a los 12000km y la moto cambió una barbaridad, a bien , claro.
:good:
:good:

Serry
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 18 Abr 2018 20:34

#15 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por Serry » 27 Oct 2018 23:56

jokawa escribió:Bueno lo primero gracias por tus impresiones Jatadio son de gran ayuda, yo estoy de acuerdo en casi todo lo primero que quiero decir yo hago unos 120km al día en ir y volver del trabajo cojo algo de autovía y carretera de montaña muy poca ciudad pero lo que si me pasa es que hago la mitad de noche y para mi la iluminación es importante ,la luz que tiene es mas que suficiente aunque yo le cambie la bombilla por una halógena que da la luz mas blanca no ilumina mas lejos pero si mejor bajo mi punto de vista ya que los primeros km son de carretera de montaña mucha curva y en fin necesitas ver bien, el chasis para ser una mil es súper flexible solo tienes que mirar en la curva y ella solita se mete increíble lo bien que va, el manillar en cambio me parece un poco corto también es verdad que yo también peso 115 kl y soy un poquito ancho, esto supongo es cuestión de acostumbrarme jeje, y el cambio si es un poco tosco me explico llevamos un gran motor y como la subas un poco de mas de vueltas antes de cambiar se queja ,nada que ver si cambias mas abajo de las vueltas donde es dulce y aterciopelado conclusión depende de la conducción de cada uno o de como te has levantado ese dia .....mas sport o simplemente turing jeje, el freno de atrás no me parece justito simplemente que con el delantero estamos actuando sobre las dos ruedas eso hay que tenerlo en cuenta una maravilla yo bajo mi experiencia creo que es correctísimo en definitiva solo llevo 4500km y espero y estoy seguro que se iran acoplando mejor las piezas y mejorara todo ,un saludo
Compi a que te refieres que con el freno delantero estamos actuando sobre las dos ruedas??
Os recuerdo que no tiene frenada combinada como algunos se creen....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#16 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por Kastefariano » 28 Oct 2018 09:24

Ramon, te la hicieron o la hiciste tú?
No he encontrado ningún vídeo de cómo se hace.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
robesal
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 04 Mar 2015 02:19

#17 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por robesal » 28 Oct 2018 10:38

Ando con intención de dar el salto a la 1000 y después de leeros lo único que me preocupa es lo de moverla en parado. Mido 1.70m y tampoco esque esté muy fuerte.
¿Tengo que apuntarme al gym para comprarme la moto?.
Y otra cosa, me molestaría comprarmela y que sacasen una nueva pronto. Creo que ya toca actualizar el modelo y no tardará mucho. ¿que opináis?

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#18 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 28 Oct 2018 11:24

robesal escribió:
28 Oct 2018 10:38
Ando con intención de dar el salto a la 1000 y después de leeros lo único que me preocupa es lo de moverla en parado. Mido 1.70m y tampoco esque esté muy fuerte.
¿Tengo que apuntarme al gym para comprarme la moto?.
Y otra cosa, me molestaría comprarmela y que sacasen una nueva pronto. Creo que ya toca actualizar el modelo y no tardará mucho. ¿que opináis?
Si tus mayores problemas son esos encargala ya, yo tambien la tengo, mido 1.70 y no voy a ningun gimnasio. Se maneja bien, sin mucho mas problema que una 650, es la maña, no la fuerza. En cuanto a si van a sacar un modelo nuevo... eso siempre pasa, cada vez mas, que te compras un modelo y al año o dos años lo renuevan, si quieres ir siempre a la ultima la unica solucion es cambiar cada poco. Pero realmente creo que no se necesita. Tu mismo.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#19 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por Kastefariano » 28 Oct 2018 13:08

Hay un hilo abierto sobre los modelos que salen el año que viene.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1390
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#20 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por alcarama » 28 Oct 2018 13:36

Kastefariano escribió:
28 Oct 2018 09:24
Ramon, te la hicieron o la hiciste tú?
No he encontrado ningún vídeo de cómo se hace.
Me lo hicieron con el vacuometro (en tu pueblo).
:good:

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#21 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por Kastefariano » 29 Oct 2018 07:51

En Motos Carbó?
Ahí es donde la he llevado para que me arreglaran todo lo que se escoñó cuando me tiraron la moto al suelo.
Ellos me dijeron lo de la sincronización.
Si se nota tanto como dices no esperaré a la revisión de los 24.000.
Hoy he de pasar porque aún me falta una pieza y preguntaré cuánto me va a costar.
Gracias, Ramón! :drinks:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1390
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#22 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por alcarama » 30 Oct 2018 16:10

:yes: Allí fue!!!!!
:good:

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#23 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por Mekius » 30 Oct 2018 23:17

alguno me puede decir en que o como consiste la sincro y si lo puede hacer cualquier taller o hay que ir al servicio tecnico

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#24 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por Kastefariano » 31 Oct 2018 06:59

Cualquiera con conocimientos y un vacuómetro puede hacerlo.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Fontecoba
Conocido
Conocido
Mensajes: 219
Registrado: 16 Oct 2017 08:11
Ubicación: A Coruña

#25 Re: Un año con la V 1000 XT

Mensaje por Fontecoba » 31 Oct 2018 09:31

Yo también cumplo un año con la XT. 14000 kms le he hecho
Es mi primera maxi trail y he acertado con la elección, porque disfruto conduciendo y voy muy cómodo, mi mujer va muy cómoda también.
Tiene una conducción muy suave, motor sobrado para mi, aunque vaya cargado y con pasajera.
Los inconvenientes que habéis dicho algunos sobre el cambio no los noto en absoluto, me parece justo lo contrario, tiene un embrague super suave y el cambio es muy bueno hasta cuando reduces 2 o 3 marchas en pocos metros, por ejemplo antes de entrar en una rotonda...si acaso un poco brusco al meter primera con un clonk que suena fuerte, aunque tras 5 BMW es algo a lo que estoy acostumbrado y aunque lo parezca, nada se está rompiendo o al menos, nada se me ha roto a mi.
Sobre la iluminación, tampoco veo problemas, aunque le he puesto unas auxiliares, en caminos del rural compruebo lo bien que ilumina con las luces originales, sin encender las auxiliares. Tiene un haz de luz muy bueno y si pones las largas es estupendo.
Me sorprende y mucho, que tengas un consumo de 4 litros haciendo tanta autovía, donde supongo que irás a velocidades legales, porque yo, que también hago bastante autovía estoy en unos 6 litros, con una conducción suave, en marchas largas. Cierto que cuando viajo por carretera baja el consumo unos 2 litros. Siempre llevo las maletas de aluminio de 37 litros puestas.
La suspensión trasera la he endurecido casi a tope. Es lo que menos me ha gustado. Supongo que lo mejoraría completamente cambiando el amortiguador por uno top, pero no es una prioridad, con la regulación que hice voy razonablemente bien.
La frenada me parece muy buena. En mi modelo si que hay frenada combinada, según me han dicho.Tras tantas BMW que he tenido, me he vuelto a acostumbrar a frenar sin el telelever, que siempre me gustó, pero no ha sido un trauma.
He cambiado algunas cosas, el asiento era muy duro, a mi juicio, lo cambié porque quería mejorar la sentada y con el shad lo he solucionado. Antes me dolían las posaderas al poco, un viaje de 100 kms ya era doloroso.
Además le he puesto una pantalla airflow y ha sido otro gran acierto.
Y por último, también he cambiado ya los neumáticos originales a los 13000 kms por unos dunlop trailsmart max, que de momento me parecen muy buenos.
Qué cambiaría? Desde luego y lo primero, un depósito con 5 o 6 litros más. Además, un cardan sería fantástico, aunque la cadena es otro cambio de equipamiento al que me he acostumbrado perfectamente, le he puesto el scotoiler y funciona muy bien. Cierto que con un cardan pagaríamos entre 1500 y 2000 euros más, así que dejémoslo como está...
Electrónica...también dejémosla tal cual...para que más centralitas y problemitas...
Con el aspecto mantenimiento, también estoy satisfecho. Hay una grandísima diferencia de trato entre un concesionario BMW y el de Suzuki al que le he comprado la moto, donde siempre me han atendido con diligencia y amabilidad, frente a la otra marca, donde ni siquiera puedes ver tu moto desmontada, lo que te da muy poca confianza y por eso ya nunca iba a talleres oficiales.
El cambio de aceite entre intervalos de mantenimiento programados lo hago yo mismo, además del ahorro que supone, me gusta hacerlo yo, eso te hace conocer tu moto, aunque no te metas en berenjenales mecánicos.
Resumiendo, ésta moto me ha rejuvenecido a mis 56 años y me apetece siempre salir en ella en lugar de llevar el coche y para salir de viaje con mi mujer una semana o algo más incluso, con las givi outback tienes una gran capacidad de equipaje y no merma su cualidad rutera para nada.
Saludos camaradas

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”