Reprogramacion Vstrom 1000 L4-L6

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#1 Reprogramacion Vstrom 1000 L4-L6

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 12 Ene 2019 13:18

Buenas, aqui os dejo los datos y grafica que me ha pasado un amigo de una reprogramacion hecha por soloecu.es en banco de potencia de una vstrom 1000 L4, como veis no es la tipica potenciacion en la que se pierden bajos para ganar en la zona alta, si no todo lo contrario, en la zona alta se ganan pocos caballos, unos 3, pero en la zona media que es la que se usa habitualmente la ganancia es de unos espectaculares 10cv y un par tambien muy superior, en las dos tablas anexas teneis los datos de par y potencia de serie y reprogramada para comparar, espero que os guste.
Screenshot_2019-01-12-10-39-34.jpeg
ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por YAMAHISTASTUR el 18 Ene 2019 20:36, editado 1 vez en total.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#2 Re: Reprogramacion Vstrom 1000 L4-L6

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 12 Ene 2019 14:23

Aqui la prueba en bancoImagen
con video incluido
//cloud.tapatalk.com/s/5c39ea45813 ... WA0013.mp4

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Piensa en la proxima curva

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#3 Re: Reprogramacion Vstrom 1000 L4-L6

Mensaje por comple » 13 Ene 2019 10:02

gracias por el aporte. la curvas las entiendo perfectamente pero las tablas anexas no las consigo entender, bueno solo las rpm , me puedes decir en que columna marca la potencia y par de serie y en cual la potencia y par reprogramada ( o la ganancia obtenida ), gracias
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#4 Re: Reprogramacion Vstrom 1000 L4-L6

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 13 Ene 2019 10:22

La primera tabla es la centralita de serie, la segunda modificada.
La primera columna por la izquierda son las rpm, la segunda la potencia y la tercera el par en libras- pie si no me equivoco. Para comparar la ganancia cojes una linea a las mismas rpm (aproximadas, por que no estan exactas) y te desplazas a la derecha de esa linea comparando los valores. Por ejemplo a 5000 rpm que es el valor en el que nos solemos mover en la de serie a 5043 rpm tenemos 69 cv y 70 lb ft de par y una vez reprogramado estamos a 5054 rpm en 79 cv y 80lb ft de par, una burrada de diferencia a esas vueltas.
Buscando por la red encontre en el foro tracer unas curvas en el mismo banco de la mt09 tracer de serie y reprogramada, la tracer tiene mas potencia maxima que la nuestra, pero a igualdad de rpm en la zona baja la nuestra es mas potente y tiene mas par, y la vstrom tiene mas ganancia en la zona habitual de uso, la tracer en la zona alta.
Imagen

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Última edición por YAMAHISTASTUR el 13 Ene 2019 11:37, editado 1 vez en total.
Piensa en la proxima curva

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#5 Re: Reprogramacion Vstrom 1000 L4-L6

Mensaje por comple » 13 Ene 2019 10:31

muchísimas gracias.
vengo de una tracer, son dos motores totalmente distintos, el de la tracer te incita a correr desde el primer momento, la vendi porque iba siempre a cuchillo y al final pasa lo que pasa ...... y paso. tenia claro que a la próxima sino tenia tanta suerte pues....., que tengo 53 años y 2 hijos pero es que la tracer te envenena, se la quedo mi hermano, cada vez que la oigo.... es que es lo mas parecido a una R con manillar alto ( quitando la bmw xr 1100 ), o dejaba las motos o me buscaba algo "mas sensato" por eso he comprado la vstrom 1000. un saludo
YAMAHISTASTUR escribió:
13 Ene 2019 10:22
La primera tabla es la centralita de serie, la segunda modificada.
La primera colunna por la izquierda son las rpm, la segunda la potencia y la tercera el par en libras- pie si no me equivoco. Para comparar la ganancia cojes una linea a las mismas rpm (aproximadas, por que no estan exactas) y te desplazas a la izquierda de esa linea comparando los valores. Por ejemplo a 5000 rpm que es el valor en el que nos solemos mover en la de serie a 5043 rpm tenemos 69 cv y 70 lb ft de par y una vez reprogramado estamos a 5054 rpm en 79 cv y 80lb ft de par, una burrada de diferencia a esas vueltas.
Buscando por la red encontre en el foro tracer unas curvas en el mismo banco de la mt09 tracer de serie y reprogramada, la tracer tiene mas potencia maxima que la nuestra, pero a igualdad de rpm en la zona baja la nuestra es mas potente y tiene mas par, y la vstrom tiene mas ganancia en la zona habitual de uso, la tracer en la zona alta.
Imagen

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#6 Re: Reprogramacion Vstrom 1000 L4-L6

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 13 Ene 2019 10:44

Te entiendo perfectamente, yo tenia hace años una fazer 600, que es un motor "chillon" al que le gusta ir alto de vueltas, por que en medios tenia una zona pobre, y la acabe vendiendo por que me decia a mi mismo "hoy vamos de tranqui" y como el motor en medios no funcionaba a gusto acababa estirandola arriba y a 200 por la nacional...
Probe la tracer de la que salio a la venta, me parecia perfecta sobre el papel, pero aunque me sigue gustando no la compre, su motor me gusta pero creo que "incita a la violencia" creo que el de la strom por su caracter tranquilo pero potente es mejor para un "uso civilizado" y si esta todavia mas lleno en la zona baja como parece ser con esta reprogramacion mucho mejor
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#7 Re: Reprogramacion Vstrom 1000 L4-L6

Mensaje por davidmack » 14 Ene 2019 00:10

La Vs es una pasada si...correo a pocas revoluciones...me encanta..como creéis que influiría en la duración del motor al re programarla? Muy interesante el post

Enviado desde mi Sunny2 Plus mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#8 Re: Reprogramacion Vstrom 1000 L4-L6

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 14 Ene 2019 02:46

Pues no creo que tenga mayor incidencia, siempre que sepamos usarla, si miras en su pagina veras que dice que se trata de adecuar el encendido e inyeccion a las caracteristicas de la zona en la que vivimos, con gasolina de calidad, ya que estas motos tienen que venir preparadas para un funcionamiento global, es decir, deben ser capaces de funcionar con gasolinas de peor calidad o temperaturas extremas, y soportar tanto el uso como el abuso.
Por otra parte la base del motor fue desarrollada para funcionar con mas potencia, caso de las TL o SV 1000, con potencias hasta 135 cv, que luego incluso algunos preparadores incrementaban todavia mas. Para la TL habia kits disponibles hasta 1200cc.
Y si comparas la ganancia en las curvas de vstrom y tracer veras que en la tracer la ganancia se produce sobre todo en la zona alta mientras que en la nuestra lo hace en la zona media, con un incremento comedido de la zona superior de 3 cv, esto quiere decir que no se a explotado al maximo las posibilidades del motor, sino que quiza optimizando la apertura de mariposas secundarias y valvula de escape entre otros se produce la mejora.
Como experiencia personal te puedo decir que mi anterior coche lo reprograme con 160.000 km, lo vendi con 465.000 km y a dia de hoy tres años despues me consta que sigue funcionando sin ningun problema de motor hasta la fecha
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#9 Re: Reprogramacion Vstrom 1000 L4-L6

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 14 Ene 2019 04:49

Hoy en dia las motos y los coches estan llenas de limitaciones, fisicas y morales, yo tuve la suerte de conducir motos y coches sin ningun tipo de limitacion mas que las de la capacidad del mismo motor. He conducido motos en las que era normal una trompeta de admision sin filtro, con tubarro sin silenciador, y con un encendido de platinos sin ningun tipo de corte. La primera limitacion fisica fue el filtro de aire, por la propia integridad del motor se limita lo que el motor aspira a aire limpio. La primera limitacion moral fue el silenciador de escape, se limita el ruido por el bien de la convivencia. Mas tarde llegaria el corte de encendido, de nuevo algo fisico, y el catalizador, de nuevo algo moral, y asi sucesivamente, limitador de marchas, limitador de par, control de traccion, egr, ais, sonda lambda etc etc
Un claro ejemplo de que el motor que llevas puede funcionar perfectamemte sin tanta limitacion sin romperse lo tienes en las primeras SV 650 de carburacion, estas no tenian mas limitacion que el corte de encendido, ni catalizador, ni doble mariposa, ni nada de nada, simplemente lo que el motor era capaz de ofrecer. Ese motor es el mismo que montaban las primeras vstrom inyectadas, incluso los arboles de levas eran los mismos, y es un claro ejemplo de fiabilidad, todavia hay muchas circulando a la perfeccion. Y a cualquiera que preguntes que haya tenido una sv carburada y una inyectada te dira que el tacto del motor a carburadores era mejor, a pesar de tener menor alzado de arboles de levas. ¿la razon? Muy simple, un motor carburado tiene menos limitadores, fisicos y morales.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#10 Re: Reprogramacion Vstrom 1000 L4-L6

Mensaje por anot » 14 Ene 2019 16:00

YAMAHISTASTUR escribió:Hoy en dia las motos y los coches estan llenas de limitaciones, fisicas y morales, yo tuve la suerte de conducir motos y coches sin ningun tipo de limitacion mas que las de la capacidad del mismo motor. He conducido motos en las que era normal una trompeta de admision sin filtro, con tubarro sin silenciador, y con un encendido de platinos sin ningun tipo de corte. La primera limitacion fisica fue el filtro de aire, por la propia integridad del motor se limita lo que el motor aspira a aire limpio. La primera limitacion moral fue el silenciador de escape, se limita el ruido por el bien de la convivencia. Mas tarde llegaria el corte de encendido, de nuevo algo fisico, y el catalizador, de nuevo algo moral, y asi sucesivamente, limitador de marchas, limitador de par, control de traccion, egr, ais, sonda lambda etc etc
Un claro ejemplo de que el motor que llevas puede funcionar perfectamemte sin tanta limitacion sin romperse lo tienes en las primeras SV 650 de carburacion, estas no tenian mas limitacion que el corte de encendido, ni catalizador, ni doble mariposa, ni nada de nada, simplemente lo que el motor era capaz de ofrecer. Ese motor es el mismo que montaban las primeras vstrom inyectadas, incluso los arboles de levas eran los mismos, y es un claro ejemplo de fiabilidad, todavia hay muchas circulando a la perfeccion. Y a cualquiera que preguntes que haya tenido una sv carburada y una inyectada te dira que el tacto del motor a carburadores era mejor, a pesar de tener menor alzado de arboles de levas. ¿la razon? Muy simple, un motor carburado tiene menos limitadores, fisicos y morales.

+1000

Es curioso, pero cada vez necesitamos más recursos (cilindrada, catalizadores, filtros, precio, peso, etc) para obtener las mismas prestaciones (par). Y todo en aras de ser más eficientes...

Hemos conseguido ser menos contaminantes, sí, aunque sólo a nivel de emisiones particulares. No tengo muy claro que a nivel global vayamos por el camino adecuado, porque producir y mover todos los recursos extra que llevamos hoy en día también genera contaminación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#11 Re: Reprogramacion Vstrom 1000 L4-L6

Mensaje por Mekius » 14 Ene 2019 21:01

Yo fui propietario de una Sv 650 carburada y era una maravilla en cuanto a motor por elástico, poco consumo y versátil aún me acuerdo de esa joyita, echaba de menos una carburada de las de toda la vida, es más, y refrigerada por aire y encontré a la peque que me tiene encantado

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#12 Re: Reprogramacion Vstrom 1000 L4-L6

Mensaje por Mekius » 14 Ene 2019 21:04

Imagen

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#13 Re: Reprogramacion Vstrom 1000 L4-L6

Mensaje por Kastefariano » 15 Ene 2019 18:12

Y de cuántos euros estaríamos hablando?
Con esa curva igual desaparece el "tractoreo" a bajas vueltas, que es lo único que no me gusta de mí Blacky.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#14 Re: Reprogramacion Vstrom 1000 L4-L6

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 15 Ene 2019 18:39

Te lo puse en el otro post que se hablaba de reprogramaciones hace un tiempo. 250 la reprogramacion, el meterla en banco lo cobra aparte, pero no se el importe de eso

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#15 Re: Reprogramacion Vstrom 1000 L4-L6

Mensaje por Mekius » 15 Ene 2019 18:44

Bueno pues es para pensárselo ehhh, hay gebte que se gasta 700 € en una cola de escape que no vale más Quebec para hacer ruido...

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#16 Re: Reprogramacion Vstrom 1000 L4-L6

Mensaje por motón » 16 Ene 2019 13:53

Parece magia la verdad, si es tan "sencillo" porque no lo hacen las marcas directamente?
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#17 Re: Reprogramacion Vstrom 1000 L4-L6

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 16 Ene 2019 14:18

motón escribió:
16 Ene 2019 13:53
Parece magia la verdad, si es tan "sencillo" porque no lo hacen las marcas directamente?
Por que si la solucion sencilla a las turbulencias es una cupula mas eficaz no viene de serie?
Por que si la solucion a un asiento incomodo es tan sencilla como poner otro mas comodo tenemos que comprarlo nosotros? Por que si hay mejores neumaticos que los de serie no los montan? Por que ....? con lo sencillo que es hacer una moto perfecta...
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#18 Re: Reprogramacion Vstrom 1000 L4-L6

Mensaje por anot » 16 Ene 2019 22:51

motón escribió:Parece magia la verdad, si es tan "sencillo" porque no lo hacen las marcas directamente?
Con esta moto Suzuki ha querido ir, claramente, a lo seguro. Y muchos usuarios y futuros compradores así lo agradecen, en aras de una supuesta mayor fiabilidad y menor precio. Las normativas anti contaminación actuales también tienen mucho que ver, desde luego.

Un motor muy parecido, con 996cc, en lugar de los 1037cc actuales, daba, a finales de los noventa, 25CV (TL1000S) y 35CV (TL1000R) más y el mismo par, aunque a más vueltas. Y eso que aquellas motos fueron unas chapuzas en cuanto a la gestión de la ECU, entre otras cosas.

Sin sacrificar mucho la curva de par, teniendo en cuenta las normativas actuales y el avance en fabricación y materiales, Suzuki podría sacar a las Strom 1000 unos 10-15 CV y quizás un kilo de par en toda la gama. Pero prefiere dejar todo ese margen y ¿guardarlo para futuros productos? Quien sabe.

Yo, como muy posible futuro comprador de una VStrom 1000, me alegro que Suzuki haya tomado ese camino, dejando la escalada de cubicaje, potencia, electrónica y precio para los demás fabricantes. O por lo menos, si algún día Suzuki entra también en esa guerra, que deje el modelo actual sin tocar demasiado como opción básica.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#19 Re: Reprogramacion Vstrom 1000 L4-L6

Mensaje por Mekius » 16 Ene 2019 23:28

asi es amigo, a mi no me hace falta mas potencia ni mucho menos en las carreteras que frecuento, me gustaria que diera un paso mas en cuanto a calidad de acabados y demas pero por lo demas colma sobradamente todas mis expectativas

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#20 Re: Reprogramacion Vstrom 1000 L4-L6

Mensaje por Kastefariano » 18 Ene 2019 07:57

YAMAHISTASTUR escribió:
15 Ene 2019 18:39
Te lo puse en el otro post que se hablaba de reprogramaciones hace un tiempo. 250 la reprogramacion, el meterla en banco lo cobra aparte, pero no se el importe de eso

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Gracias, es que no lo recordaba.
A ver si aparece Roi por aquí y nos cuenta las impresiones con la centralita reprogramada.
Ya me ha contado algo y parece que le ha gustado mucho.
Yo creo que también se la haré aunque pierda la garantía.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
GaboV
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Ago 2015 15:47

#21 Reprogramacion Vstrom 1000 L4-L6

Mensaje por GaboV » 18 Ene 2019 15:29

A mí si me gustaría aumentar potencia y par si no afecta la durabilidad y fiabilidad del motor, y muy importante que no genere un problema con los gases a la hora de pasar la itv.. a ver los que la tienen hecha qué nos cuentan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
GaboV
V strom 1000 2015

Avatar de Usuario
Hashmachine
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2018 17:29

#22 Re: Reprogramacion Vstrom 1000 L4-L6

Mensaje por Hashmachine » 18 Ene 2019 22:53

Muy interesente, me quedo por aquí a la espera de más opiniones :yes:
DL1000A L4

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#23 Re: Reprogramacion Vstrom 1000 L4-L6

Mensaje por Mekius » 20 Ene 2019 09:12

Y yo jejje la verdad que a la vista de los datos los resultados son espectaculares

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#24 Re: Reprogramacion Vstrom 1000 L4-L6

Mensaje por Roibc » 20 Ene 2019 11:29

Bueno, vamos con mis primeras sensaciones después de casi 100km. La verdad es q la moto parece otra. Una moto q ya de por si tiene bajos pero ahora se nota mucho más llena abajo y su respuesta es más lineal. Donde más lo he notado es en la suavidad, el poder ir en 3ª-4ª a poca vueltas y q la moto no proteste, ni ratee ni vibre. La duda surge en cuanto al consumo, donde me ha salido casi un litro más a los 100. Pero este dato me lo cojo con todas las reservas del mundo ya q hice solo un tramo, de curvas casi en su totalidad y tratándose de lo q se trataba, intentando ir alegre y apretando desde abajo para ver si la mejora era real y buscando esos 5CV de más. Con lo q, al final hemos optado por alargar la prueba unas semanas más para ver el consumo en situación y conducción normales, en cuanto quedaba realmente.
Seguiremos informando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#25 Re: Reprogramacion Vstrom 1000 L4-L6

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 20 Ene 2019 16:38

Hombre pues la mejora desde luego es una buena noticia, lo del consumo como bien dices por el momento habra que observarlo a lo largo de mas kilometraje porque desde luego 100 km son pocos para sacar una opinion concluyente, mas todavia probando con diferentes aperturas en lugar de una conduccion fluida como seria la habitual. Y de ser asi supongo que siempre se podra volver a ajustar para encontrar un compromiso prestaciones/consumo satisfactorio.
Piensa en la proxima curva

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”