dudas sobre la v1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Puntx
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 May 2013 22:45

#1 dudas sobre la v1000

Mensaje por Puntx » 17 Ene 2019 22:09

Ayer fui a probar la v1000 para confirmar todo lo que había leído sobre ella antes de hacer el cambio por mi 650. Aprovechando el viaje a otra ciudad para probar la moto y ante la insistencia de un amigo, probé también la Tiger 800.
Os voy a contar un poco mi experiencia y espero que me podáis ayudar en la dudas que me han entrado.
Para empezar , de la Tiger me encantó su motor y pese alguna cosa que no merece la pena comentar, la moto me gustó mucho. Pero la pésima valoración que me hicieron por mi moto hizo que la Tiger me gustara mucho menos. Además estaba deseando probar la v1000 por lo que me fui enseguida de Triumph.
Y aquí salen mis dudas. Al ver la moto me gustó mucho y al montarme la sensación muy buena pero al arrancar el motor me parece muy tosco. Sale con mucha fuerza pero con muchas vibraciones. Y al andar por la ciudad para buscar una ruta es cuando vino lo peor de la moto,al menos para mí . No podía ir en segunda a baja velocidad,me daba unos tirones tremendos y tenía que estar poniendo primera continuamente. Se me hizo muy incómoda. Mi 650 es muchísimo más cómoda en ese sentido. Al comentárselo al vendedor me dijo que a él no le parecía eso y que nadie se lo había dicho. Ya no sé si todos los bicilindricos "gordos" son así o es solo cosa de este modelo. Si es así tendré que buscar otras alternativas o quedarme con la mía. Los que tenéis la moto me podéis confirmar que eso es normal?
Siento mucho el tostón que he contado pero estaba tan convencido que era "mi moto" que ahora ya no sé que hacer

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#2 Re: dudas sobre la v1000

Mensaje por nono7419 » 17 Ene 2019 22:15

Es cuestión de adaptación, yo la mia en 1 y 2 en ciudad va perfecta, pero es verdad que necsite adaptarme a ella, para mi personalmente me parce una moto mas comoda que la Tiger, y el motor muy lleno siempre desde abajo, es muy buena moto, cualquier moto de cilindrada grande son toscas en ciudad, quitando las tetra, que son muy suaves.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#3 Re: dudas sobre la v1000

Mensaje por Fon82 » 17 Ene 2019 22:52

Esta claro que la v1000 no es una moto para moverte cómodamente por ciudad, hay que acostumbrarse a ir en 1º o en 2º y jugando con el embrague, pero una vez que te acostumbras disfrutaras de esta gran moto.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#4 Re: dudas sobre la v1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 17 Ene 2019 23:45

La 650 tiene unos desarrollos mas cortos, algo logico al tener menos cilindrada y por tanto menos potencia, con lo cual donde con una vas en tercera en la otra deberas ir en segunda, hay que acostumbrarse, pero si, primera y segunda se hacen algo largas en ocasiones. Una solucion barata (unos 25 €) es cambiar la corona por una con un diente o como mucho dos mas grande, asi la primera y segunda son mas llevaderas y la sexta no se acorta demasiado. Un piñon con un diente menos serian como 3 dientes mas en la corona, perfecto para primera y segunda, pero que acortaria mucho la sexta.
Yo he puesto una corona con un diente mas, 42 por los 41 originales, y el cambio aunque no es muy drastico se nota. Ademas no tienes que cmabiar la cadena ni con uno ni con dos dientes de variacion, es barato y si no te convence es reversible con facilidad.
Si te gusta la moto no la descartes por eso.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#5 dudas sobre la v1000

Mensaje por anot » 18 Ene 2019 03:46

Puntx escribió:Ayer fui a probar la v1000 para confirmar todo lo que había leído sobre ella antes de hacer el cambio por mi 650. Aprovechando el viaje a otra ciudad para probar la moto y ante la insistencia de un amigo, probé también la Tiger 800.
Os voy a contar un poco mi experiencia y espero que me podáis ayudar en la dudas que me han entrado.
Para empezar , de la Tiger me encantó su motor y pese alguna cosa que no merece la pena comentar, la moto me gustó mucho. Pero la pésima valoración que me hicieron por mi moto hizo que la Tiger me gustara mucho menos. Además estaba deseando probar la v1000 por lo que me fui enseguida de Triumph.
Y aquí salen mis dudas. Al ver la moto me gustó mucho y al montarme la sensación muy buena pero al arrancar el motor me parece muy tosco. Sale con mucha fuerza pero con muchas vibraciones. Y al andar por la ciudad para buscar una ruta es cuando vino lo peor de la moto,al menos para mí . No podía ir en segunda a baja velocidad,me daba unos tirones tremendos y tenía que estar poniendo primera continuamente. Se me hizo muy incómoda. Mi 650 es muchísimo más cómoda en ese sentido. Al comentárselo al vendedor me dijo que a él no le parecía eso y que nadie se lo había dicho. Ya no sé si todos los bicilindricos "gordos" son así o es solo cosa de este modelo. Si es así tendré que buscar otras alternativas o quedarme con la mía. Los que tenéis la moto me podéis confirmar que eso es normal?
Siento mucho el tostón que he contado pero estaba tan convencido que era "mi moto" que ahora ya no sé que hacer

Pues mira, yo estoy en una situación similar a la tuya: tengo una Versys 650 desde hace 6 años y el sábado pasado fui a probar la V1000, y ahí estoy, dándole vueltas al asunto.

Sobre lo que comentas de las vibraciones y tosquedad al salir yo no lo aprecié en demasía; quizás yo busco eso, algo más de contundencia y “mala leche” al salir que a lo que estoy acostumbrado ahora. Y en ese aspecto, para mí, perfecta. Sí que noté un puño de gas súper rápido e instantáneo, que si te pilla en atasco en ciudad puede ser necesario un pequeño periodo de aclimatación. Desde luego, nada que ver con mi Versys, que es súper suave en ese aspecto. Y la V650 tuya, por lo que he leído, aún más.

Tampoco noté demasiado lo de la subida de vueltas automática que hace para ayudar al salir, pero vaya, no me metí mucho por la ciudad, así que no puedo dar una opinión sobre esto.

Sobre lo de tener que bajar a primera porque la segunda se hace larga, tampoco lo sufrí, pero yo llevo mi Versys acortada con un diente menos en el piñón de salida, así que para mí la primera prácticamente no existe para bajar a ella. Y si la segunda se me queda larga, me ayudo del embrague. En ese aspecto, con la V1000 igual. Y por cierto, el embrague es mantequilla comparado con el mío, así que se me hizo súper cómodo ir peinándolo.

Lo que sí me ralló al principio de la prueba muchísimo, pero muchísimo, fue la tendencia que tenía a caerse para adentro al poco de iniciar la tumbada!!! Eso hizo que casi me volviese al conce con ella a la media hora! Lo achaqué a rueda fría, al cambio a la llanta de 19 (17 en la mía) o al perfil más triangular del Bridgestone delantero (Metzeler redondito en la mía). Pero vaya, que me decepcioné mucho. Supongo que como tú ya vienes de la medida 19” delantera no notaste nada en ese aspecto, ¿no?

Al final decidí seguir, me hice 150 km de curvas y me lo pasé como un enano! Supongo que me relajé, porque iba súper tenso, y me olvidé de la rueda delantera. En los tramos que me hice fui en curvas más o menos al mismo ritmo que con la mía (que la tengo muy por la mano y llevo neumáticos de carretera, Roadtec 01 ahora) pero entre curva y curva iba mucho más desmelenado. Pero mucho más! Me dio mucha confianza. Acabé agotado y con una sonrisa que no me cabía en la cara. Y con esa sensación de tractoraco burrote que le aprietas y sale disparado!

¿Qué sensaciones tuviste tú por autovía/autopista, si es que la probaste por ahí? A mí me pareció muy cómoda, muy suave, y que si con la 650 quieres correr, se le aprieta y corre, pero con la V1000, sin proponértelo mucho, sales zumbando. Y con una salida en tercera o cuarta desde 2500 vueltas hasta las 7000/8000 y que sin darme cuenta ya estaba calculando los puntos del carnet. Ojo. Nada que ver con la estirada suave de una 650.

Y por cierto, que frenos lleva la V1000, la virgen! Me di cuenta que mi Versys, con todo de origen, no frena un carajo!

En fin, que siento haberte “alquilado” el post para hacer algún comentario de mi prueba, pero espero que te haya servido para comparar en algo.

Ya dirás si finalmente te pillas la V1000 o si pruebas alguna otra. Yo tenía pensado probar la KTM 1090, pero no sé si los 25CV extras “allí arriba” me servirán para mucho. La contundencia en bajos/medios de la Suzuki me parece muy adecuada a lo que busco, la verdad.

Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#6 Re: dudas sobre la v1000

Mensaje por anot » 18 Ene 2019 04:09

Por cierto, Puntx, sobre lo que comentas de la Tiger 800: yo la probé también hace años y no me convenció, aunque entiendo que hay gente que esté encantadísima con ella.

El tricilindirico se me hace más a un tetra con un cilindro menos que a un bi con uno más. Muy suave desde abajo y con estirada infinita. Eso de “lo mejor de los 2 mundos” a mí no me lo pareció.

Y lo de la valoración de mi ex-moto, igual. Tanto me tocó los güebs el comentario que me hizo el jefe de taller sobre que “cantaba de válvulas” (ya ves, una R1 con 27000 kms súper cuidada y muy poco apretada) que cuando el comercial me dijo de hacerme números, le dije que no se molestase. Le dije que le pusiera al jefe de taller un vídeo de una culata de 20 válvulas y me largué. Mi mecánico de confianza me dijo que, efectivamente, el comentario era para empezar la valoración por abajo, como todos los conces.

En fin.

Por cierto, también probé una Tracer hace años y lo mismo. Para esos motores, prefiero un tetra de toda la vida, pero si lo que buscas en suavidad, eso te garantizo que lo tiene. Es una posibilidad más, no sé si la tenías contemplada.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#7 Re: dudas sobre la v1000

Mensaje por pabloski » 18 Ene 2019 09:37

Puntx, te has ido por los extremos, has probado dos motores que son la antítesis el uno del otro. El tri de la tigresa es casi eléctrico y la V1000 es como una Harley enfadada. No te quedes sólo ahí y valora otros aspectos: al tacto del motor te acabas acostumbrando y, como te han dicho algunos compañeros, es cuestión de cambiar de rutina a la hora de arrancar, frenar, cambiar de ritmo... Hay un dato que no me canso de repetir: la V Strom 1000 es la moto de más de 1.000 cc que entrega más bajo todo en par motor. A 4.000 RPM tienes más de 100Nm y eso se traduce en sensaciones que a alguno le pueden resultar bruscas.

Intenta valorar suspensiones, frenos, autonomía, protección aerodinámica, precio de compra... que es en realidad lo que va a suponer el día a día de tu vida en moto.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

polstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Nov 2017 18:41

#8 Re: dudas sobre la v1000

Mensaje por polstrom » 18 Ene 2019 10:41

Hola compañero !!!
En estos momentos poseo una vstrom 1000 desde hace 3 meses. ( 7.000 kms llevo).
He tenido 2 v650( k6 y L2) y otra mill(k5)...
La 650 es moto más cómoda para ciudad, pero una 1000 con dos perolos de 500cc es más tosca, pero tb la ktm1290 o la bmw1200.... , no son motores tan “eléctricos”. Eso es lo q echo de menos de la vstrom 650.... pero sooooooolo eso....
Suelo coger la moto a diario, para moverme, salir a almorzar por ahí, salidas de fin de semana, viajes de 7-10 días.... y ahí amigo, ahí la 1000 gana y de goleada.
Ritmos a igual velocidad pero más ligero, frenos y suspensión increíble, para ir a dúo y cargada uffff adelantas sin queja... consumo( solo 0,5 más )
Pruébala y sal a darte una vuelta por puerto de montaña, por nacionales, por autovía..... frena a propósito como si hubiese una emergencia....
En una semana se me fue esa “queja” de en ciudad es más tosca .
Un saludo

Puntx
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 May 2013 22:45

#9 Re: dudas sobre la v1000

Mensaje por Puntx » 18 Ene 2019 11:29

Hola a todos y muchas gracias por vuestros comentarios. Aún tengo más dudas ahora..😂😂.
El problema no es sólo que en ciudad no me gustara nada,aunque para mí fue el más importante,es que en el poco rato que la cogí por autovía tampoco me convenció. Anda muchísimo,pero tuve muchas turbulencias y el tren delantero me daba sensación de ir flotando. No sé si tendrá algo que ver los neumáticos que llevaba que eran demasiado trail,no sé el modelo,pero tenía sensación que la moto no agarraba bien. Por supuesto la frenada muy buena,nada que ver con la mía. Las turbulencias se solucionan cambiando la pantalla pero la sensación de ligereza del tren delantero no sé si solucionaran con el cambio de neumáticos. Ojo,cuando hablo de ligereza me refiero en curvas rápidas y bastante rápido .
La solución de cambiar el piñón no la contemplo porque no me voy a gastar el dinero en una moto y hacer una modificación de ese tipo pero gracias por la idea.
Igual simplemente es que la moto no encaja en lo que me gusta a mí y tengo que seguir probando hasta encontrar lo que me convenza.
Ahora estoy intentando probar las KTM 1090 para ver si esas sensaciones me van a dar todos los bi grandes. Si es así buscaré alternativas a otro tipo de motores.
Pero lo que tengo claro es que si me voy a gastar esa pastaza en una moto,aunque alguno diga que es la más barata para mí es una pastaza,tiene que ser en algo que me deje totalmente convencido de lo que hago. Si no me quedo con la mía.
Ya os contaré cómo termina todo y muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#10 Re: dudas sobre la v1000

Mensaje por Chichu » 18 Ene 2019 11:39

Pero lo que tengo claro es que si me voy a gastar esa pastaza en una moto,aunque alguno diga que es la más barata para mí es una pastaza,tiene que ser en algo que me deje totalmente convencido de lo que hago. Si no me quedo con la mía.

totalmente lógico compañero... ya nos irás informando... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#11 Re: dudas sobre la v1000

Mensaje por eliasv1000 » 18 Ene 2019 11:48

Por lo q comentas del motor de la triumph, estoy casi seguro q ningun bi grande te va a gustar, desde luego por ciudad es mucho mas comoda la v pequeña. La ktm no te va a resultar tampoco demasiado comoda, ademas da bastante calor en cuanto andas por ciudad
A mi personalmente el tri de la 800 no me gusto nada, el q me gusta es el de la 1200. Pero sobre gustos no hay nada escrito, y por supuesto cada uno tiene q comprarse lo q le guste.
Si haces bastante ciudad y viendo tus gustos, miraria tb la Versys.
V,s
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

Puntx
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 May 2013 22:45

#12 Re: dudas sobre la v1000

Mensaje por Puntx » 18 Ene 2019 12:52

La versys se que me va a gustar pero no puedo hacer pistas con ella y me gusta meterme de vez en cuando . Por eso en principio la tenía descartada

Avatar de Usuario
Jocho
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 02 Ago 2018 08:42
Ubicación: Madrid

#13 Re: dudas sobre la v1000

Mensaje por Jocho » 18 Ene 2019 14:32

Yo cuando probé la v1000 me pareció más suave y mas fácil en ciudad que mi moto anterior, una cb500x, esta era mas sensible al gas, sobre todo en primera, daba más tirones que la V. También probé la tiger800 y es verdad que el motor en Ciudad era una delicia, mas suave y comodo que la V pero por contra mucho más calor en las piernas y peor radio de giro.

Enviado desde mi Sinclair ZX-81 mediante Tapatalk

La Gesuca

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#14 Re: dudas sobre la v1000

Mensaje por anot » 18 Ene 2019 16:36

Puntx escribió:Hola a todos y muchas gracias por vuestros comentarios. Aún tengo más dudas ahora..ImagenImagen.
El problema no es sólo que en ciudad no me gustara nada,aunque para mí fue el más importante,es que en el poco rato que la cogí por autovía tampoco me convenció. Anda muchísimo,pero tuve muchas turbulencias y el tren delantero me daba sensación de ir flotando. No sé si tendrá algo que ver los neumáticos que llevaba que eran demasiado trail,no sé el modelo,pero tenía sensación que la moto no agarraba bien. Por supuesto la frenada muy buena,nada que ver con la mía. Las turbulencias se solucionan cambiando la pantalla pero la sensación de ligereza del tren delantero no sé si solucionaran con el cambio de neumáticos. Ojo,cuando hablo de ligereza me refiero en curvas rápidas y bastante rápido .
La solución de cambiar el piñón no la contemplo porque no me voy a gastar el dinero en una moto y hacer una modificación de ese tipo pero gracias por la idea.
Igual simplemente es que la moto no encaja en lo que me gusta a mí y tengo que seguir probando hasta encontrar lo que me convenza.
Ahora estoy intentando probar las KTM 1090 para ver si esas sensaciones me van a dar todos los bi grandes. Si es así buscaré alternativas a otro tipo de motores.
Pero lo que tengo claro es que si me voy a gastar esa pastaza en una moto,aunque alguno diga que es la más barata para mí es una pastaza,tiene que ser en algo que me deje totalmente convencido de lo que hago. Si no me quedo con la mía.
Ya os contaré cómo termina todo y muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Puntx, si quieres suavidad y posibilidades por pistas, la Tiger 800 XC parece estar hecha para ti, pero si ya se te ha cruzado por el tema del concesionario...

¿Y la Africa? Suavidad Honda, creo que dentro de los bi grandes la que más, y con rueda de 21” para el off-road.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puntx
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 May 2013 22:45

#15 Re: dudas sobre la v1000

Mensaje por Puntx » 18 Ene 2019 17:24

La Tiger 800 xc me gustó mucho en vivo. En foto las llantas de 21" no me gustaban pero en el concesionario me pareció muy bonita. El problema es que me van hacer la misma tasación por la mía y por donde vivo no hay más concesionarios.
La África pregunté un día y se iba de precio.

650VSTROM
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 08 Jun 2017 10:13

#16 Re: dudas sobre la v1000

Mensaje por 650VSTROM » 18 Ene 2019 21:09

buenas he leido tus dudas y estoy de acuerdo contigo en lo que dices de 1 y 2 velocidad probé la moto este verano, y es cierto ,ya lo puse en otro post la 1 y 2 son muyyy largas las marchas y se hace incomoda en ciudad, no se soluciona cambiando ni corona ni piñon, por que eso afecta a todas la velocidades por igual .
En otras motos que he trasteado con la corona y el piñon , al final he tenido que volver al de origen , consumos elevados etc...
pampera 125
pampera 250
gas gas enduro 250 ec
Suzuki 400 S
VSTROM 650 2017

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#17 Re: dudas sobre la v1000

Mensaje por comple » 18 Ene 2019 21:38

la ktm 1090 se deja de comercializar.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#18 Re: dudas sobre la v1000

Mensaje por anot » 18 Ene 2019 22:03

650VSTROM escribió:buenas he leido tus dudas y estoy de acuerdo contigo en lo que dices de 1 y 2 velocidad probé la moto este verano, y es cierto ,ya lo puse en otro post la 1 y 2 son muyyy largas las marchas y se hace incomoda en ciudad, no se soluciona cambiando ni corona ni piñon, por que eso afecta a todas la velocidades por igual .
En otras motos que he trasteado con la corona y el piñon , al final he tenido que volver al de origen , consumos elevados etc...
Muchas veces, el problema de la 1ª y 2ª velocidad en ciudad suele ser que la primera se queda corta y la segunda se queda larga. Es como si necesitásemos una marcha intermedia, 1.5ª, que no existe, obviamente.

Por eso, una solución que se suele hacer es la que comentas, acortar desarrollo final para que la 2ª marcha se acorte y haga de 1.5ª marcha para los atascos y tal. La primera para salir y nada más.

Si tanto la primera como la segunda son muy largas, o habrá un salto muy raro a la tercera y siguientes, o todo el cambio será muy largo en general. En este último caso, acortar todo el desarrollo también puede funcionar. Y en el caso de que sólo 1ª y 2ª sean largas y el resto normal, eso ya es más complicado de solucionar. Pero es que un cambio así parece que esté diseñado para fastidiar, la verdad.

Mi experiencia con la prueba de la V1000 no me hizo encontrar un cambio excesivamente largo ni raro, aunque si yo la tuviera, acortaría desarrollo desde el principio o al primer cambio del kit de arrastre, como hago siempre en cualquier moto: velocidad punta sobra; aceleración casi nunca.

Un saludo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#19 Re: dudas sobre la v1000

Mensaje por anot » 18 Ene 2019 22:05

comple escribió:la ktm 1090 se deja de comercializar.
¿En serio? Si todavía sigue en catálogo, ¿no? Liquidación de últimas unidades, supongo...

Pues una lástima, porque es una moto que puede servir a mucha gente, sobretodo por sus cualidades off-road.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#20 Re: dudas sobre la v1000

Mensaje por anot » 09 Feb 2019 22:14

Puntx escribió:La Tiger 800 xc me gustó mucho en vivo. En foto las llantas de 21" no me gustaban pero en el concesionario me pareció muy bonita. El problema es que me van hacer la misma tasación por la mía y por donde vivo no hay más concesionarios.
La África pregunté un día y se iba de precio.
Puntx, ¿al final te pillaste alguna o cómo quedó la cosa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#21 Re: dudas sobre la v1000

Mensaje por vartan » 10 Feb 2019 17:43

A mí me pasa lo mismo, a veces la segunda se me alarga demasiado y si voy a 2000 rpm va medio muerta. Es lo único que me queda por "ajustar", pq por lo demás va de lujo.

Yo probé muchas. Una de ellas la Tiger 800 XCA, y que junto con la vstrom fueron mis dos finalistas. Las suspensiones de la tiger son mejores que las nuestras, mejores acabados y el motor tricilíndrico a mí me gustó más. Para nada perezoso, pero con muy buena linealidad y potencia. Suficiente para uno que suscribe. Pero al final me pillé la Vstrom 1000 pq Triumph tiene un mantenimiento costoso, además del incremento de más de 2000 euros que tenía la tiger. Pero sobre todo porque nunca encontré la atención que me ha dado suzuki en triumph. Ya sé que esto es algo muy personal y no se puede categorizar con ello, pero cada vez que entraba en el conce, me daba la sensación como de que molestaba. En cambio en Suzuki me sentía como en casa. Estas dos cosas fueron lo que me hicieron inclinar la balanza a comprarme una v1000 en vez de una tiger 800, que a priori era una moto que me gustaba tanto o más que la susi. Y ahora que llevo 1200km y ya le puedo pedir un poco más a la strom se me va olvidando un poco aquella Tiger 800....
Sl2

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#22 Re: dudas sobre la v1000

Mensaje por anot » 10 Feb 2019 18:50

vartan escribió:A mí me pasa lo mismo, a veces la segunda se me alarga demasiado y si voy a 2000 rpm va medio muerta. Es lo único que me queda por "ajustar", pq por lo demás va de lujo.

Yo probé muchas. Una de ellas la Tiger 800 XCA, y que junto con la vstrom fueron mis dos finalistas. Las suspensiones de la tiger son mejores que las nuestras, mejores acabados y el motor tricilíndrico a mí me gustó más. Para nada perezoso, pero con muy buena linealidad y potencia. Suficiente para uno que suscribe. Pero al final me pillé la Vstrom 1000 pq Triumph tiene un mantenimiento costoso, además del incremento de más de 2000 euros que tenía la tiger. Pero sobre todo porque nunca encontré la atención que me ha dado suzuki en triumph. Ya sé que esto es algo muy personal y no se puede categorizar con ello, pero cada vez que entraba en el conce, me daba la sensación como de que molestaba. En cambio en Suzuki me sentía como en casa. Estas dos cosas fueron lo que me hicieron inclinar la balanza a comprarme una v1000 en vez de una tiger 800, que a priori era una moto que me gustaba tanto o más que la susi. Y ahora que llevo 1200km y ya le puedo pedir un poco más a la strom se me va olvidando un poco aquella Tiger 800....
Sl2
Vartan, que te has llevado más par, más potencia, un motor de más carácter, mejor fiabilidad, mejor mantenimiento, mejor trato en el concesionario y a un precio inferior!!!

Coñ*, que parece que te da pena haber elegido la V1000!!! XDDDD

Un saludo y disfruta de tu elección, que es una moto co*onuda que te espera en el garaje para que le retuerzas la oreja!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#23 Re: dudas sobre la v1000

Mensaje por nono7419 » 10 Feb 2019 20:02

vartan escribió:A mí me pasa lo mismo, a veces la segunda se me alarga demasiado y si voy a 2000 rpm va medio muerta. Es lo único que me queda por "ajustar", pq por lo demás va de lujo.

Yo probé muchas. Una de ellas la Tiger 800 XCA, y que junto con la vstrom fueron mis dos finalistas. Las suspensiones de la tiger son mejores que las nuestras, mejores acabados y el motor tricilíndrico a mí me gustó más. Para nada perezoso, pero con muy buena linealidad y potencia. Suficiente para uno que suscribe. Pero al final me pillé la Vstrom 1000 pq Triumph tiene un mantenimiento costoso, además del incremento de más de 2000 euros que tenía la tiger. Pero sobre todo porque nunca encontré la atención que me ha dado suzuki en triumph. Ya sé que esto es algo muy personal y no se puede categorizar con ello, pero cada vez que entraba en el conce, me daba la sensación como de que molestaba. En cambio en Suzuki me sentía como en casa. Estas dos cosas fueron lo que me hicieron inclinar la balanza a comprarme una v1000 en vez de una tiger 800, que a priori era una moto que me gustaba tanto o más que la susi. Y ahora que llevo 1200km y ya le puedo pedir un poco más a la strom se me va olvidando un poco aquella Tiger 800....
Sl2
Pienso igual que el compañero, yo he probado bien las dos, y me parece mucho mas moto la Vstrom 1000 en todos los aspectos, incluso suspensiones, que la Tiger 800, y no digo que la Tiger 800 sea mala moto, es una muy buena moto también.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
frontera118
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 13 Abr 2016 18:57
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid

#24 Re: dudas sobre la v1000

Mensaje por frontera118 » 10 Feb 2019 20:16

Puntx, por lo que veo tienes algunos conceptos un poco contradictorios, me explico:
Si quieres hacer alguna pista de tierra, es mejor una llanta de 19, y mejor aun una de 21, aunque tienes que tener en cuenta que "en general" cuantas mas pulgadas, mejor en campo y peor por carretera. En "general" una llanta de 19 no tendrá el aplomo en curvas de alta velocidad de una de 17, una de 21 ni te cuento. Pero claro con la de 17 es mejor no meterla por campo a no ser que esté muy liso y a poca velocidad.
Lo bueno de la V-Strom, aparte de lo que han dicho otros compañeros, es el compromiso y lo bien que lleva esa rueda de 19 y permite pisar lo marrón e ir muy deprisa por lo negro. Hay que acostumbrarse si vienes de las 17, pero enseguida ni lo hecharás de menos.
Lo que si es cirto es que si llevaba los neumáticos Bridgestone que suelen traer de serie, no dan demasiada confianza con clima frío y menos con humedad. Yo puse las Metzeler Tourance Nex y la moto cambió radicalmente a mejor. Creo que las Continental también son muy buenas, Chichu te podría dar su opinión.

Avatar de Usuario
frontera118
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 13 Abr 2016 18:57
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid

#25 Re: dudas sobre la v1000

Mensaje por frontera118 » 10 Feb 2019 20:25

Por otro lado, si te pareció brusca la V-Strom, la Ktm es mas deportiva aun y, lo que han dicho del calor sobre todo en verano... hay mucha gente que no lo soporta.
Si no quieres hacer pistas de tierra mas allá que como con la Versis y te ha gustado el tricilíndrico de la Triump, hay otra opción y mas barata, Es la Yamaha Tracer 900, con llantas de 17. La versión 2018 ha solucionado casi todos los problemas que tenía, incluso han alargado el basculante trasero 6 cm. y retocado suspensiones para darle mas aplomo a alta velocidad. El motor es suave, pero mas contundente que el Triump, y supongo que el conce de tu zona no será tan "elitista".

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”