Mis impresiones en 650km

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#1 Mis impresiones en 650km

Mensaje por vartan » 27 Ene 2019 14:10

Buenas a todos. Pues mis primeras impresiones con la v1000 l8 es que es un motón. Es muy suave y llevadera, incluso para mi cuerpo escándalo de 1.65cm. Al principio me costaba ese cambio en bajas, además de que el cambio a segunda era, y es tosco. Lo comenté en el conce y me dijeron dos cosas, que no soy el primero que les comenta eso y que como puede que vengan con otro aceite que no sea el motul 7100 cuando haga el cambio a los 1000km lo notaré bastante, porque es el que le ponen ellos y es el mejor que le va a esta moto. Otra cosa que me ha pasado, y me han dicho que sin problema (la atención del conce muy buena, la verdad) es que la pantalla digital me viene quemada por la zona de la hora, y me crea unas sombras raras. Dependiendo del momento, la hora aparece más oscura, pero con la moto apagada y subido en ella se percibe justo lo contrario en esa misma zona, como si le hubiese dado un fogonazo. En el cambio de los 1000km me la van a cambiar, pero es que en el conce había más con el mismo problema, y en el mismo sitio. Mirad las vuestras por si acaso...
Pero en general muy contento, pq ya le voy cogiendo el truquillo a la moto en sí y, por ejemplo, a cambiar a depende qué régimen, aparte de que todo se empieza a poner en su sitio poco a poco, el consumo ya me ha bajado de unos 6,3 hasta unos 5.5 l a velocidades legales, pq todavía me muevo entre el régimen de 4500/5000 rpm. Vamos que en sexta a 5000 creo que pasa un poco de los 130, por lo que es un ritmo muy aceptable. Frenos y suspensiones, en mi opiníon, con muy buena nota, incluso el amortiguador trasero que lleva. Yo no diría que es "normalito". A lo mejor no es pata negra de más de 1000 euracos, pero lo veo mejor que la media. Las Bridgestone, pues no me han dado ningún problema por ahora, no sé... quizá no sean las más racing de la gama disponible, pero las voy a dejar hasta que les llegue la hora de cambiarlas.
Al principio me iba a pillar el Shad de 48 l. Pero un giro inesperado de neuronas me hizo coger el de 58 litros, que es modulable. Vaya invento, ahí estoy convencido de haber acertado plenamente, además de que sus formas, personalmente le quedan genial. Y no he notado ningún movimiento raro yendo ligerito.

Lo que no me ha gustado nada, y lo digo en grande: NADA, es la baja calidad de plásticos y pintura (negra). En estos quince días y ya 650 km, he visto micro surcos por toda la moto. Sobre todo lo que más me ha decepcionado es la pantalla, de malísima calidad. Ya me lo dijo el del conce que por miedo a "estrenarla", no le quitó las gotas de cal que llevaba a la hora de entregármela, y que no quería ser él el primero en arañarlas. Me vais a perdonar pero mi anterior moto, una honda silverwing 400, tuvo su pantalla impoluta varios años. Luego, el paso del tiempo y sucesivos lavados va haciendo su efecto, y lo entiendo. Pero es que en 15 días, y habiendo comprado paños especiales para su limpieza, y con todo el mimo del mundo, tengo la pantalla llena de micro surcos. No lo veo de recibo al gastarnos más de 12000 pavos en una moto. Creo que en este apartado, los acabados no van en consonancia con todo lo demás. Ya se verá, pero la veo muy susceptible al paso del tiempo. Ya le he puesto cera al depósito para que por lo menos vaya la pintura un tanto protegida, pero me da que me voy a quedar igual que estaba. Y esto es algo que he ido observando en los vehículos nuevos de unos pocos años para aquí, su acabado es de mírame y no me toques. No sé si por ajusta el ahorro en la producción de fábrica o qué, pero todo viene peor acabado.


Por el momento esto es todo amigos..... Seguiremos reportando. Ahora tengo en mente el Nemo cobra 2 que creo acabará cayendo.....

Gracias por llegar hasta aquí y Sl2 para todos.

chamaco
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 116
Registrado: 11 Feb 2015 22:10

#2 Re: Mis impresiones en 650km

Mensaje por chamaco » 27 Ene 2019 15:20

Hola, que la disfrutes con salud, el cambio tuvo que ser espectacular de una silver wing 400 a la V 1000. Y con 1.65, para que luego se quejen los de 1.70 para arriba. Una fotito y por donde suele moverse esa máquina. Saludos
Carpe diem

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#3 Re: Mis impresiones en 650km

Mensaje por anot » 27 Ene 2019 16:53

Disfrútala con ganas!!! Es un pedazo de moto, aunque, como dices, los acabados no se llevarán un premio. Y sí, parece ser la tónica general de los últimos años.

Yo estoy esperando la mía para la primera semana de febrero y me fijaré en eso de la pantalla digital y sus quemazos. La que he probado no tenía ningún defecto.

Por cierto, ¿la has pillado con asiento rebajado? Si lo has hecho, ¿como notas la rebaja de espumado, es soportable? Yo, con 1,72 he pillado el bajo, porque de puntillas como que no mola mover un trasto de 230 kilos.



Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#4 Re: Mis impresiones en 650km

Mensaje por vartan » 27 Ene 2019 17:01

Pues sí, pero me lo han rebajado en el conce pq conocen a un tapicero que hace unos trabajos muy buenos, y doy fe de ello. El precio del asiento bajo 200 euros, rebajado por tapicero 50 euros. Poco tenía que pensar al respecto. Y el resultado muy bueno. Hombre, lo noto más bien tirando a duro, pero como no me he metido 4 horas del tirón para comprobar comodidad no os puedo decir. A ver... un día me fui con unos compis a dar una vuelta por la sierra y hacer curvitas y en ningún momento me acordé del asiento. Hicimos unos 150km y tardamos toda la mañana. Hasta ahí puedo contar. Para el uso que yo le doy por el momento bien. Porque además es que es amplio y te permite cambiar postura. Otra cosa sería probar un Shad o Lolo de esos, y ver diferencias.
Cuando tenga las fotitos prometo una subida.

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#5 Re: Mis impresiones en 650km

Mensaje por anot » 27 Ene 2019 19:38

vartan escribió:Pues sí, pero me lo han rebajado en el conce pq conocen a un tapicero que hace unos trabajos muy buenos, y doy fe de ello. El precio del asiento bajo 200 euros, rebajado por tapicero 50 euros. Poco tenía que pensar al respecto. Y el resultado muy bueno. Hombre, lo noto más bien tirando a duro, pero como no me he metido 4 horas del tirón para comprobar comodidad no os puedo decir. A ver... un día me fui con unos compis a dar una vuelta por la sierra y hacer curvitas y en ningún momento me acordé del asiento. Hicimos unos 150km y tardamos toda la mañana. Hasta ahí puedo contar. Para el uso que yo le doy por el momento bien. Porque además es que es amplio y te permite cambiar postura. Otra cosa sería probar un Shad o Lolo de esos, y ver diferencias.
Cuando tenga las fotitos prometo una subida.
Perfecto entonces. Bueno, los bajitos tenemos esa historia, apañarnos con asientos duros o rebaja de suspensiones, es lo que hay. Por lo menos el viento nos molesta menos, algo es algo!

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#6 Re: Mis impresiones en 650km

Mensaje por eliasv1000 » 29 Ene 2019 13:26

Coincido con el tema de la pintura, probablemente lo peor de esta moto.
A mi me tuvieron q cambiar el deposito de la moto con unos 2.500km porque estaba como pulido por apoyar las piernas... y el q me pusieron vi a los 200km q iba por el mismo camino, asique me parecio imprescindible ponerle un protector de deposito.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#7 Re: Mis impresiones en 650km

Mensaje por comple » 29 Ene 2019 17:03

Donde te han rebajado el asiento? Me puedes dar el contacto? Gracias y Enhorabuena por la moto.[ quote=vartan post_id=1349172 time=1548604907 user_id=18731]
Pues sí, pero me lo han rebajado en el conce pq conocen a un tapicero que hace unos trabajos muy buenos, y doy fe de ello. El precio del asiento bajo 200 euros, rebajado por tapicero 50 euros. Poco tenía que pensar al respecto. Y el resultado muy bueno. Hombre, lo noto más bien tirando a duro, pero como no me he metido 4 horas del tirón para comprobar comodidad no os puedo decir. A ver... un día me fui con unos compis a dar una vuelta por la sierra y hacer curvitas y en ningún momento me acordé del asiento. Hicimos unos 150km y tardamos toda la mañana. Hasta ahí puedo contar. Para el uso que yo le doy por el momento bien. Porque además es que es amplio y te permite cambiar postura. Otra cosa sería probar un Shad o Lolo de esos, y ver diferencias.
Cuando tenga las fotitos prometo una subida.
[/quote]
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Pol_vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 07 Oct 2018 09:17

#8 Re: Mis impresiones en 650km

Mensaje por Pol_vstrom » 29 Ene 2019 19:49

Coincido plenamente con el tema de los plásticos, por lo demás un motón. Que la disfrutes!

pistones666
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 02 Dic 2018 12:08

#9 Re: Mis impresiones en 650km

Mensaje por pistones666 » 30 Ene 2019 07:30

buenas, yo en un mes y medio 3700 kilómetros he visto como el cambio ha evolucionado a mejor...
sobre la calidad, hace años que los baremos han cambiado, y la sociedad ha subido las espectativas, pero a la vstrom la veo en la media alta de la tabla....si no preguntaselo a mi vecino con la benelli treck que se tira de los pelos(de mala calidad)...
si le montas el nemo ya dirás que tal...yo aún estoy pensandolo(es duro volver del cardan)..

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 355
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#10 Re: Mis impresiones en 650km

Mensaje por Use » 02 Feb 2019 18:08

El Nemo 2, es un gran invento, iba a decir imprescindible, pero no, va muy muy bien, llevas la cadena engrasada a demanda y ademas el aceite mantiene la cadena limpia. Creo que es una inversión rentable.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#11 Re: Mis impresiones en 650km

Mensaje por anot » 03 Feb 2019 18:17

Yo he llevado el Scottoiler en la Kawa y cuando le acabe el rodaje a la V me lo pasarán de una a la otra.

En la Kawa lo he tenido 10mil km y es una gozada poder olvidarte del engrase. También es cierto que hay que dejarlo bien ajustado (lleva un rato pero es sencillo) para que no deje la cadena chorreando.

Por cierto, cuando recogí la V, me comentaron en el conce que ellos hacen el ajuste de tensión de la cadena gratuitamente. Ya preguntaré si lo incluyen sin costo en cualquier revisión o que incluso lo hacen fuera de revisiones, lo que sería un puntazo, la verdad. Para el taller supone 2 minutos y al propietario se lo ganan con esos detalles.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”