Algún consejo de conducción con la V1000?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
perilla
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 80
Registrado: 11 Jul 2018 15:07
Ubicación: Madrid

#26 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por perilla » 07 Jul 2019 22:09

Pues como me dijeron a mí hace años, la primera para bajo y las demás para arriba....jajajajaja.
Fuera bromas se prudente al principio y la maestría se coge con los kilometros.
Es un bicilindrico maravilloso y que estira que da gusto.
Pero soy un enamorado de los bicilindricos



Vssssss y rafagas!!!!!!!!!!!! :cool:
NO CORRER, RECORRER ES LO IMPORTANTE!

"Encuentro que ya va siendo hora que cambies de repertorio,cow-boy", Jolly Jumper

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 356
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#27 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Use » 15 Jul 2019 17:18

Consejos?? Esa moto es una maravilla, dejate llevar, la moto te lo pone todo muy fácil. Es un maquinón. :drinks:
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#28 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Jon Ander » 18 Jul 2019 06:13

Un motor bicilíndrico de 100 cv muy compensado con muy buenas respuestas en velocidades bajas y altas.
En mi opinión es una moto notable en todo, (frenos, peso, empuje y demás),..... date tu tiempo... los kilómetros con ella te darán la soltura y experiencia que tod@s necesitamos y hemos necesitado.
Para mi el mejor consejo es la prudencia, prudencia y mas prudencia,....que anda todo lo que se pida, ........ Es una maquina
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Avatar de Usuario
Javier403
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jul 2015 00:17

#29 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Javier403 » 23 Jul 2019 13:00

Hola, llevo tres años con mi V1000 es la única moto que he tenido, estoy, veo que os pasa lo mismo que ami, me veo muy torpe conduciendo por debajo de 30Km/h, no consigo hacerlo de una forma fina, tanto de puño como de cambio. No se mucho de potencia, pero cuando adelantamos otros vehículos, mis amigos con las GS1200 de 125Cv me sacan ni un metro, y eso que lo intentan, por mi forma de conducir llevo casi siempre una marcha menos que ellos, para adelantar siempre 3 o 4 velocidad, y la sexta la llevo casi de adorno. De potencia es mas que suficiente (para mi )
Esto es lo que yo veo, mi experiencia en moto son solo los 18000 que llevo con esta moto.
(Consejos no puedo dar.......... :grin: )

Saludos..........

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#30 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Chichu » 23 Jul 2019 15:44

Pues a mi Vlankita soy capaz de llevarla a paso humano sin un solo traqueteo... aunque ya son 5 años y 87.000 de amor incondicional... :ok: :ok:
Esta es la moto más fácil de conducir y equilibrada a la vez de todas las que he tenido y ya son unas cuantas... :yes: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#31 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 23 Jul 2019 16:53

Yo digo igual chichu, llevo un mes y 23 días con ella, pero el primer día ya parecía que era mí moto de toda la vida, es una pasada ✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#32 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Chichu » 23 Jul 2019 21:00

Jose Luis Ternero escribió:
23 Jul 2019 16:53
Yo digo igual chichu, llevo un mes y 23 días con ella, pero el primer día ya parecía que era mí moto de toda la vida, es una pasada ✌️
Es que cuando la probé pensé lo mismo que tú... es mi moto.... :rolleyes: :yes: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#33 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 23 Jul 2019 22:16

Es un aparato juguetón, cada día me tiene más enamorado, tengo ganas hasta de ir a trabajar para cogerla jajaja 😆
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#34 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por vartan » 05 Ago 2019 10:51

Preciosa compi. Yo cuando la compré había el amarillo fosforito y la negra. Es una de las pegas que le pondría a la marca. Mira que hay maneras de dejar una misma moto bonita de coj........ y una de ellas es como la tienes tú.... enhorabuena.
Yo llevo 7000 km y llego a la conclusión que hay que re-aprender a manejar el acelerador para que vaya suave, y jugar un poco con el embrague a baja velocidad, por debajo de 35km/h. En mi caso a la hora de reducir velocidad el manejo suave con el acelerador es primordial.
Cosas que mejoraría. Pantalla, por temas de rebufos a alta velocidad, espejos , que crean turbulencias incómodas (por lo menos a mí) y ponerle unos neumáticos acordes con lo que quieres. Yo como no voy a pisar lo marrón, ponerles unos de carretera 100%. A disfrutar......

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#35 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por anot » 12 Ago 2019 01:50

salustiano escribió:El par y empuje desde abajo que tienen dos cilindros de 500cm3 cada uno no los tiene un tricilindrico de 300 cm3 por cilindro ni un tetra de 250cm3/cilindro.
Cada uno, lo suyo.
A mi me encantan los bicilíndricos, responden a cualquier regimen.
A cualquier régimen empuja un 1000 tetra. Por lo menos mi ex-R1 del 2002, a partir de 2000 vueltas y en casi cualquier marcha, subía y subía y subía de régimen (y velocidad) con una naturalidad y suavidad incomparables.

Mi V1000 actual traquetea hasta las 4000 como una loca y a partir de ahí empuja bien sin la sensación típica de los bicilíndricos gordos a bajas vueltas de que parece que vaya a escupir una biela.

Por cierto, no cambio el carácter tosco de un bi por el de otro tetra ni en sueños.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#36 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por anot » 12 Ago 2019 01:54

Patxo escribió:Lo más delicado es la salida de curvas fuertes en subida, pensaba que se podrían hacer en segunda pero no, con pasajero hay que meter primera también como en la 650.
Hablamos de subidas fuertes, fuertes pero fuertes, ¿no?

¿O igual es que vas todavía con el motor en rodaje y no la subes bien arriba (lógicamente)?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
palistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1771
Registrado: 06 Ene 2006 23:01
Ubicación: Cada vez, mas desubicado.

#37 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por palistrom » 12 Ago 2019 14:50

anot escribió:
12 Ago 2019 01:54
Patxo escribió:Lo más delicado es la salida de curvas fuertes en subida, pensaba que se podrían hacer en segunda pero no, con pasajero hay que meter primera también como en la 650.
Hablamos de subidas fuertes, fuertes pero fuertes, ¿no?

¿O igual es que vas todavía con el motor en rodaje y no la subes bien arriba (lógicamente)?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me dejó extrañado también la afirmación... con la 650 jamas he usado la 1ª mas que para salir en parado, y aun con pasajero y carga, en segunda he salido de urvas muy lentas y en subida. Incluso salgo en segunda de los semáforos muchas veces, para no tener que cambiar antes del siguiente disco...

O esa moto no va bien, o la curva la toma casi parado. La segunda de las V son marchas muy cortas, con las que se puede salir perfectamente.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#38 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 13 Ago 2019 00:55

Es cierto que en la 1000 he notado una segunda bastante más larga, pero con buen tacto de acelerador se mueve bien desde relenti, yo la primera la sigo usando solo para salir
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#39 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Rafiki » 14 Ago 2019 16:50

Si es tu primera trail y es posible hacer un curso de conducción segura (Suzuki hacía algunos a través de los concesionarios ó algunos específicos para Trail en Vstromonroad). Te darán confianza y en algunos aprenderás (también se explica en el foro) que en estas motos es muy conveniente:

1.- Utilizar el embrague con dos dedos, en modelos como en mío sin asistente a baja velocidad, es interesanete para que no se te cale la moto tener siempre dos dedos sobre el embrague, en off (yo no hago off) es necesario por el mismo motivo.
2.- Aprender a realizar algunos giros " a la inglesa ", es decir inclinando la moto y no el cuerpo (reduce el radio de giro y hace más sencillo algunos giros). Pabloski lo explica muy bién en este vídeo en el foro https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... a#p1340385

Un saludo
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Patxo
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 25 Jun 2016 15:18

#40 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Patxo » 24 Ago 2019 20:19

Bueno, ya van 6600 km con ella, y tras un viaje a la Bretaña francesa de 3300 km (consumo medio de 5,1 L) con maletas y pasajera, ya tengo una opinión más formada de esta estupenda moto.
Efectivamente, lo que me indicais del embrague es así, ir cogiendole el punto en las cortas... la moto es muy suave y dócil y tiene muchas posibilidades de conducción diferentes. Destacaría su ergonomía que permite etapas de más de seis horas con paradas... potencia muy agradecida para adelantamientos y para llevar el motor sin sobrepasar las revoluciones... para mi gusto y uso, mucha mejoría con respecto a la 650.
Pd.: aprovecho para resaltar la petición de eliminar todas las flechas e indicaciones pintadas en la carretera de señalizacion horizontal, en Francia ya las han eliminado y da gusto quitarse ese gran peligro para los motoristas. No son en absoluto necesarias y en España parece que regalan la pintura...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Guzzi 50
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT

Avatar de Usuario
jokawa
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 27 Sep 2010 21:52
Ubicación: Madrid

#41 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por jokawa » 07 Sep 2019 09:37

+1

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#42 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por anot » 08 Sep 2019 11:27

Patxo escribió:Bueno, ya van 6600 km con ella, y tras un viaje a la Bretaña francesa de 3300 km (consumo medio de 5,1 L) con maletas y pasajera, ya tengo una opinión más formada de esta estupenda moto.
Efectivamente, lo que me indicais del embrague es así, ir cogiendole el punto en las cortas... la moto es muy suave y dócil y tiene muchas posibilidades de conducción diferentes. Destacaría su ergonomía que permite etapas de más de seis horas con paradas... potencia muy agradecida para adelantamientos y para llevar el motor sin sobrepasar las revoluciones... para mi gusto y uso, mucha mejoría con respecto a la 650.
Pd.: aprovecho para resaltar la petición de eliminar todas las flechas e indicaciones pintadas en la carretera de señalizacion horizontal, en Francia ya las han eliminado y da gusto quitarse ese gran peligro para los motoristas. No son en absoluto necesarias y en España parece que regalan la pintura...
Enhorabuena por esa adaptación. La verdad es que la moto es una gozada para rutas de todo tipo. No pide pan.

Por cierto, bonita foto del motero, la motera que hace la foto, la moto y ¿Saint Malo? detrás! En unos meses tengo pensado hacer ese viaje, aunque somos 3-4 y tocará hacerlo enlatado...

Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”