V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#251 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por nono7419 » 10 Nov 2019 07:38

Suzuki no solo piensa en España, vende motos en todo el mundo, y aqui a nosotros nos puede parecer otra cosa, pero ellos tendran sus numeros cslculados, a mi me parece que mejora en todo al modelo que sustituye, Versys 1000 y 650, se ven muy pocas, contando que la Vstrom 650 es un clasico ya de las carreteras y se lo ha ganado por meritos propios.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#252 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Mekius » 10 Nov 2019 16:48

pues a falta de probarla y que conste que me gusta bastante, con los pocos datos que tenemos en la mano de momento no mejora a las actuales al menos a la de 2016 como la mia, al menos sustancialmente,a saber, pesa por lo que se ve bastante mas (ojo a esto), 100Nm de par a 6000 rpm Vs 103 Nm de la mia a 4000 rmp, 108cv Vs 101 Cv de la mia, ya digo con esto en la mano no pensaria en cambiarla , mas pesada, mas potente pero a mas vueltas y sólo 7CV y sobre todo mas pesada, quizas la hayan suavizado de reacciones y demas porque por lo demás...

Avatar de Usuario
palistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1771
Registrado: 06 Ene 2006 23:01
Ubicación: Cada vez, mas desubicado.

#253 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por palistrom » 10 Nov 2019 19:19

Yo, hasta que no la pruebe, no daré por sentado que con la nueva entrega de par la moto vaya a tener menos empuje...

La actual tiene unos bajos soberbios, si, pero llega muy pronto a esas 4000 rpm donde entrega todo su par, y tiene un bache a partir de ahí.

Quizá la nueva, con una entrega mas progresiva hasta las 6000 sea igualmente disfrutable.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#254 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por anot » 10 Nov 2019 21:28

palistrom escribió:Yo, hasta que no la pruebe, no daré por sentado que con la nueva entrega de par la moto vaya a tener menos empuje...

La actual tiene unos bajos soberbios, si, pero llega muy pronto a esas 4000 rpm donde entrega todo su par, y tiene un bache a partir de ahí.

Quizá la nueva, con una entrega mas progresiva hasta las 6000 sea igualmente disfrutable.
Coincido.
A 4000 me parece demasiado pronto el maximo de par actual. Mil o dos mil vueltas más arriba lo agradecería personalmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#255 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Mekius » 10 Nov 2019 22:25

Es posible y hasta 4 la moto será más agradecida y suave en la entrega , ganará en puertos de montaña con curvas cerradas y demás , pero en 5 y 6 en nacionales irá peor porque ahí y sin pasarse mucho de 120-130 por los radares ñ, la velocidad de crucero que yo al menos llevo, el par motor es crucial y te hace llevar la moto en edas dos marchas por todos lados con una respuesta envidiable

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#256 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Mekius » 10 Nov 2019 22:27

Creo que se pierde más que se gana de no ser que la respuesta del motor sea mucho más dulce en bajas y aperturas parciales de gas a baja velocidad, donde además la electrónica jugará un papel fundamental y los modos de conducción, conclusión, hay que probarla sino no se puede sacar conclusiones

Avatar de Usuario
Pocuslocus
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2012 15:54
Ubicación: El Escorial

#257 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Pocuslocus » 10 Nov 2019 22:58

Pues la curva de par de la nueva es superior a partir de las 5000 rpm en adelante, por lo que posiblemente sea más suave a bajas vueltas y con más estirada a medias. Parece que saldrá ganando...
A ver si más adelante la prueba algún compañero que tenga una de las anteriores y nos lo cuenta

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#258 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Quiqui » 11 Nov 2019 08:35

Pocuslocus escribió:Pues la curva de par de la nueva es superior a partir de las 5000 rpm en adelante, por lo que posiblemente sea más suave a bajas vueltas y con más estirada a medias. Parece que saldrá ganando...
A ver si más adelante la prueba algún compañero que tenga una de las anteriores y nos lo cuenta
Espero que sea así..., porque si hay una cosa que me hace "pensar" de la 1000, acostumbrado a la 650 o Fazer que puedes y me gusta subirla de vueltas para que de todo, es esa entrega "a lo Tdi"...,que en una moto no me "mola". Supongo que todo es acostumbrarse, pero es la única pega que le pongo a la V1000...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#259 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Jose Luis Ternero » 11 Nov 2019 09:03

Quiqui escribió:
11 Nov 2019 08:35
Pocuslocus escribió:Pues la curva de par de la nueva es superior a partir de las 5000 rpm en adelante, por lo que posiblemente sea más suave a bajas vueltas y con más estirada a medias. Parece que saldrá ganando...
A ver si más adelante la prueba algún compañero que tenga una de las anteriores y nos lo cuenta
Espero que sea así..., porque si hay una cosa que me hace "pensar" de la 1000, acostumbrado a la 650 o Fazer que puedes y me gusta subirla de vueltas para que de todo, es esa entrega "a lo Tdi"...,que en una moto no me "mola". Supongo que todo es acostumbrarse, pero es la única pega que le pongo a la V1000...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

Eso es algo relativo, yo qué la disfruto desde hace 5 meses te digo que sí le estrujas, hasta las 8000 rpm es un tiro, lo bueno qué tiene es que en el día a día para ir a trabajar, yo hago 80 kms diarios por carretera secundaria y es un gustazo poder ir a 80 - 120 km/h en sexta sin pasar de 4200 rpm con un empuje brutal sin tener que reducir, pero te digo que sí le reduces y le achuchas, corre mucho, sí la pruebas, seguramente cambias de opinión, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#260 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Mekius » 11 Nov 2019 11:05

Jose Luis Ternero escribió:
11 Nov 2019 09:03
Quiqui escribió:
11 Nov 2019 08:35
Pocuslocus escribió:Pues la curva de par de la nueva es superior a partir de las 5000 rpm en adelante, por lo que posiblemente sea más suave a bajas vueltas y con más estirada a medias. Parece que saldrá ganando...
A ver si más adelante la prueba algún compañero que tenga una de las anteriores y nos lo cuenta
Espero que sea así..., porque si hay una cosa que me hace "pensar" de la 1000, acostumbrado a la 650 o Fazer que puedes y me gusta subirla de vueltas para que de todo, es esa entrega "a lo Tdi"...,que en una moto no me "mola". Supongo que todo es acostumbrarse, pero es la única pega que le pongo a la V1000...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

Eso es algo relativo, yo qué la disfruto desde hace 5 meses te digo que sí le estrujas, hasta las 8000 rpm es un tiro, lo bueno qué tiene es que en el día a día para ir a trabajar, yo hago 80 kms diarios por carretera secundaria y es un gustazo poder ir a 80 - 120 km/h en sexta sin pasar de 4200 rpm con un empuje brutal sin tener que reducir, pero te digo que sí le reduces y le achuchas, corre mucho, sí la pruebas, seguramente cambias de opinión, Vssss
Justo a eso me refiero, una vez acostumbrado a eso me quedo con el empuje en bajas que además da la sensación de llevar no una 1000 sino una 1200 para arriba

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#261 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por anot » 11 Nov 2019 13:34

Lo que empuja en marcha es la potencia de un motor, no el par. A 5mil, 6mil o 7mil empuja más que a 4mil, sin ninguna duda, aunque haya menos cifra de par.

Que la nueva tenga el par máximo subido a 6mil (desde los 4mil actuales) no va a cambiar sustancialmente el comportamiento general, desde mi punto de vista. En todo caso, será más lineal, evitando el pequeño bache (inapreciable en marcha) en torno a las 5mil.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#262 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Jose Luis Ternero » 11 Nov 2019 16:55

anot escribió:
11 Nov 2019 13:34
Lo que empuja en marcha es la potencia de un motor, no el par. A 5mil, 6mil o 7mil empuja más que a 4mil, sin ninguna duda, aunque haya menos cifra de par.

Que la nueva tenga el par máximo subido a 6mil (desde los 4mil actuales) no va a cambiar sustancialmente el comportamiento general, desde mi punto de vista. En todo caso, será más lineal, evitando el pequeño bache (inapreciable en marcha) en torno a las 5mil.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Creo que no sabes lo que es el par, esas son las revoluciones donde el motor tiene más fuerza de arrastre, me explico, sí tú vas llaneando y sin carga, seguro que anda más subido de vueltas por potencia, pero si te pilla cargado y cuesta arriba, seguramente andará más en el par, porque es donde tienes más fuerza de arrastre, por eso con esta 1000 tienes la sensación de un bache, no hay bache, lo que pasa es que él empuje a 4000 con el par tan tremendo engaña, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
palistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1771
Registrado: 06 Ene 2006 23:01
Ubicación: Cada vez, mas desubicado.

#263 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por palistrom » 11 Nov 2019 17:28

Lo que empuja es el par. La potencia está mas directamente relacionada con la velocidad máxima.

Para que haya potencia, tiene que haber par. Cuando el vehiculo va lanzado, a un régimen en el que el par va decreciendo, puede seguir aumentando potencia por que van subiendo las rpm, y actuan otras fuerzas (inercias) pero en cuanto haya una fuerza contraria (una pendiente, por ejemplo) es el par el que ha de mantener el régimen, por eso a altas rpm, el vehiculo pierde velocidad subiendo, por que hay potencia pero menos par.

Resumiendo, el mapa de par-potencia de la nueva strom tiene mucha mejor pinta, por que entrega el par de una forma mas lineal hasta un regimen mayor que el anterior...
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#264 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Jose Luis Ternero » 11 Nov 2019 18:26

Pero no vas a poder ir tan cómodamente a 80 - 90 en sexta
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
palistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1771
Registrado: 06 Ene 2006 23:01
Ubicación: Cada vez, mas desubicado.

#265 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por palistrom » 11 Nov 2019 18:43

Jose Luis Ternero escribió:
11 Nov 2019 18:26
Pero no vas a poder ir tan cómodamente a 80 - 90 en sexta
No creo que se note tanto....
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#266 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Quiqui » 11 Nov 2019 19:25

Partiendo de que he probado ambas(650/1000)..., cómo esto del par, para mi entender, es como los colores, en mi opinión y sin querer dar "la brasa" os cuento mi impresión desde el "mundo lata"...

Tengo dos latas de uso habitual, uno TDI y otro gasolina atmosférico con igualdad de cv. Con el consumo no hay duda, pero en la entrega de potencia soy un "tiquismiquis"..., el TDI es una "explosión" a bajas vueltas y el gasolina atmosférico es lo contrario, cuando muere el "petrolero" revive el "atmosférico", eso sí, a golpe de palanca de cambios y altito de vueltas... y es una pasada!!!
Qué pasa...?, que para viajar considero el "Tdi" más cómodo y "soso", vas en 6° y el acelerador te responde en todas circunstancias, un "over-drive"...
Que pasa con el "atmosférico"...? Pues que si me lo quiero pasar bien, disfrutar de la conducción, etc...,no hay color, como te hace más "participe" te ofrece más sensaciones en el pilotaje, que es lo que busco en una moto...

Conclusión... que me "aburre" el demasiado par a bajas vueltas y penaliza la suavidad con brusquedad a baja velocidad...

Veremos como anda esta 1050, pero creo que existirá diferencia y con los mapas de potencia lo mejorará aún todavía más, o eso creo...

Me diréis..., "pues quédate, cansino, con la 650"


Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#267 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Jose Luis Ternero » 11 Nov 2019 19:48

🤷‍♂️Para gustos colores jajaja 😆
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#268 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Mekius » 11 Nov 2019 22:43

palistrom escribió:
11 Nov 2019 18:43
Jose Luis Ternero escribió:
11 Nov 2019 18:26
Pero no vas a poder ir tan cómodamente a 80 - 90 en sexta
No creo que se note tanto....
a eso voy que hasta que no la probemos...

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#269 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por GTargui » 12 Nov 2019 10:07

El par no es ni más ni menos que la fuerza rotacional, no es más que la fuerza tangencial que se aplica al momento de giro. La aceleración, tiene que ver con el par, dado que la aceleración, es la fuerza partido por la masa, así a grandes rasgos y sin meternos en derivadas.... la potencia en cambio, es la fuerza multiplicada por la velocidad igualmente simplificando un poco y sin derivadas. Por eso hay coches con la misma potencia que camiones, pero el par es muy muy distinto..... al igual que ocurre con un coche diesel frente a un gasolina, a igualdad de potencia, el diesel tiene bastante más par

P.D. Quiqui, siguiendo tu símil, lo que buscas en una moto es un tetra !! :descojono: :descojono: :descojono:
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#270 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Quiqui » 12 Nov 2019 14:26

Muy buna explicación, así da gusto...!!!

Respecto a la posdata..., lo mismo si "camperizan" a la Versys1000 la como opción...


Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#271 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por spauser » 12 Nov 2019 18:44

Sinceramente, la veo como una actualización estética y poco más. Pero poco, poco. Esa imagen de DR-Big ochentera a tope me parece acertada, con el evidente toque moderno en faros, intermitentes, etc. Y además algo de tecnología sí lleva, nada del otro mundo pero al menos está (más o menos) en liza con lo que ofrece la competencia... pero carece de algo que cada vez se pide más: suspensiones electrónicas. Una lástima no haberlas ofrecido ni en opción.

Pero siendo sinceros, aparte de eso... es la moto de 2015 con diferencias estéticas y algunas mejoras tecnológicas. Y esa versión 2015 ya mantenía con no demasiadas actualizaciones (porque tampoco las necesitaba habida cuenta que la potencia es básicamente la misma) el chasis y el conjunto de suspensiones. Frenos sí mejoraron.

O sea, que sigue siendo una moto buena y fiable. También esta nueva estética parece gustar más por lo que leo por ahí. Pero su mercado creo que puede ir encogiéndose si sigue sin evolucionar el motor a nivel prestaciones. Aunque el peso aparentemente sí ha aumentado, lo que no favorece la relación peso/potencia precisamente.

Resumiendo, y la verdad que siempre digo lo mismo... porque no cambia el rumbo Suzuki con esta Strom: buena moto en sí misma, se queda corta comparada con la competencia teórica de maxitrails (porque las medio-trails de marcas como BMW, KTM, o Triumph ya le soplan a las orejas de la Strom 1000).

Es una moto racional, ahora apelando al espíritu DR-Big tras ver lo bien que le ha ido a la Africa Twin, pero creo que como maxitrail ya no se la puede calificar.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#272 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por spauser » 12 Nov 2019 19:03

Ojo, que mi mensaje anterior suena a "no me mola, vaya truño" y no es así. La Strom siempre me ha gustado, quizás el modelo 2015 el que menos. Cuando le "afilaron" el pico-pato para mí fue todo un acierto. Y ahora... mi 1ª moto, con 15 años, fue una DR-Big de 50cc así que sobran palabras para decir que sí me gusta, y mucho. Simplemente que a nivel prestacional veo que no se "lucha" cuando 15CV más no le vendrían nada mal... pero bueno, parece que Suzuki apuesta por ir puliendo poco a poco esta Strom 1000 y que la va dotando de "cosillas" para hacerla una verdadera all-rounder.

Respecto al tema precio, no sé cómo anda la competencia. Pero la escalada en precios me parece aco*onante, y la mayoría solemos ir a por los tope-de-gama sea cual sea la moto que buscamos. Y si no es suficiente, al mercado de accesorios a completar el conjunto. Lo que me lleva a pensar que esos 14000€ para la versión básica pueden ser algo altos pero no están fuera de mercado. No será la más barata pero desde luego tampoco la más cara. Aunque la verdad que no se sabe el precio aún, esto es divagar absolutamente.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#273 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Mekius » 12 Nov 2019 20:39

Es que cuando se habla de potencia maxima y demás la verdad es que bajo mi humilde opinión se equivocan los conceptos, para mí los 103 cv de banco que da la mia h sobre todo como los da me parecen sobradamente eficaces y con más ni iría más rápido ni mejor de lo que voy por los carreterotes que solemos hacer con estas motos que es donde tienen su verdadero sentido , la V corre lo suficiente para poner con buenas manos en complicaciones a cualquier moto y no por sus caballos sino por su ligereza , estabilidad y frenada, ahora si alguno se va a meter en circuito y le va a roscar bien la oreja con rectas enormes y sin miedo a radares ahí me callo , pero cuantos usáis esta moto así??? Ahí dejo la reflexión, Suzuki tiene un producto redondo y la compra más racional dentro del mundo de la moto cosa está que no le favorece del todo por ser un mundo básicamente pasional , pero su buen hacer y fiabilidad además de bajo coste cada vez como yo tiene más adeptos

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#274 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Jose Luis Ternero » 12 Nov 2019 21:26

Mekius escribió:
12 Nov 2019 20:39
Es que cuando se habla de potencia maxima y demás la verdad es que bajo mi humilde opinión se equivocan los conceptos, para mí los 103 cv de banco que da la mia h sobre todo como los da me parecen sobradamente eficaces y con más ni iría más rápido ni mejor de lo que voy por los carreterotes que solemos hacer con estas motos que es donde tienen su verdadero sentido , la V corre lo suficiente para poner con buenas manos en complicaciones a cualquier moto y no por sus caballos sino por su ligereza , estabilidad y frenada, ahora si alguno se va a meter en circuito y le va a roscar bien la oreja con rectas enormes y sin miedo a radares ahí me callo , pero cuantos usáis esta moto así??? Ahí dejo la reflexión, Suzuki tiene un producto redondo y la compra más racional dentro del mundo de la moto cosa está que no le favorece del todo por ser un mundo básicamente pasional , pero su buen hacer y fiabilidad además de bajo coste cada vez como yo tiene más adeptos


+1, como casi siempre, totalmente de acuerdo contigo ✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#275 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por anot » 12 Nov 2019 22:30

Mekius escribió:Es que cuando se habla de potencia maxima y demás la verdad es que bajo mi humilde opinión se equivocan los conceptos, para mí los 103 cv de banco que da la mia h sobre todo como los da me parecen sobradamente eficaces y con más ni iría más rápido ni mejor de lo que voy por los carreterotes que solemos hacer con estas motos que es donde tienen su verdadero sentido , la V corre lo suficiente para poner con buenas manos en complicaciones a cualquier moto y no por sus caballos sino por su ligereza , estabilidad y frenada, ahora si alguno se va a meter en circuito y le va a roscar bien la oreja con rectas enormes y sin miedo a radares ahí me callo , pero cuantos usáis esta moto así??? Ahí dejo la reflexión, Suzuki tiene un producto redondo y la compra más racional dentro del mundo de la moto cosa está que no le favorece del todo por ser un mundo básicamente pasional , pero su buen hacer y fiabilidad además de bajo coste cada vez como yo tiene más adeptos
A cualquier moto... no sé, mi experiencia es distinta.

Yo, como la inmensa mayoría, he tenido motos con diferentes configuraciones de motor y cifras de potencia y par y he probado todas las que he podido, sobretodo las de los amigos y compañeros de salidas.

Y con cualquier tetra de 600cc, R o naked que son muy muy habituales en carretera, dejas fácilmente atrás a una bicilíndrica de 100CV (como nuestras V) tanto por ligereza, estabilidad, frenada y añadiría que también por tacto general, suspensiones y motor, aún con cifras de potencia similares (y cifras de par bastante inferiores).

Incluso con mi anterior Versys 650 de 65CV iba, por medidas y tipo de neumáticos, a un ritmo muy similar en curva aunque al salir de ellas se notaba la potencia más justa.

Si comparamos la V con las maxis de ciento y pico CV y un par de kgm más de par, no es difícil quedarte atrás por potencia pura y dura.

Ahora, de momento, yo no cambio mi bicilíndrica de 100CV por ninguna de las que he tenido antes ni por ninguna actual de la competencia. Creo que está en un punto medio muy equilibrado de potencia, agilidad y precio.

Es, como bien dices, una de las motos más racionales en el mercado maxi-trail. Pero tanto como para complicar la vida a cualquier moto en efectividad en carretera no lo veo, la verdad.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”