piñazo

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Avatar de Usuario
jovigo63
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 02 Dic 2013 00:13
Ubicación: asturias-mieres

#26 Re: piñazo

Mensaje por jovigo63 » 06 Oct 2019 14:53

YAMAHISTASTUR escribió:
06 Oct 2019 10:04
Y por cierto tambien antes de gastarte el dinero en ninguna pieza convendria que revisases muy detenidamente el chasis, estos chasis de aluminio son muy rigidos, pero tambien muy fragiles, no son como los de acero mas flexibles y que se doblan. Recuerdo hace unos años desplazarme hasta Madrid a ver una de las primeras FZ1 que salieron, con 800 km tubo un golpe parecido al tuyo, llanta delantera destrozada etc, revise el chasis y estaba rajado de arriba abajo por la soldadura encima del eje del cambio. Y es conocido que los chasis de una serie de gsxr vinieron defectuosos y se rompian solos, Suzuki hizo una campaña para reforzarlos en garantia.
el chasis , era el miedo que tenia, a simple vista no he visto nada roto, pero cuando desmonte todo, lo miraré a conciencia, si está roto, eso si que sería una gran putada, nuevo mas de 2000 euros, pero bueno, no parece haberse roto.
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
:good: V strom 1000 xt :skull:

Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#27 Re: piñazo

Mensaje por Jon Ander » 07 Oct 2019 12:20

Animo, lo bueno que tu estas bien, la moto se repara y el miedo se supera.
Un abrazo
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Nestormento
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 18 Feb 2019 21:30

#28 Re: piñazo

Mensaje por Nestormento » 07 Oct 2019 22:32

YAMAHISTASTUR escribió:
04 Oct 2019 20:11
Sin duda una p tada, pero como te dicen la moto al final es lo de menos, lo principal es la integridad fisica, aunque claro, logicamente cuando comprobamos que estamos enteros la moto nos duele como si fuera una parte de nuestro cuerpo.
Ahora tomatelo con calma y reparala poco a poco, yo las barras no las enderezaria a no ser que fuese un doblez muy muy leve, piensa que al doblar y enderezar el material se debilita y se vuelve mas fragil, pudiendo darte un disgusto en el futuro. Logicamente el que te las endereza te va a decir que eso queda patentado y bla bla bla, claro, que te va a decir si vive de ello...
Trabajo en un taller de cromados y rectificados y te puedo asegurar que las barras de horquilla se pueden reparar y quedar perfectas. Cierto es que tienen que cumplir una serie de requisitos, sino, ni las recogemos.
Influyen un montón de parámetros ( pared de la barra, material, cuánto está doblado, décimas o mm...)
Yo me encargo con una prensa hidráulica de enderezarlas intentando hacerlo sin que se aplasten y qie no exceda la doblez final antes de hacerles los centros, más de un par de décimas de mm.
Después les hago los centros en un torno, se rectifican, se croman y se rectifican de nuevo a la medida original.
Así es como quedan perfectas. No es recomendable sólo enderezarlas.
E insisto, muchas veces me llegan barras dobladas 2 o 3mm, que si encima son modernas( con una pared como papel de fumar)le digo al dueño que ni lo intente.

Nestormento
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 18 Feb 2019 21:30

#29 Re: piñazo

Mensaje por Nestormento » 07 Oct 2019 22:43

Ah!, que se me olvidaba lo más importante, ánimo que salir caminado de una caida en moto grande es casi imposible. El plástico y el metal se reparan o se cambian, la salud...

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#30 Re: piñazo

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 08 Oct 2019 07:52

Nestormento escribió:
YAMAHISTASTUR escribió:
04 Oct 2019 20:11
Sin duda una p tada, pero como te dicen la moto al final es lo de menos, lo principal es la integridad fisica, aunque claro, logicamente cuando comprobamos que estamos enteros la moto nos duele como si fuera una parte de nuestro cuerpo.
Ahora tomatelo con calma y reparala poco a poco, yo las barras no las enderezaria a no ser que fuese un doblez muy muy leve, piensa que al doblar y enderezar el material se debilita y se vuelve mas fragil, pudiendo darte un disgusto en el futuro. Logicamente el que te las endereza te va a decir que eso queda patentado y bla bla bla, claro, que te va a decir si vive de ello...
Trabajo en un taller de cromados y rectificados y te puedo asegurar que las barras de horquilla se pueden reparar y quedar perfectas. Cierto es que tienen que cumplir una serie de requisitos, sino, ni las recogemos.
Influyen un montón de parámetros ( pared de la barra, material, cuánto está doblado, décimas o mm...)
Yo me encargo con una prensa hidráulica de enderezarlas intentando hacerlo sin que se aplasten y qie no exceda la doblez final antes de hacerles los centros, más de un par de décimas de mm.
Después les hago los centros en un torno, se rectifican, se croman y se rectifican de nuevo a la medida original.
Así es como quedan perfectas. No es recomendable sólo enderezarlas.
E insisto, muchas veces me llegan barras dobladas 2 o 3mm, que si encima son modernas( con una pared como papel de fumar)le digo al dueño que ni lo intente.
No dudo de tu profesionalidad, sin embargo suscribo coma por coma lo que he dicho hasta ahora, ya que en todos lados hay profesionales y "¿profesionales?", en mi gremio el primero, ya que veo trabajos de otros supuestos profesionales penosos, sin quitar que por supuesto yo mismo tengo mis fallos como los tiene todo el mundo.
Como dije yo solo enderezaria barras con un daño muy leve, es decir, que a simple vista no seas ni capaz de distinguirlo, si la ves doblada al primer vistazo mejor no repararla.
Aqui pongo tres fotos de una barra montada en un maxiscooter de 500cc y mas de 200 kg capaz de alcanzar 160km/h, las dos estaban igual, no era de mi propiedad pero retire las dos en cuanto las vi, supuestamente reparadas por un "profesional", en ellas se ve ampliando la arruga y la zona debilitada del material en el que incluso se aprecia raja en alguna zona. Creo que sobran los comentarios...ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
jovigo63
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 02 Dic 2013 00:13
Ubicación: asturias-mieres

#31 Re: piñazo

Mensaje por jovigo63 » 12 Oct 2019 18:53

Nestormento escribió:
07 Oct 2019 22:32
YAMAHISTASTUR escribió:
04 Oct 2019 20:11
Sin duda una p tada, pero como te dicen la moto al final es lo de menos, lo principal es la integridad fisica, aunque claro, logicamente cuando comprobamos que estamos enteros la moto nos duele como si fuera una parte de nuestro cuerpo.
Ahora tomatelo con calma y reparala poco a poco, yo las barras no las enderezaria a no ser que fuese un doblez muy muy leve, piensa que al doblar y enderezar el material se debilita y se vuelve mas fragil, pudiendo darte un disgusto en el futuro. Logicamente el que te las endereza te va a decir que eso queda patentado y bla bla bla, claro, que te va a decir si vive de ello...
Trabajo en un taller de cromados y rectificados y te puedo asegurar que las barras de horquilla se pueden reparar y quedar perfectas. Cierto es que tienen que cumplir una serie de requisitos, sino, ni las recogemos.
Influyen un montón de parámetros ( pared de la barra, material, cuánto está doblado, décimas o mm...)
Yo me encargo con una prensa hidráulica de enderezarlas intentando hacerlo sin que se aplasten y qie no exceda la doblez final antes de hacerles los centros, más de un par de décimas de mm.
Después les hago los centros en un torno, se rectifican, se croman y se rectifican de nuevo a la medida original.
Así es como quedan perfectas. No es recomendable sólo enderezarlas.
E insisto, muchas veces me llegan barras dobladas 2 o 3mm, que si encima son modernas( con una pared como papel de fumar)le digo al dueño que ni lo intente.
Hola, pues entonces no se si tendrán arreglo, están muy dobladas, el guardabarros ha quedado pegando contra el escape, imagínate.
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
:good: V strom 1000 xt :skull:

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 355
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#32 Re: piñazo

Mensaje por Use » 13 Oct 2019 16:13

Mucho ánimo amigo, te debes sentir fatal, pero lo importante es que estés físicamente bien. La moto tiene arreglo y el tiempo cura lo demás.
Un saludo.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

Avatar de Usuario
palistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1771
Registrado: 06 Ene 2006 23:01
Ubicación: Cada vez, mas desubicado.

#33 Re: piñazo

Mensaje por palistrom » 25 Oct 2019 11:07

Tuve una caída con daños parecidos en la moto.

Las horquillas las compré de un web de repuestos algo mas baratas que en el servicio técnico, y las montó mi mecánico de confianza... no me salió muy caro para tratarse de algo que es tan importante en la seguridad.

También te digo una cosa, la moto ya nunca me ha dado la misma confianza trazado curvas. Yo no se si se ha descuadrado algo la geometria, pero ya nunca noté que fuera la misma.

Revisa muy bien el chasis, compañero. Y animo!!
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.

Avatar de Usuario
jokawa
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 27 Sep 2010 21:52
Ubicación: Madrid

#34 Re: piñazo

Mensaje por jokawa » 30 Oct 2019 20:32

Mucho animo se me ponen los pelos de punta solo de pensar .........

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#35 Re: piñazo

Mensaje por Pepué » 30 Oct 2019 22:32

Siento lo del accidente. Los BattleWing, lo peor q puedes llevar de neumáticos. No valen para nada ni en seco.
Cuando cambié a los ContiTrailAttack2, aluciné con lo bien que iba la Suzuki.

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#36 Re: piñazo

Mensaje por vartan » 26 Nov 2019 12:00

Jovigo, esto nos ha pasado a "todos" alguna vez en nuestra vida. Como ya te lo han dicho todo, no me voy a repetir demasiado. La moto se cambia....tú no. Llevo unas cuantas caídas y aunque todo ha quedado bien, nos vamos haciendo mayores. Yo todavía 46 pero las cosas se van notando. Cuídate y ahorra. A mí me han aconsejado mucho las contiAttack 3. Son las que le voy a poner yo a la V cuando los de serie estén un pelo más gastados, pero me has hecho pensar en que no voy a tardar mucho en hacerlo......
Vsssssss

Avatar de Usuario
jovigo63
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 02 Dic 2013 00:13
Ubicación: asturias-mieres

#37 Re: piñazo

Mensaje por jovigo63 » 28 Nov 2019 19:59

Hola a todos, todas, pues nada, después de enviar a reparar barras de suspensión y rueda y comprar algún plástico que otro y un disco de freno que se había doblado, seguro que se me olvida algo mas jejeje, ya tengo a mi descabalgadora jejeje, a punto, a falta de probarla en condiciones y tal, parece estar todo correcto, al final la cosa me ha salido por unos 1000 euros, poco para lo que yo pensaba, eso si, todo desmontado y montado por mi, las ruedas, ya he encargado unas avon trailrider , y mira que le queda todavía a las de la casa, pero no las quiero ver ni en pintura, bueno de momento nada mas, ya contaré sensaciones en ruta, un saludo chavalot@s.
Imagen
Imagen
Última edición por jovigo63 el 28 Nov 2019 20:11, editado 1 vez en total.
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
:good: V strom 1000 xt :skull:

Avatar de Usuario
jovigo63
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 02 Dic 2013 00:13
Ubicación: asturias-mieres

#38 Re: piñazo

Mensaje por jovigo63 » 28 Nov 2019 20:09

Se me olvidaba, una cosa rara es que tengo que apretar el embrague para que arranque, es como si no detectara que esta en punto muerto, pero la luz verde de neutro está encendida, no se, a ver si alguien sabe algo, tengo que investigarlo, y si no iré hasta la Suzuki a ver que me cuentan
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
:good: V strom 1000 xt :skull:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#39 Re: piñazo

Mensaje por Chichu » 28 Nov 2019 22:25

Suerte... ya nos contarás... :ok:
Respecto al tema de apretar el embrague no creo sea grave pero que te conteste quien tenga el suficiente conocimiento... que los hay... :yes: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#40 Re: piñazo

Mensaje por Jose Luis Ternero » 29 Nov 2019 01:54

jovigo63 escribió:
28 Nov 2019 19:59
Hola a todos, todas, pues nada, después de enviar a reparar barras de suspensión y rueda y comprar algún plástico que otro y un disco de freno que se había doblado, seguro que se me olvida algo mas jejeje, ya tengo a mi descabalgadora jejeje, a punto, a falta de probarla en condiciones y tal, parece estar todo correcto, al final la cosa me ha salido por unos 1000 euros, poco para lo que yo pensaba, eso si, todo desmontado y montado por mi, las ruedas, ya he encargado unas avon trailrider , y mira que le queda todavía a las de la casa, pero no las quiero ver ni en pintura, bueno de momento nada mas, ya contaré sensaciones en ruta, un saludo chavalot@s.
Imagen
Imagen

Me alegro de que te haya salido la cosa más o menos bien, ahora a volver a disfrutarla y olvidar poco a poco él susto, suerte amigo, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#41 Re: piñazo

Mensaje por motón » 29 Nov 2019 09:24

Enhorabuena por estar otra vez on road. No sé si será la perspectiva de la foto pero esa rueda delantera tiene muy mala pinta, muy gastada por el lateral izquierdo.

Por cierto, la cúpula muy chula.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#42 Re: piñazo

Mensaje por Richardsf » 29 Nov 2019 11:50

Me alegro que tengas ya la moto en funcionamiento!

Me paso en otra moto lo de la maneta de embrague y era un cable que se conecta a la maneta estaba un poco suelto, es un conector de 2 pines no se si la V lo lleva no tengo a la moto a la mano.
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#43 Re: piñazo

Mensaje por Jose Luis Ternero » 29 Nov 2019 14:09

motón escribió:
29 Nov 2019 09:24
Enhorabuena por estar otra vez on road. No sé si será la perspectiva de la foto pero esa rueda delantera tiene muy mala pinta, muy gastada por el lateral izquierdo.

Por cierto, la cúpula muy chula.

Yo he quitado la delantera con 9000 kms supergastada por los lados, la trasera la estoy aguantando un poco más porque no ha ido tan mal como la delantera, la delantera es malisima, he puesto un contitrail attack 3 y es otra moto, me ha devuelto la confianza que perdí con el BW original
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
jovigo63
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 02 Dic 2013 00:13
Ubicación: asturias-mieres

#44 Re: piñazo

Mensaje por jovigo63 » 29 Nov 2019 16:24

motón escribió:
29 Nov 2019 09:24
Enhorabuena por estar otra vez on road. No sé si será la perspectiva de la foto pero esa rueda delantera tiene muy mala pinta, muy gastada por el lateral izquierdo.

Por cierto, la cúpula muy chula.
si, está mas gastada por la izqd, soy como marquez jejeje, las curvas izqd las tomo con mas confianza, por cierto, el piñazo fue por ese lado, curva de izqd, como ya he dicho, ya están pedidas las Avon trailrider, la cúpula si que es chula y lo mejor es que tapa bastante mas que la original, a mi falta me hace, mido 1,92 jejeje, bueno, igual mengué algo ya, vamos pa viellinos jeje :drinks:
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
:good: V strom 1000 xt :skull:

Avatar de Usuario
jovigo63
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 02 Dic 2013 00:13
Ubicación: asturias-mieres

#45 Re: piñazo

Mensaje por jovigo63 » 29 Nov 2019 16:29

Richardsf escribió:
29 Nov 2019 11:50
Me alegro que tengas ya la moto en funcionamiento!

Me paso en otra moto lo de la maneta de embrague y era un cable que se conecta a la maneta estaba un poco suelto, es un conector de 2 pines no se si la V lo lleva no tengo a la moto a la mano.
hola, ya se ha arreglado ello solito, supongo que sería algo de seguridad que saltó con el piñazo, el caso es que después de salir hoy a probarla, se ha arreglado solito, por cierto, la moto va de vicio, no he notado nada raro, eso si, por carretera de montaña, por autopista a altas velocidades, no lo se, pero bueno, esas las piso poco yo, el caso es que curvea como siempre y la dirección va derechita, muy, pero que muy contento, gracias a todos por los ánimos :yahoo: :yahoo:
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
:good: V strom 1000 xt :skull:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#46 Re: piñazo

Mensaje por Quiqui » 29 Nov 2019 20:47

Me alegro que la tengas ya en orden de marcha y que la "receta" no fuese demasiada cara por tu mano de obra...
A disfrutar...!!!


Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#47 Re: piñazo

Mensaje por RichiV » 30 Nov 2019 07:47

Enhorabuena y a seguir disfrutandola.

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#48 Re: piñazo

Mensaje por eliasv1000 » 02 Dic 2019 12:20

Me alegro mucho Jovigo, a ver si mejora un poco el tiempo y podemos dar una vuelta y tomar un algo.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

Avatar de Usuario
jovigo63
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 02 Dic 2013 00:13
Ubicación: asturias-mieres

#49 Re: piñazo

Mensaje por jovigo63 » 07 Dic 2019 20:53

eliasv1000 escribió:
02 Dic 2019 12:20
Me alegro mucho Jovigo, a ver si mejora un poco el tiempo y podemos dar una vuelta y tomar un algo.
pues si elias, todavía me falta alguna cosilla, por ejemplo, cambiar las ruedas, esta semana que viene ya tengo hora, he pillado unas Avon, pero bueno, a ver si nos da una tregua el tiempo, ya está bien de llover jejeje
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
:good: V strom 1000 xt :skull:

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#50 Re: piñazo

Mensaje por CEUNO » 07 Dic 2019 22:34

Enhorabuena que estés recuperado y la moto volviendo a circular✌🏼
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”