Consumos en ciudad.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
EDU_STROM
Moderador
Moderador
Mensajes: 2770
Registrado: 13 Oct 2008 20:58
Ubicación: ALCAÑIZ ( TERUEL )

#1 Consumos en ciudad.

Mensaje por EDU_STROM » 07 Feb 2020 20:23

Mi anterior moto era la V 650 y ahora con el cambio a la 1000 ( es la del 2015 ) tengo alguna duda que otra sobre todo en el tema de consumo en ciudad, en carretera lo tengo claro, los kms que he hecho con un depósito está entre 280 y 350 kms dependiendo de las ganas que tenga de " fiesta " ese día. :grin: :grin:

En ciudad ( yo vivo en una población pequeña ) mi consumo se dispara y bastante, con un depósito suelo hacerle unos 200 kms y no sé si es muy normal, o igual es una tontería que os pregunte. Claro está que no suelo pasar como mucho de tercera, y casi siempre entre primera y segunda y eso sé que aumenta el gasto, pero realmente puede haber tanta diferencia? Ya que me da uno consumo de casi 10 litros a los 100.

Como vosotros tenéis tanta experiencia en la mil os pregunto.

Gracias y perdonar si os parece muy ridículo este post. :blush: :blush:
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1390
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#2 Re: Consumos en ciudad.

Mensaje por alcarama » 08 Feb 2020 08:13

:blink: Hola Edu yo
Yo con la mil que tenía igual a la tuya por ciudad no pasaba de 6 Ltd(5'8)a los 100.
:good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9029
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: Consumos en ciudad.

Mensaje por Chichu » 08 Feb 2020 10:01

Edu me parece excesivo el consumo que comentas...como bien dice Ramón debería andar por los 6-6,5 litros a los 100km...y pregunta tonta... no abusarás demasiado de la primera velocidad...??? al menos la mía incluso por el pueblo donde vivo iría mucho tiempo en tercera... :pardon: :bye: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2979
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: Consumos en ciudad.

Mensaje por pabloski » 08 Feb 2020 10:44

Estoy con Chichu, hay semanas que hago el 100% de los kilómetros por el centro de Madrid y el consumo esta por debajo de 7 litros. Si cojo vías de circunvalación baja a 6.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
EDU_STROM
Moderador
Moderador
Mensajes: 2770
Registrado: 13 Oct 2008 20:58
Ubicación: ALCAÑIZ ( TERUEL )

#5 Re: Consumos en ciudad.

Mensaje por EDU_STROM » 08 Feb 2020 12:01

Seguiré comprobando, pero en este último consumo es lo que me salió, lo que estoy seguro que no puede ser es que en carretera el consumo sea normal, y en ciudad suba tanto.
Con un consumo de 7 litros por ciudad se podrían hacer unos 300 kms, no sé si tendrá que ver que al ser Alcañiz un sitio más pequeño y con menos distancia que es la que hago, abuso mucho de primera y de segunda, la tercera la pongo pocas veces.
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2979
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#6 Re: Consumos en ciudad.

Mensaje por pabloski » 08 Feb 2020 13:55

Ya lo hemos comentado en unos cuantos hilos de este Foro, pero el consumo, tanto por ciudad, como por carretera, tiene bastantes condicionantes, a cuál más importante. Es fácil que si haces recorridos cortos, por una población pequeña, no llegues a conseguir la temperatura óptima de funcionamiento, de manera especial en invierno. Cuando el motor está en frío, la centralita enriquece la mezcla en gasolina (lo que hace mucho años se hacía con el célebre botón del "starter" en coches y motos) y hasta que no se alcanza la temperatura óptima no se nivela el equilibrio aire/gasolina en el motor. En esas condiciones el consumo puede llegar a ser del 40% superior al nominal (homologado por el fabricante). No hay que dejarse llevar solo por el testigo de temperatura del motor: la VStrom 1000 es bastante perezosa a la hora de calentarse y, aunque veamos las tres rayitas encendidas en el tablero de instrumentos, posiblemente todavía el motor no haya alcanzado su mejor temperatura: habría que medir la temperatura del aceite y comprobar que está por encima de 90º para tener un dato fededigno.

Además de la mezcla enriquecida con el motor en frío, todos los componentes de la parte térmica del motor (pistones, segmentos, camisas, muñequillas de bielas...) no se han dilatado hasta su tamaño de tolerancia óptima, por lo que hay fugas de compresión y, por consiguiente, mayor consumo.

La VStrom 1000 tiene un consumo global bastante comedido: de los mejores (por no decir el mejor) comparándolo con motos análogas, pero hay que conocer las características de este motor para conseguir su máxima eficiencia. El momento de mayor rendimiento siempre se encuentra en torno al par motor: entre las 3.500 y las 4.500 RPM es cuando mejores consumos conseguiremos, salvo que las condiciones de carga (fuertes pendientes, viento frontal...) aconsejen ir por encima de este régimen de giro.

En otro hilo más de un usuario confirmaba que su VStrom le consumía mucho menos en verano que en invierno y lógica no le falta.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1390
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#7 Re: Consumos en ciudad.

Mensaje por alcarama » 08 Feb 2020 14:05

Mi antigua 1000 15' .gastaba bastante al principio...y me hicieron sincronización con vacuometro y desde entonces muy bien.......no tendrás el filtro hecho polvo???
:good:

Gruñón
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 19 Dic 2019 11:39

#8 Re: Consumos en ciudad.

Mensaje por Gruñón » 08 Feb 2020 18:33

Si como dices vives en un pueblo pequeño, para gastar un depósito entero en ciudad tendrás q poderte a dar vueltas a la plaza o hacer muchísimos recorridos cortos. Esos recorridos cortos con el motor frío disparan en consumo. Yo en la V todavía no lo he comprobado pero en mis anteriores motos cuando coincidía una temporada q la usaba sólo para ir a trabajar (unos 12km ida y, otros tantos vuelta) a pesar de de no ser un recorrido especialmente malo (algo de ciudad pero casi todo autovía urbana a 80-90km/h) aumentaba sensiblemente el consumo. Si sumamos motor frío más recorrido muy urbano es normal q se dispare.
V-strom 1000
BMW R1200RT
HONDA CBF 600S
APRILIA ATLANTIC 125

gofifa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 13 Abr 2019 18:59

#9 Re: Consumos en ciudad.

Mensaje por gofifa » 08 Feb 2020 22:26

Yo llevo poco con mi XT 1000 2019, en concreto dos depósitos , mismos recorridos, 60% ciudad y resto vías interurbanas a 100/120 km/h.
En el primer repostaje, 298km le hice y un consumo de 6,7L
En el segundo y último, he conseguido haciendo el mismo recorrido 340KM y un consumo de 5,8L.
También creo que la temperatura del motor es la clave, y si este no está en su temperatura óptima gasta bastante más, por lo que los recorridos excesivamente cortos le penalizan.

gofifa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 13 Abr 2019 18:59

#10 Re: Consumos en ciudad.

Mensaje por gofifa » 08 Feb 2020 22:27

En cualquier caso me parecen bastante contenidos para una moto de esta cilindrada y potencia.

Avatar de Usuario
EDU_STROM
Moderador
Moderador
Mensajes: 2770
Registrado: 13 Oct 2008 20:58
Ubicación: ALCAÑIZ ( TERUEL )

#11 Re: Consumos en ciudad.

Mensaje por EDU_STROM » 11 Feb 2020 13:07

A falta de hacer algunos kms más por ciudad creo que he descubierto el problema que tenía y porqué hacía subir el consumo de gasolina una barbaridad, pues bien os explico:

Para estos días de frío le puse unas manoplas a la moto, hasta ahí todo correcto, la historia vino cuando una vez a la hora de reducir con el puño del gas la moto se me frenaba demasiado, como cuando lo hace el freno motor pero a lo bestia, y resultó que la maneta del freno se me quedaba un poco enganchada, no era mucho ya que la moto no se quedaba frenada en seco, pero lo justo para notar lo que he dicho antes que me frenaba mucho al reducir gas, yo pensé que el problema venía de que con la manopla se enganchaba,y cuando me pasaba lo que hacía con los dedos era echar la maneta para alante, pero ayer quité las manoplas y resultó que la maneta del freno seguía sin volver a su posición inicial, la llevé al taller, desmontaron la maneta y limpiaron la zona, ya que parece ser que estaba algo sucia y algo reseca, y ahora vuelve normal, creo que de ahí viene el problema, ya que si encima se frenaba algo y yo aceleraba, eso puede hacer subir el consumo considerablemente, en carretera no se notaba tanto.

De todas formas sigo probando y comprobando, porqué de momento aún no le he hecho muchos kms por cuidad, aunque ayer ya me dí cuenta que los kms por litro ya no pasaban de 6,8, que están en cifras normales.

Perdón por el tostón. Os é informando. :drinks: :drinks: :drinks:
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9029
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#12 Re: Consumos en ciudad.

Mensaje por Chichu » 11 Feb 2020 13:53

Me alegro... la V1000 no es un mechero pero tampoco un petrolero... :no: :wink: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1390
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#13 Re: Consumos en ciudad.

Mensaje por alcarama » 11 Feb 2020 14:09

:descojono: Edu.... cuando hacías los Kms....la llegaste a bajar del caballete en el garaje??? :rofl:



:grin:
:good:

Avatar de Usuario
EDU_STROM
Moderador
Moderador
Mensajes: 2770
Registrado: 13 Oct 2008 20:58
Ubicación: ALCAÑIZ ( TERUEL )

#14 Re: Consumos en ciudad.

Mensaje por EDU_STROM » 11 Feb 2020 18:10

alcarama escribió:
11 Feb 2020 14:09
:descojono: Edu.... cuando hacías los Kms....la llegaste a bajar del caballete en el garaje??? :rofl:



:grin:
Hostias, no sabía que habia que quitar el caballete central, ya sabes lo brutos que somos los maños, yo iba haciendo surco pòr la carretera, ya decia yo que iba algo lenta, :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Desde que no lo llevo la moto mucho más fina oiga, donde va a parar :mrgreen: :mrgreen:
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2808
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#15 Re: Consumos en ciudad.

Mensaje por Eddyman00 » 11 Feb 2020 19:49

Jolín, Edu, qué mal lo he pasado. Menos mal que ya parece estar todo bien.
Cambiate la foto que incita a confusión.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”