Superstrom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#1 Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 16 Abr 2020 22:31

En estos tiempos tan complicados que nos toca vivir necesitamos tener alguna ilusion que mitigue las malas noticias que constantemente nos llegan de todos lados, una de las mejores medicinas que tenemos los moteros es evadirnos con nuestras motos por cualquier carretera, ya sea una vieja conocida o una interesante por descubrir, por desgracia nos toca aparcar nuestra aficion no se sabe hasta cuando, asi que yo dejo volar mi imaginacion pensando en las cosas que mejoraria de mi moto.
Hay quien compra una moto y no le cambia ni un solo tornillo, prefiere rodarla tal como es y con el tiempo o si no le acaba de gustar se compra otro modelo antes de mejorar sus puntos flacos o adaptarla a su gusto.
No lo critico, pero a mi una de las cosas que mas me gusta es buscar la manera de mejorar las motos que poseo, o simplemente adaptarlas a mis necesidades particulares.
Ese tiempo pensando como mejorar algo, la manera de hacerlo y finalmente llevarlo a cabo es algo que me apasiona a veces incluso mas que montar en moto. Y la satisfaccion de conseguir tu objetivo despues de superar los inconvenientes que aveces surgen es impagable.
Muchos diran que para gastarse X en una moto se lo ahorran y comprarian otra moto mejor...
Yo no, tengo la moto que quiero, y disfruto poniendola a mi gusto, ese disfrute para algunos es pintarla de una manera especial, añadirle luces o equipos de sonido... en fin, cada uno la lleva a su gusto. Para mi la manera de llevarla a mi gusto es mejorar sus cualidades dinamicas.
Esta seria para mi la SuperStrom, algunas de estas cosas ya las incorpora mi moto, otras si el futuro las permite las incorporara, y otras simplemente son ideas calenturientas fruto del confinamiento, obvio cosas como maletas, defensas etc por que doy por hecho que la mayoria ya lo incorparais. Espero que alguna idea os guste, y si no simplemente sirva para que ideeis vuestra Strom ideal...

TREN DELANTERO
Pinzas Brembo
Latiguillos metalicos
Bomba de freno radial con deposito integrado
Rodamientos conicos de direccion
Horquilla revalvulada
TREN TRASERO
Amortiguador Wilbers multiregulable
Pinza y bomba freno brembo con latiguillo metalico
CONFORT
Control electronico de crucero
Deflectores laterales
Asiento a medida X-SITS
Bomba embrague radial con deposito integrado
MOTOR
Airbox modificado con filtro aire sobredimensionado
Cuerpos inyeccion 54mm de SVsz
Colector escape Arrow catalizado
Arboles levas recalados
Valvulas admision 40 mm TL
Conductos trabajados
Bielas forjadas
Aumento de compresion
Reprogramacion especifica
130 cv
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#2 Re: Superstrom

Mensaje por compay » 16 Abr 2020 22:42

:shok: Madre mía.....no sabía que se le podían hacer tantas cosas dios.... :descojono:, si eso te complace adelante.
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#3 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 16 Abr 2020 23:15

compay escribió::shok: Madre mía.....no sabía que se le podían hacer tantas cosas dios.... :descojono:, si eso te complace adelante.
Riete de mi si quieres... solo te dire que el post de la instalacion del control de crucero hecho por mi esta en el subforo de electricidad, y el wilbers tope de gama lo tengo en casa esperando montaje.Imagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Piensa en la proxima curva

Luis R
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 10 Mar 2018 01:05

#4 Re: Superstrom

Mensaje por Luis R » 16 Abr 2020 23:35

Hola YAMAHISTASTUR, que bien te explicas jejeje, así da gusto!!!

Ayer escribí en el apartado de reprogramación Vstrom 1000 euro 3, y yo os preguntaba si alguien se la ha hecho a alguna euro 4, ya q quería valorarlo, y como en el nuevo tema lo citas pues yo adelante! 😃

También me interesa conocer el tema del control vde crucero, ya que llevo un plástico Oxford que vale para apoyar la mano pero no es muy útil la verdad 😒.

Muchos ánimos a todos compañeros! 💪

Vsssss

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#5 Re: Superstrom

Mensaje por pabloski » 17 Abr 2020 07:34

Yamahistastur, como siempre aportando datos muy interesantes, gracias!

:clapping:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#6 Re: Superstrom

Mensaje por motón » 17 Abr 2020 10:18

Buena reflexión.

Yo siempre que compro una moto y tras usarla intento mejorar los puntos flacos dentro de un orden y en consonancia con el presupuesto.

Por suerte la Vstrom flojea de muy pocos sitios.

Me ha llamado la atención en tu lista aparece los rodamientos cónicos de la dirección, podrías dar más datos en cuanto a la mejora que supone.

Por cierto, que buena pinta tiene es amortiguador, ya contarás que tal va.

Salud y ánimos para todos.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#7 Re: Superstrom

Mensaje por Chichu » 17 Abr 2020 13:51

Como ya he dicho en otras ocasiones el Wilbers hace que cambie nuestra moto y mucho...el dinero mejor aprovechado para la V... :ok: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#8 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 17 Abr 2020 14:50

Aqui tienes el enlace del control de crucero
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 9#p1348855
Para una euro4 tendrias que reubicar el canister de debajo del asiento, y desconozco si el cableado del abs es igual.
Sobre la reprogramacion lo conteste en el post correspondiente, pero me temo que no hay nadie que lo haya hecho.
Sobre el tema de los rodamientos conicos es sencillo, las vstrom traen de serie rodamientos de bolas, no si el motivo es economico (casi con seguridad) o por que aportan una mayor ligereza a la direccion, pero el tema es que estos rodamientos son mucho mas debiles que los conicos y con menor vida util, ya que tienen una menor superficie de contacto estre la bola y la pista, haciendo que se deterioren mas rapidamente, sobre todo si vienen escasos de grasa en origen como suele ser el caso de las vstrom que he desmontado. Ya sustitui 3 juegos en 3 vstrom 1000 diferentes, dos con kilometraje alrededor de los 50.000km y otra con 85.000.
El tema es que mucha gente los lleva deteriorados y ni siquiera lo sabe, que ya me ha pasado con un par de ellas que fui a ver y el dueño me decia que la moto funcionaba fina fina...
Para comprobarlos es extremadamente sencillo, pones la moto en el caballete y le indicas a alguien que haga de contrapeso con el fin de dejar la rueda trasera en el aire, mueves el manillar con un solo dedo y si notas zonas mas duras o sobre todo en la zona central la direccion tiende a "autocentrarse" es señal de que las pistas de los rodamientos estan marcadas y deben cambiarse.
Es una ocasion perfecta para poner unos conicos, que con alguna revision de apriete y engrase periodico duraran practicamente lo mismo que la moto.
El wilbers todavia no se ha montado pero tengo la experiencia de montar un ohlins basico en la K y la verdad que la mejoria es increible, este es el tope de gama asi que deberia ir de lujo
Piensa en la proxima curva

Luis R
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 10 Mar 2018 01:05

#9 Re: Superstrom

Mensaje por Luis R » 17 Abr 2020 15:54

Hola, sobre el control de crucero vaya tela, que gran idea.

Dos cosas, hay algún lugar que lo hagan? (Yo no me veo capaz en estos momentos)

Y del tema repro creéis que en una euro 4 irá bien?, Se nota? Y algún lugar que lo hagan y sean serios?

Estas dos cosas me animaría hacerlas si quedan bien y no se disparan 🤷‍♂️

GRACIAS por tus respuestas YAMAHISTASTUR

Vssss

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#10 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 17 Abr 2020 18:42

El waeco que yo instale hace años que no se fabrica, todavia existian unidades a la venta en ebay cuando yo hice la instalacion, ahora ya no veo ninguno. Del audivox 100 todavia creo que hay alguna, pero no es exastamente el mismo aparato con lo que la instalacion puede diferir y yo no se su resultado.
La instalacion propiamente dicha dudo que un profesional haga una instalacion decente en menos de 4 horas asi que suma mano de obra si no la haces tu.
Sobre la reprogramacion si no cambias muchos elementos adicionales que impongan el hacerla yo te diria que dejes la moto como esta a no ser que estes dispuesto a invertir tiempo y dinero en pruebas.
Siento desilusionarte pero si no tienes medios y conocimientos para hacer las cosas por ti mismo muchas veces es mejor estarse quieto.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#11 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 17 Abr 2020 19:33

Y por animar un poco el tema, aver quien me sabe decir para que es estoImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 09:10
Ubicación: Pamplona

#12 Re: Superstrom

Mensaje por Poliki » 17 Abr 2020 19:42

YAMAHISTASTUR escribió:
17 Abr 2020 14:50
Aqui tienes el enlace del control de crucero
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 9#p1348855
Para una euro4 tendrias que reubicar el canister de debajo del asiento, y desconozco si el cableado del abs es igual.
Sobre la reprogramacion lo conteste en el post correspondiente, pero me temo que no hay nadie que lo haya hecho.
Sobre el tema de los rodamientos conicos es sencillo, las vstrom traen de serie rodamientos de bolas, no si el motivo es economico (casi con seguridad) o por que aportan una mayor ligereza a la direccion, pero el tema es que estos rodamientos son mucho mas debiles que los conicos y con menor vida util, ya que tienen una menor superficie de contacto estre la bola y la pista, haciendo que se deterioren mas rapidamente, sobre todo si vienen escasos de grasa en origen como suele ser el caso de las vstrom que he desmontado. Ya sustitui 3 juegos en 3 vstrom 1000 diferentes, dos con kilometraje alrededor de los 50.000km y otra con 85.000.
El tema es que mucha gente los lleva deteriorados y ni siquiera lo sabe, que ya me ha pasado con un par de ellas que fui a ver y el dueño me decia que la moto funcionaba fina fina...
Para comprobarlos es extremadamente sencillo, pones la moto en el caballete y le indicas a alguien que haga de contrapeso con el fin de dejar la rueda trasera en el aire, mueves el manillar con un solo dedo y si notas zonas mas duras o sobre todo en la zona central la direccion tiende a "autocentrarse" es señal de que las pistas de los rodamientos estan marcadas y deben cambiarse.
Es una ocasion perfecta para poner unos conicos, que con alguna revision de apriete y engrase periodico duraran practicamente lo mismo que la moto.
El wilbers todavia no se ha montado pero tengo la experiencia de montar un ohlins basico en la K y la verdad que la mejoria es increible, este es el tope de gama asi que deberia ir de lujo

No tendrás la referencia de los rodamientos cónicos?
Gracias

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#13 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 17 Abr 2020 19:53

[urlhttp://www.comercialmartinez.com/spa/item/0705044.html[/url]No tengo la referencia como tal, yo los compre aqui, se pueden conseguir en muchos sitios.
Piensa en la proxima curva

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#14 Re: Superstrom

Mensaje por ark » 17 Abr 2020 22:51

YAMAHISTASTUR escribió:
17 Abr 2020 19:33
Y por animar un poco el tema, aver quien me sabe decir para que es estoImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Pantalla de la power Commander para cambiar mapa? O similar?

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#15 Re: Superstrom

Mensaje por compay » 18 Abr 2020 00:06

YAMAHISTASTUR escribió:
16 Abr 2020 23:15
compay escribió::shok: Madre mía.....no sabía que se le podían hacer tantas cosas dios.... :descojono:, si eso te complace adelante.
Riete de mi si quieres... solo te dire que el post de la instalacion del control de crucero hecho por mi esta en el subforo de electricidad, y el wilbers tope de gama lo tengo en casa esperando montaje.Imagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
No me río de tí, discúlpame si así lo ha parecido. Tengo un amigo que es lo máximo en tuneo de su Susi, la tiene impoluta, pero tu caso es impresionante, modificarle tantas cosas, por cierto el wilbers lo tengo yo montado, ese mismo modelo que tienes tú, y si que mejora, es una mejora que realmente vale la pena y a mí criterio en muchos casos imprescindible, porque muchos nos pasamos con el peso, y el amortiguador no funciona del todo bien.
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#16 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 18 Abr 2020 09:29

Aclarado Compay, sin problema.
Ark efectivamente es una pantalla del power commander, sirve principalmente para visualizar los datos en tiempo real mientras conduces, tiene varios modos de pantalla, yo uso el de 4 canales de la foto para ver como esta trabajando la inyeccion, esta dividido en AFR1 AFR2 RPM Y TPS.
AFR 1 es Air Fuel Ratio del cilindro 1, traducido seria relacion aire combustible, en este caso del cilindro delantero, siendo AFR2 la del trasero. Para poder leer el AFR es necesario instalar como se ve en la foto una sonda lambda especial en el colector de escape, de las denominadas de banda ancha, que sirven para determinar la cantidad exacta de combustible, algo que una sonda convencional no es capaz de darnos.
Las RPM todos sabemos lo que es, y el TPS es Thottle Position Sensor, o sensor de posicion de acelerador, y sirve para saber el porcentaje que tenemos abierto el acelerador.
Con estos 4 datos sabemos como esta funcionando la inyeccion en cada rango de rpm y en cada posicion de acelerador.
Piensa en la proxima curva

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#17 Re: Superstrom

Mensaje por ark » 19 Abr 2020 12:27

YAMAHISTASTUR escribió:
18 Abr 2020 09:29
Aclarado Compay, sin problema.
Ark efectivamente es una pantalla del power commander, sirve principalmente para visualizar los datos en tiempo real mientras conduces, tiene varios modos de pantalla, yo uso el de 4 canales de la foto para ver como esta trabajando la inyeccion, esta dividido en AFR1 AFR2 RPM Y TPS.
AFR 1 es Air Fuel Ratio del cilindro 1, traducido seria relacion aire combustible, en este caso del cilindro delantero, siendo AFR2 la del trasero. Para poder leer el AFR es necesario instalar como se ve en la foto una sonda lambda especial en el colector de escape, de las denominadas de banda ancha, que sirven para determinar la cantidad exacta de combustible, algo que una sonda convencional no es capaz de darnos.
Las RPM todos sabemos lo que es, y el TPS es Thottle Position Sensor, o sensor de posicion de acelerador, y sirve para saber el porcentaje que tenemos abierto el acelerador.
Con estos 4 datos sabemos como esta funcionando la inyeccion en cada rango de rpm y en cada posicion de acelerador.
La sonda solo la llevas en el cilindro delantero? se supone que los dos están trabajando por igual no??

Creo que lo que estás haciendo con la v1000 es de las cosas más acertadas que he visto, a mi me encanta meterle mano a las motos y dejarlas a mi gusto, ya sea modificando cosas o instalandole otras.
Me gustaría que explicaras como piensas ganar esos 30cvs de diferencia, la sv 1000, que supuestamente es el mismo motor de las primeras v-strom 1000 eran 120-125cvs sino recuerdo mal, y ese motor es el mismo o casi identico al de las v-strom 1000 +2014, pero con diferente electronica.
Leí (no me acuerdo donde) que algunos le ponian la ecu y alguna cosa mas de las sv a las v-strom y ganaban muchos cvs.

No me cabe duda que el motor puede dar mas de sí, pero sacar cvs de un motor no turbo es algo complicado, supongo que como dijiste que ibas a forjar internals del motor tu idea es subir el número de rpm máximas del motor, para ganar un 30% de potencia cuantas rpm tienes pensado subir? o es de otra forma?

En el tema electronica me pierdo, estoy contigo en que de serie vienen con unos grandes márgenes de mejora, a la v650 estoy seguro que se le pueden sacar 500 o 1000 rpm mas y minimo 5-10cvs, lo notas en el motor cuando lo llevas casi al corte que puede estirar más y esta limitado, cosa que no pasa tanto con una r6 por ejemplo notas la moto que parece que va a estallar, bueno y que mis manos no son las de Marquez obviamente.

Me voy a releer el post del control cruise electrónico, creo que es un gran acierto el mejorar la moto, si te gusta la postura, sus capacidades offroad y onroad y estética, por que no? el problema es que tienes que tener muy claro que es LA MOTO, porque obviamente si la vendes palmas dinero seguro, ya que son upgrades muy caras y costosas de trabajo. Es verdad que con todo puedes irte a por un 1290 o un gs1250 o 1200, pero pierdes otras cosas que tiene la vstrom en el caso de la gs ganas mucho peso, lo cual no es bueno y en la 1290 calor mucho calor y un motor que para dominarlo necesitas tantas manos como con una rr, y luego postura, comportamientos dinámicos, gusto estético...

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#18 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 19 Abr 2020 13:37

Las sondas las llevo en el cilindro delantero y trasero, mira la foto del colector en la parte trasera y se ve la sonda añadida mirando hacia adelante. Los cilindros no trabajan exactamente igual, cada uno tienes sus diferencias, logico si piensas que los colectores de escape y conductos de admision no son iguales.
Como dije que en el texto inicial unas cosas las hice, otras las hare y muchas son ideas calenturientas, pero absolutamente todo lo que expuse es posible en esta moto.
Tengo bastante experiencia con mi antigua K6 1000, hice muchas pruebas y algunas cosas resultaron y otras no, lo cual me da cierto bagaje a la hora de aplicarlo a esta.
El poner una centralita de SV en una strom 1000 es un cuento chino, no se puede poner directamente ya que los conectores son diferentes para empezar, siguiendo por que los resaltes del volante magetico que son los que dan el punto de encendido no coinciden con lo que incluso no arrancaria. Aunque adaptases todo el cableado y cambiases el volante seguiria sin tener ganancia ya que inyectores, cuerpos de inyeccion, arboles de levas, airbox y colectores son diferentes entre si.
En una 650 del mismo tipo sin embargo si es posible enchufar directamente una centralita SV y que funcione, yo lo hice en una K9 que tube, y lo contraste en banco de potencia, el resultado es que no se gana absolutamente nada.
Sobre ganar 30 cv con lo expuesto no es tan dificil, en mi K6 el simple cambio de los arboles de levas por unos de SV adaptados sin cambiar nada mas que la configuracion del power commander supuso una ganancia de 11cv reales a rueda, ojo, midiendo la potencia en el mismo banco antes y despues del cambio, que es como se deben hacer estas cosa para saber la ganancia (o perdida) real obtenida. Mas tarde adapte cuerpos de inyeccion y escapes, obteniendo mas ganancia pero no pudiendo contrastar en ese banco porque modifico el rodillo para usarlo en coches.
Para la 650 K hay un post antiguo por el foro sobre cambiar arboles de levas por el de admision de SV, yo hice ese mismo cambio añadiendo un colector de escape completo y reajustando inyeccion con una yoshimura box casera y sonda lamba de banda ancha. Medi potencia en banco antes y despues, la ganancia fueron 7cv reales, una cifra muy tentadora pero que tiene sus peros, la moto andaba mucho mas pero arriba, perdiendo algo en la zona baja.
Cuando la vendi puse el escape completo de serie y para mi sorpresa perdio ligeramente potencia arriba pero a cambio se lleno toda la curva, siendo mucho mejor en toda ella, estimo que la ganancia podria estar en 5 o 6 cv pero con muy buen par y estirada, muy recomendable.
20160812_144711.jpg
20160812_144859.jpg
20160805_203616.jpg
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#19 Re: Superstrom

Mensaje por Chichu » 19 Abr 2020 13:46

Como me gusta leer estos post...lo que podemos aprender... aunque jamás me atrevería a meter mano a mi moto... muchas gracias compañeros... :ok: :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#20 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 19 Abr 2020 13:57

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... vas+y+mapa
Aqui tienes el enlace sobre el tema que en su dia inicio Luca, nunca suficientemente apreciado el post en este foro.
Aunque Luca se limito a copiar y nunca contrasto la ganancia ni si el AFR que estaba utilizando era el correcto. Yo hice ambas cosas, y prescindi del power commader para el ajuste con un buen resultado.
20180903_214833.jpg
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#21 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 19 Abr 2020 14:04

No me cargo la foto, esta es con el reloj montado para comprobar el AFR en marcha
20180903_214833.jpg
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Piensa en la proxima curva

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#22 Re: Superstrom

Mensaje por ark » 19 Abr 2020 17:14

WOW!!

No sabía que era mentira lo de la sv1000, ya había leido el post de luca, bueno el tiene varios post muy interesantes para k650, como el del filtro del tigra, las mariposas de admisión (para mi el eliminarlas ha sido un cambio radical), estoy investigando ahora el del amortiguador de zx10r, porque si encaja me ahorra muchos euros jeje

Para mi v-strom 650, no voy a meterme en cambiar los árboles, basicamente porque el tema centralitas y mapas estoy muy verde y creo que me costaría mucho dejarla fina, aún con una power commander, si aumentas potencia tendría que cambiar frenos también y entras en una vorágine de cambios que no compensan precio-beneficio. Además a la mía no creo que le queden mas de 1-2 años conmigo, porque ya he visto el límite a la moto, cosa muy muy divertida,pero me apetece disfrutarla más tiempo con todo lo que le he hecho, aunque cambiaré antes o después y será a una con mínimo 100cvs, si nos dejan libres creo que voy tener vacaciones obligadas hasta septiembre y creo voy a aprovechar a hacer unos cuantos viajes o uno muy largo.

La tuya es otra cosa, ya tiene un nivel de cvs que empieza a ser dificil de encontrarles el límite, siempre he creido que lo primero que se debe mejorar tanto en coches como en motos es el chasis, porque es aprovechable con 100, 60 y con 150 cvs, tanto yendo despacio como lento, la v650 peca un poco en muchos de estos puntos, pero la v1000 nueva tiene una base genial, embrague hidráulico, frenos decentes (aunque dicen que el trasero mejorable, quizás bomba radial delantera no se...), horquillas delanteras buenas, en el amortiguador trasero has puesto pata negra, yo pondría manillar de 28mm que creo que solo lleva la xt (puede que me equivoque) y con IMU, abs y controles de potencia tienes una base perfecta, ni muy electrónica con sus problemas derivador tipo gs, ni muy básica como las k.
Si en esa base ya aumentas potencia pues es genial, te queda una moto perfecta para el uso que yo le doy, porque en viajes a duo vas tranquilo, ruteando, sin exprimir mucho, pero cuando sales los fines de semana solo con amigos uuuuuuuu hay en cuando siempre quieres más, incluso me he llegado a plantear el tener una moto solo para esto un f4i o algo así, pero al final es enredar, lo más lógico es tener una que valga para todo y con esos cambios que tienes pensados puedes tener una auténtica bestia para rutas de fin de semana, conservando el estilo rutero y viajero original.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#23 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 19 Abr 2020 17:47

Recuerdo que la K con escapes descatalizados y sin db killer puestos era hasta peligrosa porque tenia una golpe de par brutal que hacia que en segunda marcha levantase rueda bruscamente a poco que abrieses un poco rapido el gas, una vez que lleve a mi hermano montado atras falto realmente poco para quedarnos sentados en el suelo. Con el db killer la respuesta se suavizaba bastante y ya era agradable de llevar, pero seguia siendo peligrosa en determinadas ocasiones, una vez en mojado abriendo fuerte en tercera la moto se revoluciono tanto que pense que se habia salido la marcha, hasta que unas decimas de segundo despues volvio a agarrar, simplememte habia pisado una zona sin adherencia.
Principalmente por esto y por tener ABS me decidi a cambiarla por la moderna, por que de motor era un autentico tiro. En ocasiones para hacer un mapa con el autotune tenia que usar el motor en todos los rangos de revoluciones y aperturas de gas, y abrir el gas totalmente a fondo y dejar que el motor llegase al corte resultaba bastante dificil, porque una cosa es abrir a tope momentaneamente y otra dejar que el motor desarrolle todo lo que puede dar.
Ojo, que yo no soy ningun piloto, simplemente creo que todos vamos mas agusto en un coche que nos sobra potencia que en uno que hay que cojer carrerilla para adelantar, supongo que se entiende la "necesidad" de potencia.
Para la 650 yo si recomiendo el cambio de arboles, la moto es mucho mas alegre, conservando el escape de origen. Pero claro, haciendolo uno mismo, si hay que pagar por todo no trae cuenta.
Todo depende de tus habilidades mecanicas y las ganas que tengas.
Los frenos son los mismos que en la 1000, son justos, pero sabiendo lo que llevas y rodando en solitario suficientes. A la mil le puse pinzas de 4 pistones y bomba radial brembo y la mejoria fue notable.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 09:10
Ubicación: Pamplona

#24 Re: Superstrom

Mensaje por Poliki » 22 Abr 2020 18:29

Gracias Yamahistastur.
Ayer me animé a cambiar los rodamientos de dirección. Estaban las pistas marcadas y me hacía un fallo en el centro la dirección.
La verdad que los originales, son un poco débiles.
Le he puesto unos de rodillos en vez de bolas, como tú aconsejaste.
Lo que si me gustaría saber si en algún lado venden los guardapolvos sueltos.
Gracias.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#25 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 22 Abr 2020 20:16

Me alegra que mi opinion te fuese de utilidad. Guardapolvos originales en bikeparts-suzuki los venden sueltos, pero carillos. De competencia no se ninguno ahora mismo. A la hora de apretar los conicos no te sirve la indicacion de apriete original al ser diferente tipo. Los conicos no los hay que apretar demasiado o corres el riesgo de marcarlos o que la direccion te vaya dura. Apretar la tuerca a mano y verificar que no tenga holgura, ante la duda lo mejor es dejarlos flojos, ruedas con la moto y despues de unos kilometros veificas moviendo las botellas por la base de adelante atras si notas holgura, si la tiene reaprietas un poco y ya esta
Piensa en la proxima curva

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”