CONSULTA RUIDO RUEDA TRASERA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#1 CONSULTA RUIDO RUEDA TRASERA

Mensaje por grancanariovst » 18 Sep 2023 21:46

Estuve buscando si había hilo abierto pero no encontré nada. Mi V100OXT L8 hace dos meses con 24000kms la llevo a la Casa Oficial para que le hicieran cambio de bujías, filtros, pastillas de freno etc. Al llegar al garaje suelo parar el motor unos metros antes y escucho un ruido de CLAK CLAK CLAK como metálico y la verdad que me deja preocupado, incluso ya parada la moto maniobrando despacio hacia atrás lo sigue haciendo. La llevo a los pocos días a la casa porque viajaba para que miraran si al cambiar las pastillas dejaron algo suelto, la tienen un buen rato dentro y me dicen que no han encontrado nada, que han limpiado los discos y que la siga probando. La verdad que al principio no era tan fuerte el ruido y a veces se le quitaba. Ya hoy después de dos semanas sin usarla noto que el ruido aumenta y la llevé de nuevo a la casa. Esta vez en la calle sale el mecánico y al escucharlo me dice que suene en el eje de la rueda trasera, que puede ser rodamientos etc. Mi pregunta es con solo 24000kms les ha pasado a alguno..? con todas las motos que he tenido y suelo hacerlos sobre los 65000kms jamás me había pasado, por lo que me viene mosca a casa y me dan día para llevarla el lunes 25. Habrá sido al montar la llanta que no dejaran bien nivelado el eje?, en fin que saldré de dudas ese día pero me va a dar miedo que después de pagar una fortuna por la revisión ahora me salga otro ojo de la cara. Y para mi que son pocos kilometros para que un rodamiento o lo que sea de la rueda ya se haya estropeado. PERDONAR EL LADRILLO y a ver si a alguno le ha pasado para al menos tener menos dudas.

Agradecido de antemano, saludos

PROSIKITIN
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2018 07:35

#2 Re: CONSULTA RUIDO RUEDA TRASERA

Mensaje por PROSIKITIN » 18 Sep 2023 22:08

Nada!!! la mia con 57.000km y nada! pero bueno pueden ser 1000 cosas! tennos informados ya por curiosidad! y una pregunta de marujeo, que le han hecho a la moto y cuanto te ha salido? si no es mucha indiscreción jejejejeje

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2984
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: CONSULTA RUIDO RUEDA TRASERA

Mensaje por pabloski » 18 Sep 2023 22:37

No es normal, pero podría ser el rodamiento trasero. Yo he tenido que cambiar un rodamiento de dirección de una BMW F700GS con 20.000 km y en el servicio oficial no se lo creían, porque no es un problema habitual, pero sucede.

Si te lo has dicho el mecánico... el ruido de rodamientos es muy característico y suele dar poco margen de error. Puede ser que el guardapolvos estuviera defectuoso y que haya pasado suciedad al rodamiento.

No obstante el primer síntoma siempre de un rodamiento deteriorado es la holgura: en cuanto la comprueben saldrán de dudas.

Es una avería sencilla de reparar y no es cara, ya que no requiere mucha mano de obra

Ya nos contarás.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#4 Re: CONSULTA RUIDO RUEDA TRASERA

Mensaje por grancanariovst » 18 Sep 2023 22:49

Si descuida que lo pondré porque tan pocos kms no es normal, y mas yo que no piso lo marrón y sufrirá menos. La revisión de 24000km llevaba bujías, pastillas de freno delanteras y traseras, filtros, aceites, etc es que solo las bujias salen un riñon, creo que también el líquido refrigerante, buscaré la factura, también ya que se iba a desmontar el deposito les dije que aflojaran los cables de freno, y todos los que lleva nuestro manillar porque en su día no pude ponerle el alza manillar de 2cms porque luego no giraba. Asi que se los llevé y lo dejaron colocado y muy contento con el cambio ya que con 1,90 voy mas cómodo. El total fue sobre los cuatrocientos y pico euros. Menos mal que solo hago 10000 kms al año y así me dura jeje.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#5 Re: CONSULTA RUIDO RUEDA TRASERA

Mensaje por grancanariovst » 18 Sep 2023 22:51

pabloski escribió:
18 Sep 2023 22:37
No es normal, pero podría ser el rodamiento trasero. Yo he tenido que cambiar un rodamiento de dirección de una BMW F700GS con 20.000 km y en el servicio oficial no se lo creían, porque no es un problema habitual, pero sucede.

Si te lo has dicho el mecánico... el ruido de rodamientos es muy característico y suele dar poco margen de error. Puede ser que el guardapolvos estuviera defectuoso y que haya pasado suciedad al rodamiento.

No obstante el primer síntoma siempre de un rodamiento deteriorado es la holgura: en cuanto la comprueben saldrán de dudas.

Es una avería sencilla de reparar y no es cara, ya que no requiere mucha mano de obra

Ya nos contarás.
Gracias Pablo, ya me dejas mas tranquilo por dos cosas, que no soy un caso único ni bicho raro jeje y que no saldrá tan cara la broma. Ya la semana que viene les comentaré lo que me dicen...SALUDOSSSS

PROSIKITIN
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2018 07:35

#6 Re: CONSULTA RUIDO RUEDA TRASERA

Mensaje por PROSIKITIN » 19 Sep 2023 05:15

pues nos cuentas, por saber que ha sido al final, y referente a la factura, si han sido cuatrocientos y pico, no es en absoluto nada caro! ya solo las bujias que llevamos cuestan 135€ y las pastillas originales de suzuki son otros 110€ y el filtro del aire 45€ asi que si es así, al menos en lo que se refiere a precio está muy bien!

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#7 Re: CONSULTA RUIDO RUEDA TRASERA

Mensaje por Chichu » 19 Sep 2023 10:13

145000km mi V1000 y sin cambiar los rodamientos. Lo tuyo si al final se confirma es mala suerte.
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#8 Re: CONSULTA RUIDO RUEDA TRASERA

Mensaje por grancanariovst » 19 Sep 2023 15:48

Chichu escribió:
19 Sep 2023 10:13
145000km mi V1000 y sin cambiar los rodamientos. Lo tuyo si al final se confirma es mala suerte.

Así es Jesús porque con tan pocos kilometros me suena muy raro y mas teniendo las experiencias de todas mis motos, pero nada saldremos de dudas el Lunes a ver que dicen. Por eso hice la pegunta por aquí por saber si alguien la ha pasado y ha tenido ese problema. Saludos

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#9 Re: CONSULTA RUIDO RUEDA TRASERA

Mensaje por grancanariovst » 19 Sep 2023 16:00

PROSIKITIN escribió:
19 Sep 2023 05:15
pues nos cuentas, por saber que ha sido al final, y referente a la factura, si han sido cuatrocientos y pico, no es en absoluto nada caro! ya solo las bujias que llevamos cuestan 135€ y las pastillas originales de suzuki son otros 110€ y el filtro del aire 45€ asi que si es así, al menos en lo que se refiere a precio está muy bien!

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Tienes que tener en cuenta que ahi en peninsula tienen el 21% de IVA y aquí en Canarias tenemos el 7%de IGIC. Acabo de mirar la factura y el total es de 571,13 euros pero con el descuento de una tarjeta de promoción que tengo me hicieron el 20% dto, así que ya el total incluyendo el impuesto IGIC se quedó en 487,72 euros. Me pareció un pastón pero viendo lo que hubiera salido sin el descuento 611,11 euros me dio en ese momento un alivio, lo malo que la tarjeta creo que tiene vencimiento porque es un punto a favor y sobre todo en las grandes revisiones.

No obstante me sigue pareciendo un pastón porque lo comparo con la del coche y son mucho mas caras y eso que lo llevo a la casa oficial.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#10 Re: CONSULTA RUIDO RUEDA TRASERA

Mensaje por Chichu » 19 Sep 2023 17:23

grancanariovst escribió:
19 Sep 2023 15:48
Chichu escribió:
19 Sep 2023 10:13
145000km mi V1000 y sin cambiar los rodamientos. Lo tuyo si al final se confirma es mala suerte.
Así es Jesús porque con tan pocos kilometros me suena muy raro y mas teniendo las experiencias de todas mis motos, pero nada saldremos de dudas el Lunes a ver que dicen. Por eso hice la pegunta por aquí por saber si alguien la ha pasado y ha tenido ese problema. Saludos
Un saludo Antonio. :drinks: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

PROSIKITIN
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2018 07:35

#11 Re: CONSULTA RUIDO RUEDA TRASERA

Mensaje por PROSIKITIN » 19 Sep 2023 17:33

pues imagina aqui en peninsula a esos 611€ habria que sumarle un 15% de la diferencia del igic y el iva, y hubiera salido por 700€!!! menuda locura! y hablamos de suzuki, si te vas a ducatti o bmw ya sales tiritando

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#12 Re: CONSULTA RUIDO RUEDA TRASERA

Mensaje por grancanariovst » 19 Sep 2023 20:47

por eso lo digo, que las revisiones similares en los coches en casas oficiales salgan 200 euros menos no lo entiendo. O es que se aprovechan de nuestras aficiones y saben que tenemos que entrar por el aro o que por ser motos los materiales son mas caros por ser especiales. En un coche tenemos el doble de ruedas, pastillas etc y se supone que el trabajo parecido, pero nada que todo sea por los muchos placeres que nos dan la conducción de nuestras motos...A ver si puedo poner la foto del total de la fra...

Nada me sale que el archivo es muy grande y eso que lo he pasado a pdf igual se lo paso a Jesús por whazup a ver si le sale

PROSIKITIN
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2018 07:35

#13 Re: CONSULTA RUIDO RUEDA TRASERA

Mensaje por PROSIKITIN » 19 Sep 2023 21:24

por supuesto que abusan, de eso no tengas dudas, se aprovechan por la afición que tenemos

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#14 Re: CONSULTA RUIDO RUEDA TRASERA

Mensaje por grancanariovst » 26 Sep 2023 00:53

Bueno parece que POR FIN se acabó el culebrón del dichoso ruido metálico del CLACK CLACK y lo curioso es que solo lo hacía conmigo subido, si por ejemplo la muevo yo levantado sin cargar el peso sobre ella se le quitaba, ya en la casa dijeron hasta algo de amortiguador,, la miraron por todos lados hoy y como encima no era fijo sino a veces se le quitaba les dieron mucha lata DESCUBRIR lo que era y me asombra lo que al final encuentran. CADENA MUY TENSADA, cuando lo normal es que la cadena con el tiempo se vaya destensando, aquí me da a mí que cuando la llevé alguien sin experiencia la dejó muy tensa, por eso al cargar peso, yo estoy casi en los 100 kilos se tensaba mas y hacia ese ruido, yo no la he tensado porque ni me atrevo y ya les dije que tuvieron que ser ellos o en la revisión de 12000kms que es cuando le figura que la tensaron o en las de 24000kms que aunque en la factura no pone que lo hicieron alguien de ellos tuvo que ser porque insisto que una cadena con el uso no se tensa sino al contrario, no obstante lo dejo por aquí por si alguien me dice le ha pasado y estoy equivocado. TOTAL QUE POR FIN he vuelto a escuchar absoluto SILENCIO cuando la muevo o si paro el motor y esos metros caminando sin sonar nada es un gustazo. Perdonar tanto ladrillo pero me tenía muy preocupado y disgustado porque al no saber de donde venía no sabía si era hasta peligroso el tema. Gracias por vuestra opinión y ayuda. Saludos y ahora a rodar en silencio jeje.

PROSIKITIN
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2018 07:35

#15 Re: CONSULTA RUIDO RUEDA TRASERA

Mensaje por PROSIKITIN » 26 Sep 2023 04:29

me alegro mucho que por fin se solucionara! y ya puedas rodar tranquilo!

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 936
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#16 Re: CONSULTA RUIDO RUEDA TRASERA

Mensaje por RichiV » 26 Sep 2023 09:30

Me alegra que se haya solucionado :good:
No es la primera vez que leo sobre una cadena que se tensa, sobretodo en sus primeros km.
Lo que no encontré fue una explicación lógica de por qué.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#17 Re: CONSULTA RUIDO RUEDA TRASERA

Mensaje por Chichu » 26 Sep 2023 10:05

Una buena noticia Antonio, la cadena muy tensada es más peligrosa que una floja, me alegro de la solución.
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#18 Re: CONSULTA RUIDO RUEDA TRASERA

Mensaje por grancanariovst » 26 Sep 2023 19:48

RichiV escribió:
26 Sep 2023 09:30
Me alegra que se haya solucionado :good:
No es la primera vez que leo sobre una cadena que se tensa, sobretodo en sus primeros km.
Lo que no encontré fue una explicación lógica de por qué.
Gracias sr, pues mira ya no es tan extraño porque lo has leído, yo siempre pensaba que con el uso se van estirando y siempre se hace el tensado a X kilometros, pero bueno lo IMPORTANTE es que hayan dado con lo que era porque estaban muy mosca porque no daban al principio con lo que podría ser.

Ya sabemos algo mas por si nos pasa ese temita del ruido. Saludos

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#19 Re: CONSULTA RUIDO RUEDA TRASERA

Mensaje por grancanariovst » 26 Sep 2023 19:51

Chichu escribió:
26 Sep 2023 10:05
Una buena noticia Antonio, la cadena muy tensada es más peligrosa que una floja, me alegro de la solución.
Gracias Jesús, pues si es justo lo que me comentaba el mecánico que una floja se puede salir caminando despacio (como me pasó a mí una vez con la Varadero) pero no hace tanto estropicio. Sin embargo ellos en otras motos que han visto eso con cadena demasiada tensa y con el peso luego de dos personas pesadas, me dicen que destrozaron hasta el piñón de ataque etc. A mi me revisaron todo y dice que está todo correcto. NO TE PUEDES IMAGINAR la cara de gustazo anoche al meterla en garaje con el motor parado y no escuchar nada. Ahora vuelvo a ser feliz con mi moto jeje.

Saludos

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#20 Re: CONSULTA RUIDO RUEDA TRASERA

Mensaje por Chichu » 03 Oct 2023 18:30

grancanariovst escribió:
26 Sep 2023 19:51
Chichu escribió:
26 Sep 2023 10:05
Una buena noticia Antonio, la cadena muy tensada es más peligrosa que una floja, me alegro de la solución.
Gracias Jesús, pues si es justo lo que me comentaba el mecánico que una floja se puede salir caminando despacio (como me pasó a mí una vez con la Varadero) pero no hace tanto estropicio. Sin embargo ellos en otras motos que han visto eso con cadena demasiada tensa y con el peso luego de dos personas pesadas, me dicen que destrozaron hasta el piñón de ataque etc. A mi me revisaron todo y dice que está todo correcto. NO TE PUEDES IMAGINAR la cara de gustazo anoche al meterla en garaje con el motor parado y no escuchar nada. Ahora vuelvo a ser feliz con mi moto jeje.

Saludos
:ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :drinks: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”