¿habeis comprado una moto de ocasion sin probar?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#1 ¿habeis comprado una moto de ocasion sin probar?

Mensaje por jose9871 » 12 Dic 2023 19:57

hola a todos,no sabia donde hacer esta pregunta,y como la que mas me esta atrayendo es ésta moto...,la pongo aqui

como ya he dicho en otro post mi idea es la de abandonar definitivamente mi 650 y cambiar de montura,habia pensado en alguna ktm por encima del litro de cilindrada pero los precios y oferta que veo no me convencen y he visto alguna vstrom 1000 que me encajaria en mi presupuesto
la principal idea que tengo es la de comprarla en un concesionario en vez de a un particular desconocido,la unica que compraria directamente al dueño seria si lo conociera en persona y supiera del trato que le dio a su moto
pero como eso no va a ocurrir,me atrae mas la idea de comprarla en un taller o concesionario por lo del año de garantia,se que el precio subirá mas que si la compro a un particular,pero pienso que si la moto tiene uno ( o mas) defectos,en un año tengo tiempo de sobra para que salga ese desperfecto y que quede reparado,y me da la impresion que merece la pena de pagar un poco mas y no correr el riesgo de algun fallo raro u oculto,hoy en dia cual pieza o chorrada + mano de obra sale por un pico

vaya por delante que me quedan algunos meses para empezar con la busqueda,pero bicheando ya el mercado encuentro mas de una que me llama la atencion,pero en todas me ocurre lo mismo:la que encuentro esta lejisimo de donde vivo,por lo que se trataria de comprar una moto de no muchos kms y con un muy buen aspecto en el anuncio,pero seria comprar a base de fotos y llamadas telefonicas,confiando en la profesionalidad del vendedor y que me la montaran en una grua o similar y me la enviaran a casa...,no se me hace todo esto un poco raro

os queria preguntar si habeis comprado alguna vez una moto de esta forma y cual ha sido el resultado posteriormente la moto con el paso de los meses
saludos

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#2 Re: ¿habeis comprado una moto de ocasion sin probar?

Mensaje por luchas7 » 12 Dic 2023 22:10

Yo si no veo la moto en directo, no la compro, necesito verla y oírla... en mi opinión es muy recomendable ver la moto insitu y hablar con el vendedor en persona. Por la distancia, hoy en día hay vuelos por toda España a precios de risa y se puede ir a cualquier sitio en nada.
Yo no, pero tengo amistades con malas experiencias que seguramente se hubiesen solucionado viendo la moto y comprobando su estado real...tambien recuerdo un amigete que compro una moto impecable y debido al trasporte le llego golpeada y rozada :descojono: ...en fin, experiencias habrá de todo tipo, eso fijo.

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2811
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#3 Re: ¿habeis comprado una moto de ocasion sin probar?

Mensaje por Eddyman00 » 13 Dic 2023 03:58

Pues yo me fío más de un particular que de un Compraventa. Además, eso del año de garantía... Luego todo son excusas y exclusiones.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#4 Re: ¿habeis comprado una moto de ocasion sin probar?

Mensaje por antón » 13 Dic 2023 08:10

Eddyman00 escribió:
13 Dic 2023 03:58
Pues yo me fío más de un particular que de un Compraventa. Además, eso del año de garantía... Luego todo son excusas y exclusiones.
Estoy en esa misma línea de pensamiento.

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#5 Re: ¿habeis comprado una moto de ocasion sin probar?

Mensaje por antón » 13 Dic 2023 08:11

Eddyman00 escribió:
13 Dic 2023 03:58
Pues yo me fío más de un particular que de un Compraventa. Además, eso del año de garantía... Luego todo son excusas y exclusiones.
Estoy en esa misma línea de pensamiento.

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#6 Re: ¿habeis comprado una moto de ocasion sin probar?

Mensaje por antón » 13 Dic 2023 08:16

Eddyman00 escribió:
13 Dic 2023 03:58
Pues yo me fío más de un particular que de un Compraventa. Además, eso del año de garantía... Luego todo son excusas y exclusiones.
Estoy en esa misma línea de pensamiento.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#7 Re: ¿habeis comprado una moto de ocasion sin probar?

Mensaje por Maikel_32 » 13 Dic 2023 23:18

Yo la quise comprar a si, vivo en Barcelona, y la compré en Pamplona, de un hombre con una edad, me dio mucha confianza hablando por teléfono, le dije de hacerle una transferencia, y en ningún momento quiso, me la guardo 2 meses, por que no pude ir a buscarla, y cuando fuy a por ella, ya estaba transferida a mi nombre, y sin soltar ni un céntimo, hasta el momento que me la dio.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 487
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#8 Re: ¿habeis comprado una moto de ocasion sin probar?

Mensaje por jucarmari » 14 Dic 2023 08:16

¡Hay que ver cómo somos los de Pamplona!
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#9 Re: ¿habeis comprado una moto de ocasion sin probar?

Mensaje por davidespele » 14 Dic 2023 14:05

Pues yo se la pague y todo antes de probarla, ( Hay que decir que se la compre a un buen amigo ) :friends: :descojono: y me la dejo a precio de derribo y lña moto va de cine del bueno :yahoo:
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#10 Re: ¿habeis comprado una moto de ocasion sin probar?

Mensaje por jose9871 » 14 Dic 2023 17:11

pues vaya...,pensaba que mas de uno lo habiais hecho y veo que no...,vereis es que yo no compro una moto desde hace 14 años y cuando lo hice fue comprarla nueva,asi que de experiencia pues cero patatero
y ahora que me pongo a ver el mercado y veo esos anuncios de motos impolutas colocadas en un photocall y con el anuncio de "se la llevamos a su casa con un año de garantia"....,pues me decia a mi mismo que yo me habia quedado anticuado y obsoleto y que comprar una moto de esta forma ahora era algo habitual,pero vamos,que yo no conozco a nadie que lo haya hecho
no se,es que gastarme 8-10000 € con un particular sin ningun tipo de garantia...,habia pensado que esto era una buena opcion y era la que mas estaba mirando
yo no compro motos pero mi hijo ya ha comprado alguna decena...,esta constantemente cambiando de montura,en concesionarios y particulares...,y con estos ultimos ya le ha salido mas de una un poco rana,por eso mi insistencia en comprar con garantia
tambien pienso que quedar con un particular y darse una vuelta con la moto...,si no se tienen buenos conocimientos como mecanico de motos,no es ninguna garantia de que la moto esté en buen estado y sin embargo esa vuelta seria mas que suficiente para quedarte la moto si te hubiera dado buena impresion...,no se que seria peor
gracias por las opiniones
saludos

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#11 Re: ¿habeis comprado una moto de ocasion sin probar?

Mensaje por Maikel_32 » 15 Dic 2023 07:53

jucarmari escribió:
14 Dic 2023 08:16
¡Hay que ver cómo somos los de Pamplona!
Pues si, por lo menos este hombre, fue muy legal en todo momento.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 487
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#12 Re: ¿habeis comprado una moto de ocasion sin probar?

Mensaje por jucarmari » 15 Dic 2023 08:53

Bueno, era broma claro. Supongo que los de Pamplona somos como los de cualquier sitio, buenos, malos y regulares. Mi actual moto se la compré a Antonio, zaragozano y antiguo forero que me trató estupendamente y con el que mantuve mucho tiempo relación telefónica. Hasta que desgraciadamente su enfermedad ganó la partida y nos dejó. Mi recuerdo desde aquí para Antonio.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

emigrante1968
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 07 Ago 2020 10:41

#13 Re: ¿habeis comprado una moto de ocasion sin probar?

Mensaje por emigrante1968 » 15 Dic 2023 10:40

Hola a todos, yo he comprado dos nuevas (Honda 250 y Vstrom 650XT) y una de segunda mano (BMW 650 Dakar) a un particular con el que el trato fue excelente. La volví a vender a un particular que se fue encantado y la Honda igualmente la vendí a un particular que está encantado. Si volviera a comprar una de segunda mano no lo dudaría... Cuando hablas con un motero de la moto que vende no hace falta ni verla, con verle la carita que pone la puedes comprar seguro.

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#14 Re: ¿habeis comprado una moto de ocasion sin probar?

Mensaje por Roibc » 15 Dic 2023 13:30

Yo he hecho lo que dices que quieres hacer, vivo en la provincia de Girona, y cuando vendí mi V1000 para comprar una GS lo hice en un concesionario de Málaga. Cambié a BMW pq entregaba un coche de entrada y al ser BMW el único que toca coches y motos, me cuadró perfecto. La valoración del coche fué correcta por fotos, y la moto igual.

Lo suyo era bajar en coche y subirme en moto, pero como el coche era un Smart, como que no, con lo que transporte para allá, y una vez revisado el coche, moto para arriba también en furgoneta. Ningún problema, pero me hubiera gustado verla y probarla, pero en ese caso no se dio. Para otras compras, tanto he comprado y vendido con profesionales y con particulares, y la verdad es que hay buenos y malos en ambos casos, ninguno de ellos es garantía de nada por encima del otro, hay profesionales serios y menos serios y particulares igual.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”