INFORMACION DEL VIAJE E INSCRIPCIONES

En verano de 2018 un tour por el Tirol, Alpes Austriacos y Julianos, Eslovenia ... y alguna cosa más.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
V-Strom Club
Moderador
Moderador
Mensajes: 1149
Registrado: 22 Dic 2007 19:23

#1 INFORMACION DEL VIAJE E INSCRIPCIONES

Mensaje por V-Strom Club » 24 Ene 2018 20:34

INFORMACION DEL VIAJE E INSCRIPCIONES

A continuación se indica el recorrido de cada una de las etapas (todas tienen opciones alternativas de recorrido de las que se informará por privado a quienes tengan interés en realizar el viaje) así como el detalle de las mismas.

30 de junio y 1 de julio. Puntos de origen – Valence (Francia). Hotel en Valence.
2 de julio. Valence (Francia) – Lago Constanza (Alemania) … 589 km. Hotel en Lago Constanza.
3 de julio. Día libre en Lago Constanza con posibilidad de descansar o realizar visitas por la zona. Hotel en Lago Constanza.
4 de julio. Lago Constanza (Alemania) – Hochtannberg Pass - Gaitch Pass - Fern Pass - Innsbruck (Austria) … 284 km. Hotel en Innsbruck.
5 de julio. Innsbruck (Austria) – Gerlos Pass - Grossglockner - Iselsberg Pass - Dellach Im Dautral (Austria) … 258 km. Hotel en Dellach Im Dautral
6 de julio. Dellach Im Dautral (Auatria) – Katchsberg Pass - Radstädter Pass - Sölk Pass - Gschütt Pass - Salzburgo (Austria) … 396 km. Hotel en Salzburgo.
7 de julio. Día libre en Salzburgo con posibilidad de descansar o visitar la ciudad. Hotel en Salzburgo.
8 de julio. Salzburgo (Austria) - Zellerrain Pass - Styrian Seeberg Pass - Gaberl Pass - Klippitztörl Pass - Wurzenpass - Kranjska Gora (Eslovenia) … 577 km. Hotel en Kranjska Gora.
9 de julio. Kranjska Gora (Eslovenia – Vrsic Pass - Predil Pass – Bled (Eslovenia) … 127 km. Hotel en Bled.
10 de julio. Bled (Eslovenia) – lago Bohinj - castillo de Predjama - cuevas de Postojna - Liubliana (Eslovenia) … 177 km. Hotel en Liubliana.
11 de julio. Día libre en Liubliana con posibilidad de descansar o visitar la ciudad. Hotel en Liubliana.
12 de julio. Liubliana (Eslovenia) – Parque Natural de Plitvice Jezera – Rijeka (Croacia) … 374 km. Hotel en Rijeka.
13 de julio. Rijeka (Croacia) – Savona (Italia) … 650 km. Hotel en Savona.
Etapa final en ferry
14 de julio. Savona - Barcelona ... llegada a las 17:30 horas.
Etapa final por carretera
14 de julio. Savona - La Jonquera ... 654 km.

Sea cual sea la opción elegida para la última etapa, el final del viaje se establecerá coincidiendo con la llegada al destino del día 14.

Se ha intentado diseñar una ruta lo más racional posible en cuanto a kilometrajes ya que está pensada para disfrutar sin agotarse. Hay estancias que se pueden dedicar al descanso o a visitas y actividades en Constanza, Salzburgo y Liubliana, pudiéndose reducir los kilómetros a realizar esos días en función de lo que a cada cual apetezca llegando incluso a no tener ni que tocar la moto.

La zona del Lago Constanza es muy bonita y tiene muchas cosas que visitar, no en vano la denominan “la costa azul alemana”. Hay travesías en ferry a Meersburg o a Friedrichshafen, en esta segunda está la sede del museo Zeppelin. También se puede sobrevolar el lago en uno de estos aparatos. El lago tiene un perímetro de unos 185 kilómetros con infinidad de sitios para parar, visitar o fotografiar.

Pasaremos por la carretera del Grossglockner (la carretera alpina más espectacular de Europa), 45 kilómetros con peaje incluido que ningún motero se debe perder y un buen número de puertos de los Alpes austriacos, sin olvidar que parte del recorrido será por zona del Tirol.

Salzburgo es la segunda ciudad más importante de Austria y sin duda una de sus “joyas” con una oferta casi infinita para ver y visitar. El día se puede dedicar a descansar, recorrer la ciudad o hacer ambas cosas. Desde allí se puede ir a ver el Parque Nacional de Berchtesgaden (Baviera, Alemania) que está a tan sólo 35 kilómetros.

También se pasará por los puertos más importantes de los Alpes Julianos (eslovenos) pudiéndose visitar lagos, castillos, cuevas, etc ... y ver los picos más altos e importantes de los alpes en esa zona: Razor, Trenta, Kanin-Sella, Jalovec, Mojstravka y Vintgar.

Liubliana, la capital eslovena, merece un capítulo aparte y por eso se deja un día completo para estar en esa ciudad.

En el tramo final nos encontraremos con el impresionante Parque Natural de Plitvice, en Croacia, una de las maravillas mundiales se deben visitar al menos una vez en la vida. La gran belleza del entorno no dejará a nadie indiferente.

Todos los hoteles están reservados, aunque existe la posibilidad de realizar alguna modificación dependiendo del número de personas que finalmente conforme el grupo y de la que se iría informando debidamente. Algunos incluyen el desayuno (no todos) o media pensión y posibilidad de aparcamiento aunque yendo en moto ese tema es más fácil que si se va en coche. El alojamiento será preferentemente en habitación doble, existiendo también la posibilidad de alguna triple y con baño privado en la inmensa mayoría de casos.

Desde la salida en Valence hasta la llegada a Verona se calcula hacer alrededor de 3.500 Km, dependiendo de lo que cada cual decida en las etapas en que el kilometraje es variable (si alguien no tiene ganas de muchos kilómetros tendrá para cada día alternativas con menor recorrido).

La última etapa se puede hacer en ferry desde Verona hasta Barcelona donde se llegaría a las 17:30 horas del sábado día 14 o por carretera hasta el destino o parada intermedia que cada cual eligiera.

Hay disponibles un máximo de 16 plazas y las inscripciones se cerrarán el día 2 de mayo de 2018. Llegada esa fecha y debido a temas de reservas hoteleras y ferry se formará el grupo con los 16 primeros interesados que hayan pagado dicha reserva.
A partir de primeros de marzo se enviará información para realizar la reserva que una vez efectuada supondrá tener plaza confirmada.
Posteriormente se realizarán uno o dos pagos más para llegar al total del importe. En todo caso se informará debidamente al respecto.
Tanto quienes elijan la opción del ferry como quienes prefieran la opción carretera deberán informar al respecto a fin de gestionar los correspondientes pasajes en un caso como las reservas hoteleras en el otro.

El precio estará sobre los 950/1000 € por persona e incluirá:
-Alojamiento de 12 noches en las condiciones indicadas
-Ferry Savona - Barcelona (opción ferry) incluyendo plaza en butaca
-Alojamiento de 14 noches en las condiciones indicadas, incluso Savona y La Jonquera (opción carretera).
-Desayuno cuando la reserva del hotel así lo disponga.
-Seguro de responsabilidad civil exclusivo para este viaje.
-Camiseta conmemorativa del evento personalizada.
-Información online de itinerarios, etapas, alternativas, alojamientos, etc...
-Route Book para "cada moto" asistente con información referente al viaje.
En caso de contratar camarote (compartido entre 4) habrá que incrementar el precio en 100/120 € por persona.

Para cualquier duda o pregunta se puede utilizar este mismo hilo. Para el pago de reservas se enviará la información por privado.


:friends:

Avatar de Usuario
Fry
Conocido
Conocido
Mensajes: 185
Registrado: 28 Jun 2007 07:30
Ubicación: Mérida

#2 Re: INFORMACION DEL VIAJE E INSCRIPCIONES

Mensaje por Fry » 25 Ene 2018 07:44

Buenos días, Stormbringer:

Apúntanos al viaje a mi y a mi artillera (Fry y Penélope).

El año pasado no pudimos ir a los Alpes pero este año no se nos escapa.

Muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#3 Re: INFORMACION DEL VIAJE E INSCRIPCIONES

Mensaje por GTargui » 20 Mar 2018 16:17

Buenas tardes

Me parece una idea genial!!! y un precio muy contenido pero todavía no tengo ni el carnet!!! aunque estoy deseando hacer algo parecido, pero primero tendría que coger soltura. Llevo más de 50.000 km con mi aquila de 125 pero no me veo preparado todavía, claro que ni he podido probar mi V todavía..... aun me espera en el concesionario ya matriculada y todo

El precio me parece muy ajustado seguramente me inscriba en en futuro próximo, quedo pendiente de este hilo para próximas salidas, a esta creo que no llego.....

Entré al foro para quedarme .....

Saludos
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Responder

Volver a “TOUR 2018 - TIROL, ALPES AUSTRIACOS Y JULIANOS, ESLOVENIA”