Rodaje de la BabyStrom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 250 ... 250ABS

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#26 Re: Rodaje de la BabyStrom

Mensaje por stromcio90 » 11 Feb 2018 18:17

¡¡Joerrr, que mala pata, Felix!!. Siento mucho lo ocurrido. Que te mejores pronto, amigo.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#27 Re: Rodaje de la BabyStrom

Mensaje por gorktron » 11 Feb 2018 18:50

stromcio90 escribió:
10 Feb 2018 22:40
buke88 escribió: A cuanto es recomendable? Yo la tengo limitada nose si influye eso o no
Una vez finalizado el rodaje se puede dejar fijada justo donde comienza la zona roja del cuentavueltas, que en las v-strom 650 de 2017 anda por las 10.000 rpm. No sé como se graduará en las 650 de 2017, pero seguro que también tiene un modo BLINK (parpadeo) para que llame más la atención al conductor.

En las v-strom 250, la zona roja comienza en 10.500 rpm.

El que esté limitada no sé como afectará al cuentavueltas, pues nunca he conducido ninguna así. En el caso de estas últimas, ¿el cuentavueltas llega a subir al máximo cuando aceleras a tope, o por el contrario se queda en unas RPM máximas por debajo de 10.000?

Vssss :victory:
Este tema me ha parecido muy interesante, sobre todo que la dos y medio tenga esta opción. Aunque habitualmente coincido con las opiniones de Álvaro, en este caso en concreto no estoy del todo de acuerdo con ello.

Intento explicarme. Creo que poner la señal de sobreregimen justo cuando estas llegando a él y con el riesgo de que te entre el corte de inyección no es buena idea. Imagínate adelantando y que la moto se ahogue (corte de inyección), como poco un susto, o peor aún, un apuro en plena maniobra.

Dado que por lo visto es programable (un 10 a Suzuki) creo que para decidir dónde ponerlo adecuadamente afectan temas de las curvas de potencia y par, y sobre todo, el modo de conducción de cada uno.

Pongo un ejemplo con las curvas de las 650 (no he localizado ninguna de la 250). Además, creo que es buena opción porque esta máquina la conoce mas gente y puede aportar mas visiones al tema. Creo que si no todo, buena parte de ello se puede trasladar a la 250 y 1000.

Curvas de Potencia de la v-650:
Imagen
(Nota: La he sacado de Akrapovic, como se pude ver).

Si observáis la primera linea (la verde) anda mas o menos sobre 6200 rpm, que es a partir de donde la V-650 empieza a ser un poco mas glotona, la segunda (la azul) está sobre las 7.500 rpm que es donde el valor del par comienza a bajar y la tercera (la roja) sobre las 9.000 rpm que es donde da la máxima potencia. Si no recuerdo mal el corte andaba sobre las 9.500 (hace ya 8 años que no la tengo y no recuerdo mal).

Yo pondría el avisador exactamente en la línea azul, segunda linea (7.500 rpm). Para mi el motivo es claro, a partir de ahí el momento del motor se va para abajo con lo que le cuesta mas subir de revoluciones, lo hace de forma mas perezosa y con un aumento alto de consumo de gasolina, en la práctica no ganas gran cosa. También es cierto que a mi personalmente no me gusta estirar mucho cada marcha engranada.

Yo creo que en función de los gustos de cada uno esa señal luminosa debería moverse entre la primera y última de las líneas, dependiendo del estilo de conducción de cada uno. En mi caso nunca la pondría a esas 9.000 rpm por la poca ganancia de respuesta y la proximidad al corte de inyección.

¿Qué opináis?
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#28 Re: Rodaje de la BabyStrom

Mensaje por gorktron » 11 Feb 2018 18:50

Catxl escribió:
11 Feb 2018 17:34
Bueno se me tuercen las cosas, si pesado se me estaba haciendo el rodaje, esta mañana me he caido con la bici y me he fisurado un poco la clavicula, asi que cuatro semanas en cabestrillo. :fie: :fie:
¡Ánimo!
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#29 Re: Rodaje de la BabyStrom

Mensaje por Catxl » 12 Feb 2018 07:48

stromcio90 escribió:
11 Feb 2018 18:17
¡¡Joerrr, que mala pata, Felix!!. Siento mucho lo ocurrido. Que te mejores pronto, amigo.

Vssss :victory:
Gracias Stromcio90 :drinks:

Ya no hay vuelta atras, ahora solo recuperar y que no se me llene de polvo la 250, y las bicis, jajajajajajajajajaaaaaaaaaaa

V's
Última edición por Catxl el 12 Feb 2018 07:50, editado 1 vez en total.
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#30 Re: Rodaje de la BabyStrom

Mensaje por Catxl » 12 Feb 2018 07:50

gorktron escribió:
11 Feb 2018 18:50
Catxl escribió:
11 Feb 2018 17:34
Bueno se me tuercen las cosas, si pesado se me estaba haciendo el rodaje, esta mañana me he caido con la bici y me he fisurado un poco la clavicula, asi que cuatro semanas en cabestrillo. :fie: :fie:
¡Ánimo!

Gracias gorktron. :drinks:


V's
V'sssss :bye:

jalon
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 02 Ene 2018 16:54

#31 Re: Rodaje de la BabyStrom

Mensaje por jalon » 12 Feb 2018 08:36

Que se te arregle prontico esa clavicula, Catxl...y dentro de lo malo piensa que ha sido ahora con to este frío, en verano posiblemente te habría fastidiao más con la moto... :grin:
:drinks:

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#32 Re: Rodaje de la BabyStrom

Mensaje por Catxl » 12 Feb 2018 11:33

jalon escribió:
12 Feb 2018 08:36
Que se te arregle prontico esa clavicula, Catxl...y dentro de lo malo piensa que ha sido ahora con to este frío, en verano posiblemente te habría fastidiao más con la moto... :grin:
:drinks:

Gracias Jalon.

Tienes razon, en verano hubiese sido peor el llevarlo.

V's
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#33 Re: Rodaje de la BabyStrom

Mensaje por Quiqui » 13 Feb 2018 09:43

Menos mal Catxl que la leche ha sido con la bici y no con la V, dentro de lo malo...
Yo ya llevo unas cuantas con la mtb, no clavícula, y ostras qué daño, no quiero pensarlo con la V en todos los sentidos...
Que te mejores pronto...

Pon la V en el rodillo para pasar el rodaje :descojono:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#34 Re: Rodaje de la BabyStrom

Mensaje por Catxl » 13 Feb 2018 10:09

Quiqui escribió:
13 Feb 2018 09:43
Menos mal Catxl que la leche ha sido con la bici y no con la V, dentro de lo malo...
Yo ya llevo unas cuantas con la mtb, no clavícula, y ostras qué daño, no quiero pensarlo con la V en todos los sentidos...
Que te mejores pronto...

Pon la V en el rodillo para pasar el rodaje :descojono:

Gracias Quiqui por el aliento.

Jjajajjaaaa, si pudiese meter la moto en el rodillo, me quitaba el engorro este, jajajajjajajajjaj

No, no quiero pensar en caidas con la V, aunque si quisiera hacerme con unas defensas, por si acaso. :angry:
V'sssss :bye:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 250”