curiosidad en el arranque de la nueva xt

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#1 curiosidad en el arranque de la nueva xt

Mensaje por EMILIO » 09 Mar 2018 21:33

Hola.

Esta tarde e coincidido con un compañero que llevaba la nueva xt, hemos estado hablando de las maquinas, vamos, lo normal en estos casos, y en un momento de la conversacion,le e comentado que la moto podia arrancar sin las luces encendidas haciendo la archiconocida maniobra de pulsar el boton de arranque, despues girar llave y despues coger embrague.

Al ir a enseñarle la maniobra en la moto, coñ*, que le e apretado el boton de arranque y e girado despues la llave y la moto a arrancado sin embrague.

Me a resultado poco menos que curioso que esto ocurriese asi, por eso la pregunta;

el nuevo modelo de moto arranca sin embrague,( estando en punto muerto ,claro)?

solo decir que el me a comentado que no habia hecho ninguna maniobra en la instalacion , puesto que tenia solo 3 mil km y un par de meses, y ademas el no se habia dado cuenta de esto, puesto que siempre coge el embrague para arrancar.

que me decis al respecto.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
Olmos79
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 14 Nov 2017 13:14

#2 Re: curiosidad en el arranque de la nueva xt

Mensaje por Olmos79 » 09 Mar 2018 21:49

Yo tengo una 650 2017 y apaga las luces al arrancar ella solita y no hace falta cojer embrague
Cierto es que con el arranque un toque si quieres que no encienda las luces hasta que el motor este en marcha debes tener el botón pulsado
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oidodemadera
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 14 Ene 2018 18:10

#3 Re: curiosidad en el arranque de la nueva xt

Mensaje por oidodemadera » 09 Mar 2018 22:31

Recuerdo que cuando la probé me comentaron que era uno de los cambios del nuevo modelo (2017). Con presionar el botón de arranque, es suficiente (en punto muerto).
Saludos

jonico61
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2017 08:27

#4 Re: curiosidad en el arranque de la nueva xt

Mensaje por jonico61 » 09 Mar 2018 23:03

oidodemadera escribió:Recuerdo que cuando la probé me comentaron que era uno de los cambios del nuevo modelo (2017). Con presionar el botón de arranque, es suficiente (en punto muerto).
Saludos
Efectivamente, en punto muerto das el botón y arranca sin problemas. Una auténtica maravilla. No tiene ni avance ni que dar gas ni nada.


Sent from my iPhone using Tapatalk

jonico61
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2017 08:27

#5 Re: curiosidad en el arranque de la nueva xt

Mensaje por jonico61 » 09 Mar 2018 23:03

oidodemadera escribió:Recuerdo que cuando la probé me comentaron que era uno de los cambios del nuevo modelo (2017). Con presionar el botón de arranque, es suficiente (en punto muerto).
Saludos
Efectivamente, en punto muerto das el botón y arranca sin problemas. Una auténtica maravilla. No tiene ni avance ni que dar gas ni nada.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#6 Re: curiosidad en el arranque de la nueva xt

Mensaje por Kastefariano » 10 Mar 2018 09:58

En la 1000 es igual.
Es uno de los cambios que se han incorporado a los modelos 2017.
Dar contacto, pulsar botón de encendido y ya está!
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Campinaco
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 24 Feb 2018 01:27

#7 Re: curiosidad en el arranque de la nueva xt

Mensaje por Campinaco » 10 Mar 2018 22:24

En el concesionario me informaron que no hace falta embrague para arrancar en los nuevos modelos.

guillermo.gm.mun
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 18 Nov 2017 10:27

#8 Re: curiosidad en el arranque de la nueva xt

Mensaje por guillermo.gm.mun » 11 Mar 2018 10:02

Campinaco escribió:En el concesionario me informaron que no hace falta embrague para arrancar en los nuevos modelos.
Y no se daña el motor de arranque? Porque ésto es lo que recomiendan hasta en los coches, que no es obligatorio para arrancar, para no dañarlo...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#9 Re: curiosidad en el arranque de la nueva xt

Mensaje por Furka » 11 Mar 2018 14:15

El sistema no lo requiere, pero tampoco es desaconsejable.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#10 Re: curiosidad en el arranque de la nueva xt

Mensaje por Quiqui » 12 Mar 2018 10:35

Pues ya es hora...!!!Porque mi asombro fue, viniendo de la veterana Fazer, es tener que apretar embrague con punto muerto...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#11 Re: curiosidad en el arranque de la nueva xt

Mensaje por luistfe » 12 Mar 2018 11:04

- No representa ningún avance el hecho de que arranque sin presionar a tope la maneta del embrague.
Ya que es aconsejable para preservar el motor de arranque y su engranaje de salida. Claro está que esto a Suzuki se la trae al pairo pues éste si se averia en 4 años en lugar de en 14... a pasar por caja que es de lo que se trata.
- Y por otro lado, el truco de presionar el botón sin embrague antes del arranque, IGUALMENTE es para prservar la batería pues dejamos que haga el chequeo necesario CON LUCES APAGADAS.- Esto tan interesante, SE LO HAN CARGADO en el nuevo modelo... pero no es ningún avance o implementacion a agradecer ... sino todo lo contrario. Vuestra batería lo va a notar.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

guillermo.gm.mun
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 18 Nov 2017 10:27

#12 Re: curiosidad en el arranque de la nueva xt

Mensaje por guillermo.gm.mun » 12 Mar 2018 11:57

luistfe escribió:- No representa ningún avance el hecho de que arranque sin presionar a tope la maneta del embrague.
Ya que es aconsejable para preservar el motor de arranque y su engranaje de salida. Claro está que esto a Suzuki se la trae al pairo pues éste si se averia en 4 años en lugar de en 14... a pasar por caja que es de lo que se trata.
- Y por otro lado, el truco de presionar el botón sin embrague antes del arranque, IGUALMENTE es para prservar la batería pues dejamos que haga el chequeo necesario CON LUCES APAGADAS.- Esto tan interesante, SE LO HAN CARGADO en el nuevo modelo... pero no es ningún avance o implementacion a agradecer ... sino todo lo contrario. Vuestra batería lo va a notar.
Saludos.-
Luistfe, no tenía ni idea de esta opción. Es válida para la L6?
Gracias

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#13 Re: curiosidad en el arranque de la nueva xt

Mensaje por luistfe » 12 Mar 2018 12:51

Prueba y nos dices.
En la mía L2, funciona y la batería lo agradece
Saludos.-
(Edito: Concretamente, la secuencia es
1, presionamos botón de arranque
2, giramos llave hasta contacto (en este momento se inicia el chequeo de la moto permaneciendo las luces apagadas)
3, terminado el chequeo, presionar a tope la maneta del embrague.... con lo cual la moto arranca.)
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#14 Re: curiosidad en el arranque de la nueva xt

Mensaje por luchas7 » 12 Mar 2018 16:30

En mi opinión, como profesional y usuario de motos, esta forma de arranque quizas si tenemos la batería medio mal...vale. De lo contrario, no veo la ventaja, en mi Vstrom (por poner un ejemplo) estuve 5 años dale que te dale y no fue necesario esta maniobra antinatura.

De lo del embrague, tampoco estoy deacuerdo, en mi opinión al desembragar lo que consigues es desacoplar el motor de la transmisión y así se libera de esfuerzo al motor de arranque al separar el motor de la caja de cambios, cosa que yo siempre hago en el coche y moto por costumbre, pero tambien creo que el beneficio a la batería o a alguna pieza del motor, es un tanto subjetivo o cuanto menos, mínimo. Sin acritud, Vss.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#15 Re: curiosidad en el arranque de la nueva xt

Mensaje por Alan44 » 12 Mar 2018 19:11

Luchas en principio lo de mantener presionado el botón de arranque, a parte de para no hacer sufrir a la batería, es para que no sufra el mismo botón, pues en las k de "segunda generación" y las L que el corte de luces en el arranque se hace en el mismo botón, este termina quemándose o dando fallos. yo mismo lo sufrí en la K8, apagándose las luces en marcha. Ahora en la L2, desde el primer dia, me he acostumbrado a arrancar con el embrague en vez de con el botón de arranque, vamos, el método que comenta luistfe. esa es la principal ventaja.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#16 Re: curiosidad en el arranque de la nueva xt

Mensaje por luistfe » 13 Mar 2018 14:49

Si arrancamos con el embrague presionado, cosa que casi todos ya hacemos, sufre menos la salida del motor de arranque. También machaca menos la batería pues no tiene que mover los engaranajes de la caja de cambio.
Después, según el uso que cada uno le de a la moto ... puede no representar nada o por el contrario significar un beneficio más o menos relevante a la duración de la batería.
Quien haga mucha ciudad tiene que notarlo incluso a corto plazo, por los continuos arranque/parada.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#17 Re: curiosidad en el arranque de la nueva xt

Mensaje por Quiqui » 13 Mar 2018 21:49

Las nuevas llevan 1 luz de cruze frente a las 2 de las anteriores.
Yo, fijaros..., que vi más un defecto esto de apretar la maneta en neutro que otra cosa. Que se puede arrancar de esa foma...?perfecto, pero yo no lo hago...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#18 Re: curiosidad en el arranque de la nueva xt

Mensaje por EMILIO » 13 Mar 2018 22:21

pues ya que estaban, lo que podian haber hecho es que la moto no encienda luces hasta que no este arrancada.

creo que solo por el tema del dichoso boton , ya merece la pena, aunque el dichoso boton, ya tiene narices, por ahorrarse un triste rele como llevan la mayoria de las motos......................................... la que lian estos de suzuki.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Responder

Volver a “MOTOR”