Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Blapo
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#1 Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por Blapo » 12 Jun 2018 17:09

Buenas tardes amig@s, sé q es un tema muy repetido, pero os agradecería q me aconsejarais.
Tengo una 650 L7 y voy a cambiarle el aceite sobre los 10.000km.
Mi duda, Castrol Power 1 10w-40 semi sintetico o Motul 7100 10w-40 sintético.
Ecstar 10w-40 semi sintético, le echaron en la revisión de los 1000km

Muchas gracias de ante mano


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Petao
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#2 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por Petao » 12 Jun 2018 18:04

Yo llevo el Motul 7100 y el cambio me cruje bastante, puse este por que decían que era una maravilla, pero a mi desde luego no me esta gustando nada, el próximo cambio probare un semi o un mineral, los sintéticos que he probado no me han dado resultados.

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#3 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por stromcio90 » 12 Jun 2018 18:40

El año pasado probé el Motul 7100 10W40 (sintético) y el consumo de aceite fue mas elevado de lo normal. No me gustó nada.

Este año, he puesto el Motul 5100 10W40 (semi-sintético) a ver qué tal me va....ya os contaré...

...de todas formas, con el Castrol Power1 10W40 (semi-sintético) me iba la moto bastante bien y apenas consumía aceite. Si no me convence el Motul, volveré al Castrol.

Las cosas como son: nuestros motores funcionan correctamente con aceites semi sintéticos, en mi opinión. Creo que por diseño y prestaciones no necesitan la calidad de un 100% sintético.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

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#4 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por suzukijavivstrom » 12 Jun 2018 18:44

Aquí encontrarás opiniones a favor y en contra de uno y otro. Prueba con uno y en el próximo cambio pruebas con otro, etc, etc, etc..., hasta que encuentres uno que te guste. Yo llevo el Motul 7100 y me va bien.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

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#5 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por TINORFEÑO » 12 Jun 2018 18:54

Lo que yo os puedo contar es que siempre he puesto el castrol power rácing 1 (sintético). Del motul 7100 se decía que el cambio prácticamente se volvía "mudo",o sea,el tan explotado tema de los clonck y tal,y que iba muy suave y demás.Púes bien,despúes de tantos años tirándo del castrol me hago con unas botellas del motul y esperándo el milagro...sigo rezándo!!!
Chorradas,a veces nos dejámos llevar y cuándo nos toca probar se nos queda esa cara de tonto y esa sensación que muchos recordarémos.És igual tanto el uno cómo el otro,ni de más ni de menos,la moto sigue igual en cuánto a suavidad y "ruido" del cambio.
En cuánto a consumo del aceite,no puedo decir nada,con el castrol no me consumía y el motul llevo cerca de dos mil kilómetros con el, y no puedo achacarle nada.
Resumiéndo,entre uno y otro el que mejor te salga de precio.
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#6 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por TRACKER » 12 Jun 2018 19:14

Yo si he notado mejoria en el cambio con Motul 7100. De chorradas nada. Hay mas personas que han notado lo mismo. Tambien habra gente que no.
En cuanto a aceite, a mi no me consume nada.

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#7 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por Pampe » 12 Jun 2018 20:14

A mi el 5100 de motul me consumía algo, si que me hacía el cambio más suave, pero por contra el motor siempre iba a tres rayas de temperatura.... Ahora con el repsol 10w40 sintético el cambio va más duro, no tengo consumo de aceite y el motor va más frío por normal general... Por lo que seguiré apostando de momento por el producto nacional...
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#8 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por Quiqui » 12 Jun 2018 21:11

Yo soy partidiario de Castrol 10w40, siempre lo he usado y lo veo bien de precio. Dicen que si algo va bien... xqué cambiar...
Eso sí, tengo curiosidad de probar el Repsol con misma viscosidad pero sintético en su totalidad...
No hay dinero para abastecer de agua zonas áridas pero sí para buscar agua en Marte.
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#9 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por Pampe » 12 Jun 2018 22:29

Quiqui escribió:
12 Jun 2018 21:11
Yo soy partidiario de Castrol 10w40, siempre lo he usado y lo veo bien de precio. Dicen que si algo va bien... xqué cambiar...
Eso sí, tengo curiosidad de probar el Repsol con misma viscosidad pero sintético en su totalidad...
Yo era fijo de castrol Quiqui... Pero probé el motul q no me convenció y salte a repsol por precio y las supuestas prestaciones en ficha técnica, además como ya he dicho varias veces no necesitas cargar con aceite en los viajes.... Cada tres esquinas tienes una repsol donde comprarlo barato..
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#10 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por OMILUISO » 13 Jun 2018 03:23

Hola amigos
Pues hoy he puesto yo el Motul 7100 10-40 sintetico ya que es el primer cambio ( 8000 km ) que le hago a mi avispa desde los 1000 km. de la 1ª revision asi que no os puedo decir nada al respecto, solo que he sido siempre fiel a Motul, en mi anterior K7 lo he usado durante los 10 años que la he tenido a mi azulita y ni un problema, asi que como dicen por aqui, si va todo bien porque cambiar jejeje .. :good: ,,, un saludo
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
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#11 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por Jose Luis Ternero » 13 Jun 2018 15:08

Yo siempre he puesto sikolene súper 4 10/40 y me va estupendo, el cambio muy suave y el consumo un chorreon cada 2500 kms

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#12 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por jaraete » 14 Jun 2018 00:00

TINORFEÑO escribió:
12 Jun 2018 18:54
Lo que yo os puedo contar es que siempre he puesto el castrol power rácing 1 (sintético). Del motul 7100 se decía que el cambio prácticamente se volvía "mudo",o sea,el tan explotado tema de los clonck y tal,y que iba muy suave y demás.Púes bien,despúes de tantos años tirándo del castrol me hago con unas botellas del motul y esperándo el milagro...sigo rezándo!!!
Chorradas,a veces nos dejámos llevar y cuándo nos toca probar se nos queda esa cara de tonto y esa sensación que muchos recordarémos.És igual tanto el uno cómo el otro,ni de más ni de menos,la moto sigue igual en cuánto a suavidad y "ruido" del cambio.
En cuánto a consumo del aceite,no puedo decir nada,con el castrol no me consumía y el motul llevo cerca de dos mil kilómetros con el, y no puedo achacarle nada.
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+1 identica repuesta :ok:
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#13 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por TRACKER » 14 Jun 2018 00:18

El Motul 7100 y el Castrol power racing se parecen uno al otro como un huevo a una castaña. Ya solo en formulacion hay diferencias claves. Solo hay que cojer las especificaciones tecnicas y compararlas.
Aunque no hace mucho, Motul cambio las formulaciones y no se yo si se habran equivocado...

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#14 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por mateo15 » 10 Jul 2018 15:26

:good: Buenas tardes, yo estoy usando motul 5100 y como alguien ha comentado la moto siempre va en las tres barras o mas. Además observo que cuando la moto esta en estas temperaturas, se me atasca la palanca y no me deja poner punto muerto, o me salta de 1 a 2 . Solo cuando la moto esta caliente, nunca con dos barras.
Os agradecería vuestra opinion si puede ser debido al aceite o tensión cable, que por cierto esta.tenso.

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#15 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por Maikel_32 » 10 Jul 2018 21:22

mateo15 escribió:
10 Jul 2018 15:26
:good: Buenas tardes, yo estoy usando motul 5100 y como alguien ha comentado la moto siempre va en las tres barras o mas. Además observo que cuando la moto esta en estas temperaturas, se me atasca la palanca y no me deja poner punto muerto, o me salta de 1 a 2 . Solo cuando la moto esta caliente, nunca con dos barras.
Os agradecería vuestra opinion si puede ser debido al aceite o tensión cable, que por cierto esta.tenso.
Yo uso Motul 7100 y me pasa igual, alguna vez al parar e intentar poner punto muerto no me deja, pero me pasa esporádicamente.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

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#16 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por Kastefariano » 12 Jul 2018 09:20

Maikel_32 escribió:
10 Jul 2018 21:22
mateo15 escribió:
10 Jul 2018 15:26
:good: Buenas tardes, yo estoy usando motul 5100 y como alguien ha comentado la moto siempre va en las tres barras o mas. Además observo que cuando la moto esta en estas temperaturas, se me atasca la palanca y no me deja poner punto muerto, o me salta de 1 a 2 . Solo cuando la moto esta caliente, nunca con dos barras.
Os agradecería vuestra opinion si puede ser debido al aceite o tensión cable, que por cierto esta.tenso.
Yo uso Motul 7100 y me pasa igual, alguna vez al parar e intentar poner punto muerto no me deja, pero me pasa esporádicamente.
+1. Eso me pasaba con mi anterior 650-L6, con la 1000-L7 aún no me ha pasado nunca (cruzo los dedos de los pies :mrgreen: )
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#17 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por Pepué » 12 Jul 2018 23:40

Yo uso el castrol power 1 racing, y el cambio y punto muerto van perfectos. El ruido de clonk, como siempre, he pasado del aceite original al ELF semi, luego power1 semi, y ahora el castrol sintético, y funcionan igual. Los semi a partir d los 5000km ya comienzan a pedir el cambio, con el sintético todavia voy por los 3500km, veremos si estira hasta los 10000km de duración.
Eso si, la maneta del embrague con su tensión correcta, ya que este motor parece q arrastra bastante de embrague.

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#18 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por Pampe » 13 Jul 2018 11:10

Mi repsol sintético esta dorado con 2500kms....igual es porque utilice en este cambio el engine clean de motul y le pegue un buen limpiado al interior..

Mientras los consumos no sean alarmantes seguiré con sintético..
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