Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Pampe
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#76 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Pampe » 04 May 2018 22:53

Serch escribió:
04 May 2018 22:36
Pampe escribió:
04 May 2018 10:33
Serch escribió:
04 May 2018 09:35


No te arrepentirás Carlos!

La verdad es que animáis con vuestros comentarios, pero no me termina de convencer el asunto de pulsar para engrasar y parar, no echar cuentas y que caiga todo al suelo... No le veo ventajas, aparte de robustez, frente al loobman que tuve un tiempo instalado..
Para gustos los colores Pampe!
Yo suelo engrasar cuando estoy en los últimos kms de autopista antes de llegar a casa, así me aseguro que hay tiempo suficiente para q salga todo el aceite y hacer la lubricación con la cadena en caliente.

En unos 1.500 kms que lleva montado he visto 3 gotas de aceite en el suelo...

Pero lo mejor es que montes el sistema que más te convenza a ti!
No te digo yo que no compre finalmente uno de estos, el scottoiler me fue genial
RE-VSTROM 650 K7
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HONDA DOMINATOR 650 94
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#77 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Pampe » 04 May 2018 22:56

eldecos escribió:
04 May 2018 20:39
Pampe escribió:
eldecos escribió:
04 May 2018 20:18
A ver, sigo este hilo porque estoy tentado de pillar un engrasador automático.
Si es verdad que te ahorra trabajo, pero yo particularmente aparte de engrasar la cadena, limpio la cadena antes y no creo que ningún engrasador automático haga esa función.
Lo digo, en mi opinión, porque creo que aparte de engrasar, conviene limpiar la cadena de ciertas impurezas, (arenilla, aceite viejo, etc). Yo antes de engrasar, generalmente le rocío con WD40, le paso un trapo y miro un poco por encima que los eslabones hagan bien el juego y no tengan ninguna costra aparente entre eslabones.
Yo por ejemplo he venido este puente de viaje con la moto, y en la zona baja, por las lluvias, tenía pegada arenilla y alguna chinita. Normal, igual estaban los laterales de la cadena, con lo que entiendo que entre eslabones algo se depositará también.
Entonces pienso.....el mantenimiento de la cadena es solo engrasar? Y si lo quieres hacer bien tienes que limpiar y engrasar, y solo por engrasar vas a pagar 100 euros y aparte también dedicar tiempo a limpiar??
No se, igual solo es necesario engrasar y yo pierdo de más el tiempo, pero creéis que compensa?
Un saludo

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En otra moto que tuve el scottoiler el mismo aceite limpiaba la cadena, no necesitaba limpiar con queroseno, wd ni nada y era muy cómodo ya que te olvidas de todo...yo ahora estoy valorando el engrase a voluntad (con el cobra) VS kms que hago y cuando hago las limpiezas/engrases y de momento no se si me compensa, no me salen las cuentas acabo de comprar un spray que me esta sorprendiendo (xeramic)...
Y el xeramic ese que utilizas, limpia y vale como engrase también?

Enviado desde más pallá
Es solo engrase... Pero me gusta la adherencia a la cadena y el que no la veo sucia
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#78 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por eldecos » 04 May 2018 23:08

luistfe escribió:YO llevo algo así como 10 años usando engrasador tipo escotoiler en mis dos motos; uno original y otro artesanal. En estos años creo que he limpiado la cadena dos o 6 veces, porque este sistema de engrase continuo, no solo engrasa; en marcha y con la inercia, se expulsa el resto de aceite y con él se arrastra la suciedad o el 90% de ella.
Me gusta más el engrasador artesanal ya que puedo colocarle el aceite de la densidad que desee -sae90 que es el recomendado-. En el original no va bien esta densidad alta, no fluye bien, y hay que gastar del que suministran mucho más liviano... que no me es facil de conseguir.
Saludos.-
(Añado: Solo usé espray para engrasar una vez, no me gusta el pegote en que se convierte y cómo atrae toda la suciedad que se queda adherida a ese aceite tan pegajoso y denso. Usándolo es imprescindible someter la cadena a una esmerada limpieza antes de volver a engrasar.
Con SAE 90, puede limpiarse con el propio aceite y un trapo antes de engrasar... o directamente no limpiar)
Si, SAE90 es el que yo utilizo habitualmente con un pincelillo para engrasar y me va bien de momento porque no tiene muchos kilómetros para evaluar, pero desde luego a los 6.000 parece nueva y suelo engrasar cada 500 km

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#79 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Jatadio » 24 Jun 2018 11:59

A los que lleváis ya tiempo y kilómetros con este aparato:
Que numero de engrases tenéis con el depósito de aceite lleno?.

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#80 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Fon82 » 05 Jul 2018 20:30

Alguien lo ha instalado en la defensa original de la vstrom 1000 abs? Es que las fotos del compañero creo que son otras defensas mas finas, para ver que cogida ha puesto.

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#81 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por nono7419 » 05 Jul 2018 21:22

Jatadio escribió:A los que lleváis ya tiempo y kilómetros con este aparato:
Que numero de engrases tenéis con el depósito de aceite lleno?.
Unos 5000 km aprox , luego se llena en dos minutos.

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#82 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Jatadio » 06 Jul 2018 07:37

Gracias nono7419.

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#83 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Fon82 » 11 Jul 2018 20:55

He intentado ponerlo en la defensa pero no he encontrado la manera, al final lo he puesto en el manillar pero más al centro porque en los lados lo tengo todo ocupado, lo he probado y parece que funciona bien, mi duda es si alguien te gira el bote hacia el otro lado tu al girarlo 90º te crees que estás engrasando pero no estarias echando ni una gota de aceite no?
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#84 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por eldecos » 11 Jul 2018 21:09

Fon82 escribió:He intentado ponerlo en la defensa pero no he encontrado la manera, al final lo he puesto en el manillar pero más al centro porque en los lados lo tengo todo ocupado, lo he probado y parece que funciona bien, mi duda es si alguien te gira el bote hacia el otro lado tu al girarlo 90º te crees que estás engrasando pero no estarias echando ni una gota de aceite no?
Pues supongo que sí, claro, si te lo han tocado pues ya pierdes tu referencia. Pero eso ya es cuestión de fé....:(.
Te queda bien, pero yo particularmente en el manillar lo veo un poco "cantoso" y ya sabes que todo lo que destaque un poco en una moto es más dado a manipular por los " curiosos ", pero bueno....

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#85 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por eldecos » 11 Jul 2018 21:15

Aunque ya imagino que no hay que agobiarse tanto por la duración porque todo será cuestión de práctica, pero para la gente que lo tenga ya instalado, en vez de dar sus datos por km., ya que cada uno engrasa a los 300, otros a los 500km. etc, más o menos cuántas veces habéis girado el tapón hasta que habéis visto que se ha vaciado el bote?
No sé si en las características del engrasador pone el volumen que tiene, (imagino que sí), y si también pone el volumen de vaciado en cada cuarto de vuelta, ( eso ya no lo sé ).
Lo digo porque en función de lo que teóricamente vacía y el volumen que contiene, se puede hacer una cuenta de en cuántos giros de cuarto de vuelta se vacía el depósito....

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#86 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por salustiano » 12 Jul 2018 20:40

Otro que se apunta al Cobrra Nemo.
Cobrra + adhesivo protector de depósito + instalación: 140€
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