Dos meses parada, no arranca.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#1 Dos meses parada, no arranca.

Mensaje por suzukijavivstrom » 26 May 2020 17:57

Empezamos mal la desescalada...

Quité la batería en Marzo cuando empezó todo ésto porque me olía que iba a ser para rato. Hoy he pensado volver a poner la batería, hacerle un chequeo y darle una ducha a la moto para dar una vuelta mañana y hacerte una visita al Ogro, y me he encontrado con esto:

https://drive.google.com/open?id=1CDNCj ... 3OS0-iDzEc

No sé si me suena a motor de arranque, algún relé... Batería no es porque le he metido las pinzas a la batería del coche y hace lo mismo. Desde una cuesta en segunda sí que arranca funcionando bien hasta que la paro y ya vuelta a empezar con lo mismo.

¿Alguna opinión antes de meterle mano a ciegas?

La abuelilla es una K4.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 935
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#2 Re: Dos meses parada, no arranca.

Mensaje por RichiV » 26 May 2020 18:19

Hola, me da que se quedó enganchado el piñon del motor de arranque (suciedad, desgaste, etc), por eso al arrancar a empujon no lo hace.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#3 Re: Dos meses parada, no arranca.

Mensaje por Maikel_32 » 26 May 2020 18:49

Opino lo mismo que Richi, motor de arranque clavado.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#4 Re: Dos meses parada, no arranca.

Mensaje por MP3_tilaco » 27 May 2020 03:48

Está descargada la batería y puede que los cables que usas para conectarla al otro auto sean muy delgados. Antes que nada carga la batería.

Avatar de Usuario
JORGE33
Conocido
Conocido
Mensajes: 252
Registrado: 05 Abr 2009 21:14
Ubicación: Oviedo, Asturias

#5 Re: Dos meses parada, no arranca.

Mensaje por JORGE33 » 27 May 2020 12:01

Ojo con el tema de las pinzas.... yo una vez intenté arrancarla con las pinzas de un compañero, y por la forma que tenía el "cocodrilo" de las pinzas no hubo forma de arrancarla con ellas....
Hubo que cambiarlas por otras distintas y con esas sí que funcionó

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2810
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#6 Re: Dos meses parada, no arranca.

Mensaje por Eddyman00 » 27 May 2020 13:52

No se lo que será, pero falta de batería no es.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#7 Re: Dos meses parada, no arranca.

Mensaje por stromsilver » 27 May 2020 17:01

Buenas, que no tengas el botón rojo apagado o a medias, raro si, pero me paso que alguien, algún crio en el parking se monto y le dio al botón rojo pero no quedó apretado del todo, como lo hizo ni idea. Fue darle al botón y a la primera. Me pasaba algo parecido. Y como no revisa que no hayas puesto la batería conectada al revés. Y como no un par de golpecitos al sensor de inclinación al lado de la batería por si ha caido la moto al suelo o algo. Ha mi una vez lo puse del revés y no pense en eso pone UP y tiene una pestañita que tiene que encajar en la goma que lo sujeta o te dara fallos F1 etc...También la pata de cabra accionala un par de veces por que tiene un interruptor y se puede agarrotar. Solo pongo las tonterias mas basicas. Como el Pu** enchufin ETC...





Saludos.

elcaco
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 25 Ene 2016 15:48
Ubicación: villajoyosa (Alicante)

#8 Re: Dos meses parada, no arranca.

Mensaje por elcaco » 27 May 2020 22:02

La bateria esta frita, fijate que se resetea el cuadro al intentar arrancar, lo que oyes en el motor es el intento de cojerse el motor de arranque, pero como no hay bateria suena así. Prueba otra batería y veras.....

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#9 Re: Dos meses parada, no arranca.

Mensaje por suzukijavivstrom » 27 May 2020 22:19

Bueno gente, muchas gracias por vuestras respuestas. Pero contra más tiempo llevo en moto menos las entiendo, os cuento.

A partir del ladrillo que conté arriba, probé el pu*o enchufin, la pata, el boton rojo y todo lo que pudiera impedir un arranque decente. Todo correcto.

Pues por si acaso cojo la batería y la subo a casa a cargarla y pienso, "igual cuando le metí las pinzas es posible que la batería de la moto tuviera algún vaso cominicado, voy a intentar arrancar la moto SÓLO con la batería del coche..." Le meto los cables, hago tres intentos y nanai. "Esto me suena a motor de arranque". Voy a quitar las pinzas y las noto calientes pero los cables están en plan chicle, muy calientes...

Vale. Despues de 14 horas la batería de la moto sigue cargándose, "mal rollo". No debería tardar tanto. Le corto la carga, la meto en la moto y arranca a la primera. :ok:

¿Porque arranca con una batería de 14 ampérios y con una de 80 ampérios no, quizás las pinzas no cogieron bien los cables de la moto y por eso se calentaron?

¿Los cables son una m....?

¿Me corto las venas, me las dejo largas?
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#10 Re: Dos meses parada, no arranca.

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 27 May 2020 23:02

Pues viendo el video parece que el cuadro pierde intensidad cuando accionas el arranque, asi que si, puede ser que los cables sean una porqueria porque a mi tambien me paso de comprar unos muy aparentes pero inservibles en realidad
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#11 Re: Dos meses parada, no arranca.

Mensaje por stromsilver » 28 May 2020 18:19

Bueno mi comentario de botones caballete y demás lo puse d mas a mas. Logicamente hay que comprobar la bateria que esta se encuentre bien de carga con un polimetro, tester o similar. Si da menos de 12V malo. Y una vez la pongas en marcha comprobar con el polimetro desde ralenti a mas de 12V , normalmente unos 13,5V y a mas de 2000RPM 14,5V. Si marca alrededor de 15v o mas,malo también, falla el regulador. Pero bueno no creo sea el caso.



Saludos.

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#12 Re: Dos meses parada, no arranca.

Mensaje por suzukijavivstrom » 29 May 2020 16:53

stromsilver escribió:
28 May 2020 18:19
Bueno mi comentario de botones caballete y demás lo puse d mas a mas. Logicamente hay que comprobar la bateria que esta se encuentre bien de carga con un polimetro, tester o similar. Si da menos de 12V malo. Y una vez la pongas en marcha comprobar con el polimetro desde ralenti a mas de 12V , normalmente unos 13,5V y a mas de 2000RPM 14,5V. Si marca alrededor de 15v o mas,malo también, falla el regulador. Pero bueno no creo sea el caso.



Saludos.
Si medí tensiones y a moto parada 12.35V, al ralentí con los faros apagados 14.6V
y faros encendidos 14.2V. Medí consumos a moto parada y hay algún miliampério poco más.

Bueno, pues fué bien un día y a la mañana siguiente más de lo mismo, no arrancó. No me caliento más la cabeza, batería nueva y andando.

Gracias nuevamente.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#13 Re: Dos meses parada, no arranca.

Mensaje por suzukijavivstrom » 29 May 2020 16:57

Por cierto, la batería la cambié el 22-sep.-17 y le puse una YTX14-BS Gel.
¿Poco tiempo, normal...?
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#14 Re: Dos meses parada, no arranca.

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 29 May 2020 23:03

No ha durado mucho pero entra dentro de lo asumible, mi hermano deshecho una del coche con 3 años tambien porque tras 15 parado no arrancaba, y la aproveche yo y va aguantando otros 3 años
Piensa en la proxima curva

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#15 Re: Dos meses parada, no arranca.

Mensaje por Pepué » 30 May 2020 14:34

Las baterías, a la que dejas de usar la moto, mueren.
En la DRZ, usándola con frecuencia, la vendí con la batería con la que se estrenó.
La de mis coches, 7 u 8 años duran de media.
Pero como las dejes paradas, aún desconectadas, mueren. El poner un mantenedor de bateria evita eso.
Lo de las pinzas, tengas una bateria de 80Ah o no para hacerle el puente, la caída de tensión en el arranque es bestial. Si baja demasiado, la electrónica de la moto comienza a tontear y dice nanay.
Parece que en las baterias de litio la descarga total no afecta tanto, y como mucho toca cargarlas para continuar dando caña.
Es una opción a tener en cuenta...

elcaco
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 25 Ene 2016 15:48
Ubicación: villajoyosa (Alicante)

#16 Re: Dos meses parada, no arranca.

Mensaje por elcaco » 04 Jun 2020 18:50

Hola, si las pinzas de los cables para arrancar estan calientes y los cables blanditos.... mala señal, son pequeños, de poco diametro o de mala calidad.

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#17 Re: Dos meses parada, no arranca.

Mensaje por Arizona » 25 Jun 2020 16:26

...
Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 20:52, editado 2 veces en total.

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#18 Re: Dos meses parada, no arranca.

Mensaje por Arizona » 25 Jun 2020 16:48

---
Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 20:52, editado 1 vez en total.

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#19 Re: Dos meses parada, no arranca.

Mensaje por Arizona » 25 Jun 2020 17:10

---
Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 20:51, editado 1 vez en total.

mariofb
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 31 May 2020 09:10

#20 Re: Dos meses parada, no arranca.

Mensaje por mariofb » 03 Jul 2020 22:18

Hola yo una vez en un viaje por los Pirineos con sufrí un infarto de batería. La batería tenía dos meses y había funcionado perfecto. Paré a comprar pan y cuando fui a arrancar la moto se quedó con las agujas a medio subir y ni a empujón ni nada. Arrancaba y se paraba. Total que asistencia en viaje y batería nueva. Por suerte en 2 horas solucionado. Desde ese día supe que una batería puede morir de repente, no solo por el tiempo. Se comunican los vasos y adiós

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#21 Re: Dos meses parada, no arranca.

Mensaje por Arizona » 04 Jul 2020 09:10

...
Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 20:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#22 Re: Dos meses parada, no arranca.

Mensaje por Jose Luis Ternero » 04 Jul 2020 09:47

Arizona escribió:
04 Jul 2020 09:10
Imagina que es finde y todo cerrao... por poco dinero y espacio se pueden conseguir arrancadores tipo Start Jump.
Hace unos 3/4 años tras una noche fria en el valle del Roncal,estaba baja la bateria que ya estaba bastante cascada...hicimos un puente con otro vehiculo, arrancó pero algo me daba que no se recuperaba,tras hacer unos kms probé a arrancar en un lugar con bajada, por si aca ...y fué el por si aca.
Solo arrancaba a "empujón", me quedaban unos 400 Kms para llegar a casa y era festivo, tenia como mínimo que poner gasolina...cavilando recordé una gasolinera en Jaca(que no me pillaba de paso) donde cerca hay una bajada, también me busque la vida para parar a comer...y conseguí llegar.

Tuviste la suerte de que no murió del todo, sí la batería muere del todo, no puedes andar porque se para, la inyección se alimenta directamente de la batería ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#23 Re: Dos meses parada, no arranca.

Mensaje por Arizona » 09 Jul 2020 07:28

...

Responder

Volver a “MOTOR”