NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Quiqui
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#76 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Quiqui » 12 Nov 2017 19:39

Yo creo que pasa lo que dices...Supongo que se autoajustaria la centralita, pero lo mismo te da petardazos o algo...
Los VStromeros tenemos un caramelo y los GSeros tienen un chupachups, no deja que ambos tengamos el mismo sabor...

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Quiqui
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#77 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Quiqui » 14 Nov 2017 10:04

Txico, ya nos cuentas como va el asunto CO e ITV...?
Los VStromeros tenemos un caramelo y los GSeros tienen un chupachups, no deja que ambos tengamos el mismo sabor...

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suzukijavivstrom
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#78 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por suzukijavivstrom » 14 Nov 2017 10:40

Txisko escribió:
08 Nov 2017 09:38
Buenos dias, tengo una VStrom 650 del 2005 y despues de leer este post al completo y no pasar la ITV por las emisones, la primera vez di 2,2, la he limpiado la sonda lamda, he vuelto a la ITV y me ha dado 1,1 despues de exlicarle todo el problema de esta moto, enseñarle el certificado que viene aqui me han dicho que tiene que dar por debajo de 0,5 o que Suzuki me haga uno y ya he hablado con ellos y me dicen que no me lo hacen, que tiene que dar por debajo de 0,5 y que haga lo sig.
No tiene ningún sentido hacer informe alguno porque esta motocicleta debe dar 0,5 de CO. Contra esto lo único que puede hacer es bajar estos niveles:

1º Hacer mantenimiento exhaustivo con bujías, filtro, válvulas……..

Si así no baja

2º Ajustar con la caja de Yoshimura los valores de CO de la centralita

Si así no baja

3ºSustituir escape porque quizás el catalizador no se encuentre en buen estado

Todo esto es una vez valorado el problema de la motocicleta y siempre que se encuentre en buenas condiciones el motor

No se que hacer...comentar que la ITV es en Onton en Cantabria y que se cierran en banda aun esplicando todo lo que he leido aqui.
Algo no me cuadra. Yo tengo una K4 de Mayo del 2004, creo que no lleva Lambda, pero en la itv del 2015 dió 2.23 de CO ralenti, y en la de éste año 2.60. Ambas favorables.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

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#79 itv

Mensaje por Txisko » 14 Nov 2017 11:08

Listo
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#80 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Txisko » 15 Nov 2017 09:49

Era la sonda Landa...
Última edición por Txisko el 08 Ago 2019 11:57, editado 1 vez en total.
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#81 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Quiqui » 15 Nov 2017 10:48

Pues anda…!!! No te quedará más remedio que pasar x taller y más si dices se te enciende F1. Algo esta mal, se ve que corrige centralita y x eso luego te desaparece lo de F1...

Yo he mirado mi ITV que pasé en octubre y sólo tengo valor de "CO Ralentí" reflejado, marca un 0,02%...

Suerte compañero...
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#82 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Txisko » 08 Ene 2018 14:27

Bueno, os cuento como termino el asunto.
Pase la ITV en valores...limpiando la sonda landa
Última edición por Txisko el 08 Ago 2019 11:58, editado 1 vez en total.
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#83 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Quiqui » 09 Ene 2018 09:16

Pues menuda movida…!!!
Bueno, ahora tienes una escusa para poner un escape aftermarket... :grin:
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#84 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por franstrom » 21 Feb 2018 02:04

La mía tampoco la pasó un año, lavé la sonda con alcohol y quedo bien.
Hace dos semanas la ha vuelto a pasar dando 0.01% a ralentí. El día anterior tuve la precución de cambiar aceite y filtro más el soplado del filtro de aire que estaba bien.
Tuve la sonda sumergida en alcohol un par de horas, después la soplé con aire del compresor.
La moto es una 650 K8 abs con 89298 Km
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo

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#85 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por anaconda » 12 Dic 2019 19:32

Habláis de la k4 v 1000 sin catalizador. Yo tengo la v1000 k8 y creo que tampoco lleva catalizador.o estoy equivocado ???
Quiero comprar un supresor de la sonda lambda y quitarla. Para que no me cataloguen en la ITV como euro tres por culpa de la sonda. Con la normativa euro tres no paso la itv.
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#86 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por stromsilver » 12 Dic 2019 22:11

Buenas, depues de mis peripecias para pasar la ITV el año pasado, a la tercera la pase pero tuve que pasar por taller y ajustar la inyeccion a minimos para poder pasar. Y substituir tambien la junta de la salida de escape ya que estaba deteriorada y absorvia algo de aire fresco dando valores a la sonda erroneos. En la ITV la V1000 K4 es catalizada, se puede discutir si lleva o no catalizador pero segun ellos lleva somda es catalizada. El tema es que antes la prueba de gases era manual y el sello lo ponian a boli y podian hacer vista gorda. En la actualidad en la mayoria de centros esta informatizado y la etiqueta se imprime si es apta y si no es apta pues fuera. Yo me puse en contacto con Suzuki españa para que me sellaran los papeles conforme no estaba catalizada y me dijeron que no . Que esta moto tiene que dar menos de 0,5%, si claro que puede dar menos de 0,5% estrangulando la inyeccion . Mi 1000 K4 la deje tal cual salio del taller y no va bien del todo. Me explico va bien todo pero a veces hace amagos de querer pararse pero no se para no se un extraño. Importante llevar el motor bien caliente antes de la prueba de gases. :drinks:

Saludos

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#87 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por luistfe » 19 Dic 2019 09:22

El problema de dejar la moto tan apurada de mezcla como te la puso el taller para pasar la ITV, es que al ir tan pobre se va a recalentar en exceso el motor; sobre todo la zona de valvulas... o todo.
Yo volvería al taller a que "desregularan" la inyeccion a como estaba antes de la ITV.
O que te confirmen en el taller que así como estás vas bien y no se te recalentará la moto.
Aparte de lo que comentas "que no va fina"; tú mismo lo notas.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

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#88 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Eskubeltza » 21 Feb 2020 19:20

Buenos días,
Buscando información sobre el nivel de CO de mi k5 para ITV he llegado hasta tu publicación. Es comprada de segunda mano hace un año y medio y con una ITV favorable marcando 1,38 de CO. Pero en ITV me3 dicen que por modelo tiene que dar 0,5.
Mi problema es el mismo de varíos que veo por aqui .Una K5 de finales de año donde por documentacion figura como moto con sonda cuando en realidad no la lleva.
Peleando con el concesionario suzuki o no entienden o pasan del problema.Es más me dicen que Suzuki afirma que mi moto lleva sonda y debe dar 0,5.
Ni lleva, ni ha llevado sonda.
Sería posible tener una copia del documento que te expidió Suzuki en su día.
Te lo agradeceria un monton
Gracias

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#89 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por stromsilver » 21 Feb 2020 20:03

Buenas, en principio una K5 de serie deberia llevar somda y catalizada. es un minicatalizador que va dentro del silencioso. Mi DL1000 K4 lleva somda y catalizador. Aunque es discutible si es un catalizador al uso o un invento que hicieron para cumplir la Euro2. Imagino tocara pasar por taller y que te ajusten la inyeccion, revisar las juntas de los colectores de escape ya que se rompen y tiene aspiracion de aire del ambiente dando niveles de CO altos. por otro lado limpiar la somda o bien sumergiendola en alcohol o bien con limpiacontactos de residuo cero( importante sin residuos). tambien es importante llevar el motor bien caliente y revisar la espuma que condensa los gases del carter dentro del box del filtro de aceite, si este filtro esta mal se empapar el filtro de aire de vapores procedentes del carter. Puedes comprar el filtro en cualquier Alcampo o bazar chino en la zona de filtros de acuario. Filtro biologico 400/600.Enlace de ejemplo.




https://www.milanuncios.com/peces/filtr ... 978497.htm







saludos.

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#90 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por rpereiras » 26 Abr 2020 21:07

manolin escribió:
01 Jun 2016 18:00
Buenas tardes. Después de casi 3 años en el dique seco, al final he podido dar de alta mi V. Pero tengo un problema, que no ha podido solucionar el mecánico. Me sale una emisión de gases de 2.30, cuando el límite está en 0.5. El mecánico le ha cambiado: bujías, filtro de aire, filtro de aceite, le ha desmontado el depósito y lo ha limpiado, porque después de casi tres años sin rodar con ella, os podeis imaginar la suciedad que ha salido y no hay manera de bajar de los 2.3. Mi mecánico y yo estamos desconcertados y lo único que me ha dicho es que la lleva a Suzuki en Valencia para que le hagan un chequeo para ver dónde está la avería ya que él no tiene ese aparato para chequear la V.

Alguna idea o algo que se le haya podido escapar al mecánico. La moto la he tenido casi tres años sin rodar, sólo la arrancaba cada cierto tiempo y la volvía a parar.

Un saludo y gracias de antemano
Se han puesto muy duros con la normativa EURO5, nada de nada, ellos tienen el ordenador en el cual sale nuestro modelo y la certificacion homologada del fabricante, y en concreto, la mia que es una K5, el fabricante, certifica una contaminación de 0,5. y la mía estaba dando 2,8.
Tuve que llevarla a revisar bujías las cambie hace menos de 1 año, filtro aire,llevo un K&N, y finalmente el mecanico me tuvo que meter la moto en la maquina de diagnosis, para rectificar electronicamente la inyección y bajar la combustión tan rica.
Finalmente pase la ITV, con 0,3.

Moto_Noob
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#91 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Moto_Noob » 29 Jul 2020 19:15

Buenas tardes.

Ayer mismo llevé la moto a una ITV en la que ya me habían advertido que eran estrictos y, tras más de media hora buscándole fallos a la moto, me la echaron para atrás por el susodicho tema de los gases. En mi caso ha dado 2.01% de CO al ralentí.

Después de superar el cabreo pero aún con el agobio de no poder coger la moto salvo para ir al taller, siendo mi único medio de transporte y estando yo a 400 km de donde mi familia, encontré este hilo y ya he pedido el certificado en el taller oficial más cercano a mi vivienda actual (a unos 40 km). "Solo" me ha costado 66.55 €, pero espero quitarme este problema para siempre.

En otros talleres me hablaron de cambiar la bujía y el filtro del aire, teniendo un coste estimado de unos 120 € y sin asegurarme que los cambios redujesen el nivel de CO por debajo de 0.5%.

Ya os contaré cuando me den el certificado y regrese a la ITV.

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