NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#76 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Quiqui » 12 Nov 2017 19:39

Yo creo que pasa lo que dices...Supongo que se autoajustaria la centralita, pero lo mismo te da petardazos o algo...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#77 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Quiqui » 14 Nov 2017 10:04

Txico, ya nos cuentas como va el asunto CO e ITV...?
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#78 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por suzukijavivstrom » 14 Nov 2017 10:40

Txisko escribió:
08 Nov 2017 09:38
Buenos dias, tengo una VStrom 650 del 2005 y despues de leer este post al completo y no pasar la ITV por las emisones, la primera vez di 2,2, la he limpiado la sonda lamda, he vuelto a la ITV y me ha dado 1,1 despues de exlicarle todo el problema de esta moto, enseñarle el certificado que viene aqui me han dicho que tiene que dar por debajo de 0,5 o que Suzuki me haga uno y ya he hablado con ellos y me dicen que no me lo hacen, que tiene que dar por debajo de 0,5 y que haga lo sig.
No tiene ningún sentido hacer informe alguno porque esta motocicleta debe dar 0,5 de CO. Contra esto lo único que puede hacer es bajar estos niveles:

1º Hacer mantenimiento exhaustivo con bujías, filtro, válvulas……..

Si así no baja

2º Ajustar con la caja de Yoshimura los valores de CO de la centralita

Si así no baja

3ºSustituir escape porque quizás el catalizador no se encuentre en buen estado

Todo esto es una vez valorado el problema de la motocicleta y siempre que se encuentre en buenas condiciones el motor

No se que hacer...comentar que la ITV es en Onton en Cantabria y que se cierran en banda aun esplicando todo lo que he leido aqui.
Algo no me cuadra. Yo tengo una K4 de Mayo del 2004, creo que no lleva Lambda, pero en la itv del 2015 dió 2.23 de CO ralenti, y en la de éste año 2.60. Ambas favorables.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Txisko
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 29 Oct 2009 15:21
Ubicación: Beranga

#79 itv

Mensaje por Txisko » 14 Nov 2017 11:08

Listo
Última edición por Txisko el 08 Ago 2019 12:02, editado 1 vez en total.
Juanjo

Avatar de Usuario
Txisko
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 29 Oct 2009 15:21
Ubicación: Beranga

#80 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Txisko » 15 Nov 2017 09:49

Era la sonda Landa...
Última edición por Txisko el 08 Ago 2019 11:57, editado 1 vez en total.
Juanjo

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#81 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Quiqui » 15 Nov 2017 10:48

Pues anda…!!! No te quedará más remedio que pasar x taller y más si dices se te enciende F1. Algo esta mal, se ve que corrige centralita y x eso luego te desaparece lo de F1...

Yo he mirado mi ITV que pasé en octubre y sólo tengo valor de "CO Ralentí" reflejado, marca un 0,02%...

Suerte compañero...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Txisko
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 29 Oct 2009 15:21
Ubicación: Beranga

#82 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Txisko » 08 Ene 2018 14:27

Bueno, os cuento como termino el asunto.
Pase la ITV en valores...limpiando la sonda landa
Última edición por Txisko el 08 Ago 2019 11:58, editado 1 vez en total.
Juanjo

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#83 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Quiqui » 09 Ene 2018 09:16

Pues menuda movida…!!!
Bueno, ahora tienes una escusa para poner un escape aftermarket... :grin:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
franstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 801
Registrado: 05 Ene 2009 16:42
Ubicación: Costa del Sol

#84 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por franstrom » 21 Feb 2018 02:04

La mía tampoco la pasó un año, lavé la sonda con alcohol y quedo bien.
Hace dos semanas la ha vuelto a pasar dando 0.01% a ralentí. El día anterior tuve la precución de cambiar aceite y filtro más el soplado del filtro de aire que estaba bien.
Tuve la sonda sumergida en alcohol un par de horas, después la soplé con aire del compresor.
La moto es una 650 K8 abs con 89298 Km
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo

Avatar de Usuario
anaconda
Cansino
Cansino
Mensajes: 911
Registrado: 19 Oct 2008 16:38
Ubicación: murcia ,alcantarilla

#85 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por anaconda » 12 Dic 2019 19:32

Habláis de la k4 v 1000 sin catalizador. Yo tengo la v1000 k8 y creo que tampoco lleva catalizador.o estoy equivocado ???
Quiero comprar un supresor de la sonda lambda y quitarla. Para que no me cataloguen en la ITV como euro tres por culpa de la sonda. Con la normativa euro tres no paso la itv.
Imagen
Dios, si nos devuelves a Freddie Mercury, te regalamos a Bisbal.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#86 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por stromsilver » 12 Dic 2019 22:11

Buenas, depues de mis peripecias para pasar la ITV el año pasado, a la tercera la pase pero tuve que pasar por taller y ajustar la inyeccion a minimos para poder pasar. Y substituir tambien la junta de la salida de escape ya que estaba deteriorada y absorvia algo de aire fresco dando valores a la sonda erroneos. En la ITV la V1000 K4 es catalizada, se puede discutir si lleva o no catalizador pero segun ellos lleva somda es catalizada. El tema es que antes la prueba de gases era manual y el sello lo ponian a boli y podian hacer vista gorda. En la actualidad en la mayoria de centros esta informatizado y la etiqueta se imprime si es apta y si no es apta pues fuera. Yo me puse en contacto con Suzuki españa para que me sellaran los papeles conforme no estaba catalizada y me dijeron que no . Que esta moto tiene que dar menos de 0,5%, si claro que puede dar menos de 0,5% estrangulando la inyeccion . Mi 1000 K4 la deje tal cual salio del taller y no va bien del todo. Me explico va bien todo pero a veces hace amagos de querer pararse pero no se para no se un extraño. Importante llevar el motor bien caliente antes de la prueba de gases. :drinks:

Saludos

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#87 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por luistfe » 19 Dic 2019 09:22

El problema de dejar la moto tan apurada de mezcla como te la puso el taller para pasar la ITV, es que al ir tan pobre se va a recalentar en exceso el motor; sobre todo la zona de valvulas... o todo.
Yo volvería al taller a que "desregularan" la inyeccion a como estaba antes de la ITV.
O que te confirmen en el taller que así como estás vas bien y no se te recalentará la moto.
Aparte de lo que comentas "que no va fina"; tú mismo lo notas.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Eskubeltza
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2018 09:26

#88 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Eskubeltza » 21 Feb 2020 19:20

Buenos días,
Buscando información sobre el nivel de CO de mi k5 para ITV he llegado hasta tu publicación. Es comprada de segunda mano hace un año y medio y con una ITV favorable marcando 1,38 de CO. Pero en ITV me3 dicen que por modelo tiene que dar 0,5.
Mi problema es el mismo de varíos que veo por aqui .Una K5 de finales de año donde por documentacion figura como moto con sonda cuando en realidad no la lleva.
Peleando con el concesionario suzuki o no entienden o pasan del problema.Es más me dicen que Suzuki afirma que mi moto lleva sonda y debe dar 0,5.
Ni lleva, ni ha llevado sonda.
Sería posible tener una copia del documento que te expidió Suzuki en su día.
Te lo agradeceria un monton
Gracias

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#89 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por stromsilver » 21 Feb 2020 20:03

Buenas, en principio una K5 de serie deberia llevar somda y catalizada. es un minicatalizador que va dentro del silencioso. Mi DL1000 K4 lleva somda y catalizador. Aunque es discutible si es un catalizador al uso o un invento que hicieron para cumplir la Euro2. Imagino tocara pasar por taller y que te ajusten la inyeccion, revisar las juntas de los colectores de escape ya que se rompen y tiene aspiracion de aire del ambiente dando niveles de CO altos. por otro lado limpiar la somda o bien sumergiendola en alcohol o bien con limpiacontactos de residuo cero( importante sin residuos). tambien es importante llevar el motor bien caliente y revisar la espuma que condensa los gases del carter dentro del box del filtro de aceite, si este filtro esta mal se empapar el filtro de aire de vapores procedentes del carter. Puedes comprar el filtro en cualquier Alcampo o bazar chino en la zona de filtros de acuario. Filtro biologico 400/600.Enlace de ejemplo.




https://www.milanuncios.com/peces/filtr ... 978497.htm







saludos.

rpereiras
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 02 Oct 2017 19:38

#90 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por rpereiras » 26 Abr 2020 21:07

manolin escribió:
01 Jun 2016 18:00
Buenas tardes. Después de casi 3 años en el dique seco, al final he podido dar de alta mi V. Pero tengo un problema, que no ha podido solucionar el mecánico. Me sale una emisión de gases de 2.30, cuando el límite está en 0.5. El mecánico le ha cambiado: bujías, filtro de aire, filtro de aceite, le ha desmontado el depósito y lo ha limpiado, porque después de casi tres años sin rodar con ella, os podeis imaginar la suciedad que ha salido y no hay manera de bajar de los 2.3. Mi mecánico y yo estamos desconcertados y lo único que me ha dicho es que la lleva a Suzuki en Valencia para que le hagan un chequeo para ver dónde está la avería ya que él no tiene ese aparato para chequear la V.

Alguna idea o algo que se le haya podido escapar al mecánico. La moto la he tenido casi tres años sin rodar, sólo la arrancaba cada cierto tiempo y la volvía a parar.

Un saludo y gracias de antemano
Se han puesto muy duros con la normativa EURO5, nada de nada, ellos tienen el ordenador en el cual sale nuestro modelo y la certificacion homologada del fabricante, y en concreto, la mia que es una K5, el fabricante, certifica una contaminación de 0,5. y la mía estaba dando 2,8.
Tuve que llevarla a revisar bujías las cambie hace menos de 1 año, filtro aire,llevo un K&N, y finalmente el mecanico me tuvo que meter la moto en la maquina de diagnosis, para rectificar electronicamente la inyección y bajar la combustión tan rica.
Finalmente pase la ITV, con 0,3.

Moto_Noob
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ene 2018 18:37

#91 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Moto_Noob » 29 Jul 2020 19:15

Buenas tardes.

Ayer mismo llevé la moto a una ITV en la que ya me habían advertido que eran estrictos y, tras más de media hora buscándole fallos a la moto, me la echaron para atrás por el susodicho tema de los gases. En mi caso ha dado 2.01% de CO al ralentí.

Después de superar el cabreo pero aún con el agobio de no poder coger la moto salvo para ir al taller, siendo mi único medio de transporte y estando yo a 400 km de donde mi familia, encontré este hilo y ya he pedido el certificado en el taller oficial más cercano a mi vivienda actual (a unos 40 km). "Solo" me ha costado 66.55 €, pero espero quitarme este problema para siempre.

En otros talleres me hablaron de cambiar la bujía y el filtro del aire, teniendo un coste estimado de unos 120 € y sin asegurarme que los cambios redujesen el nivel de CO por debajo de 0.5%.

Ya os contaré cuando me den el certificado y regrese a la ITV.


-------------------------------------Actualización-------------------------------------


Pedí el certificado de homologación bajo la Euro2 de la motocicleta al servicio técnico oficial de Suzuki en la provincia donde estoy residiendo, por el que me cobraron casi 70 € (IVA incluido) y con el que regresé a la ITV al día siguiente. Tras un rato de verlo la ingeniera de la susodicha ITV, me indican que ese certificado no sirve para nada puesto que la moto lleva sonda Lambda y que eso les indica que está catalizada. No obstante, y dado que era un sábado, me invita a esperar unos días para que pueda ponerse en contacto con Suzuki y aclarar el asunto. Al cabo de dos días recibo una llamada en la que me indican que desde Suzuki le han dicho que la moto está catalizada y que, además, cumplía con la normativa de emisiones al salir de fábrica.

Vista la situación y aprovechando unos días libres en mi trabajo, decido ir a mi taller de confianza (a unos 400 km de donde resido actualmente), donde reducimos el consumo toqueteando en la centralita de la moto por otros 40 € más -sin IVA-, para madrugar al día siguiente e ir sin cita previa a la ITV de mi provincia de origen con la esperanza de pasar allí la inspección técnica, resultando la misma positiva por fin.

Mas mi sorpresa viene cuando me indica un amigo que la motocicleta debió pasar la primera revisión, ya que la sonda Lambda que tiene forma parte del llamado sistema SACE y que, introduciendo en sus ordenadores el código del vehículo que hay en la parte inferior izquierda de la ficha técnica, se vería claramente que la moto no tiene catalizador y que, por tanto, puede dar hasta 3.5% de CO al ralentí. Para más inri, al mostrarle el certificado a mi amigo, me señala también que dicho certificado les debió valer para darme la ITV positiva.

En conclusión: gracias a una ITV incompetente me he gastado más de 100 € (certificado + ajuste de centralita + gasolina, sin contar tiempo ni desgaste de los componentes del vehículo) sin tener por qué. Y ahora eso, a mí, ¿quién me lo devuelve?

jandreub
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 22 Feb 2007 11:48

#92 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por jandreub » 14 Abr 2021 16:18

Hola,

Tengo que pasar ITV en breve de mi Vstrom 650 del 2003, en la última tuve problemas por tema de gases y pase la ITV porque havia un chico MOTERO e hizo todo lo posible dentro de la legalidad para que saliera con el sello.

Que puedo hacer antes de ir a la ITV? me podéis recomendar algun aditivo de los que comentáis?

Gracias!

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#93 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por stromsilver » 14 Abr 2021 18:35

Buenas, el aditivo bajara un poco los gases. Yo primero iría a la ITV y depende los valores que te pasas por taller o no. Porque igual la pasas. Tienes marcas como tunap 974, Tunap 173, Fortè , Motul , Liqui Moly , One ,Wurth,Forch , Macra , Datacol y un gran ETC de productor de buena calidad. Los dos mas recomendables sin duda Tunap y Fortè. pero lo importante es que no sea el tipico de gasolinera, que sea una marca reconocida.

Saludos

Clement
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2016 18:45

#94 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Clement » 03 Nov 2021 16:56

Buenas tardes amigo alguien tiene por favor el certificado de Suzuki donde se puede pasar una K4 con más de 0,5.

Lo necesito, ya que llevo dos ITV seguidas dando problemas con más de 1,8. Y no lo puedo bajar haciendo todos los mantenimientos que corresponde.

Agradezco toda la ayuda que puedan aportarme y ocurre que las lecturas de los instrumentos
del taller da más bajos los valores de gases de emisión que en las máquinas e ITV. He preguntado a ellos en ITV y me dicen que sus máquinas se le hace prueba a diario y que están homologadas. Qué la lectura es correcta y por normativa me toca dar menos de 0,5.

Quiero solucionar ya este dolor de cabeza ya que es una perdida de dinero y tiempo cada vez que toca pasar ITV.

No puedo ver ni descargar el famoso documento Certificado por Suzuki.

La mía en papeles dice E4.

Debería ser una del 2004 que tipo de certificación.

Qué puedo hacer agradezco ayuda por favor.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#95 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por stromsilver » 03 Nov 2021 20:41

Buenas,
Si tu moto es una K4 y lleva somda lambda tiene que dar 0,5, tendras que ir al taller y ajustar inyección. Que te la bajen y una vez pasada la ITV volverla a poner a sitio en caso de que te haga amagos de apagado o vaya muy justita.
Ya sufrí lo que comentas, y es que estos motores se homologaron en el 2004 muy justos de gases y dificilmente de origen da un valor de 0,5 funcionando decentemente.
En principio suzuki españa ,no te emitirán ningún certificado ya que la moto si esta homologada para 0,5.
Otro consejo es calentar bien el motor antes de ir a la inspeccion, en temperatura de trabajo.



Saludos.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#96 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Maikel_32 » 04 Nov 2021 07:49

Como te dice strobinger, tienes que pasar por suzuki, también te recomiendo, que eches al depósito de gasolina un bote de limpiador de inyección, y que hagas unos km a una velocidad un poco alta, para sacar toda la "mi*rda" esto cuando le eches el limpia inyector, y como dice también, el motor mientras más caliente, mejores datos arroja, en la cola de gases, intenta no parar el motor.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Responder

Volver a “MOTOR”