problemas petardeo escape V 650

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
xavii
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Feb 2011 20:54
Ubicación: Viladecans ( Barcelona )

#1 problemas petardeo escape V 650

Mensaje por xavii » 30 Oct 2020 09:27

Hola quería hacer una consulta haber si me podéis ayudar, e comprado una vstrom 650 del 2006 con doble doble bujía por cilindro ya había tenido una 2004 y cuando e podido comprar otra moto e sido un romántico y e comprado otra V. Lo dicho es una 2006 con doble bujía y regulación de ralentí automático con 37.000 km y me da que a estado mucho tiempo parada, la cuestión es que petardea y huele a gasolina mal quemada como cuando la enciendes en frio y se enciende el estárter automático, da tirones aunque e conseguido suavizar lo de los tirones el petardeo no, a y las revoluciones se quedan a 1000 rpm al soltar gas y suben despaaaaacio a 1250 más o menos, bien a partir de aquí nada más tener la moto y notar petardeo e echo: cambio aceite y filtro, filtro aire , bujías ( las 4 ) ajuste sensor tps estaba "C ahora esta -C y sube arriba a las 2500 rpm como e leído que algunos bien a las 3000 y otros bien por debajo de 2000 las e puesto que suba a las 2500, e limpiado sonda lambda con limpia contactos y sigue petardeando, decirte que me encontré el tornillo del tps con la muesca del centro comida, es tornillo de seguridad como sabéis y eso me hace pensar que el primer dueño ( yo soy el 3 ) debió estar trasteando ve tu a saber, deciros por si os sirve de algo que reseteando isp conseguí que fuera bien, pero al apurar deposito tuve cortes de gas a 7000 rpm y se quedaba sin acelerar, pensé en gasolina en mal estado o posos y volvieron los petardeos, e llenado con gasolina 98 de la bp y le e puesto medio bote de limpia gasolina haber, también tenia la tobera del cilindro delantero sin tornillo en la abrazadera lo e puesto claro y e quitado las mariposa secundarias, dios que biblia estoy metiendo pero es para daros el máximo de detalles posibles, me llega hoy filtro de gasolina y tengo intención de limpiar deposito y cambiar filtro y limpiar también las agujas de aire que sale en un post creo que puede ser la razón de el irregular ralentí que tengo pero no se muy bien donde se ubican, bueno y después del tostón, alguna idea de por donde seguir? Muchísimas gracias de antemano, la verdad es que e barajado muchas motos para comprar pero la v strom me dejo tan buen sabor de boca y me supo tan mal venderla, además recordaba con tanto cariño este Foro... tengo 43 años llevo en moto desde los 14 que empecé con el enduro, lo dicho haber si os sale alguna idea de por donde tirar.
** xavii77** :diablo:

daviddt
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Oct 2013 15:50

#2 Re: problemas petardeo escape V 650

Mensaje por daviddt » 30 Oct 2020 10:52

yo probaría a limpiar/cambiar el filtro de la bomba de la gasolina y después los inyectores.
Prueba a sacar las bujías a ver si salen las de los 2 cilindros iguales de color.

Un saludo

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#3 Re: problemas petardeo escape V 650

Mensaje por Quiqui » 30 Oct 2020 11:34

No me cuadra que una K6 lleve el motor de doble bujía, esté empezó a montarse por normativa "euro" en las K7 (2007). Pero en el supuesto que hayan montado este 2° motor, ya muestra que está "tocado" y seguramente no hayan hecho algo bien...
Puede marcar tu V esos kilómetros y el motor puede tener otros tantos...
Yo me centraría más en ese motor que algo no han puesto bien...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#4 Re: problemas petardeo escape V 650

Mensaje por Jose Luis Ternero » 30 Oct 2020 11:41

Quiqui escribió:
30 Oct 2020 11:34
No me cuadra que una K6 lleve el motor de doble bujía, esté empezó a montarse por normativa "euro" en las K7 (2007). Pero en el supuesto que hayan montado este 2° motor, ya muestra que está "tocado" y seguramente no hayan hecho algo bien...
Puede marcar tu V esos kilómetros y el motor puede tener otros tantos...
Yo me centraría más en ese motor que algo no han puesto bien...

Enviado desde mi VS-DL650 K7
Al final de 2006 ya vendian k7 de doble bujía, he visto más de una ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#5 Re: problemas petardeo escape V 650

Mensaje por Quiqui » 30 Oct 2020 12:19

Entonces si es una K7 es lógico lo de la doble bujía...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

xavii
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Feb 2011 20:54
Ubicación: Viladecans ( Barcelona )

#6 Re: problemas petardeo escape V 650

Mensaje por xavii » 30 Oct 2020 16:24

La moto no tiene pinta de haber cambiado motor parte que la moto la deslimitaron en 2015 cuadran los km de itv con km actuales.
** xavii77** :diablo:

xavii
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Feb 2011 20:54
Ubicación: Viladecans ( Barcelona )

#7 Re: problemas petardeo escape V 650

Mensaje por xavii » 30 Oct 2020 16:25

Además es la abs así que por narices a de ser motor k7 si no mal recuerdo antes no había la posibilidad de montarle el abs, alguna idea con el fallo?
** xavii77** :diablo:

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#8 Re: problemas petardeo escape V 650

Mensaje por RichiV » 30 Oct 2020 17:03

Hola, no dices nada de las valvulas, desajustadas pueden provocar petardeo.

xavii
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Feb 2011 20:54
Ubicación: Viladecans ( Barcelona )

#9 Re: problemas petardeo escape V 650

Mensaje por xavii » 30 Oct 2020 18:26

No le e echo reglaje de válvulas me tocara haber, hoy al utilizar la moto y cuando ya estaba bien caliente me daba tirones por falta de potencia como si la bomba de gasolina de repente no diera gasolina sin embargo si que se escuchaba funcionar la bomba....
** xavii77** :diablo:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#10 Re: problemas petardeo escape V 650

Mensaje por stromsilver » 30 Oct 2020 18:54

Buenas lo del petardeo suena a valvula pisada, donde la detonacion de parte del combustible detona en el colector de escape. Muy habitual sl cortar gas de golpe después de una aceleracion. Yo personalmente revisaría el reglaje. Además estas detonaciones acaban destruyendo el catalizador a largo plazo. Tambien revisar estado de las bujías para que la chispa sea perfecta y queme. Lo de que no pase de 7000RPM, ni idea. Esta limitada o algo?? Yo en una BMW que tenia limitada me hacia eso a las 6000 o asi daba corte de carburante pero era carburacion y la limitación era por toberas de admision de diametro reducido para conseguir una limitación por aire. Pero eso a pasado a la historia jejeje. Ahora ya va por centralita.
Se me olvidaba revisar las bridas que unen los dos cuerpos de inyeccion por un tubito negro. Ha mi me goteaba fue poner dos bridas roscadas y solucionado. En frio me olia a gasolina hasta que ya empezo a gotear y la gasolina cuesta detectar fugas pequeñas porque evapora rapido. Hoy en dia ya hay detectores de fugas incoloros que reaccionan con luz UV ya que esta prohibido poner colorantes en el carburante por si te para la GC y toman una muestra sobretodo en vehiculos diesel por eso los detectores solo reaccionan con la luz UV.
Saludos.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#11 Re: problemas petardeo escape V 650

Mensaje por Quiqui » 30 Oct 2020 21:47

xavii escribió:Además es la abs así que por narices a de ser motor k7 si no mal recuerdo antes no había la posibilidad de montarle el abs, alguna idea con el fallo?
Entonces no hay duda que es K7 comprada finales 2006, por lo que mi teoría no tiene lógica...
Pero una apreciación, la mía es una K7, comprada en marzo de 2007 y no lleva de serie ABS...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#12 Re: problemas petardeo escape V 650

Mensaje por Jose Luis Ternero » 30 Oct 2020 22:01

Quiqui escribió:
30 Oct 2020 21:47
xavii escribió:Además es la abs así que por narices a de ser motor k7 si no mal recuerdo antes no había la posibilidad de montarle el abs, alguna idea con el fallo?
Entonces no hay duda que es K7 comprada finales 2006, por lo que mi teoría no tiene lógica...
Pero una apreciación, la mía es una K7, comprada en marzo de 2007 y no lleva de serie ABS...

Enviado desde mi VS-DL650 K7
A partir de la k7 era opcional, había con y sin, mí anterior k7 650 tampoco tenía
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

xavii
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Feb 2011 20:54
Ubicación: Viladecans ( Barcelona )

#13 Re: problemas petardeo escape V 650

Mensaje por xavii » 30 Oct 2020 22:08

Pues nada cojere hora para que me hagan el reglaje de valvulas ya de paso, vale la pena que hagan sincronizacion de cilindros verdad?
** xavii77** :diablo:

xavii
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Feb 2011 20:54
Ubicación: Viladecans ( Barcelona )

#14 Re: problemas petardeo escape V 650

Mensaje por xavii » 30 Oct 2020 22:19

E tenido que expresarme mal cuando e apurado deposito me pego un bajón de potencia sobre las 7000 rpm unos 2 segundos para después continuar acelerando hasta casi el corte, es como si tuviera problemas para acelerar de forma constante y tuviera baches de potencia en la subida de rpm, y eso me temo tiene pinta de bomba de gasolina, pero igualmente aprovechare para hacer reglaje de valvulas.
** xavii77** :diablo:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#15 Re: problemas petardeo escape V 650

Mensaje por Quiqui » 30 Oct 2020 22:57

Yo te cuento un problema que tuve con la mía, tendría unos 34 mil km, seguro no tiene nada que ver con el tuyo...
A muy bajas velocidades, sobre 30 ó 50, me daba unos tirones como si se apagara o encendiera, pensaba que era tema eléctrico y los que me la miraron ni idea. El tema es, que sin saber que hacer, me lie a desmomtar la bomba de la gasolina, le puse el filtro nuevo, que por cierto salio negrísimo, casualidad o no ya no dió esos "off-on"...
A mí no me daba petardeos, pero sí notaba que el silencioso al ralentí emitía un "puf-puf" ocasionalmente raro para mí...
El caso que ahora con 55mil va de lujo...

Enviado desde mi V-Strom dl650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

xavii
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Feb 2011 20:54
Ubicación: Viladecans ( Barcelona )

#16 Re: problemas petardeo escape V 650

Mensaje por xavii » 30 Oct 2020 23:38

Me llegaron los filtros de gasolina ayer, este fin de semana tengo intención de cambiarlo, ya os contaré haber. Muchas gracias.
** xavii77** :diablo:

xavii
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Feb 2011 20:54
Ubicación: Viladecans ( Barcelona )

#17 Re: problemas petardeo escape V 650

Mensaje por xavii » 01 Nov 2020 15:28

Filtros de gasolina nefrítico y lleno de una pasta color oxido, que debe ser eso oxido pero echo como pasta lo curioso es que el deposito esta limpio solo era donde va la bomba de gasolina, lo e cambiado y va mucho más fina lo gracioso es que ahora petardea más seguido, lo veo normal porque si antes hola a gasolina los gases osea que va rica en gasolina y yo al cambiar el filtro aun le llega mejor la gasolina.... pues para que más, me tiene frito el problema
** xavii77** :diablo:

carfre69
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 15 Sep 2020 21:56

#18 Re: problemas petardeo escape V 650

Mensaje por carfre69 » 01 Nov 2020 15:52

Igual todo el circuito de alimentación tiene posos del depósito y la gasolina no llega bien

xavii
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Feb 2011 20:54
Ubicación: Viladecans ( Barcelona )

#19 Re: problemas petardeo escape V 650

Mensaje por xavii » 02 Nov 2020 19:27

Me voy a probar ayer la moto y va más fina con más petardeos pero más fina, esta mañana voy a coger la moto para cambiarle rueda delantera y sorpresa la moto se viene abajo arranca con 1 cilindro y no anda como es normal a empujar la moto hasta el taller y allí se la han quedado..... vaya tela con la moto. Me tiene......
** xavii77** :diablo:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#20 Re: problemas petardeo escape V 650

Mensaje por Jose Luis Ternero » 02 Nov 2020 20:18

Éso, o válvulas fatal o bujías, no se me ocurre nada más, a ver si los más experimentados pueden dar otra idea
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

xavii
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Feb 2011 20:54
Ubicación: Viladecans ( Barcelona )

#21 Re: problemas petardeo escape V 650

Mensaje por xavii » 02 Nov 2020 22:28

En breves salimos de dudas haber que dice taller.
** xavii77** :diablo:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#22 Re: problemas petardeo escape V 650

Mensaje por stromsilver » 06 Nov 2020 17:25

Buenas , recuerdo también que cambie después del reglaje de valvulas de la V-1000 , la junta del colector del tubo de escape por que tenía algo de aspiración de aire fresco de la calle y eso al llegar a la somda lamda la engaña, esta intenta ajustar la inyección y es el pez que se muerde la cola. Me di cuenta porque aparte de unos valores de gases en la ITV altos y echarme para atras. Al dar golpe de gas seco y pequeñito sin pasar de 2000RPM se escucha en el escape BuFFF BuFFF una miniexplosion sorda como pedetes. Y no era mas que si queda algo de gasolina sin quemar al entrar aire fresco detona en el colector. Diferente a Petardeo de escopeta que es lo mismo pero a lo bestia cuando una valvula de escape esta pisada y se escapa combustible al colector en la fase de compresión. Y sale por el escape donde detona de manera brusca. Sobre todo cuando llevas un regimen alto de RPM y tienes que cortar gas en seco. Si es progresivo una deceleración no lo hacia o no se apreciaba.
Bueno ya nos diras que dice el mecanico.


Saludos.

xavii
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Feb 2011 20:54
Ubicación: Viladecans ( Barcelona )

#23 Re: problemas petardeo escape V 650

Mensaje por xavii » 10 Nov 2020 18:32

Gracias stromsilver al final la e llevado a un mecánico que conozco que es muy bueno y le tengo mucha confianza y me a confirmado nada mas abrir lo que ya me imaginaba, que esa moto la a tocado unas manos inexpertas y la han tocado mucho esta tan descompensada que no sabe por donde empezar, yo e trabajado muchos años en reparación de coches era montador y lo primero que te enseñan es a trabajar bien porque si no es peor el remedio que la enfermedad, me dice que están casi todos los tornillos tocados de motor así que la han desmontado pero encima han comido el teton que llevan los tornillos de seguridad para poder abrir con llave de tor normal así que en un taller no han abierto esa moto, de momento que me haya contado: conector de inyector delantero doblado, inyector delantero sucio, tobera de admisión con un agujero asi que es posible que ocurriera lo mismo que comentas, regulador de corriente prácticamente quemado daba picos de tensión a sensores de motor, cilindros descompensados, regulación de agujas en baja mal, y alguna cosa mas que me habrá dicho y no me acuerdo..... v strom k6 abs con 37.000 Km y carbonilla para aburrir, ve tu a saber cuanto tiempo hace que va con exceso de gasolina. hoy martes o mañana miércoles me tiene que llamar para ver como va. Me la compre con el sueño de poder hacer los viajes que no pude hacer con la otra vstrom k5 que tuve, pude haber comprado cualquier otra moto pero el corazón me pudo, de momento no están siendo alegrías. Soy el primero que me gusta trastear en la moto pero siempre sabiendo que como mínimo la puedo dejar como estaba y hay gente que se mete en berenjenales que les superan.
** xavii77** :diablo:

juanjolinares
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 86
Registrado: 07 May 2012 11:41

#24 Re: problemas petardeo escape V 650

Mensaje por juanjolinares » 18 Abr 2021 10:16

Xavii, al final en que quedó la reparación/averías??

xavii
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Feb 2011 20:54
Ubicación: Viladecans ( Barcelona )

#25 Re: problemas petardeo escape V 650

Mensaje por xavii » 17 May 2021 22:09

Juanjolinares al final quedó en reglaje de valvulas y va algo mejor pero sigue petardeando algo también voy teniendo problemas con el aforador y bomba sucios ya lo e limpiado 2 veces y a los 1000 km más o menos vuelve a ahogarse tendré que hacerle una limpieza al depósito a fondo
** xavii77** :diablo:

Responder

Volver a “MOTOR”