Aceite a usar

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#26 Re: Aceite a usar

Mensaje por Jose Luis Ternero » 25 May 2021 21:40

chax escribió:
25 May 2021 20:47
¿Habeis oído hablar del aceite SORT?

Es el acrónimo de Sport Oil Racing Team.

Un aceite diseñado por y para la competición, diseñado en unos laboratorios de alta tecnología, solo comparables a los de la NASA (por poner una comparación de nivel).

Según su página web es mejor que el bálsamo de Fielabrás, lo ponen equipos de competición de todo el mundo mundial y parte del espacio.....

Luego te pones a buscar en internet sobre la empresa.......y la sede social la tienen en un PISO de Valencia, tienen un CIF de autónomo, la empresa física está en una nave de Valencia dentro de un poligono y en su plantilla tiene a 5 trabajadores.......digno de una empresa petroquímica puntera.

Lo que estoy diciendo no es mentira, el que tenga un rato y ganas que se ponga a bucear en la red para confirmar o desmentir lo que estoy diciendo.

Al final, esta empresa tan puntera, se dedica AL RECICLADO DE ACEITE USADO.

No se lo que harán despues con el, que le pondrán o quitarán, pero lo venden como aceite de última tecnología a precio de jamón del bueno.
Pero lo mejor es que un conocido de un foro, que fué quien me habló de ese aceite, dice que es co....nudo y que la moto va fina filipina.

Éste caso no tiene nada que ver con Pakelo qué aquí no es muy conocido, pero en Italia dónde tienen su fábrica, sí qué lo es, nuestro compañero Moriwoki hace un reportaje muy bueno sobre ellos, quizás deberías verlo , con respecto a la prueba de éste youtuber , lo que digo es que prueba un modelo, lo cuál no significa que todos los modelos sea así.
Dé todas formas estamos de acuerdo en que lo qué tiene es que funcionar bien durante toda su vida sea cuál sea, cómo yo digo, los aceites de ahora están muy por encima de los de hace unos años y casi cualquiera cumplirá de sobras con unas exigencias normales, lo que pasa es que nos volvemos tiquismiquis (yo él primero🤣🤣🤣) , Saludos ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#27 Re: Aceite a usar

Mensaje por vartan » 09 Jun 2021 05:51

Lo de los aceites hoy en día es un tema que creo nos obsesionamos un poco. Yo a mi k5 le echaba un 5w50 del Carrefour , que tenía un API "C" y otra letra que no me acuerdo. Me fue de lujo unos 3 años y medio y unos 20000km que la tuve. Era un aceite fabuloso y no se cargó los discos de embrague ni patinaban , ni nada por el estilo. Supuestamente era un aceite para coche, pero llevaba muy poco aditivo, y por eso le fue bien a la vstrom. Lo que si he podido comprobar es que unos aceites le van mejor al cambio. Y que según pasan los km. yo noto que suena más y se vuelve menos de mantequilla, como decía Jose. Ahora veo que, con unos 11000km me pasa con el que llevo, el Motul 7100, y creo que es un muy buen aceite, aunque sea crackeado. No sé si ahora con la revi de los 24k probaré el Pakelo, Liqui Molly o seguiré con el Motul. Hoy en día creo que casi cualquiera le vendrá bien a la V. Eso sí, haré los cambios cada 9000 ó10000km.

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#28 Re: Aceite a usar

Mensaje por Barbo » 10 Jun 2021 17:51

vartan escribió:
09 Jun 2021 05:51
Lo de los aceites hoy en día es un tema que creo nos obsesionamos un poco. Yo a mi k5 le echaba un 5w50 del Carrefour , que tenía un API "C" y otra letra que no me acuerdo. Me fue de lujo unos 3 años y medio y unos 20000km que la tuve. Era un aceite fabuloso y no se cargó los discos de embrague ni patinaban , ni nada por el estilo. Supuestamente era un aceite para coche, pero llevaba muy poco aditivo, y por eso le fue bien a la vstrom. Lo que si he podido comprobar es que unos aceites le van mejor al cambio. Y que según pasan los km. yo noto que suena más y se vuelve menos de mantequilla, como decía Jose. Ahora veo que, con unos 11000km me pasa con el que llevo, el Motul 7100, y creo que es un muy buen aceite, aunque sea crackeado. No sé si ahora con la revi de los 24k probaré el Pakelo, Liqui Molly o seguiré con el Motul. Hoy en día creo que casi cualquiera le vendrá bien a la V. Eso sí, haré los cambios cada 9000 ó10000km.
Hola,me faltan 1000 kms me toca cambiar el aceite,y voy a poner el 7100,10-40...que quieres decir con crackeado?...no estás satisfecho con el?

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#29 Re: Aceite a usar

Mensaje por vartan » 12 Jun 2021 11:19

Nooooo, para nada. A mí me parece un aceite muy bueno. Lo llevo echando desde que es nueva y me quedan 500km para hacerle el cambio de los 24000km. Lo único que he notado es que ya al límite de los 12000km que llevo con este último cambio noto que el cambio de marchas va más tosco, no es tan de mantequilla que cuando lo acababa de poner. Pero por lo demás no tengo peros con el Motul 7100. Es más, creo que es uno de los que mejor le vienen a esta moto. A mí no me ha consumido nada de aceite en 12000km, y eso habla bien de sus propiedades porque no se desintegra.
Me refería que es de base mineral hidro crackeada (lo explicaba CHAX unos mensajes más atrás), y lleva añadido aditivos, pero no es 100% sintético, como lo venden. Pero a mí me da igual. Me parece muy buen aceite y lo recomendaría sin duda. Quizá podría ser la explicación del por qué mi moto no consume nada de aceite eso de que no sea 100% sintético, no sé....

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#30 Re: Aceite a usar

Mensaje por Barbo » 12 Jun 2021 19:42

Ya...fue el último que puse en la anterior moto,una facer....y no me consumía nada...pero otros que puse antes tampoco me consumía.Muy buenos apuntes sobre este aceite..

Avatar de Usuario
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino
Mensajes: 626
Registrado: 26 Jun 2009 17:18
Ubicación: Els Hostalets de Balenya ( B ) Toni y Toñi

#31 Re: Aceite a usar

Mensaje por Toni Trotacaminos » 24 Oct 2021 19:18

chax escribió:
25 May 2021 20:47
¿Habeis oído hablar del aceite SORT?

Es el acrónimo de Sport Oil Racing Team.

Un aceite diseñado por y para la competición, diseñado en unos laboratorios de alta tecnología, solo comparables a los de la NASA (por poner una comparación de nivel).

Según su página web es mejor que el bálsamo de Fielabrás, lo ponen equipos de competición de todo el mundo mundial y parte del espacio.....

Luego te pones a buscar en internet sobre la empresa.......y la sede social la tienen en un PISO de Valencia, tienen un CIF de autónomo, la empresa física está en una nave de Valencia dentro de un poligono y en su plantilla tiene a 5 trabajadores.......digno de una empresa petroquímica puntera.

Lo que estoy diciendo no es mentira, el que tenga un rato y ganas que se ponga a bucear en la red para confirmar o desmentir lo que estoy diciendo.

Al final, esta empresa tan puntera, se dedica AL RECICLADO DE ACEITE USADO.

No se lo que harán despues con el, que le pondrán o quitarán, pero lo venden como aceite de última tecnología a precio de jamón del bueno.
Pero lo mejor es que un conocido de un foro, que fué quien me habló de ese aceite, dice que es co....nudo y que la moto va fina filipina.
Yo me puse en contacto con el dueño de la empresa, estuve hablando largo rato con el, me explico que sus aceites superaban a los mejores aceites del mercado. En su pagina web se ven los equipos mundialistas con el logo de SORT.
Quedamos en hacer una colaboración, yo usaba su aceite y a cambio le haría videos y hablaría en redes sociales, dando mis impresiones de este aceite, usándolo en mi moto una VStrom con mas de 400.000Km.Tardo en en enviarlo, ya que estaba realizando un cambio de nave, para ampliar instalaciones, me extraño que me comentara que no tenia ni una caja de aceite, hasta que volviera a fabricar, al final me mando 6L de 10W-60W, lo he probado y la moto va fina y parece que hace menos ruido, pero el consumo es bastante mas elevado ( 500ml) que con el anterior aceite, un 15-50W que consumía unos 200-350ml entre cambio y cambio.
He intentado volver contactar con el varias veces, pero...... no habido respuesta, ya he desistido, NO publicare ningún video, volveré al aceite anterior, que no me ha ido mal, Castrol, Motorex etc

Avatar de Usuario
jose111
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 31 Ago 2021 10:46

#32 Re: Aceite a usar

Mensaje por jose111 » 03 Nov 2021 13:33

Hola hablando de aceites a mi anterior moto ( honda Cb 500 X ) le ponia este aceite
todavia me quedan dos litros, Este aceite es bueno para la Vstron 650?
Es motul 7100 10w30 100% sintetico, en mi Honda de llevar 10w40 a llevar
10w30 el cambio fue brutal,mucho mas suave.
Soy del sureste y aqui la temperatura es calida y como la moto la he comprado
hace poco de segunda mano pues no se que aceite poner.
No me gustaria tirar los dos litros que tengo,gracias de antemano.

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#33 Re: Aceite a usar

Mensaje por chax » 06 Nov 2021 20:05

Toni Trotacaminos escribió:
24 Oct 2021 19:18
chax escribió:
25 May 2021 20:47
¿Habeis oído hablar del aceite SORT?

Es el acrónimo de Sport Oil Racing Team.

Un aceite diseñado por y para la competición, diseñado en unos laboratorios de alta tecnología, solo comparables a los de la NASA (por poner una comparación de nivel).

Según su página web es mejor que el bálsamo de Fielabrás, lo ponen equipos de competición de todo el mundo mundial y parte del espacio.....

Luego te pones a buscar en internet sobre la empresa.......y la sede social la tienen en un PISO de Valencia, tienen un CIF de autónomo, la empresa física está en una nave de Valencia dentro de un poligono y en su plantilla tiene a 5 trabajadores.......digno de una empresa petroquímica puntera.

Lo que estoy diciendo no es mentira, el que tenga un rato y ganas que se ponga a bucear en la red para confirmar o desmentir lo que estoy diciendo.

Al final, esta empresa tan puntera, se dedica AL RECICLADO DE ACEITE USADO.

No se lo que harán despues con el, que le pondrán o quitarán, pero lo venden como aceite de última tecnología a precio de jamón del bueno.
Pero lo mejor es que un conocido de un foro, que fué quien me habló de ese aceite, dice que es co....nudo y que la moto va fina filipina.
Yo me puse en contacto con el dueño de la empresa, estuve hablando largo rato con el, me explico que sus aceites superaban a los mejores aceites del mercado. En su pagina web se ven los equipos mundialistas con el logo de SORT.
Quedamos en hacer una colaboración, yo usaba su aceite y a cambio le haría videos y hablaría en redes sociales, dando mis impresiones de este aceite, usándolo en mi moto una VStrom con mas de 400.000Km.Tardo en en enviarlo, ya que estaba realizando un cambio de nave, para ampliar instalaciones, me extraño que me comentara que no tenia ni una caja de aceite, hasta que volviera a fabricar, al final me mando 6L de 10W-60W, lo he probado y la moto va fina y parece que hace menos ruido, pero el consumo es bastante mas elevado ( 500ml) que con el anterior aceite, un 15-50W que consumía unos 200-350ml entre cambio y cambio.
He intentado volver contactar con el varias veces, pero...... no habido respuesta, ya he desistido, NO publicare ningún video, volveré al aceite anterior, que no me ha ido mal, Castrol, Motorex etc
Si es que lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible......

¿Una empresa que se dedica a la comercialización de aceite de alto rendimiento, y no tiene una lata para mandar?????..........

Te recomiendo que pruebes el Liqui Moly 5W40, yo lo he puesto y la moto va muy bien.

Avatar de Usuario
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 958
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#34 Re: Aceite a usar

Mensaje por rayo_dl650 » 26 Ene 2022 09:08

Desde el primer cambio a los 1.000 km del rojizo aceite de rodaje de fabrica.
5.000 km mas tarde y a los 6.000 mi mecánico de confianza de toda la vida le puso otro creo que mineral para que se terminara de rodar y limpiar el motor.
A partir de ahí CEPSA moto sintético 10W40 cada año o 6000 km, desde 2014 hasta la actualidad que le echa:

REPSOL MOTO SINTETICO 10W40 con la misma pauta de cambio 1 año o 6.000 km, y muy bien a los 75.000 kilómetros. Funcionando muy bien el cambio y consumo de aceite entre cambios casi inapreciable...

Un saludo!.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.

Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#35 Re: Aceite a usar

Mensaje por Banditbilbo » 23 Mar 2022 21:15

Buenas.
Sobre el Pakelo Krypton 10w40, donde lo comprais?
Todo lo que veo en la web anda en 70€ los 4 litros.

Hasta la fecha toda la vida he echado el Castrol Power1 10w40

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#36 Re: Aceite a usar

Mensaje por Jose Luis Ternero » 24 Mar 2022 10:12

Banditbilbo escribió:
23 Mar 2022 21:15
Buenas.
Sobre el Pakelo Krypton 10w40, donde lo comprais?
Todo lo que veo en la web anda en 70€ los 4 litros.

Hasta la fecha toda la vida he echado el Castrol Power1 10w40
Mira en Boutique Motos, te paso el teléfono directo del dueño, Pablo, le dices que te mando yo del Vstromclub, Ternero, lo envía a cualquier punto de España y te dará buen précio, es un aceite caro, pero él te lo dejará sobre 45 euros, para mí vale la pena por lo bien que va✌️✌️✌️

Pablo: 649 30 16 38
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#37 Re: Aceite a usar

Mensaje por Banditbilbo » 24 Mar 2022 12:22

Jose Luis Ternero escribió:
24 Mar 2022 10:12
Banditbilbo escribió:
23 Mar 2022 21:15
Buenas.
Sobre el Pakelo Krypton 10w40, donde lo comprais?
Todo lo que veo en la web anda en 70€ los 4 litros.

Hasta la fecha toda la vida he echado el Castrol Power1 10w40
Mira en Boutique Motos, te paso el teléfono directo del dueño, Pablo, le dices que te mando yo del Vstromclub, Ternero, lo envía a cualquier punto de España y te dará buen précio, es un aceite caro, pero él te lo dejará sobre 45 euros, para mí vale la pena por lo bien que va✌️✌️✌️

Pablo: 649 30 16 38

Muchas gracias maestro. voy a probar.

Responder

Volver a “MOTOR”