Problema FI y válvula de escape

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Rafaxt
Conocido
Conocido
Mensajes: 252
Registrado: 18 Mar 2017 19:58

#126 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Rafaxt » 04 Ago 2021 20:49

2016

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2968
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#127 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por pabloski » 06 Ago 2021 09:43

Ojo a navegantes: en las VStrom 1000 EURO 4 (a partir de 2017), como hayas cambiado el servo por el emulador cuando ya había saltado el mensaje FI, volverá a aparecerte de manera aleatoria.

Después de dos semanas de disfrutar del display sin el dichoso mensaje, volvió a aparecer FI. Lo quité según me aconsejó un mecánico de Suzuki (cortar y encender tres veces la moto con la llave de contacto) y me dirigí a Namura. Hablé con el jefe de mecánicos y decidió enchufar la moto al ordenador de diagnóstico. El error FI lo registraba como un error pasado (no aparecía como presente) en el "tramo intermedio" del escape (o sea: fallo en el servo de la válvula de mariposa).

Estuvo consultando los manuales de servicio de las EURO 4 y encontró el problema: el error hay que borrarlo con el ordenador cuando está activo. Ayer me volvió a aparecer FI y lo volví a borrar con el sistema de la llave de encendido: la próxima vez que me salte intentaré ir al servicio oficial para que lo eliminen cuando aparece en el display de la moto.

Por lo demás, me comentaron que utilice la moto sin problemas, que es un "bug" informático de las centralitas de las EURO 4... aunque me temo que es un error intencionado (somos mal pensados por naturaleza) para que tengamos que ir al servicio oficial, con el problema latente, para que lo eliminen ellos.

Os recuerdo que esto solo sucede en las VStrom 1000 posteriores a 2017.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1760
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#128 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Jose Luis Ternero » 06 Ago 2021 14:38

Yo puse el emulador sin tener fallo, sí pasa ITV desmonto él servo y cables, aún me falta un año y 10 meses jajaja 😅
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8948
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#129 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Chichu » 09 Sep 2021 19:28

Otro que pondrá el Anulador de válvula de escape a la moto... :angry: vaya coñazo el FI en un viaje largo... :yes: y ahora con más de 120.000km... al menos no es caro... :pardon:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4249
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#130 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por rabasadas » 11 Sep 2021 11:17

Chichu escribió:
09 Sep 2021 19:28
Otro que pondrá el Anulador de válvula de escape a la moto... :angry: vaya coñazo el FI en un viaje largo... :yes: y ahora con más de 120.000km... al menos no es caro... :pardon:
Bienvenido al club, fuera válvula fuera FI, yo todavía tengo la válvula montada, por pereza,uno de estos días la desmonto.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8948
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#131 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Chichu » 11 Sep 2021 17:50

Desde setiembre 2020 en Portugal no se me había encendido hasta el día 3 de este mes...
pero no se quitó en todo el día... hasta que me dejó tirado por el reenvío... el lunes pido el anulador... y a otra cosa... :drinks: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8948
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#132 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Chichu » 25 Sep 2021 12:45

Esta tarde toca instalar el emulador parta quitar el puñetero FI de mi Vlanki... :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1760
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#133 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Jose Luis Ternero » 25 Sep 2021 12:52

Chichu escribió:
25 Sep 2021 12:45
Esta tarde toca instalar el emulador parta quitar el puñetero FI de mi Vlanki... :ok: :ok:
Té gustará, pensarás "¿Porque no lo hice antes?" Jajaja 😅
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8948
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#134 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Chichu » 25 Sep 2021 21:30

Jose Luis en cuanto me ha tocado los eggs... :angry: qué rollo estar viendo en el tablero un chivato rojo con el FI... mañana toca viaje y ya os comentaré a la vuelta... :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8948
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#135 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Chichu » 30 Sep 2021 15:20

Pues ya de vuelta con 1200km sin la válvula del escape y la moto sigue yendo genial, ahora eso sí en las retenciones petardea... pero me da igual y el consumo ni se ha enterado... :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1760
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#136 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Jose Luis Ternero » 30 Sep 2021 23:35

Chichu escribió:
30 Sep 2021 15:20
Pues ya de vuelta con 1200km sin la válvula del escape y la moto sigue yendo genial, ahora eso sí en las retenciones petardea... pero me da igual y el consumo ni se ha enterado... :ok: :ok:
Me alegro que te haya ido bien, él petardeo sólo lo hace a bajas vueltas, la verdad es que a mí me gusta jajaja 😅, a seguir disfrutando él maquinon ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8948
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#137 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Chichu » 01 Oct 2021 08:23

Sí, es cierto petardea a bajas vueltas... gracias Jose Luis... por ahora sigo con la aguelita... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Pol_vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 07 Oct 2018 09:17

#138 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Pol_vstrom » 02 Oct 2021 23:46

Itv pasada sin problemas.
Servomotor totalmente desmontado y cola escape scorpion con homologación, ni me han preguntado nada, así que un motivo más para desmontarlo. Vss

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#139 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por grancanariovst » 03 Oct 2021 00:14

Llevo tiempo mirando este hilo y la verdad que me está dando ganas de anularla, en mi caso por el sonido de moto de juguete que nos hace con esa valvula. Lo del petardeo es pasa a todos los que la han anulado?..., es lo que me deja un poco en la duda, por lo que veo suele dar la lata cuando se haga kilometraje por lo del F1 etc, todavía solo tengo 13.000 kms y tendré tiempo de plantearlo si la anulo, pero lo cierto es que es HORRIBLE el sonido que nos da nuestra DL1000.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1760
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#140 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Jose Luis Ternero » 03 Oct 2021 02:14

Pol_vstrom escribió:
02 Oct 2021 23:46
Itv pasada sin problemas.
Servomotor totalmente desmontado y cola escape scorpion con homologación, ni me han preguntado nada, así que un motivo más para desmontarlo. Vss
Dé qué Año es tú moto? Euro3 o euro4?
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1760
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#141 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Jose Luis Ternero » 03 Oct 2021 02:16

grancanariovst escribió:
03 Oct 2021 00:14
Llevo tiempo mirando este hilo y la verdad que me está dando ganas de anularla, en mi caso por el sonido de moto de juguete que nos hace con esa valvula. Lo del petardeo es pasa a todos los que la han anulado?..., es lo que me deja un poco en la duda, por lo que veo suele dar la lata cuando se haga kilometraje por lo del F1 etc, todavía solo tengo 13.000 kms y tendré tiempo de plantearlo si la anulo, pero lo cierto es que es HORRIBLE el sonido que nos da nuestra DL1000.
Por los petardeos no té preocupes, es poco y a bajas vueltas, los hace igual con la válvula pero no sé escuchan porque lo tapa la válvula
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Pol_vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 07 Oct 2018 09:17

#142 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Pol_vstrom » 03 Oct 2021 08:42

Es euro 4.

Lo del petardeo se nota bastante porque como comentan con la válvula cerrada se tapona y no suena.
Para mi no es nada molesto ni muy fuerte, se escucha al reducir de marcha y soltar gas. Tampoco sucede siempre, no diría que hay que probocarlo pero casi (soltando gas bruscamente).

He revisado el post en este mismo hilo donde explicaba el cambio y de eso hace un poco más de un año. Comentar que es euro 4 y nunca me ha vuelto a salir el F1.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1760
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#143 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Jose Luis Ternero » 03 Oct 2021 09:33

Pol_vstrom escribió:
03 Oct 2021 08:42
Es euro 4.

Lo del petardeo se nota bastante porque como comentan con la válvula cerrada se tapona y no suena.
Para mi no es nada molesto ni muy fuerte, se escucha al reducir de marcha y soltar gas. Tampoco sucede siempre, no diría que hay que probocarlo pero casi (soltando gas bruscamente).

He revisado el post en este mismo hilo donde explicaba el cambio y de eso hace un poco más de un año. Comentar que es euro 4 y nunca me ha vuelto a salir el F1.

Igual que la mía, es cierto lo del petardeo, lo hace sólo cuándo la dejás caer dé 2500rpm y no siempre, aunque a mí me gusta jajaja 😅, me has tentado a desmontarlo todo ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Pol_vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 07 Oct 2018 09:17

#144 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Pol_vstrom » 03 Oct 2021 11:49

Jose Luis Ternero escribió:
03 Oct 2021 09:33
Pol_vstrom escribió:
03 Oct 2021 08:42
Es euro 4.

Lo del petardeo se nota bastante porque como comentan con la válvula cerrada se tapona y no suena.
Para mi no es nada molesto ni muy fuerte, se escucha al reducir de marcha y soltar gas. Tampoco sucede siempre, no diría que hay que probocarlo pero casi (soltando gas bruscamente).

He revisado el post en este mismo hilo donde explicaba el cambio y de eso hace un poco más de un año. Comentar que es euro 4 y nunca me ha vuelto a salir el F1.

Igual que la mía, es cierto lo del petardeo, lo hace sólo cuándo la dejás caer dé 2500rpm y no siempre, aunque a mí me gusta jajaja 😅, me has tentado a desmontarlo todo ✌️✌️✌️
Opino igual, a mi también me gusta más, en general da sensación de tener una moto más gorda, más al estilo de antes, no como salen la mayoría ahora de fábrica...😁 Que nadie que lea este post se asuste que no es nada del otro mundo tampoco!

En mi caso estaba tan cansado del fallo que quite todo sin pensar en volver a montarlo. En la itv si de gases y ruido está bien no se porque se deberían de poner en ello. En cualquier caso es un elemento menos susceptible a que de fallos.👌👌

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#145 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por grancanariovst » 03 Oct 2021 14:53

Gracias a todos por las respuestas, cada vez más convencido de que la quitaré si o si, si no es exagerado esos petardeos ya me quedo tranquilo, sobre todo pensando que lo hiciera en la ITV y me dejara ahí en ridiculo, incluso con la valvula muy de vez en cuando hace un pequeño petardeo en bajas vueltas cuando aceleras, la mía es la XT2018 y es EURO4 esa etiqueta la tenía pegada en el frente del tablero y se la quité pero recuerdo que ponía E4.

Ya me dirán que significa o diferencias con la E3 porque me pierdo, supongo que se puede quitar por ser E4. En fin que por 50 euros no veo un gasto exagerado por quitarle ese sonido de juguete y el posible fallo de F1. Le hice la revisión de la casa oficial a las 12000 kms y ellos mismos reconocieron que no cambiaban las bujias porque estaban a esos kilometros super nuevas, así que fue cambiarle todos los líquidos de frenos, embrague, aceite, filtros y ahora a esperar 6000 kms para creo que SOLO el cambio de aceite. Un gustazo tener este foro para estar al día de todo. Saludos

Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#146 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Banditbilbo » 17 Oct 2021 09:24

Hola.
A mí me sustituyeron el servo en garantía por el dichoso FI pero estoy planteándome desconectarlo e instalar el emulador.
Entiendo que mecánicamente no habrá ningúna contraicacion.
Tal vez hasta mejore el rendimiento.

Respecto a desmontar el servomotor y los cables, es complejo ?

Gracias

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1760
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#147 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Jose Luis Ternero » 17 Oct 2021 10:56

Banditbilbo escribió:
17 Oct 2021 09:24
Hola.
A mí me sustituyeron el servo en garantía por el dichoso FI pero estoy planteándome desconectarlo e instalar el emulador.
Entiendo que mecánicamente no habrá ningúna contraicacion.
Tal vez hasta mejore el rendimiento.

Respecto a desmontar el servomotor y los cables, es complejo ?

Gracias
A mí gusto va mejor con ella anulada, creo que para todos, desmontarlo todo no es complejo, yo lo llevo ahí hasta que pase ITV, sí pasa con ella anulada, lo desmonto, aunque aún me queda año y medio, pereza jajaja 😅
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8948
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#148 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Chichu » 17 Oct 2021 13:41

Desmontada por completo, la moto va igual pero al cortar en marchas corta petardeo... encantado estoy de no ver la lucecita de FI... :yes: :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4249
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#149 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por rabasadas » 18 Oct 2021 12:03

Chichu escribió:
17 Oct 2021 13:41
Desmontada por completo, la moto va igual pero al cortar en marchas corta petardeo... encantado estoy de no ver la lucecita de FI... :yes: :good: :bye:
Esta claro que se nota el petardeo,un problema menos Chichu,yo todavía no le he quitado los cables ni el motorcito electrico,me da pereza,en fin tenía que llegar está claro.

Salud.

Un día de estos igual arreglo el marcador de marchas.
Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8948
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#150 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Chichu » 18 Oct 2021 21:52

Pues suerte con lo que hagas... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “MOTOR”