Problema FI y válvula de escape

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#151 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por pabloski » 19 Oct 2021 10:03

rabasadas escribió:
18 Oct 2021 12:03

Yo todavía no le he quitado los cables ni el motorcito electrico, me da pereza, en fin tenía que llegar está claro.
Se tarda entre 5 y 10 minutos en quitar el servo y el cableado: te aconsejo que si lo haces utilices una llave de vaso de 10mm con carraca, porque los tornillos del soporte del servo son muy largos y entre la rueda y el guardabarros de goma cabe mal la mano. :yes:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

grancanariovst
Conocido
Conocido

#152 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por grancanariovst » 19 Oct 2021 22:07

Me da pabloski que los 5 y 10 minutos que dices eso para nosotros los mortales y sin experiencia jeje se puede ir a una hora, aunque si es cierto que no parece tanto jaleo como se vio en un video de un extranjero desmontandolo. Lo que si estuve mirando el otro día y es que el guardabarro que trae nuestras motos es una goma negra que está atornillada precisamente a ese servo, existe solución facil para seguir dejandola puesta ? parece que no pero ayuda a que no vaya todo el barro directo hacia dentro...

pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#153 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por pabloski » 20 Oct 2021 08:39

grancanariovst escribió:
19 Oct 2021 22:07
Me da pabloski que los 5 y 10 minutos que dices eso para nosotros los mortales y sin experiencia jeje se puede ir a una hora, aunque si es cierto que no parece tanto jaleo como se vio en un video de un extranjero desmontandolo. Lo que si estuve mirando el otro día y es que el guardabarro que trae nuestras motos es una goma negra que está atornillada precisamente a ese servo, existe solución facil para seguir dejandola puesta ? parece que no pero ayuda a que no vaya todo el barro directo hacia dentro...
Si ya has desconectado el servo, para lo que hay que quitar la cacha derecha que hay bajo el asiento, sólo necesitas quitar los dos tornillos de la capilla donde está el motorcito (la misma que sujeta el guardabarros de goma) y soltar las cabecillas de los cables del colector del escape.

Del motor hay que sacar los casquillos metálicos por donde pasan los tornillos y volver a instalarlos en la capilla de plástico para que el guardabarros quede en su sitio.

Ya puse un vídeo con la operación que yo hice, lo vuelvo a insertar por si os quedan dudas:

grancanariovst
Conocido
Conocido

#154 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por grancanariovst » 21 Oct 2021 01:24

MUCHAS GRACIAS pabloski, no recordaba lo de montar de nuevo la caja vacía, pensaba que se desmontaba todo, por eso no me cuadraba lo de la goma del guardabarros, ahora TODO MAS CLARO y en cuanto tenga mas kilometros le tocará hacer ese trabajito y así evitar lo del fallo F1. saludo

Banditbilbo
Tímido
Tímido

#155 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Banditbilbo » 21 Oct 2021 18:45

Excelente Pabloski.
Muchas gracias

pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#156 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por pabloski » 28 Oct 2021 19:35

Para aquellos que tienen sus dudas a la hora de quitar todos los cables y el motor del servo a la hora de pasar la ITV he recordado un dato MUY IMPORTANTE: ni más ni menos que las instrucciones que reciben los operarios de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos por parte del fabricante del vehículo y que constan en la tarjeta de homologación de nuestros vehículos.

Si consultáis la hoja de inspección técnica de vuestras motos debéis fijaros en los apartados "U.1" y "U.2", que corresponden a las cifras homologadas de sonido (en decibelios) y a las RPM que se hace la homologación, respectivamente.

Os copio la tarjeta de inspección técnica de mi KTM, pero creo que la de la V Strom 1000 es casi idéntica: 88 decibelios a 4.000 RPM. Ningún operario de una ITV os puede decir nada si no se supera esa cifra y os recuerdo que, a partir de las 2.900 RPM la válvula de mariposa ya está abierta al máximo.
.
Tarjeta KTM inspección técnica 1.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “MOTOR”