Temperatura dl1000 k5

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#1 Temperatura dl1000 k5

Mensaje por Granaino1986 » 01 Jun 2023 18:52

Buenas, después de cambiar juntas y todo solucionado me ha ocurrido una avería un poco peculiar, arranco la moto por la mañana y hasta el trabajo hay unos 10 kms, enciendo motor mientras me pongo el casco y los guantes y espero a que baje el starter y se bajen las revoluciones, eso es sobre 1.5-2 minutos, hasta ahí todo bien, se enciende la primera raya y voy sacándola del garage sin superar las 3000rpm, pues de repente veo que la temperatura desaparece y en el primer semáforo se acelera como si estuviese arrancada, ando 100 metros y se pone en dos rayas, lo mismo se tira así 3 minutos y desaparece otra vez la temperatura en mitad de la autovía y vuelve a aparecer las 2 rayas por arte de magia. En ciudad he notado que le cuesta subir a la tercera raya que es lo más normal, a veces con dos rayas salta ya el ventilador cuando desde siempre ha sido con tres. Ya se que es un poco complicado de imaginárselo escrito. He tocado el radiador y coge buena temperatura al igual que el motor, pero claro ir con el termostato abierto té jode la culata y ya no se si es sensor de temperatura del refrigerante o termostato o que será. A ver si alguien me puede guiar. Vsss

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#2 Re: Temperatura dl1000 k5

Mensaje por stromsilver » 01 Jun 2023 19:40

Buenas, has cambiado juntas comentas, entiendo que has tenido que vaciar total o parcialmente el liquido refrigerante y trastear imagino por el centro de la moto.
Yo empezaría por revisar el nivel que no haya quedado aire por el interior.

Sufriste un calentón de motor o algo? por si se ha quemado sensor de temperatura. Porque parece falla de comunicación del sensor de temperatura. Desconectalo y limpa los contactos .

hay dos sensores , en la foto de mas abajo lo tienes mas claro. El N17 es un interruptor con sensor que pone en marcha los electroventiladores, el 25 que va justo en el centro de la moto en la caja termostatica esta el sensor de temperatura, que le dice a los relojes en la temperatura que esta, 1, 2, 3, o 4 rayas.
Yo empezaría por el 25 y su cableado.

Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “MOTOR”