Holgura Piñones de salida

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Barbo
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#1 Holgura Piñones de salida

Mensaje por Barbo » 27 Ene 2024 09:01

Hola...ante la polémica surgida en otro foro sobre la "necesidad de cierta" holgura de los piñones de salida de todas las motos ....pregunto.....Eso es así?

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stromsilver
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#2 Re: Holgura Piñones de salida

Mensaje por stromsilver » 29 Ene 2024 22:09

Buenas.
No entiendo muy bien eso de holgura en el piñón de ataque. Te refieres a que el piñón se mueve libremente???
Te refieres a la holgura que hay que dejarle a la cadena ??
Un saludo.

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#3 Re: Holgura Piñones de salida

Mensaje por RichiV » 30 Ene 2024 09:56

Si, es normal, la tiene que tener.

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#4 Re: Holgura Piñones de salida

Mensaje por Barbo » 31 Ene 2024 21:02

RichiV escribió:
30 Ene 2024 09:56
Si, es normal, la tiene que tener.
No se corre el riesgo de comerse el dentado ....tanto del piñón como del eje?

RichiV
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#5 Re: Holgura Piñones de salida

Mensaje por RichiV » 01 Feb 2024 08:47

Barbo escribió:
31 Ene 2024 21:02
RichiV escribió:
30 Ene 2024 09:56
Si, es normal, la tiene que tener.
No se corre el riesgo de comerse el dentado ....tanto del piñón como del eje?
Por tu comentario, creo que no hablamos de lo mismo.
Yo hablo de, por ejemplo, cuando pones un piñón nuevo, éste entra ajustadito en las estrías del eje (si tiene holgura, no sigas, estriado del eje gastado o piñón erróneo), aprietas su tuerca al par indicado y queda firmemente unido al eje, ahí no hay ninguna holgura (si la hay, no sigas, algo impide que la tuerca apriete al piñón).
Hecho esto, si metes una marcha y giras el piñón con la mano, éste tendrá unos pocos milímetros de holgura hasta que transmita ese giro a la caja de cambios.
Esa es la holgura a la que yo me refiero, cualquier otra holgura indica que algo no está bien.
Hablo de motos de carretera, de campo no he tenido, pero supongo que será igual.

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#6 Re: Holgura Piñones de salida

Mensaje por Barbo » 01 Feb 2024 14:43

RichiV escribió:
01 Feb 2024 08:47
Barbo escribió:
31 Ene 2024 21:02
RichiV escribió:
30 Ene 2024 09:56
Si, es normal, la tiene que tener.
No se corre el riesgo de comerse el dentado ....tanto del piñón como del eje?
Por tu comentario, creo que no hablamos de lo mismo.
Yo hablo de, por ejemplo, cuando pones un piñón nuevo, éste entra ajustadito en las estrías del eje (si tiene holgura, no sigas, estriado del eje gastado o piñón erróneo), aprietas su tuerca al par indicado y queda firmemente unido al eje, ahí no hay ninguna holgura (si la hay, no sigas, algo impide que la tuerca apriete al piñón).
Hecho esto, si metes una marcha y giras el piñón con la mano, éste tendrá unos pocos milímetros de holgura hasta que transmita ese giro a la caja de cambios.
Esa es la holgura a la que yo me refiero, cualquier otra holgura indica que algo no está bien.
Hablo de motos de carretera, de campo no he tenido, pero supongo que será igual.
Gracias por la explicación....

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