Cambio de aceite al año...

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Hugocb
Tímido
Tímido

#1 Cambio de aceite al año...

Mensaje por Hugocb » 10 Jun 2024 10:52

Hola gente.

No sabía exactamente por dónde empezar este hilo, supongo que este es el lugar correcto.

Me cambiaron el aceite hace menos de 1 año, julio de 2023.

6500 km más tarde, el aceite se ve bien y todo va genial.

Mi pregunta es... ¿Qué tan necesario es cambiar el aceite justo al año de uso, si aún no has alcanzado los 8000 o 12000 km?

Siempre me pregunté eso y no sé si es posible alargar el cambio. Gracias de antemano.

vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Cambio de aceite al año...

Mensaje por vespitrom » 10 Jun 2024 11:06

Hola
Como yo lo veo.
El aceite lubrica el funcionamiento del motor, a lo bruto, se suele decir: que es la vida de este.
Si tu pregunta es, si la moto se va a espanzurrar al día siguiente de cumplir el año el aceite ? la respuesta es no.
Se puede alargar los cambios, si, merece la pena en tu moto ? eso, tu verás.
Cuanto vale un filtro y 3 litros de aceite ??
Que voy a pedirle a mi moto ??
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Hugocb
Tímido
Tímido

#3 Re: Cambio de aceite al año...

Mensaje por Hugocb » 10 Jun 2024 12:30

vespitrom escribió:
10 Jun 2024 11:06
Hola
Como yo lo veo.
El aceite lubrica el funcionamiento del motor, a lo bruto, se suele decir: que es la vida de este.
Si tu pregunta es, si la moto se va a espanzurrar al día siguiente de cumplir el año el aceite ? la respuesta es no.
Se puede alargar los cambios, si, merece la pena en tu moto ? eso, tu verás.
Cuanto vale un filtro y 3 litros de aceite ??
Que voy a pedirle a mi moto ??
Salu2
Si si, si entiendo que no merece la pena.. Pero no se, me da a mi que el aceite va a estar igual con 8 meses que con 1 año y 2 meses, por ejemplo.

Saludos.

Chichu
Moderador
Moderador

#4 Re: Cambio de aceite al año...

Mensaje por Chichu » 11 Jun 2024 13:07

Hugocb escribió:
10 Jun 2024 10:52
Hola gente.
No sabía exactamente por dónde empezar este hilo, supongo que este es el lugar correcto.
Me cambiaron el aceite hace menos de 1 año, julio de 2023.
6500 km más tarde, el aceite se ve bien y todo va genial.
Mi pregunta es... ¿Qué tan necesario es cambiar el aceite justo al año de uso, si aún no has alcanzado los 8000 o 12000 km?
Siempre me pregunté eso y no sé si es posible alargar el cambio. Gracias de antemano.

Yo no lo cambiaría...pero cada uno con su dinero hace lo que quiere... :drinks: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

RichiV
Cansino
Cansino

#5 Re: Cambio de aceite al año...

Mensaje por RichiV » 11 Jun 2024 19:39

Puedes demorarlo, pero no abuses. Que los 12.000 km te pilla al año y medio, pues no pasa nada, pero si los haces dentro de tres años, entonces no.

Chichu
Moderador
Moderador

#6 Re: Cambio de aceite al año...

Mensaje por Chichu » 11 Jun 2024 21:43

RichiV escribió:
11 Jun 2024 19:39
Puedes demorarlo, pero no abuses. Que los 12.000 km te pilla al año y medio, pues no pasa nada, pero si los haces dentro de tres años, entonces no.

:ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

rod tgna
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Cambio de aceite al año...

Mensaje por rod tgna » 11 Jun 2024 23:28

Hola, , , estoy de acuerdo con las opiniones anteriores, , por un lado, , (como ya han dicho) por lo que vale un filtro y 3 litros de aceite, , ¿le vamos a negar un regalito a la moto ?.
Y por otro lado, , si vemos como sale el aceite al cambiarlo, ahí podemos guiarnos un poco sobre alargar o no, los kilometros o tiempo de los cambios.
Si somos de apurar las marchas, , ritmos "deportivos" o "agresivos", , entonces, incluso preferiría acortar los tiempos o kilómetros, (soy un poco tikismikis con la moto) :grin: , , y si somos de disfrutar del paisaje, no hay problema en alargar algo la duración del aceite,
Por eso, cada uno podemos decidir sobre nuestro propio caso.
En mi caso, , minimo una vez al año, sin obsesionarme por si me he pasado algo de kilometros,
Saludos ✌️✌️

Responder

Volver a “MOTOR”