Palanca del cambio.............?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Caridix
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 25 Ene 2005 09:15

#1 Palanca del cambio.............?

Mensaje por Caridix » 01 Jun 2005 16:32

Sabe alguien cuanto cuesta esta palanca y si es dificil ponerla..........?

Me rompìó en la caida de hace dos semanas.

Avatar de Usuario
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 12 Ene 2005 12:31
Ubicación: normalment València

#2

Mensaje por elbinguero » 01 Jun 2005 17:20

Ya se que no es lo mismo, pero cuando me espiñé tuve que cambiar el pedal de freno trasero. Total 63 euros... para q te hagas una idea.

Saludos!

Caridix
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 25 Ene 2005 09:15

#3

Mensaje por Caridix » 01 Jun 2005 17:28

Pues si que es cara, en Touratech la palanca del cambio, adaptable y de aleación ligera, exclusiva para nuestro modelo, solo cuesta 30€

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#4

Mensaje por PabloDL » 01 Jun 2005 17:42

pues que quieres que te diga, que estoy viendo la de touratech, y no se si será un error, porque esta palanca no me cuadra que sirva para la V

Imagen parece una palanca genérica de cualquier moto "campera"... a lo mejor sirve, si va enganchada directamente al eje del cambio, sin el reenvío (pero quedaría muy adelantada)...

como veis, no tiene nada que ver con la original...

http://www.ronayers.com/fiche/300_0331/ ... ifting.bmp

será cuestion de que la pidas y nos cuentes como va :mrgreen: ... si funciona, pues estaria bien, además tiene la puntera flexible, que evita las roturas en caidas

un saludo

el strompazo

#5

Mensaje por el strompazo » 01 Jun 2005 18:28

Por que no pruebas a soldarla?

Avatar de Usuario
Juan DL 650
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 25 Dic 2004 13:16
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por Juan DL 650 » 02 Jun 2005 07:44

Creo que es de aluminio y no se puede soldar. En estas cosas se les va la bola, me acuerdo que la barrita del reenvio del cambio de la SV (la que en el esquema sale con el numero 27, aunque en el caso de la SV era de unos 10 cm) que tuve hace 6 años me costó 60 Euros!!!!!!!!!!!!!!! una barrita con una rosca en cada parte!!!!!!!!!
Valencia

Avatar de Usuario
_Ra
Pesao
Pesao
Mensajes: 481
Registrado: 26 Dic 2004 18:01
Ubicación: Vilanova i la Geltru (BCN)

#7

Mensaje por _Ra » 02 Jun 2005 10:45

Juan DL 650 escribió:Creo que es de aluminio y no se puede soldar. En estas cosas se les va la bola, me acuerdo que la barrita del reenvio del cambio de la SV (la que en el esquema sale con el numero 27, aunque en el caso de la SV era de unos 10 cm) que tuve hace 6 años me costó 60 Euros!!!!!!!!!!!!!!! una barrita con una rosca en cada parte!!!!!!!!!
El aluminio tambien se suelda ;-)
:ch)
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen

Avatar de Usuario
Juan DL 650
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 25 Dic 2004 13:16
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por Juan DL 650 » 02 Jun 2005 11:07

_Ra escribió: El aluminio tambien se suelda ;-)
:ch)
Lo que hace el no saber... quien me dijo a mi q no se soldaba el aluminio????
Valencia

Guzzisti

#9

Mensaje por Guzzisti » 02 Jun 2005 13:23

Juan DL 650 escribió:
_Ra escribió: El aluminio tambien se suelda ;-)
:ch)
Lo que hace el no saber... quien me dijo a mi q no se soldaba el aluminio????
Y ademas hay soldadura del aluminio en frio :mrgreen: ..se usa en piezas en que la dilatación deformaría la pieza.

Igual lo que te dijeron es que el aluminio una vez doblado,si se vuelve a su posición..parte ;-)

el strompazo

#10

Mensaje por el strompazo » 02 Jun 2005 20:29

La soldadura en frio no es nada fiable para esto abria que aplicarla creando un anillo osea embolbiendo la pieza (una reparacion antiestetica) al limar la pieza para dejarla chula le eliminas el pegote y parte
Tengo equipo de soldar aluminio he reparado:llantas escapes,estriberas,subchasis transportines,manetas,asta un caballete de una mv augusta f4

Guzzisti

#11

Mensaje por Guzzisti » 02 Jun 2005 22:23

el strompazo escribió:La soldadura en frio no es nada fiable para esto abria que aplicarla creando un anillo osea embolbiendo la pieza (una reparacion antiestetica) al limar la pieza para dejarla chula le eliminas el pegote y parte
Tengo equipo de soldar aluminio he reparado:llantas escapes,estriberas,subchasis transportines,manetas,asta un caballete de una mv augusta f4
Mejor dejar las dos puntas en cuña..y meter el material en medio..así puedes limar y pulir y dejarla wapa...así lo hago yo :mrgreen: y me han soldado mas de una ;-)

LO del cordon alrededor es algo bastillo.

Alber
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ene 2005 20:13

#12

Mensaje por Alber » 03 Jun 2005 19:04

Yo pedí hace un tiempo que me enviaran la palanquita de Touratech (precisamente porque se le dobla la punta) hablando por teléfono con una srta. de voz agradable... y todavía estoy esperando. Supongo que únicamente querrán hacer pedidos gordos. Ahora ya me lo he pensado.

:-/ :-/ :-/

el strompazo

#13 palanca de cambio

Mensaje por el strompazo » 03 Jun 2005 19:26

La verdad es que tienes razon en la forma de aplicar lo,si ecima le haces un "burejo" a cada punta a unir haciendo pasar la pasta por dentro de ellos mas mejor.
Pero que quieres que te diga? Pa mi esto es un "pegamento" y teniendo los medios esto lo dejaria como ultima alternativa.
Aparte de todo esto :¿te ha dado buen resultado?
SALUDOS

Guzzisti

#14 Re: palanca de cambio

Mensaje por Guzzisti » 03 Jun 2005 21:06

el strompazo escribió:La verdad es que tienes razon en la forma de aplicar lo,si ecima le haces un "burejo" a cada punta a unir haciendo pasar la pasta por dentro de ellos mas mejor.
Pero que quieres que te diga? Pa mi esto es un "pegamento" y teniendo los medios esto lo dejaria como ultima alternativa.
Aparte de todo esto :¿te ha dado buen resultado?
SALUDOS
Como siempre lo he hecho en las clasicas de carreras(no vas al conce y compras una)..oye,que mas me da..hasta que aguante y para salir del atolladero,cuando se encuentre otra se cambia.

;-)

Avatar de Usuario
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Mar 2005 21:04
Ubicación: Sada (A Coruña)

#15 Re: Palanca del cambio.............?

Mensaje por DasaSW » 08 Jun 2005 08:22

Caridix escribió:Sabe alguien cuanto cuesta esta palanca y si es dificil ponerla..........?

Me rompìó en la caida de hace dos semanas.

Bueno.... por fin te he preguntado.... en Suzu el precio... 70.-€ IVA incl.

salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!

Caridix
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 25 Ene 2005 09:15

#16

Mensaje por Caridix » 08 Jun 2005 09:23

Muchisimas gracias Ignacio, pues sí que es cara, ni que fuera de BMW la jodia.
Ya me pasaré a encargarla por Galan tan pronto pueda poner el pié en el suelo. :mrgreen:


O sabe alguien de cualquier otra palanca, sea del modelo o moto que sea que valga para la DL..................?

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
conde
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 13 Ene 2005 09:33
Ubicación: Ares ( A Coruña )

#17 Re: Palanca del cambio.............?

Mensaje por conde » 12 Jun 2005 22:17

DasaSW escribió:
Caridix escribió:Sabe alguien cuanto cuesta esta palanca y si es dificil ponerla..........?

Me rompìó en la caida de hace dos semanas.

Bueno.... por fin te he preguntado.... en Suzu el precio... 70.-€ IVA incl.

salu2

CARALLO......PA PALANCA

pelle

#18

Mensaje por pelle » 14 Jun 2005 16:34

Date una vuelta por las tiendas de repuesto que me da a mi que las tiene que haber compatible con la palanca de la V y que no te cueste 70€ que me parecen una barbaridad. Mejor que llegar y decirles oiga demen una palanca compatible con tal moto, diles demen una palanca como esta si tienes la rota, o con el mismo sistema de palanca que tiene la vstrom

Y que tengas pronta mejoria.

Cerrado

Volver a “MOTOR”